Los talleres de barrio, te crees que los conoces...

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falconwar

Well-Known Member
Buenas, pues pongo esto aquí para mostrar la experiencia que he presenciado (no he sido víctima por suerte) en un taller.
Antecedentes: Resulta que vendía la Sym Symphony a un chico gallego que lleva como 10 años viviendo en Madrid. La moto lo que tenía reseñable y que lo hablé con él con transparencia es que en 1000kms había que cambiarle el aceite y sí que se había pasado por kms y años el cambiar la correa de transmisión (de ahí el precio final).
Lo único que pasó después en una semana es que el interruptor largas y cortas no funcionaba bien y yo, como la usaba por el día, pues sinceramente ni me había dado cuenta. Sería raro que se hubiera estropeado en una semana, porque más bien era suciedad (con el limpiacontactos iba mejor pero volvió a fallar en 10 días). Total, que por los 13 euros que costaba se lo cambié yo mismo al chico una tarde y tan contentos.

Buenos, pues el chico, que se mudaba más o menos por mi zona, me preguntó si conocía algún taller para lo de la correa y el aceite. Y yo dije que conocía este taller en cuestión al lado de casa, que había llevado la sym una vez para cambiar ruedas y me apretaron una cosa de la dirección de paso y otra vez que estaba perro a que me limpiara y engrasaran la cadena y me costó 10 euros. Además por ayudar al pequeño comercio de la zona.

Y resulta que la llevó esta semana y me comenta el chico que el taller que le recomendé, que le presupuestaron entre 250-270 euros por el cambio de correa, guias, rodillos más cambio de aceite (sin filtro, que la sym va con tamiz) y que al ir a recogerla le pasan una factura de 370 euros...
El chico no cerro en papel el presupuesto y por sus santos cojones hicieron lo siguiente (a parte de lo que pidió realmente):

Le cambiaron sin necesidad:
La bujía (porque era muy rara la que tenía puesta)
El filtro de aire (por misco morenos)
El aceite de transmisión (es que no se puede ver el nivel entonces lo cambio)

Y con necesidad:
La pastillas de freno traseras. (+25 euros).
Luego se puso a mirar la centralita que no se para qué coño se puso a abrir la tapa de la batería.

Esto lo sé porque he ido al taller con el chico, porque les pagó 290 euros (y se llevó la moto) que no llevaba más y que hoy iba a pagarles el resto. Por eso le he dicho que iba yo con él a ver con qué plan iba pero la idea que era no pagarle obviamente, con ese objetivo nos valía (mejor un mal acuerdo que un no acuerdo).

La conversación un sinsentido, la típica de un estafador en toda regla:

¿Qué necesidad hay de timar a un semejante? Y a mi dejarme mal, claro.
Y a lo mejor se cree que ha perdido un cliente, pero en realidad ha perdido cuatro por ahora: el chico, mi hermano, un conocido que me pidió recomendación y yo mismo.

PD: ¿La correa hacía falta cambiarla? Pues sinceramente, a mi modo de ver habría aguantado unos cuantos miles de kilómetros más.
 

falconwar

Well-Known Member
Si tu llevas tu moto para una reparación o mantenimiento y el mecánico detecta una necesidad de mantenimiento mayor, lo que debe hacer es notificar al propietario la noticia y después el dueño toma la decisión.
Y añado, que esa necesidad de mantenimiento sea real y no inventada.
 

smora

Well-Known Member
Pues vaya tela, le han hecho la 13 14 como a todos alguna vez. Es muy de taller de barrio esa jugarreta, pero mira ha perdido 4 clientes..
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues vaya tela, le han hecho la 13 14 como a todos alguna vez. Es muy de taller de barrio esa jugarreta, pero mira ha perdido 4 clientes..
Y si dice el nombre del taller aquí, seguro que pierde algunos más.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues ole por las molestias que te has tomado con el comprador.
Es que por dos cosas. Una, porque si le recomiendo un taller y lo primero que hacen es timarle joder... A mi me dejan mal y con la sospecha de que me estoy llevando tajada y no es así.
Y dos, hasta que el me lo ha dicho no había tenido problemas con ese taller (que tampoco es que fuera mucho porque los mantenimientos básicos me los hacía yo), así que si hubiese vuelto con mi moto a lo mejor habría caído en no pedir un presupuesto cerrado porque ya tenía confianza en ellos y todo era una trampa...
Como yo lo veo, el chico me ha ahorrado dinero a mi a futuro.
 

@ndres

Well-Known Member
Estos pequeños negocios, que viven del boca a boca, no aprenden. Por ganar 100€ más hoy pierden 8 clientes mañana... :pfffffffff:

Al del Norauto le da igual el boca a boca, pero a ti, que te van a llevar las motillos del barrio, no times a la gente porque dentro de 1 año no tienes clientes.
 

titochino

Member
Si te cambian todo eso sin avisar y sin firmar la autorización, si te pones de malas, no lo pagas, y en caso de que te digan pues no te llevas la moto, llamas a la policía por robo, y en caso de que te digan pues te pongo todo lo viejo, haces lo mismo, llamas a la policía ya que no les das la autorización de tocar la moto...

