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Cain

Well-Known Member
Lo del cárter seco debe ser un poco coñazo mirar niveles y esas cosas no?

na simplemente que el motor de la drz coge aceite desde un depsito que hay en el chasis por lo que para mirar nivel y rellenar el aceite lo haces por un tapon que hay al lado de la pipa de direccion y para vaciar hay dos tapones por debajo
simple
 

PitufoMT

Well-Known Member
na simplemente que el motor de la drz coge aceite desde un depsito que hay en el chasis por lo que para mirar nivel y rellenar el aceite lo haces por un tapon que hay al lado de la pipa de direccion y para vaciar hay dos tapones por debajo
simple
Pero hay que mirarlo unos minutos después de parar la moto no? ósea que el aceite este aun algo caliente .. eso vi por ahí, creo que el del video de embarrados, explicaba en otro video como medir el nivel .. lo de cambiarlo lo tengo claro y complicado no parece, más trabajo (poco más) .. pero bueno.
 

Cain

Well-Known Member
Pero hay que mirarlo unos minutos después de parar la moto no? ósea que el aceite este aun algo caliente .. eso vi por ahí, creo que el del video de embarrados, explicaba en otro video como medir el nivel .. lo de cambiarlo lo tengo claro y complicado no parece, más trabajo (poco más) .. pero bueno.

yo cuando estudiaba automocion lo que decia el profesor era que se hiciera en frio aunque tb dcia que ante la duda mirasemos el libro de taller/manual
al tiempo le hicia el cambio de aceite a los colega y como había veces que no iba mal de tiempo, me permiti leer en el manual, la parte de nivel de aceite y ponia que se debia hacer en caliente, esperando unos minutos para que reposara el aceite, creo recordar que era una Honda
asi ls cosas puede que los ingenieros encontrasen una mejor manera de hacerlo que la de hacerlo en frío cmo se hacia antes pero eso, ante la duda manual, ese gran olvidado :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
me permiti leer en el manual, la parte de nivel de aceite y ponia que se debia hacer en caliente, esperando unos minutos para que reposara el aceite
Eso es ... eso es lo que he leído yo también .. en caliente y tras dejar reposar unos minutos .. parece ser que esa es la forma correcta :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
debe de ser pero que vaya
he cambiado aceite en frio en todas mis motos y ahi han estado, estan y estaran:mola:
mas bien habria qe estar al tanto de compensar el nivel de aceite cuando se cambia de filtro
mucha peña no es consciente de que cuando cambias el aceite y filtro has encender y sperar na, unos segundos a que se llene el filtro y echar lo que falta
si uno no se fija en ese detalle luego vienen los "oh noooo" joder me chupa aceite que mierda de moto:gaydude:
pero como en todos ante la duda manual
 

PitufoMT

Well-Known Member
mas bien habria qe estar al tanto de compensar el nivel de aceite cuando se cambia de filtro
mucha peña no es consciente de que cuando cambias el aceite y filtro has encender y sperar na, unos segundos a que se llene el filtro y echar lo que falta
Joer esto es de primero de la ESO, pa coches, furgos y motos ... de todas formas, mucha gente cambia el aceite a ojo de varilla .. yo mismo, pero también puedes meter lo que marque el fabricante con cambio de filtro o sin y revisar varilla .. a mi me da en con cárter seco la peña rellena lo que marca el fabricante y luego va controlando los niveles, parece lo más lógico vamos :nusenuse:
 

Cain

Well-Known Member
Joer esto es de primero de la ESO, pa coches, furgos y motos ... de todas formas, mucha gente cambia el aceite a ojo de varilla .. yo mismo, pero también puedes meter lo que marque el fabricante con cambio de filtro o sin y revisar varilla .. a mi me da en con cárter seco la peña rellena lo que marca el fabricante y luego va controlando los niveles, parece lo más lógico vamos :nusenuse:

eso es, el nivel ha de mirase siempre :diablofuego:
 

smora

Well-Known Member
Una comparación
a mi me ha decepcionado muchísimo el publireportaje que le han hecho, pidiéndo descuento al final y todo..

