Honda NC750X (2023) - @ndres

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@ndres

Well-Known Member
Respecto a lo que comentas, no creo que la VStrom 1050 Tech te aporte mucho más de lo que lo hace la NC, salvo lo evidente, más potencia y prestaciones, a costa de mayor peso y mucho mayor coste de adquisición. Quizá, solo quizá, sea más cómoda para viajar con pasajero. En mi opinión, la NC750X es de lo mejor que te puedes comprar hoy en día como moto rutera todo uso, todo tiempo y con esa practicidad, casi de scooter, con el hueco en el falso depósito.

Lo que te habrá puesto los dientes largos es la nueva NC muy mejorada, ya con pantalla TFT a color... En fin, esto de las motos ya sabemos lo que es, jajajajaja...
La Vstrom me tiene muy caliente... Principalmente por saber la sensación de llevar una moto "grande", cargarla hasta los topes y subir a mi mujer a hacer kilómetros... Pero creo que eso son ensoñaciones mías... luego la bajo a la playa y me dice que le duele el culo, que si hace frío, calor, que si los mosquitos... :roto2rie:

Pues mira Deio, estuve a punto ayer de tirar para el concesionario de Suzuki... pero entonces surgió en mi cabeza una autopregunta clave: ¿Qué pegas tiene la NC para cambiar a la Suzuki? Y la verdad es que realmente lo único que puedo echar en falta es una mejor suspensión o al menos más regulable... Pero por lo demás? Para el uso que le doy, incluso viajando con maletas... Creo que la NC es, para mi, mejor moto. La practicidad por peso, dimensiones, hueco, etc, está fuera de duda. Por motor, creo que los 214Kg contra los más de 260Kg de la Suzuki hacen que incluso en velocidades hasta 120 tenga mejores recuperaciones... Y por supuesto el consumo, tanto de gasolina, como de neumáticos y demás gastos asociados a una moto grande... Si a eso le sumamos los 16.000 pavos que cuesta la Vstrom... No me compensa el cambio por ahora, quizá cuando la NC la tenga amortizada del todo dentro de 4 o 5 años ya se verá...

Eso sí, hoy estoy caliente con cambiármela por la nueva :roto2rie::roto2rie::roto2rie:. Si le hubieran mejorado la horquilla mañana me iba al conce jajaja. Pero realmente, excepto el doble disco de freno ya me he apañado yo las mejoras con una pantalla más alta y en vez de llevar el TFT integrado pues mi móvil enganchado... Y otra vez, cuando meto la variable pasta en la ecuación no me salen las cuentas, porque la nueva matriculada y con un par de extras se va a ir por encima de 10.500, contando que me den 6.000 por la mía es mucha pasta para tener la misma moto. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Eso sí, hoy estoy caliente con cambiármela por la nueva :roto2rie::roto2rie::roto2rie:.
Cambiar una moto, por otra igual? que va! salvo que la otra se caiga a cachos de la kilometrada que lleva .. la que tienes ahora no te da ni un problema, igual coges la nueva y te sale rana, eso también hay que tenerlo en cuenta .. además tu moto tiene 23000 km, esta nueva, nueva :nusenuse:

De cambiar seria ya por cambiar por algo más cómodo sobre todo el acompañante .. que encima luego la mayor parte de los viajes iras solo, ley de vida.

y en vez de llevar el TFT integrado
En la Transalp la pantalla lleva navegador para a app de Honda, te diré que ni lo he probado y creo que no me pierdo nada la verdad, pero bueno, de un tipo como yo que ha tardado 1 año en meterse a ver como se ajusta la luz .. en fin.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo lo que estoy es hasta los webs del Android Auto. En el Tucson funcionaba bien, pero en el Jimny perdía la conexión y no se volvía a conectar automáticamente. Y lo mismo en el Lynk&co

Ya ves la gracia de ir con el navegador y que se te quite el mapa y no vuelva en si.

Y lo peor es que no es fácil deshabilitar el android auto.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo lo que estoy es hasta los webs del Android Auto. En el Tucson funcionaba bien, pero en el Jimny perdía la conexión y no se volvía a conectar automáticamente. Y lo mismo en el Lynk&co

Ya ves la gracia de ir con el navegador y que se te quite el mapa y no vuelva en si.

