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PitufoMT

Well-Known Member
Yo nunca he cambiado solo el aceite
Yo tampoco ... pero hay casos que si se hace .. ejemplo, una Honda .. cambio de aceite y filtro cada 12000 km .. hay gente que hace un cambio de aceite intermedio a los 6000, porque les parecen muchos kilómetros los 12000 (que no lo son para los aceites que tenemos ahora) y en ese caso no cambian el filtro, solo el aceite.

Absurdo o no, es una opción bien valida .. al motor le viene de maravilla y al que vende aceites .. para el bolsillo ya es otra historia, en fin cada uno con sus cadaunadas :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
Yo tampoco ... pero hay casos que si se hace .. ejemplo, una Honda .. cambio de aceite y filtro cada 12000 km .. hay gente que hace un cambio de aceite intermedio a los 6000, porque les parecen muchos kilómetros los 12000 (que no lo son para los aceites que tenemos ahora) y en ese caso no cambian el filtro, solo el aceite.

Absurdo o no, es una opción bien valida .. al motor le viene de maravilla y al que vende aceites .. para el bolsillo ya es otra historia, en fin cada uno con sus cadaunadas :nusenuse:


a ver absurdo no es pero para lo que vale un cochino filtro se cambia cada vez ya sea cada 6000, 12000
pero si, cada uno hace y deshace con su moto a voluntad :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
a ver absurdo no es pero para lo que vale un cochino filtro se cambia cada vez ya sea cada 6000, 12000
pero si, cada uno hace y deshace con su moto a voluntad :gaydude:
Ya te digo .. na lo comentaba, porque me consta que lo hace bastante peña .. yo cada 12000 todo y a correr :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
Ya te digo .. na lo comentaba, porque me consta que lo hace bastante peña .. yo cada 12000 todo y a correr :nusenuse:


si si esque a ver, es eso que dices
el Tito honda te dice que le cambies el aceite cada 12000 y no vamos a se mas listos que Tito honda que se vende sus buenas motos por todo el mundo mundial
ara que hay mucho agonia que si no cambia el aceite antes de los km estipulados parece que les vaya a reventar motor en cualquier momento :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
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falconwar

Well-Known Member
Pues está interesante. Como dices Andrés la puedes mandar a paseo a los 3 años, ya porque te de problemas o te canses de ella. Además veo que dan 6 años de garantía.
Me parece buena idea para clientes como yo que ahora no quiere ver a los mecánicos en una buena temporada jaja
Lo malo es que no ponen los intereses.
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso de los 6 años de garantía tiene su "trampa", te obligan a pasar las 6 "revisiones en talleres oficiales QJ MOTOR".... ¿a que precio por revisión? Obviamente NO se incluyen los desgastes, por lo que a pasar por caja en QJ MOTOR para todo, incluso los consumibles como pastillas de freno etc,,,

En la opción de 3 años, no comentan nada de si están incluidos los mantenimientos.....

Me parece bien aplicar esta politica de ventas como BMW, pero para que las chinas triunfen deberían dejarte TODO INCLUIDO, solo con una cuota fija........Como un renting a FULL, pero NI ellos parece que quieran arriesgar con su producto y sus costes.
 

falconwar

Well-Known Member
Pos como en todas las extensiones de garantías Montibru, en motos, en coches....
En todo caso, habría que ver qué mantenimientos hay en esos 6 años y el precio. Si son los mantenimientos normales a precio de servicio oficial pues es que es lo que hay.
Luego la garantía son hasta 75.000 kms para más de 500cc, que bajo mi punto de vista es bastante.
 

falconwar

Well-Known Member
PD: OJO que en los mantenimientos prepagados no te incluyen las piezas de desgaste como mencionas las pastillas de freno. Ni ruedas obvio.
 

smora

Well-Known Member
Bueno ese modelo de financiación no solo busca vender más sino que quiere fidelizar en la marca al cliente. Además, esto lo facilitan todas las marcas, no solo BMW. Es la manera de que alguien pueda comprarse una moto o coche sin tener que descapitalizarse dentro de unos límites.

