Honda NC750X (2023) - @ndres

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PitufoMT

Well-Known Member
Pues sí, la verdad es que en los talleres oficiales no se quieren mojar mucho. Y no te digo que quieras hacerle una cosa muy bruta a la moto, pero el otro día directamente me dijeron que no le metían 2 piñones más a la corona porque ellos solo hacen lo oficial.
Joer pues que raro ... a la Honda de aquí le lleve las ruedas nuevas que compre a Bartubeless y me la colocaron sin rechistar ... seguro que si se me jode la bomba del agua me dicen que no entra en garantía que es por culpa de las ruedas :roto2:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy espectacular ruta otoñal de casi 300 Km por Sierra Mágina (Jaén)

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Puerto de Albánchez... Un gran desconocido
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Que nos lleva a uno de los pueblos con uno de los castillos más impresionantes... La foto no hace justicia de lo impresionante del tajo
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Otro castillo, el de Bedmar (Jaén es de largo la provincia con más castillos medievales)
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Preciosa ruta por los pueblos serranos
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Hoy he disfrutado de la moto como hacía tiempo...
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sergio_902

Well-Known Member
Hoy espectacular ruta otoñal de casi 300 Km por Sierra Mágina (Jaén)

Viendo el archivo adjunto 9905

Viendo el archivo adjunto 9906

Puerto de Albánchez... Un gran desconocido
Viendo el archivo adjunto 9907

Que nos lleva a uno de los pueblos con uno de los castillos más impresionantes... La foto no hace justicia de lo impresionante del tajo
Viendo el archivo adjunto 9908

Otro castillo, el de Bedmar (Jaén es de largo la provincia con más castillos medievales)
Viendo el archivo adjunto 9909

Preciosa ruta por los pueblos serranos
Viendo el archivo adjunto 9910

Hoy he disfrutado de la moto como hacía tiempo...
Viendo el archivo adjunto 9911
Esa ruta la he hecho yo mil veces, sólo que cuando llegas a Jodar sigues hasta Ubeda y vamos a comer caracoles.
 

PitufoMT

Well-Known Member
yo allí he ido a comer cordero segureño
Este plan mola más que los escargot ... además, me parece ser un abusica .. los pobres caracoles siempre pierden, no tiene escapatoria con lo lentos que son .. bueno, a mi a veces se me suben a los radios de la Transalp por ir despacio :xD:

P.D. Que buen tiempo tenéis por ahí abajo :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Baul Shad SH47 montado, hoy se salido a probar con todos los archiperres montados a ver que tal el comportamiento (aunque hoy iba de vacío)... He de decir que le he metido un puntito más a la precarga de la suspensión, no aporta mucho peso, unos 5 kg entre herrajes y maleta, pero ya llevaba 11 con las maletas y sus herrajes... Yo creo que ya nos acercamos a los 230 Kg en orden de marcha...
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Pero bueno, creo que he acertado con el tamaño y la decoración en plata a juego con las maletas... Caben 2 cascos integrales y se ve bastante aerodinámico.
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La verdad es que aunque afea un poco la línea de la moto, es cierto que la NC estaba un poco descompensada con una parte delantera más bruta y una trasera muy baja... Yo creo que le voy a dar uso tanto para viajar como para épocas de tiempo cambiante como invierno y verano donde te va sobrando ropa conforme avanza el día o necesitas llevar algo de ropa extra o de agua... Buen invento esto de los baúles.

Además espero que mi mujer se anime a subirse más tranquila (el respaldo acolchado se compra a parte)... Veremos esto último jejeje.
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Jejo

Well-Known Member
Además espero que mi mujer se anime a subirse más tranquila (el respaldo acolchado se compra a parte)... Veremos esto último jejeje.
Curiosamente yo lo pasé de la cb125f a la z400 cuando mi hijo menor hizo 7 años, para que fuera más seguro. Da la impresión que tu mujer vaya a ir además mas cómoda con ese respaldo. O como poco da esa tranquilidad de que no se vaya a ir para atrás cuando pongas la NC a full power :loko2:
 

