Los talleres de barrio, te crees que los conoces...

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gurruvip

Well-Known Member
joder cuanta desidia nen
no si, poco pasa :gaydude:
Saber que el kit de arrastre está para cambiar lo podemos saber con un poco de curiosidad.
La mayoría de motos llevan en el eje una graduación y juego de colores. Que indican la vida útil de la cadena. Después está el estado de corona y piñón. Si los dientes están afiliados son necesarios un mantenimiento.
No tiene mucha ciencia.
 

Cain

Well-Known Member
Saber que el kit de arrastre está para cambiar lo podemos saber con un poco de curiosidad.
La mayoría de motos llevan en el eje una graduación y juego de colores. Que indican la vida útil de la cadena. Después está el estado de corona y piñón. Si los dientes están afiliados son necesarios un mantenimiento.
No tiene mucha ciencia.




es eso, la falta de curiosidad e inquietud por algo que al fin y al cabo es tuyo
pero na que da mucha pereza echar un ojo a la cadena
pensad y vivid por mi :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
es eso, la falta de curiosidad e inquietud por algo que al fin y al cabo es tuyo
pero na que da mucha pereza echar un ojo a la cadena
pensad y vivid por mi :gaydude:
Mas preguntas de mecánica en el A1 y A2 ... pa joder :xD:
 

MontiBru

Well-Known Member
Por eso los coches de hoy en dia llevan sensor de presión de neumaticos... porque hay algunos que van dando bandazos y no se enteran que van a 1,2 de presión..... :facepalm: :facepalm:... si ni eso miran.... pues imaginad el resto de niveles, desgastes, etc
La gente tenemos dos alternativas, o estar atento a los desgastes de tu moto o ir cada dos por tres a un taller y que te miren todo ... pagando te hinchan las ruedas y te revisan la cadena cada 1.000km jajajajaja
 

Jemeelea

Well-Known Member
Amoavé, que igual no falta curiosidad y lo que falta es un garaje, las herramientas y el tiempo. Sobre todo esto último, entonces se lleva la moto al taller y pagas por el tiempo que tú no tienes, y el del taller, salvo Caín, pues contento de facturar.
Desidia es trabajar en un taller y al cambiarle el aceite y el filtro a la moto de un cliente, ver que el kit de arrastre no está muy bien y en vez de llamarle para decírselo, esperar a que el tío venga a una hora de tren para contárselo. :pistolero:
 
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MontiBru

Well-Known Member
Amoavé, que igual no falta curiosidad y lo que falta es un garaje, las herramientas y el tiempo. Sobre todo esto último, entonces se lleva la moto al taller y pagas por el tiempo que tú no tienes, y el del taller, salvo Caín, pues contento de facturar.
Desidia es trabajar en un taller y al cambiarle el aceite y el filtro a la moto de un cliente, ver que el kit de arrastre no está muy bien y en vez de llamarle para decírselo, esperar a que el tío venga a una hora de tren para contárselo. :pistolero:
Lógicamente si te hacen la revisión y el kit de transmisión esta mal, deben informarte ....vengas en tren o como sea, es cuestión de que el mecánico sea competente, que no todos lo son. Simplemente son "monten desmonten".

En mi caso el tema logístico para dejar algún vehículo es una odisea, dependo de que alguien me acompañe si o si (creo que podría solicitar un taxi por 30-40€) ......, y sobre 1h (entre ir y recoger) ,por tanto cuando llevo la moto/coche aprovecho para hacer todo, no quiero volver en 12 meses.

Ayuda .... muuuucho, disponer de algún sitio donde poder hacer el mantenimiento, las herramientas las puedes comprar , no son muy caras.
 

falconwar

Well-Known Member
joder cuanta desidia nen
no si, poco pasa :gaydude:
Vale, entonces si para llevar una moto al taller te tienes que hacer una FP de mécanica y tirarte dos horas antes de llevarlo para inspeccionar lo que hay que cambiar. ¿Para qué necesito a un mecánico?

El problema no es de mecánica. El problema es acordar un presupuesto y, con el abuso de confianza de haberlo hecho de palabra, inflarlo con mantenimientos que no eran necesarios.