Irónico porque si lo hacen los japos o los chinos es guay y todo fantástico, pero si lo hace BMW entonces la moto no es tuya, es de BMW y eres un muerto de hambre que quiere aparentar jajaja. El bueno del doble rasero.

De todos modos, con las garantías. Además de ser un veneno porque te obligan a pasar las revisiones en la casa, a partir de cierto año ya todo pasa por "desgaste" y no por garantía así que..
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno ese modelo de financiación no solo busca vender más sino que quiere fidelizar en la marca al cliente. Además, esto lo facilitan todas las marcas, no solo BMW. Es la manera de que alguien pueda comprarse una moto o coche sin tener que descapitalizarse dentro de unos límites.

Irónico porque si lo hacen los japos o los chinos es guay y todo fantástico, pero si lo hace BMW entonces la moto no es tuya, es de BMW y eres un muerto de hambre que quiere aparentar jajaja. El bueno del doble rasero.

De todos modos, con las garantías. Además de ser un veneno porque te obligan a pasar las revisiones en la casa, a partir de cierto año ya todo pasa por "desgaste" y no por garantía así que..
A ver, sin entrar en valoraciones sociales en el que cada uno es libre, yo sí que veo la diferencia o el atractivo diferente para la misma fórmula, porque no es lo mismo, hablando de salario medio, descapitalizarse de 25.000 euros que de 5.000.
Ahí sí que veo que al cliente de BMW le llame este tipo de financiación por el tema descapitalización. Y sí que entiendo que pasados tres años, prefieras renovar moto o deshacerte de ella que pagar los 15.000 euros restantes (me invento las cantidades).
Y por el contrario veo que para una QJ, que a lo mejor el cliente busca una moto más versátil, para el día a día, y que por lo tanto la relación calidad/precio es importante, una opción interesante si desconfía de la marca y quiere darle puerta a los 3 años. Más interesante aún en estas motos que tienen menor valor de reventa.
 

smora

Well-Known Member
A ver, sin entrar en valoraciones sociales en el que cada uno es libre, yo sí que veo la diferencia o el atractivo diferente para la misma fórmula, porque no es lo mismo, hablando de salario medio, descapitalizarse de 25.000 euros que de 5.000.
Ahí sí que veo que al cliente de BMW le llame este tipo de financiación por el tema descapitalización. Y sí que entiendo que pasados tres años, prefieras renovar moto o deshacerte de ella que pagar los 15.000 euros restantes (me invento las cantidades).
Y por el contrario veo que para una QJ, que a lo mejor el cliente busca una moto más versátil, para el día a día, y que por lo tanto la relación calidad/precio es importante, una opción interesante si desconfía de la marca y quiere darle puerta a los 3 años. Más interesante aún en estas motos que tienen menor valor de reventa.
Claro, es que los intereses del cliente (en este caso ver la fiabilidad) no tienen que estar alineados con los de la marca (beneficio por los intereses generados, fidelización, etc). Lo que pasa es que todas las partes ganan con el modelo a 3 años (o los que quieras, normalmente se puede alargar más a costa de pagar más intereses).

Aún así, aplica igual sea una moto de 25000 que una de 5000 o un coche de 50000. Te sale rana? Lo devuelves y que se lo coma la marca. Lo que pasa es que con esta jugada el cliente pierde mucho (todo lo invertido) mientras que la marca gana mucho (vehículo que va a volver a colocar al margen de lo que le pase).