@ndres

Well-Known Member
La aerodinámica de las motos es nefasta.
Si le pones un baúl seguirá siendo igual de mala.
Le veo más uso que las maletas. Al ir detrás del piloto creo que no va a afectar tanto. Las maletas, a pesar de tener cierta forma aerodinámica, si pasas de 130-140 se nota cierta turbulencia, nada grave pero se nota.
 

sergio_902

Well-Known Member
Le veo más uso que las maletas. Al ir detrás del piloto creo que no va a afectar tanto. Las maletas, a pesar de tener cierta forma aerodinámica, si pasas de 130-140 se nota cierta turbulencia, nada grave pero se nota.
Las maletas estorban al pasajero para subir y bajar, además te hacen la moto más ancha.

Yo prefiero el baúl y las maletas para cuando el baúl no de a basto.
Que es nunca si voy yo sólo de viajes 3 semanas y siempre si voy con la señora a tomarme un café al pueblo de al lado.

Hoy me ha dado por mirar cual es el cx de una moto.
Una MotoGP con el piloto tumbado sobre el tanque y un mono con joroba es de más de 0,40.
Una Hayabusa que es quizás lo más aerodinámico que hay pero ya con espejos, intermitentes y matrícula se va por encima de 0,55.
Las motos de turismo carenados sobre 0,7 o 0,8 y Una naked o trail pasan de 1.

Y si a la trail la vistes con maletas de aluminio cuadradas, defensas, focos, etc...

Una moto es menos aerodinámica que un camión.

Así que ponedle a la moto lo que queráis, peor desde el punto de vista aerodinámico sólo ira si le pones un paracaídas atado.
Por eso las motos son potentes. Para que la aerodinámica te de igual.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El top case en altas velocidades y si hay viento, la moto es más inestable que con las laterales.
Le quita más contacto a la rueda delantera.
Pues eso pensaba yo .. pero con el Givi de 42 no he notado nada, volviendo a casa por el pantano del Ebro donde se va rápido y con viento fuerte de lado me sorprendió que no notaba que el top me molestase, también llevaba maletas .. iría entre 90 y 100, quizás en autovía más rápido se note de verdad ¿Tu notas con el tuyo mucho ese efecto?

Tampoco note que subiese mucho los consumos .. la verdad que lo llevo siempre en las rutas diarias y estoy encantado con ese top ;)

Hombre Sergio que tampoco vamos a la velocidad de la luz .. a mi las defensas ya os dije que me salvaron tener que suspender un viaje .. sin ellas hubiese roto la tapa del motor .. luego yo viajo tranquilo, no tengo ninguna prisa y voy muy poco cargado la verdad.

Las maletas si me parecen un coñazo .. no me gustan, sobre todo que la moto se vuelva ancha .. esto lo tengo que estudiar más .. los dos últimos viajes he ido con el top y el petate y genial.
 
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Agiliti125

Well-Known Member
Pues eso pensaba yo .. pero con el Givi de 42 no he notado nada, volviendo a casa por el pantano del Ebro donde se va rápido y con viento fuerte de lado me sorprendió que no notaba que el top me molestase, también llevaba maletas .. iría entre 90 y 100, quizás en autovía más rápido se note de verdad ¿Tu notas con el tuyo mucho ese efecto?

Tampoco note que subiese mucho los consumos .. la verdad que lo llevo siempre en las rutas diarias y estoy encantado con ese top ;)

Hombre Sergio que tampoco vamos a la velocidad de la luz .. a mi las defensas ya os dije que me salvaron tener que suspender un viaje .. sin ellas hubiese roto la tapa del motor .. luego yo viajo tranquilo, no tengo ninguna prisa y voy muy poco cargado la verdad.

Las maletas si me parecen un coñazo .. no me gustan, sobre todo que la moto se vuelva ancha .. esto lo tengo que estudiar más .. los dos últimos viajes he ido con el top y el petate y genial.
No noto porque ya no ruedo a altas velocidades :qmeparto:
 

sergio_902

Well-Known Member
El top case en altas velocidades y si hay viento, la moto es más inestable que con las laterales.
Le quita más contacto a la rueda delantera.
El top case va por detrás del eje.
A medida que metes peso ahí lo quitas de delante.

En una moto ligera esto se puede notar bastante.
 

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