Y lo peor es que no es fácil deshabilitar el android auto.
Nah si yo prefiero ni llevar el móvil en el soporte, pero a veces no hay más remedio porque no conoces el camino, o en mi caso, que llevo a mucha gente de ruta por ahí y no quiero perderlos :roto2rie:

Nos hemos acostumbrado a llevar cacharros electrónicos enfrente de la vista pero eso hace que vayas perdiendo las sensaciones puras de ir en moto porque desvía tu atención a lo que pone ahí. Imaginaros cuando ni siquiera las motos tenían LCD... Como mucho ibas pendiente de la aguja de la velocidad pero ni eso, toda la atención iba a la carretera y al paisaje ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
pero en el Jimny perdía la conexión
Solo pierde la conexión? pues ni tan mal ... el mío no tiene esas cosas, pero de vez en cuando pierde tornillos, se le cae alguna pieza y tal y cual ... pero vamos que no va mal para aguantar a un puñado de speleos locos :nusenuse:

Esos carros no están acostumbrados a llevas esas cosas Falcom, son cacharros de batalla, no de pitimini :xD:
 

falconwar

Well-Known Member
Solo pierde la conexión? pues ni tan mal ... el mío no tiene esas cosas, pero de vez en cuando pierde tornillos, se le cae alguna pieza y tal y cual ... pero vamos que no va mal para aguantar a un puñado de speleos locos :nusenuse:

Esos carros no están acostumbrados a llevas esas cosas Falcom, son cacharros de batalla, no de pitimini :xD:
No es una crítica al Jimny en absoluto, sino al android auto, que encima no se pueda desactivar fácilmente. Y sobre todo a los que le han puesto eso al Jimny.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No es una crítica al Jimny en absoluto, sino al android auto, que encima no se pueda desactivar fácilmente. Y sobre todo a los que le han puesto eso al Jimny.
Falcom no seas tan serio coño!! que estaba en clave de humor ON ... esta juventud :facepalm: :roto2:
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo que estoy es hasta los webs del Android Auto. En el Tucson funcionaba bien, pero en el Jimny perdía la conexión y no se volvía a conectar automáticamente. Y lo mismo en el Lynk&co

Ya ves la gracia de ir con el navegador y que se te quite el mapa y no vuelva en si.

Y lo peor es que no es fácil deshabilitar el android auto.
En mi coche uso el navegador del móvil.
Y es que tengo que actualizar El navegador del coche por WiFi.

Y sinceramente, por muy bueno que sea el del móvil me gusta más.
 

deiotarus

Well-Known Member
No quiero ponerte los dientes largos @ndres pero yo le echaría un vistazo a esta Morini Corsaro GT 750 (lo he puesto también en novedades). La legendaria marca italiana ahora en manos chinas, pero con jugosas novedades.

Cuidadín cuidadín Honda... Bicilindrica en V a 90º, 750cc, 96 CV, 200 kg y precio por confirmar, pero seguro que competitivo.

 

@ndres

Well-Known Member
Venga un poco de salseo... Que me han sablado 365€ :roto2:

1000015353.jpg

Y eso que tengo el mantenimiento pagado :cuñaooo:

Pues eso, a parte del mantenimiento solo he cambiado el kit de transmisión y las bujías. Principalmente porque lo primero ya estaba tocado y las bujías no hacen cambio oficial hasta los 48.000 Km (cosa que me parece excesiva)

Seguramente si no lo hubiera hecho en la casa oficial no hubiera costado más de 250€... Y si lo hubiera hecho yo menos de 200€... Pero por aquello de las garantías y demás...

En fin, que cambio de aceite, filtro, filtro de aire, kit de transmisión y bujías... Y coñe, la moto parece nueva, superfina, suena hasta distinto :yepabailalo:

Cómo los componentes se van deteriorando poco a poco no lo notamos pero cuando cambias todo nuevo joder... :roto2rie: ... Ale ya haremos otra gorda a los 48.000...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y no te han hecho comprobación de ajuste de válvulas?? .. en la Transalp a los 24.000 hay que hacer comprobación del reglaje de válvulas, a parte de filtro de aire que hay que desmontar el deposito y tal.

