Estoy sacándome el carnet A2

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PitufoMT

Well-Known Member
Normal. Se de peña que se ha comprado la moto nada más sacarse el aprobado en el teórico. Y movía la moto en el garaje comunitario. Y creo que no ha sido el único.
Al examen de circuito fui con un chaval que ya tenia comprada hacia meses una Ducati .. llevaba 7 suspensos en el circuito y ese día volvió a suspender :facepalm:

Le pregunte al profe que vive aquí en Castro que fue de el y me dijo que al fin logro aprobar .. lo paso fatal :nusenuse:
 

balen-timo

Member
Normal. Se de peña que se ha comprado la moto nada más sacarse el aprobado en el teórico. Y movía la moto en el garaje comunitario. Y creo que no ha sido el único.
No te voy a negar que estoy buscando motos pero aún comprarla ni de coña... Verla ahí pillando polvo o tenerla y no poder cogerla me mataría jejeje
Ya os pediré consejo porque estoy pensando 100% en una MT-07 pero las encuentro todas deslimitadas o con +50.000 km y me gustaría con menos de 30.000, la verdad.

Aparte que no entiendo mucho de los cambios o revisiones gordas que le tocan cada "x" kilómetros y me gustaría tenerlo en cuenta a la hora de ir a ver/comprar algo.

Mi idea es tenerla los dos años del A2 de segunda mano y ya después con el A venderla y ver cual me compro nueva para estrenarla yo.
 

gurruvip

Well-Known Member
De segunda mano con 50 mil km no es una locura. El tema es la limitación. Pero también puedes buscar una moto de 500 para ese periodo y después vender. Sería más progresivo el aprendizaje.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que si vas a vender al 2º año lo suyo es una 300/500 de segunda pata, motos ligeras, consumen poco, andan de sobra y tienen un mantenimiento de risa ... si vas a vender, yo creo que no hay mejor opción, además tiene un mercado de 2ª mano impresionante :nusenuse:

Lo de coger algo limitado es si vas a seguir con ella tras los dos años, pero para quitarla al 2º año para mi es un error.
 

balen-timo

Member
De segunda mano con 50 mil km no es una locura. El tema es la limitación. Pero también puedes buscar una moto de 500 para ese periodo y después vender. Sería más progresivo el aprendizaje.
Es que si vas a vender al 2º año lo suyo es una 300/500 de segunda pata, motos ligeras, consumen poco, andan de sobra y tienen un mantenimiento de risa ... si vas a vender, yo creo que no hay mejor opción, además tiene un mercado de 2ª mano impresionante :nusenuse:

Lo de coger algo limitado es si vas a seguir con ella tras los dos años, pero para quitarla al 2º año para mi es un error.
Sí, pero las que me gustan están más o menos al mismo precio que la MT-07 y estéticamente esta última quizá me gusta más.
La CB500F o la Kawa z400 son quizá las de ese rango que más me gustan, pero las veo infladas de precio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí, pero las que me gustan están más o menos al mismo precio que la MT-07 y estéticamente esta última quizá me gusta más.
La CB500F o la Kawa z400 son quizá las de ese rango que más me gustan, pero las veo infladas de precio.
Estas hablando de la cb500f que tiene un motor más que fiable. Y no tiene incidencias importantes. Las hay desde 3500 euros. Seguro que si buscas algo lo tienes por algo menos.
 

balen-timo

Member
Estas hablando de la cb500f que tiene un motor más que fiable. Y no tiene incidencias importantes. Las hay desde 3500 euros. Seguro que si buscas algo lo tienes por algo menos.
Puede ser que no esté buscando bien, pero las que estoy encontrando (con hasta 30.000km) las veo todas pasadas los 4.5k...
También te digo que no soy muy experto en el tema y todas las estoy buscando por Wallapop o motos.net
 

gurruvip

Well-Known Member
Puede ser que no esté buscando bien, pero las que estoy encontrando (con hasta 30.000km) las veo todas pasadas los 4.5k...
Piensa que va a ser una moto para adquirir experiencia. No te enmelones con el kilometraje. Cualquier moto de media cilindrada te vendría bien. En cuanto a la estética sólo es una limitación personal.
 

balen-timo

Member
Piensa que va a ser una moto para adquirir experiencia. No te enmelones con el kilometraje. Cualquier moto de media cilindrada te vendría bien. En cuanto a la estética sólo es una limitación personal.
Los colegas moteros me han hecho mucho hincapié en que la moto no esté excisivamente rodada y más las de ese tipo porque es una moto típica para aprender y si la han tocado muchas personas "aprendiendo" probablemente esté un poco tostada jejeje
He encontrado una alrededor de los 4k - 4.5k con 30000km justos, además de aquí de Granada (un pueblo cercano). El año no tengo ni idea porque no lo pone en el anuncio, además es un particular, una chica.
 

