Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, actualizo diciendo que hoy tras 10 prácticas me he presentado al circuito cerrado y aunque los nervios estaban presentes, tenía sentimientos negativos y dormí muy poco anoche... ¡¡He aprobado!!
¡Bravo! ... ya lo tienes en el bolsillo .. el de conducción es mucho más fácil, sobre todo si conoces la zona .. lo dicho enhorabuena :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muchas gracias!!! Aunque haya que esperar algunos meses ya sí puedo olerlo... Vamos!!!
Cuando te quitas el circuito es coser y cantar .. una vez tengas el A2 tienes un enorme abanico de posibilidades para elegir moto .. es un antes y un después, ya estas con un pie en el después .. suerte con ese ultimo examen y ha disfrutar ;)

P.D. Ves como la solución estaba dentro de ti :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena, ya sólo te queda la circulación, que en Granada es una tontería... a mi me dieron una vuelta de 10 minutos por Almanjáyar sin tráfico. Aunque es cierto que tienen algunos recorridos jodidos, por ejemplo si te sacan a Maracena que tiene varias trampas... Pero bueno, ya te dará unas clases tu profesor y te contará donde van a pillar. ;)
 

balen-timo

Member
Enhorabuena, ya sólo te queda la circulación, que en Granada es una tontería... a mi me dieron una vuelta de 10 minutos por Almanjáyar sin tráfico. Aunque es cierto que tienen algunos recorridos jodidos, por ejemplo si te sacan a Maracena que tiene varias trampas... Pero bueno, ya te dará unas clases tu profesor y te contará donde van a pillar. ;)
Lo bueno es que estoy muy acostumbrado a circular con mi scooter 125 y ya me conozco casi todas las zonas. Lo suyo es estar tranquilo y tomármelo como un paseo pero con ojo y haciendo todo correctamente (hay que quitarse muchos vicios) jajaja
 

Jemeelea

Well-Known Member
En ciudad yo nunca hago semáforos ni paradas en neutro.
Me quedo en primera, pie izquierdo en el suelo y derecho en el freno, y procuro detenerme en algún punto donde me vean mejor (a la vista de un retrovisor si tengo alguien delante) procurando tener siempre algo de escape, donde me pueda mover o avanzar algo, por si alguien hace alguna maniobra rara y no me ve.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En ciudad yo nunca hago semáforos ni paradas en neutro.
Me quedo en primera, pie izquierdo en el suelo y derecho en el freno, y procuro detenerme en algún punto donde me vean mejor (a la vista de un retrovisor si tengo alguien delante) procurando tener siempre algo de escape, donde me pueda mover o avanzar algo, por si alguien hace alguna maniobra rara y no me ve.
Pues suelo dejar distancia con el de delante (si me dan atrás no dar al de delante), también suelo ponerme fuera de la trayectoria del que venga o este por detrás (a un lado), así si alguien le da por atrás yo libro (la ola d que se dice) .. no filtro más que en situaciones que me pueden librar de alguna, pero filtro poco, solo lo verdaderamente necesario .. rezo mucho y no quito ojo al retrovisor nunca :nusenuse:

En mi caso las dos patas al suelo, por si me tocan estar bien apoyado .. y primera o neutra dependiendo si la espera es larga o no .. y así es mi vida urbana :mola:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Sí, los dos pies bien plantados en el suelo estaría perfecto, pero en mi moto no llego con las 2 plantas del todo, me quedan los talones ahí ahí, así que casi tengo más seguridad con el izquierdo bien plantado y el otro en el freno. Y tengo la sensación de que de esta manera, si se me cayera la moto por empujón o le que fuera, se puede caer la moto sin llegar a caerme yo.
 

balen-timo

Member
Buenos días compañeros, tal y como os conté en mensajes anteriores no saben en la autoescuela aún el retraso que tenemos por delante... Puede ser que espere dos meses o más, así que joder... Menuda ruina.
Tampoco es que tenga muchísima prisa, pero una vez que ya estoy caliente pues quiero sacármelo del tirón y no tener que esperar tantísimo, no sé si plantearme el posible cambio de autoescuela como una opción porque quizá estén todas más o menos igual por mi zona y además ya que he empezado en esta pues me da fatiga cambiarme.

¿Qué me aconsejáis con este tema?
 

gurruvip

Well-Known Member
Las autoescuelas de la zona entran en la misma lista de Tráfico. Tienes que buscar fuera de la demarcación de Tráfico para que, con suerte, tengan mejores tiempos para presentarte. Infórmate bien.
Yo tardé 7 meses en conseguir superar el examen completo. Un colega se apuntó un mes más tarde y cuando aprobó el examen teórico, buscó en Huelva y en mes y medio lo tenía hecho. No le importó trasladarse desde Granada a Huelva. Para mi no era una prioridad. Quería sacarlo pero no tenía necesidad de hacer eso. Mi permiso de moto es y era para disfrutar, no para trabajar con el.
 

balen-timo

Member
Las autoescuelas de la zona entran en la misma lista de Tráfico. Tienes que buscar fuera de la demarcación de Tráfico para que, con suerte, tengan mejores tiempos para presentarte. Infórmate bien.
Yo tardé 7 meses en conseguir superar el examen completo. Un colega se apuntó un mes más tarde y cuando aprobó el examen teórico, buscó en Huelva y en mes y medio lo tenía hecho. No le importó trasladarse desde Granada a Huelva. Para mi no era una prioridad. Quería sacarlo pero no tenía necesidad de hacer eso. Mi permiso de moto es y era para disfrutar, no para trabajar con el.
¿7 meses desde que aprobaste la pista hasta el de circulación?
 

Arriba