Vale que haya muchos estafadores de talleres, pero vamos que la gente leyera mucho de mierdas pero con respecto a sus derechos.... 0 lecturas.
 

falconwar

Well-Known Member
Estos pequeños negocios, que viven del boca a boca, no aprenden. Por ganar 100€ más hoy pierden 8 clientes mañana... :pfffffffff:

Al del Norauto le da igual el boca a boca, pero a ti, que te van a llevar las motillos del barrio, no times a la gente porque dentro de 1 año no tienes clientes.
Para mi que son estrategias, además de poco éticas, cortoplacistas. Ahora la gente tiene pasta y necesita servicios y muchos negocios se lo tienen muy creído. Les da igual que no vuelvas, porque ahora pueden ir timando que siempre les va a venir carne fresca.

Luego vendrán las crisis y solo los que hayan construido una base de clientes sólidas podrán salir del paso. O eso espero, que nos acordemos de los buenos de verdad y mandemos a la mierda a los piratas.
 

Fireball

Well-Known Member
Si tu llevas tu moto para una reparación o mantenimiento y el mecánico detecta una necesidad de mantenimiento mayor, lo que debe hacer es notificar al propietario la noticia y después el dueño toma la decisión.
Me lo llevo al extremo contrario:
Yo he llevado a Honda oficial la moto, me tienen visto, saben que para mí dejarles la moto es un dolor de cabeza logístico, y la última vez que llevé la moto para la revisión anual, me la devuelven y me dice: ah, y el kit de arrastre está para cambiar ¿te doy cita?
Me enfadé bastante en el momento.
Si me hubiesen llamado les hubiese dicho que por supuesto me cambiasen el kit de arrastre, que ya tenían la moto allí.

Sin embargo su desidia me ahorró dinero ya que el presupuesto eran más de trescientos euros, no me acuerdo exactamente.
Lo cambié en un taller más cerca de casa y creo que fueron 170€. Fliparon cuando les dije el presupuesto de Honda.
 

Cain

Well-Known Member
Me lo llevo al extremo contrario:
Yo he llevado a Honda oficial la moto, me tienen visto, saben que para mí dejarles la moto es un dolor de cabeza logístico, y la última vez que llevé la moto para la revisión anual, me la devuelven y me dice: ah, y el kit de arrastre está para cambiar ¿te doy cita?
Me enfadé bastante en el momento.
Si me hubiesen llamado les hubiese dicho que por supuesto me cambiasen el kit de arrastre, que ya tenían la moto allí.

Sin embargo su desidia me ahorró dinero ya que el presupuesto eran más de trescientos euros, no me acuerdo exactamente.
Lo cambié en un taller más cerca de casa y creo que fueron 170€. Fliparon cuando les dije el presupuesto de Honda.

home igual para la proxma iria bien que te fijes como tienes el kit de arrastre, qe es tu obligaciion ya que es tu moto, y lo haces todo de una y no esperar a que te lo digan en el taller y enfadarte a mas a mas
al del taller tu logistica y demas no le interesan en absoluto, pero si ayuda que el propietario este por su moto y sepa lo que quiere
 

Jemeelea

Well-Known Member
iria bien que te fijes como tienes el kit de arrastre, qe es tu obligaciion ya que es tu moto
Sí iría bien, pero vamos, que no es su "obligación" por ser su moto. Obligación es disfrutar de la moto y no poner en peligro su vida Y en todo caso es obligación pasar las revisiones de la moto, ponerle gasolina, y más obligación ir a velocidad legal, pagar el seguro, tener carnet, y etc.
Porque es que si nuestra obligación es saber qué tal está el kit de arrastre, a ver si nuestra siguiente obligación va a ser el saber cambiarlo nosotros mismos. Y entonces los de los talleres, a falta de trabajo, tendrán que inventárselo, como en el caso que cuenta el amigo que a abierto el hilo :sipsip:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Te equivocas, no es cuestión de pensar. Si tú eres mecánico sabrás examinar un kit de arrastre mejor que un dermatólogo, aunque la moto sea del dermatógo.
Y tú puedes tener la "obligación" de ir al dermatólogo si tienes lunares, pero no tienes la "obligación" de saber diagnosticártelos, porque tú de lo que entiendes es de motos y no de lunares, aunque sean tus lunares
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una, porque si le recomiendo un taller y lo primero que hacen es timarle joder... A mi me dejan mal y con la sospecha de que me estoy llevando tajada y no es así.
Si soy yo le pago la diferencia y dejo de ser sospechoso .. no hay cosa que más me joda que duden de mi honradez.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto tal y como lo has contado aquí se lo tienes que contar al del taller.
Que por ganarse 70 euros deja de tener 4 clientes.

Le dices que es una buena estrategia si se piensa jubilar dentro de 2 semanas.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre tampoco podemos exigir al propietario de una moto que sepa diferenciar cuando tiene el kit de arrastre para el cambio o si la bujía hace una mala combustión... No todo el mundo tiene los conocimientos para ello. Eso lo tienen que detectar en un taller. Como mucho que sepamos si el neumático está gastado o si la moto no frena bien... ;)
 

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