@ndres

Well-Known Member
Si no te sobra el dinero yo tampoco me iría a una MT07 limitada si no tienes intención de mantenerla en el tiempo. Más que nada porque ya con ese kilometraje y ya de 3ª zarpa va a perder bastante valor cuando quieras darle salida (si es que puede darle). Si la intención es venderla dentro de 2 años lo que dicen los compañeros, una CB500 que hay a patadas baratita o incluso alguna de menos cilindrada, no te vas a quedar corto de potencia.

Además lo de siempre, una cosa es aprobar el examen del A2 y otra lo que te encuentras en la carretera, y una moto de 160Kg perdona muchos más errores que una de 200Kg, aunque sea la misma potencia... y errores vas a tener. ;)
 

balen-timo

Member
Si no te sobra el dinero yo tampoco me iría a una MT07 limitada si no tienes intención de mantenerla en el tiempo. Más que nada porque ya con ese kilometraje y ya de 3ª zarpa va a perder bastante valor cuando quieras darle salida (si es que puede darle). Si la intención es venderla dentro de 2 años lo que dicen los compañeros, una CB500 que hay a patadas baratita o incluso alguna de menos cilindrada, no te vas a quedar corto de potencia.

Además lo de siempre, una cosa es aprobar el examen del A2 y otra lo que te encuentras en la carretera, y una moto de 160Kg perdona muchos más errores que una de 200Kg, aunque sea la misma potencia... y errores vas a tener. ;)
Gracias por tus consejos compañero. Estoy en búsqueda activa y la CB500F es la que más me llama la atención si hablamos de menos cilindrada, pero me está costando encontrarla bien de precio sin que esté muy pasada de kilómetros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por tus consejos compañero. Estoy en búsqueda activa y la CB500F es la que más me llama la atención si hablamos de menos cilindrada, pero me está costando encontrarla bien de precio sin que esté muy pasada de kilómetros.
Pero creo que no te han aconsejado muy bien. 30000 kilómetros no son muchos. Es casi 3 cambios de una moto normal. En algunos modelos puede ser el segundo cambio de mantenimiento.
Una moto para aprender, no tiene importancia el kilometraje. Es más importante que mantenimiento ha tenido. Yo si tuviera que empezar ahora, me iría a buscar una moto de no más de 2500 euros, con un máximo de 100000 kilómetros, en un estado de uso razonable y en un par de años, le hago 20 o 30 mil kilómetros para darla de entrada y comprar la siguiente. Poco vas a perder.
Ahí tienes tu moto escuela.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sí, pero las que me gustan están más o menos al mismo precio que la MT-07 y estéticamente esta última quizá me gusta más.
La CB500F o la Kawa z400 son quizá las de ese rango que más me gustan, pero las veo infladas de precio.
Solo te diré que con la MT-07 serás más feliz que un cromañón al lado del fuego ... el colega lleva una MT-09 y le sonríe hasta el casco .. toda la saga de estas naked MT son super divertidas :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias por tus consejos compañero. Estoy en búsqueda activa y la CB500F es la que más me llama la atención si hablamos de menos cilindrada, pero me está costando encontrarla bien de precio sin que esté muy pasada de kilómetros.
Como dice aquí el paisano, tampoco te obsesiones con los kilómetros. Cuantos kilómetros le vas a hacer tú en 2 años?? 20.000?? Hay que mirar que una CB puede tener una vida útil antes de dar problemas serios que sobrepasa holgadamente los 100.000 Km... Si te pillas una con 50.000 ese motor no está ni a mitad de vida, si la usas para aprender y luego la sueltas con 70.000, no te va a dar mayor problema.

Lo único es mirar una unidad que esté bien cuidada con sus mantenimientos al día, que se vea que no la llevan todo el día a puño roscao, que duerma en cochera... Pero no te centres sólo en los kilómetros. ;)
 

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