Yo cada vez me arrepiento más de coger 5 años de garantía .. creo que con 3 es más que suficiente, además empiezo a dudar si al cuarto año rompe alguna pieza no salgan con eso de que es por desgaste normal que me da que si lo van a decir.

Y coñe, la moto parece nueva, superfina, suena hasta distinto :yepabailalo:
Efecto placebo :roto2:

Y eso que tengo el mantenimiento pagado :cuñaooo:
Joer la verdad que si ... es dinero para tener mantenimientos incluidos :nusenuse:

Joer a mi se me va juntar cambio de cubiertas y la de los 24000 km ... ya he puesto en venta la Vito ... cada vez que voy a Honda veo al jefe más gordo .. se tiene que pegar unas mariscadas a nuestra salud que no veas :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Venga un poco de salseo... Que me han sablado 365€ :roto2:

Viendo el archivo adjunto 9889

Y eso que tengo el mantenimiento pagado :cuñaooo:

Pues eso, a parte del mantenimiento solo he cambiado el kit de transmisión y las bujías. Principalmente porque lo primero ya estaba tocado y las bujías no hacen cambio oficial hasta los 48.000 Km (cosa que me parece excesiva)

Seguramente si no lo hubiera hecho en la casa oficial no hubiera costado más de 250€... Y si lo hubiera hecho yo menos de 200€... Pero por aquello de las garantías y demás...

En fin, que cambio de aceite, filtro, filtro de aire, kit de transmisión y bujías... Y coñe, la moto parece nueva, superfina, suena hasta distinto :yepabailalo:

Cómo los componentes se van deteriorando poco a poco no lo notamos pero cuando cambias todo nuevo joder... :roto2rie: ... Ale ya haremos otra gorda a los 48.000...
No es caro tampoco.
Y si han hecho todo el mantenimiento es hasta barato

¿Aceites los han cambiado también?
 

sergio_902

Well-Known Member
Y no te han hecho comprobación de ajuste de válvulas?? .. en la Transalp a los 24.000 hay que hacer comprobación del reglaje de válvulas, a parte de filtro de aire que hay que desmontar el deposito y tal.

Yo cada vez me arrepiento más de coger 5 años de garantía .. creo que con 3 es más que suficiente, además empiezo a dudar si al cuarto año rompe alguna pieza no salgan con eso de que es por desgaste normal que me da que si lo van a decir.



Efecto placebo :roto2:



Joer la verdad que si ... es dinero para tener mantenimientos incluidos :nusenuse:

Joer a mi se me va juntar cambio de cubiertas y la de los 24000 km ... ya he puesto en venta la Vito ... cada vez que voy a Honda veo al jefe más gordo .. se tiene que pegar unas mariscadas a nuestra salud que no veas :facepalm:
La NC con el motor que lleva va a ir siempre a 3.000 vueltas.

Si el motor gira lento las válvulas van a abrir y cerrar menos veces, la bujía va a pegar menos chispazos, etc... que una como con un motor que gire más rápido.
 

sergio_902

Well-Known Member
No quiero ponerte los dientes largos @ndres pero yo le echaría un vistazo a esta Morini Corsaro GT 750 (lo he puesto también en novedades). La legendaria marca italiana ahora en manos chinas, pero con jugosas novedades.

Cuidadín cuidadín Honda... Bicilindrica en V a 90º, 750cc, 96 CV, 200 kg y precio por confirmar, pero seguro que competitivo.

Creo que esa moto le va a quitar 0 ventas a la NC750X.
La NC es una moto muy peculiar, con sus carencias y sus punto fuertes.
Pero el que decide por una NC no se va a ir a por una sport turismo china.

Esto le puede quitar ventas a las Tracer 7 y 9, alguna a la Vstrom a alguna Multistrada y motos similares.



La moto parece que monta buenos componentes, como siempre en las italianas.

