Curiosidades

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MontiBru

Well-Known Member
Yo soy estoy totalmente en contra de comprarme cosas con el dinero que no tengo.
Porque en este caso son casi 5.000 los que regalas en intereses.

Ahora bien. Esto de financiar la moto y a los 3 años cambiarla te permite usar la moto esos 3 años como si la hubieses robado.
Si la revienta en los 3 primeros años tienes la garantía y una vez pasen los 3 años la moto reventada se convertirá en el problema de otro.

Esto lo veo mucho aquí en Alemania con los coches de empresa y los de renting.
Muchos de los que salen de un renting se van directamente a exportar y no se venden dentro del país.

Puedo entender en parte esta forma de "compar".
Pagas mucho más pero a cambio usas la moto sin miramiento alguno. Y lo mejor es que al final la moto se la queda la BMW, por lo que tu te desentienden por completo.
Como usuario de coches de renting debo decir que es mas caro que comprar, pero conducirlo como si lo hubieras robado no tiene precio jajajaj.
No los maltrato, tengo cuidado con el motor, para mi es una herramienta de trabajo, ...... pero por ejemplo en badenes ...no los paso igual con mis coches de propiedad...... y si algún te tienes que meter por un camino de tierra, pues tan tranquilo.
 

smora

Well-Known Member
Cada uno tiene la economía que tiene, lo que a unos les puede resultar caro, a otros les puede resultar barato. Las cuentas que ha hecho Sergi, trasladadas a 7 años (3 de select + 4 de refinanciacion a unos 260€/mes), incluyendo los mantenimientos dan los siguientes números.

BMW: 1920€/año x 7 años + 29.750€ (incluye gastos de financiación) = 43.190€ por 7 años de uso... Caro? Barato??

Lo comparo con mi moto porque sé mis gastos de consumo, seguro, impuestos, mantenimientos en casa oficial etc..., no porque tenga ni la más mínima comparación con una GS... aunque me permite hacer casi lo mismo. Cada uno puede hacer las cuentas y dejar volar la imaginación si le saldría rentable pegar el cambio a una 1300. ;)

Honda NC: 1200€/año x 7 años + 9.200 € (es precio al contado porque mayormente ese importe es el que darías para una BMW de entrada jejeje, aunque le he sumado algunos extras indispensables) = 17.600 € para esos 7 años.

La diferencia de costes de poseer una moto u otra son 25.000€ en esos 7 años... si lo dividimos son unos 3.600€ de diferencia al año (300 al mes) entre montarse en una simple NC o una BMW... sale rentable el cambio?? Para el uso que yo le daría a la moto... NO. ;)
Voy a intentar desglosarte mi BMW. Tiro de memoria y seguro que algún número no cuadra, pero por ahí andará:

Recuerdo que hice un select anticipado, venía de la F850GS que compré por 12900 euros y vendí por 12000 euros al año y 25000km. Con la renovación del select + la entrada que di me quedó una entrada de entre 7000 y 12000 euros. La verdad que no lo recuerdo y es un dato importante.

Pago al mes 70 euros durante 3 años, a parte el seguro a todo riesgo con BMW / Mutua Madrileña que me cuesta 32 euros al mes, precio cerrado durante la duración del select.

Tengo una cuota final de 10800 euros.

¿Cómo funciona esto? A más entrada, menos cuota mensual pagas. Las cuotas son los intereses prácticamente. La cuota final es inmutable, solo se ve alterada por la cantidad de extras que le metas.

El tema aquí es que es cuanto puedes aportar de entrada para tener una mensualidad coherente y que sea asumible ahorrar para liquidar la moto. En mi caso, pagar una cuota de 300 euros al mes no me va a permitir ahorrar para liquidar la moto en 3 años. Habrá quién sí que podrá.

Por otro lado, cuando termina el select, si decides quedárte la moto puedes liquidarla o refinanciar. Yo estoy en esta situación, tengo que hacer números. Puedo liquidar la moto, pero lo mismo si liquido una parte o miro financiación fuera me sale más a cuenta por el hecho de que aunque vaya a pagar más intereses, esos 10800 euros los sigo teniendo yo para lo que necesite. Esto va con cada uno, pero vamos que yo voy a liquidarla y quedármela ya libre de deudas.

Sin embargo, si quisiese la 1300 que no es el caso, sería el mejor momento para comprarla. Entrego mi actual 1250 y me dan una sobretasación de X. A esa sobretasación pongamos que le sumo los 10800 euros de mi cuota final que no he pagado, pues me queda una buena entrada para seguir pagando por debajo de 100 euros y una cuota final de otros 10000 euros. Son números teóricos, no he ido a pedir presupuesto porque no me interesa.

Al final, esto va con cada uno. Hay quien prefiere no financiar, hay quien sí (como yo, que prefiero tener el dinero a mi disposición aunque me salga más caro a la larga porque nunca se sabe). Ninguna opinión es mejor que la otra ni es la buena o la mala.

Lo que sí está claro es que por necesitar, no necesitamos motos de 25000, ni de 10000 ni de 5000. Esto es pasional y en mi caso, la 1250 era la moto que quería y ahí la tengo en el parking.
 

sergio_902

Well-Known Member
Como usuario de coches de renting debo decir que es mas caro que comprar, pero conducirlo como si lo hubieras robado no tiene precio jajajaj.
No los maltrato, tengo cuidado con el motor, para mi es una herramienta de trabajo, ...... pero por ejemplo en badenes ...no los paso igual con mis coches de propiedad...... y si algún te tienes que meter por un camino de tierra, pues tan tranquilo.
Un mexicano que conozco aquí tiene un Skoda Octavia RS Combi suyo y de empresa tiene un VW Golf Variant.

Los dos coches son prácticamente iguales. Mismo motor y caja de cambios, mismo chasis, carrocería similar...

Uno esperaría que los 2 coches gasten parecido.
El Skoda tiene 245 cv y llantas de 18" en vez de 190 cv y llantas de 17" que tiene el Golf.
Pero el Golf es 4x4 y tiene unas barras en el techo.
En consumo no debería de variar mucho.

Pues el Skoda, al que le tiene que echar él la gasolina le gasta 8,2 litros. El VW que no es suyo y que la gasolina no la paga él lo lleva a 12,5.

De chapa lo tiene impoluto porque si lo abolla lo tiene que pagar él cuando tenga que devolverlo pero lo conduce como si hubiese robado un banco y lo estuviesen persiguiendo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues el Skoda, al que le tiene que echar él la gasolina le gasta 8,2 litros. El VW que no es suyo y que la gasolina no la paga él lo lleva a 12,5.

De chapa lo tiene impoluto porque si lo abolla lo tiene que pagar él cuando tenga que devolverlo pero lo conduce como si hubiese robado un banco y lo estuviesen persiguiendo.
Justo a eso me refiero ... encima yo ni temas de chapa, 100% full ... si lo rompo me dan otro hasta que lo arreglen .
La verdad es que es una despreocupación total,

Pero es caro, y luego hay niveles de empresas de renting, yo he trabajado con añgunas que mal nivel de talleres malos, los recambios/neumáticos a lo mas barato del mercado, a veces para hacer la revisión, cambiar ruedas y reparar pequeña rascada debes ir a 3 talleres.... todo es ir rascando Euros a costa de tu tiempo..
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hasta la tía que va atrás si te fijas bien, se esta descojonando del apretón de maneta de embrague que le esta pegando a la vez que le mete gas .. joe si hasta la maneta se esta poniendo azul .. que bruto :facepalm:
 

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