Da igual a lo que te dediques, que si tu palabra vale menos que papel mojado vas a ser un mierda en todo lo que te propongas.
 

falconwar

Well-Known Member
Y aún mucho seamos mu estudiaos en mecánica de motos, puede que en otros aspectos de la vida no. Que a mucho listo de la mecánica luego va al banco y se pide las preferentes o está todo el día con apuestas deportivas en el móvil.

En resumen, que lo bien hecho bien parece. Igual que a ti te manosean los billetes por si son falsos que no te de corte pedir todo por escrito. Sea en un taller, firmando un contrato o lo que sea.
 

Fireball

Well-Known Member
home igual para la proxma iria bien que te fijes como tienes el kit de arrastre, qe es tu obligaciion ya que es tu moto, y lo haces todo de una y no esperar a que te lo digan en el taller y enfadarte a mas a mas
al del taller tu logistica y demas no le interesan en absoluto, pero si ayuda que el propietario este por su moto y sepa lo que quiere
Tienes razón.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que pasa que últimamente he estado a unas cosas y he dedicado muchísimo menos tiempo a otras, entre ellas la moto. Ni rutas ni viajes ni na de na.
Ya me pusieron caras (cambió el personal de taller para entonces) porque la revisión anterior la hice por kilómetros, y para la siguiente llevé la moto cuando pude y me pasé dos meses (en lugar de septiembre, la llevé en noviembre) aunque apenas le hice kilómetros, creo que ni llegó a 6.000km.
Pues morros por si luego quería reclamar algo de la garantía ampliada que a lo mejor no me lo cogerían :facepalm:

Pero coincido con lo.que dice @Cain , de verdad creo que es mi obligación estar pendiente de mi moto y mis mantenimientos.
Me cuadraba lo del kit de arrastre porque con la 125 también me tocó hacia los 30.000.
 

Cain

Well-Known Member
Amoavé, que igual no falta curiosidad y lo que falta es un garaje, las herramientas y el tiempo. Sobre todo esto último, entonces se lleva la moto al taller y pagas por el tiempo que tú no tienes, y el del taller contento (excepto Caín)
Desidia es trabajar en un taller y al cambiarle el aceite y el filtro a la moto de un cliente, ver que el kit de arrastre no está muy bien y en vez de llamarle para decírselo, esperar a que el tío venga a una hora de tren para contárselo. :pistolero:

claro porque para echar un ojito a la cadena hace falta un entorno controlado :gaydude:
algunos tenéis la idea romántica de los talleres que difiere mucho d la realidad
un taller es un negocio y como tal lo que quiere es afluencia de gente, currar y ganar dinero
tu al taller vas y dices lo que necesitas o lo que le pasa a la moto y si te hace falta cambiar el kit de arrastre se te dice, y se pide ya que muchas veces el taller no tiene ese kit de arrastre para tu moto, pero no con una llamadita para compaginarlo bien con tu vida, eso nos la bufa
ya que el tiempo del taller tb es importante, se te comenta al acabar la faena ya que si el cliente no dice nada no se toca
para que luego llames te digan que ok cámbialo y al tener la moto allí 3 días hasta que llegan las piezas te suelten lindezas estilo "jobar muchos días eh sin moto me habéis tenido" o la clásica de "joer que caro en tal sitio lo hacen más rápido y barato"
así las cosas si tenéis moto mostrad un mínimo d interés
 

Jemeelea

Well-Known Member
¿Pero no te das cuenta que si como cliente notas que al taller se la bufa hacerte una llamadita de 2 minutos (para él, pero que para ti son un viaje de ida y vuelta al taller), lo más fácil es cambiar de taller (de hecho es lo que hizo @Fireball con su kit de arrastre)?
Si yo, en mi trabajo (artes gráficas), veo que hay algo que debe saber mi cliente y que no se sabía cuando se presupuesta pero que puede ser un trastorno para él, yo lo llamo, no me la bufa. Me pasa habitualmente si no todos los días uno de cada dos.
Y con la moto no me ha pasado, pero con el coche sí, llevarlo a cambiar aceite y recibir una llamada por teléfono ("tienes el guarda-palier perforado, ¿quieres que te lo cambie?") Si me lo dice cuando voy a recoger el coche me lo llevo y hago el arreglo en otro sitio.
 