Me resulta fea, demasiados elementos de diseño sin mucho orden.

El motor en V es un punto a favor, ole tus huevos, chino que diseñó la moto.

Y el asiento trasero parece un culo.
 

@ndres

Well-Known Member
@sergio_902 sí aceite, filtro y filtro de aire van cambiados en el programa de mantenimiento. Lo que pasa es que son muy "cucos" y el Honda GO te incluye hasta los 36.000... pero los cambios de bujías y otros cambios más gordos los meten en los 48.000 que ya los pagas... Yo entiendo que unas bujías de moto no van a aguantar en condiciones cerca de 50.000 Km. Por eso las he cambiado pagando. Y la cadena quizá aguantaba 5.000 Km más pero ya que la he llevado...

No se si es caro pero escuece... :roto2rie:. De aquí el dicho "consigue que a tus hijos les gusten las motos, así no tendrán dinero para drogas" :sipsip:

@PitufoMT no me han hecho reglaje de válvulas y no lo veo en el libro de mantenimiento, la verdad es que simplemente pone inspección tanto a los 24 como 48.000... A saber, quizá en la siguiente les pida que me lo hagan... No tengo otro vicio que la moto así que no me importa pagar mantenimientos "extras"... aunque yo los considere necesarios.

Lo que sí te doy la razón es lo de la garantía... Yo también me he planteado si no ha sido un error extenderla porque todas las modificaciones que quiero hacerle como ponerle un par de piñones más, cadena reforzada, etc etc... Te ves capado por el tema garantía...

Pero es que cambiar un aceite y filtros podría hacerlo yo bastante más barato, o llevarlo a un taller de confianza que me revisaran las válvulas cuando yo quisiera,... No se, es como que hay que ir por donde el rebaño porque si no te pueden poner trabas en una posible avería dentro de 4 años...
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, no digo que le vaya hacer falta hacer un reglaje de válvulas .. digo que a los 24000 en el manual de mantenimiento pone revisión de reglaje de válvulas, osease medir para ver si esta todo ok. Ellos saben que lo esta en el 99% de los casos y se lo pasan por el forro y se ahorran mirar nada, pero como no este en medidas pues eso. Vamos que van de adivinos :nusenuse:

En el caso de Andrés tiene pagado los mantenimientos y ese es un mantenimiento que dice el fabricante que hay que hacer y no lo suelen hacer .. pero no solo Honda, no lo hace tampoco Yamaha .. que son los que conozco.

Al igual pasa con el engrase, tras 24000 km de comerte de todo, un engrase general a ciertas partes de la moto, ejes, rodamientos, etc .. no viene nada mal, pero que nada mal, porque habrá piezas que lo pidan a gritos, incluso una revisión de apriete de tornillos .. todo esto si encuentras un buen taller donde puedas hablar cara a cara con los mecánicos, se lo comentas y te lo hacen o te dicen de hacer cualquier otra cosilla que a uno se le pasa por alto ... pero donde estos gurus, rara vez te puedes ni acercar al mecánico que esta metiendo mano tu moto .. son top secret :facepalm:

Joder si en la Honda no sabia el jefe de taller ajustar la luz de mi moto en vertical ... ostia! me lo dijo mal por decirme algo y largarme, coño si no lo sabes pregúntale al mecánico que lo acababa de hacer o déjame hablar con el que me explique :nusenuse:

En los concesionarios van a sota, caballo y rey ... y muchas veces se saltan el caballo ... es lo que hay, a tragar saliva toca.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, no digo que le vaya hacer falta hacer un reglaje de válvulas .. digo que a los 24000 en el manual de mantenimiento pone revisión de reglaje de válvulas, osease medir para ver si esta todo ok. Ellos saben que lo esta en el 99% de los casos y se lo pasan por el forro y se ahorran mirar nada, pero como no este en medidas pues eso. Vamos que van de adivinos :nusenuse:

En el caso de Andrés tiene pagado los mantenimientos y ese es un mantenimiento que dice el fabricante que hay que hacer y no lo suelen hacer .. pero no solo Honda, no lo hace tampoco Yamaha .. que son los que conozco.

