falconwar
Well-Known Member
Buenas, pues pongo esto aquí para mostrar la experiencia que he presenciado (no he sido víctima por suerte) en un taller.
Antecedentes: Resulta que vendía la Sym Symphony a un chico gallego que lleva como 10 años viviendo en Madrid. La moto lo que tenía reseñable y que lo hablé con él con transparencia es que en 1000kms había que cambiarle el aceite y sí que se había pasado por kms y años el cambiar la correa de transmisión (de ahí el precio final).
Lo único que pasó después en una semana es que el interruptor largas y cortas no funcionaba bien y yo, como la usaba por el día, pues sinceramente ni me había dado cuenta. Sería raro que se hubiera estropeado en una semana, porque más bien era suciedad (con el limpiacontactos iba mejor pero volvió a fallar en 10 días). Total, que por los 13 euros que costaba se lo cambié yo mismo al chico una tarde y tan contentos.
Buenos, pues el chico, que se mudaba más o menos por mi zona, me preguntó si conocía algún taller para lo de la correa y el aceite. Y yo dije que conocía este taller en cuestión al lado de casa, que había llevado la sym una vez para cambiar ruedas y me apretaron una cosa de la dirección de paso y otra vez que estaba perro a que me limpiara y engrasaran la cadena y me costó 10 euros. Además por ayudar al pequeño comercio de la zona.
Y resulta que la llevó esta semana y me comenta el chico que el taller que le recomendé, que le presupuestaron entre 250-270 euros por el cambio de correa, guias, rodillos más cambio de aceite (sin filtro, que la sym va con tamiz) y que al ir a recogerla le pasan una factura de 370 euros...
El chico no cerro en papel el presupuesto y por sus santos cojones hicieron lo siguiente (a parte de lo que pidió realmente):
Le cambiaron sin necesidad:
La bujía (porque era muy rara la que tenía puesta)
El filtro de aire (por misco morenos)
El aceite de transmisión (es que no se puede ver el nivel entonces lo cambio)
Y con necesidad:
La pastillas de freno traseras. (+25 euros).
Luego se puso a mirar la centralita que no se para qué coño se puso a abrir la tapa de la batería.
Esto lo sé porque he ido al taller con el chico, porque les pagó 290 euros (y se llevó la moto) que no llevaba más y que hoy iba a pagarles el resto. Por eso le he dicho que iba yo con él a ver con qué plan iba pero la idea que era no pagarle obviamente, con ese objetivo nos valía (mejor un mal acuerdo que un no acuerdo).
La conversación un sinsentido, la típica de un estafador en toda regla:
¿Qué necesidad hay de timar a un semejante? Y a mi dejarme mal, claro.
Y a lo mejor se cree que ha perdido un cliente, pero en realidad ha perdido cuatro por ahora: el chico, mi hermano, un conocido que me pidió recomendación y yo mismo.
PD: ¿La correa hacía falta cambiarla? Pues sinceramente, a mi modo de ver habría aguantado unos cuantos miles de kilómetros más.
Antecedentes: Resulta que vendía la Sym Symphony a un chico gallego que lleva como 10 años viviendo en Madrid. La moto lo que tenía reseñable y que lo hablé con él con transparencia es que en 1000kms había que cambiarle el aceite y sí que se había pasado por kms y años el cambiar la correa de transmisión (de ahí el precio final).
Lo único que pasó después en una semana es que el interruptor largas y cortas no funcionaba bien y yo, como la usaba por el día, pues sinceramente ni me había dado cuenta. Sería raro que se hubiera estropeado en una semana, porque más bien era suciedad (con el limpiacontactos iba mejor pero volvió a fallar en 10 días). Total, que por los 13 euros que costaba se lo cambié yo mismo al chico una tarde y tan contentos.
Buenos, pues el chico, que se mudaba más o menos por mi zona, me preguntó si conocía algún taller para lo de la correa y el aceite. Y yo dije que conocía este taller en cuestión al lado de casa, que había llevado la sym una vez para cambiar ruedas y me apretaron una cosa de la dirección de paso y otra vez que estaba perro a que me limpiara y engrasaran la cadena y me costó 10 euros. Además por ayudar al pequeño comercio de la zona.
Y resulta que la llevó esta semana y me comenta el chico que el taller que le recomendé, que le presupuestaron entre 250-270 euros por el cambio de correa, guias, rodillos más cambio de aceite (sin filtro, que la sym va con tamiz) y que al ir a recogerla le pasan una factura de 370 euros...
El chico no cerro en papel el presupuesto y por sus santos cojones hicieron lo siguiente (a parte de lo que pidió realmente):
Le cambiaron sin necesidad:
La bujía (porque era muy rara la que tenía puesta)
El filtro de aire (por misco morenos)
El aceite de transmisión (es que no se puede ver el nivel entonces lo cambio)
Y con necesidad:
La pastillas de freno traseras. (+25 euros).
Luego se puso a mirar la centralita que no se para qué coño se puso a abrir la tapa de la batería.
Esto lo sé porque he ido al taller con el chico, porque les pagó 290 euros (y se llevó la moto) que no llevaba más y que hoy iba a pagarles el resto. Por eso le he dicho que iba yo con él a ver con qué plan iba pero la idea que era no pagarle obviamente, con ese objetivo nos valía (mejor un mal acuerdo que un no acuerdo).
La conversación un sinsentido, la típica de un estafador en toda regla:
¿Qué necesidad hay de timar a un semejante? Y a mi dejarme mal, claro.
Y a lo mejor se cree que ha perdido un cliente, pero en realidad ha perdido cuatro por ahora: el chico, mi hermano, un conocido que me pidió recomendación y yo mismo.
PD: ¿La correa hacía falta cambiarla? Pues sinceramente, a mi modo de ver habría aguantado unos cuantos miles de kilómetros más.