Cain

Well-Known Member
¿Pero no te das cuenta que si como cliente notas que al taller se la bufa hacerte una llamadita de 2 minutos (para él, pero que para ti son un viaje de ida y vuelta al taller), lo más fácil es cambiar de taller (de hecho es lo que hizo @Fireball con su kit de arrastre)?
Si yo, en mi trabajo (artes gráficas), veo que hay algo que debe saber mi cliente y que no se sabía cuando se presupuesta pero que puede ser un trastorno para él, yo lo llamo, no me la bufa. Me pasa habitualmente si no todos los días uno de cada dos.
Y con la moto no me ha pasado, pero con el coche sí, llevarlo a cambiar aceite y recibir una llamada por teléfono ("tienes el guarda-palier perforado, ¿quieres que te lo cambie?") Si me lo dice cuando voy a recoger el coche me lo llevo y hago el arreglo en otro sitio.

por supuesto porque solo está tu moto en el taller y el tiempo no importa y claro admas te lo dirán cuando a TI te vaya bien... :sipsip:
colega no tienes en cuanta algo tan sencillo y que nos condiciona a todos como el tiempo, otra leyenda urbana como el manual de usuario:gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
algunos os teneis que espabilar más eh que ya pintáis canas y parece que estéis de pasada por la vida
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, yo es que creo que Cain está sobrevalorando al usuario medio de moto... y ya ni hablar de scooter... Estoy seguro que hago una encuesta por ahí con el concepto "kit de arrastre" y más de la mitad no saben de lo que estoy hablando :nusenuse:

Aquí podremos ser más o menos frikys de las motos, pero en general la gente quiere comprar una moto y desentenderse, pagar para que le digan que le hace falta a la moto y se lo hagan, y volver para la siguiente revisión oficial.

Yo poco a poco voy aprendiendo e intento tener la moto lo mejor cuidada y mantenida posible (de hecho le he metido un cambio de bujías que según Honda no tocaba... y el kit se lo he cambiado seguramente 5 o 10 mil km antes de lo que tocaba)... Pero reconozco que yo soy más bien de "no quiero saber nada de mecánica", prefiero pagar lo que me pidan y que se encargue de eso un profesional... cosa que por cierto, le vendrá bien al mundo del taller de motos.

Y por supuesto, yo si llevo la moto y detectan algo que yo ni tengo ni pajolera, quiero que me lo digan y que me ofrezcan cambiármelo ya que tengo la moto allí... No lo entiendo de otra manera.
 

Jemeelea

Well-Known Member
por supuesto porque solo está tu moto en el taller y el tiempo no importa y claro admas te lo dirán cuando a TI te vaya bien... :sipsip:
colega no tienes en cuanta algo tan sencillo y que nos condiciona a todos como el tiempo, otra leyenda urbana como el manual de usuario:gaydude:
:nianoniano: Vamos a hacer números redondos de lo que importa vale el tiempo:
Cito a @Fireball, textualmente y a propósito de lo que hablamos:
me la devuelven y me dice: ah, y el kit de arrastre está para cambiar ¿te doy cita?
Me enfadé bastante en el momento.
Si me hubiesen llamado les hubiese dicho que por supuesto me cambiasen el kit de arrastre, que ya tenían la moto allí.

Sin embargo su desidia me ahorró dinero ya que el presupuesto eran más de trescientos euros, no me acuerdo exactamente.
Lo cambié en un taller más cerca de casa y creo que fueron 170€. Fliparon cuando les dije el presupuesto de Honda.
A ver Cain, la llamada cuanto tiempo te lleva: ¿2 minutos?, ¿4 si a la primera no te responde? ¿6? ¿10 si le tienes que explicar qué es el kit de arrastre? Entonces, si el compi se llevó la moto a cambiar el kit a otro sitio por 170€ cuando de haberse producido la llamada habría pagado sin rechistar 300 euros, (y digo yo que si en el de 170€ algo ganará el taller, en el de 300 € debería ir a la saca como mínimo la diferencia), más de 130€ limpios van para el señor Honda en este caso..
Entonces, esos exagerados 10 minutos de tiempo de la llamada habrían supuesto un beneficio neto superior a 130€, sí o sí.
Ese tiempo habría sido un tiempo bien invertido y no un tiempo malgastado. Así es como el tiempo sí importa, no ahorrándote 2 minutos de teléfono.
 
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Arriba