Al igual pasa con el engrase, tras 24000 km de comerte de todo, un engrase general a ciertas partes de la moto, ejes, rodamientos, etc .. no viene nada mal, pero que nada mal, porque habrá piezas que lo pidan a gritos, incluso una revisión de apriete de tornillos .. todo esto si encuentras un buen taller donde puedas hablar cara a cara con los mecánicos, se lo comentas y te lo hacen o te dicen de hacer cualquier otra cosilla que a uno se le pasa por alto ... pero donde estos gurus, rara vez te puedes ni acercar al mecánico que esta metiendo mano tu moto .. son top secret :facepalm:

Joder si en la Honda no sabia el jefe de taller ajustar la luz de mi moto en vertical ... ostia! me lo dijo mal por decirme algo y largarme, coño si no lo sabes pregúntale al mecánico que lo acababa de hacer o déjame hablar con el que me explique :nusenuse:

En los concesionarios van a sota, caballo y rey ... y muchas veces se saltan el caballo ... es lo que hay, a tragar saliva toca.
Pues sí, la verdad es que en los talleres oficiales no se quieren mojar mucho. Y no te digo que quieras hacerle una cosa muy bruta a la moto, pero el otro día directamente me dijeron que no le metían 2 piñones más a la corona porque ellos solo hacen lo oficial.

Y ya se lo podían currar porque sacarían más pasta. La mano de obra con IVA en Honda está ahora mismo a 60€. Si se abrieran a instalar componentes que la gente quiere en sus motos (que no afecte a la mecánica)... Por ejemplo, yo me planteé comprar una cadena de esas sin mantenimiento, pero necesito que alguien me la monte... me puedo ir perfectamente al taller del barrio que me lo van a hacer encantados pero si quiero hacerlo en la casa oficial no lo hacen.

Pero ya está, llevaremos la moto de estricta serie hasta dentro de 4 años... Luego empezaremos a meterle cositas.
 

smora

Well-Known Member
Los conces oficiales no salen de las guías que tienen para tocar las motos. En Honda, igual que en BMW y muchas otras, si algo va mal se sustituye por recambio original, pero no se repara.

Cuando la moto está en garantía está muy bien, pero pasada la garantía buena suerte. Además que el kit de arrastre, las pastillas de freno, etc todo tiene que ser el suyo y Honda es Honda para todo incluido el precio que se vienen arriba.

Kit de arrastre en Honda: 250 euros y duró 13000km. Kit de arrastre que le monté: 107 euros
Pastillas de freno en honda: 50 euros y duraron 14000, pero podría haberlas apurado más. Pastillas que le puse en mi casa: unas EBC sinterizadas 40 euros y 5 min montarlas.

Sobre la garantía, cambiar un kit de arrastre, un neumático o unas pastillas no anula la garantía.

Por último, no pongáis la cadena esa sin mantenimiento. A un colega le ha durado poco más de 20000km y la gracia le ha costado otros casi 500 euros.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los conces oficiales no salen de las guías que tienen para tocar las motos. En Honda, igual que en BMW y muchas otras, si algo va mal se sustituye por recambio original, pero no se repara.

Cuando la moto está en garantía está muy bien, pero pasada la garantía buena suerte. Además que el kit de arrastre, las pastillas de freno, etc todo tiene que ser el suyo y Honda es Honda para todo incluido el precio que se vienen arriba.

Kit de arrastre en Honda: 250 euros y duró 13000km. Kit de arrastre que le monté: 107 euros
Pastillas de freno en honda: 50 euros y duraron 14000, pero podría haberlas apurado más. Pastillas que le puse en mi casa: unas EBC sinterizadas 40 euros y 5 min montarlas.

Sobre la garantía, cambiar un kit de arrastre, un neumático o unas pastillas no anula la garantía.

Por último, no pongáis la cadena esa sin mantenimiento. A un colega le ha durado poco más de 20000km y la gracia le ha costado otros casi 500 euros.
En la BMW he visto presupuestos de querer cambiarte toda la línea de freno por tener aire en el circuito.
 

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