Mira que sigo a embarra2 y me gustan mucho sus vídeos, pero así no... Que sí, que Ramón es muy Suzuki fanboy, pero este vídeo tiene más sesgo que los de majes hablando de honda.

Encima peca de criticar las demás motos para favorecer al a DRZ... Creo que a esa moto no le hace falta ese tipo de comparativa para destacar y menos aún dar datos erroneos como el peso de la CRF L o de la 690 u obviar que la Honda cuesta un 25% menos que la nueva Suzuki y quizás ese sea el motivo por el que es "más moto"...

No sé, me ha decepcionado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
a mi me ha decepcionado muchísimo el publireportaje que le han hecho, pidiéndo descuento al final y todo..

Mira que sigo a embarra2 y me gustan mucho sus vídeos, pero así no... Que sí, que Ramón es muy Suzuki fanboy, pero este vídeo tiene más sesgo que los de majes hablando de honda.

Encima peca de criticar las demás motos para favorecer al a DRZ... Creo que a esa moto no le hace falta ese tipo de comparativa para destacar y menos aún dar datos erroneos como el peso de la CRF L o de la 690 u obviar que la Honda cuesta un 25% menos que la nueva Suzuki y quizás ese sea el motivo por el que es "más moto"...

No sé, me ha decepcionado.
Ya .. la verdad que tampoco me he fijado mucho en ese aparente mensaje subliminar, seguramente irán por ahí los tiros, no se .. más he estado un poco en ver la comparativa por curiosidad .. a veces veo algún video de estos (el otro día vi el de Osmand básico), pero vamos, que ni les sigo, ni gaitas .. de hecho, solo sigo este foro :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
a mi me ha decepcionado muchísimo el publireportaje que le han hecho, pidiéndo descuento al final y todo..

Mira que sigo a embarra2 y me gustan mucho sus vídeos, pero así no... Que sí, que Ramón es muy Suzuki fanboy, pero este vídeo tiene más sesgo que los de majes hablando de honda.

Encima peca de criticar las demás motos para favorecer al a DRZ... Creo que a esa moto no le hace falta ese tipo de comparativa para destacar y menos aún dar datos erroneos como el peso de la CRF L o de la 690 u obviar que la Honda cuesta un 25% menos que la nueva Suzuki y quizás ese sea el motivo por el que es "más moto"...

No sé, me ha decepcionado.
Pues a mí sí me ha gustado.

Al tío le gusta la Suzuki y hace un vídeo explicando la nueva que sucede a la suya.

A Suzuki le saldría a cuenta regalarle una moto tendiendo en cuenta todo lo que ha hecho con la DRZ400 que tiene ahora.

El precio de la Honda lo menciona también.


Esta Suzuki no tiene una rival directa y si no se pasan con el precio venderá bien.
Porque también está la SM que es de las pocas que hay a la venta.
 

titochino

Member
Yo siempre que veo videos de ese tipo, siempre doy por echo que cada uno tiene sus gustos y aunque no se sepa posiblemente sus beneficios, por ello es normal que X elogie una marca e Y a otra.
Pero están genial para saber las novedades del mercado!
 

gurruvip

Well-Known Member
debe de ser pero que vaya
he cambiado aceite en frio en todas mis motos y ahi han estado, estan y estaran:mola:
mas bien habria qe estar al tanto de compensar el nivel de aceite cuando se cambia de filtro
mucha peña no es consciente de que cuando cambias el aceite y filtro has encender y sperar na, unos segundos a que se llene el filtro y echar lo que falta
si uno no se fija en ese detalle luego vienen los "oh noooo" joder me chupa aceite que mierda de moto:gaydude:
pero como en todos ante la duda manual
Creo que en el manual dice que si se cambia aceite y filtro el volumen es diferente a solo aceite.
 

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