Una cuota final de 8000 o de 11000 (la de mi 1250 son 10800 euros) es mucho dinero y la mentalidad que tenemos de consumismo nos hace creer que para gastar ese dinero, mejor lo invierto en una moto nueva. Esto las marcas lo saben y se aprovechan de ello. Como ya dije en otro hilo, si quisiera la 1300 sería la renovación del Select la mejor jugada, económicamente hablando, para conseguirla. Sin embargo, pagar una cuota final de 11000 euros o pagar cada mes 300 euros es lo mismo, no hay que dejarse engañar. La diferencia es que en el segundo caso el dinero se gasta, dejando de tenerlo y en el primer caso lo tiene uno en el banco durante la duración de la financiación (o lo ahorra).

En ambos casos hay que pagar lo que se compra y la moto es de uno, sea cual sea el método de pago (que en internet a mucha gente le gusta despreciar por el motivo que sea utilizando la financiación como arma). Lo que quiero decir es que hay gente que cree que por financiar una moto, al llegar la cuota final están recomprando la misma moto y prefieren algo nuevo. Es una falsa percepción, no se está comprando algo nuevo, al margen de que con la cuota final de una 1250gs puedes comprar una cilindrada media como máximo y pelada, así que a ver qué moto hay que sustituya a la GS por ese precio. Una ATAS ya son 20000 por redondear, una Ducati es más cara que la GS, una KTM lo mismo que la Honda, etc. Entonces entramos en el ciclo de estar comprando motos cada 3 años por capricho.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Irónico porque si lo hacen los japos o los chinos es guay y todo fantástico, pero si lo hace BMW entonces la moto no es tuya, es de BMW y eres un muerto de hambre que quiere aparentar jajaja. El bueno del doble rasero.
Hombre no .. si la financias sea donde sea, la moto ni es de BMW, ni Yamaha, ni Honda, ni na ... la moto es de la financiera, ósea de la entidad con la que trabaje la marca.

No creo que sea de pobres financiar, es una forma como otra cualquiera de gestionar tus ahorros .. los hay (me incluyo) que pagamos a toca teja, por el simple hecho de no dar de comer a los bancos (cuanto menos pelas en los bancos mejor) y los hay que prefieren "endeudarse", porque les va mejor. Pero vamos que de pobres nada, hoy en día llevar una moto grande es un articulo de lujo, financiada o no :nusenuse:

Cuando buscaba una 125 de segunda pata .. me fije en una Honda CB125 .. estaba nueva, el dueño la acababa de terminar de pagar y aun así tres meses después la financiera no se había liberado, vamos que era suya pero no podía venderla aun ... evidentemente no pudimos llegar a un trato.

Tengo claro que tras la TRansalp las siguientes motos (si las hay) serán de segunda mano, no vuelvo a comprar nuevo ni loco .. hay un buen mercado de particulares y merece la pena .. de hecho aqui cerca venden una Transalp como la mía equipada con todos los extras y 12000 km impoluta por 9000 y pocos euros transferida, menudo chollo :nusenuse:
 
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MontiBru

Well-Known Member
Con todos estos metodos solo buscan pillarte de los Güevos....
Un comercial prefiere vender una cuota a 4 años, que una venta cash....... te aseguras 4 años de facturación, te aseguras el SAT (pq lo das tu) ... y a los 3 años... le propones renogociar jejeje lo tienes trincado para los siguientes 12 meses y es mas susceptible a "negociar" jaajaja ...
Esta todo inventado, solo es darle el color que quieras
 

PitufoMT

Well-Known Member
Con todos estos metodos solo buscan pillarte de los Güevos....
Un comercial prefiere vender una cuota a 4 años, que una venta cash....... te aseguras 4 años de facturación, te aseguras el SAT (pq lo das tu) ... y a los 3 años... le propones renogociar jejeje lo tienes trincado para los siguientes 12 meses y es mas susceptible a "negociar" jaajaja ...
Esta todo inventado, solo es darle el color que quieras
Así es, no hay más ... el sistema siempre busca lo mismo, tenerte acojonado inventándose miedos y pillarte por los huevos haciendo que gastes y compres más, más caro y más grande .. a sí funciona esto.
 

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