Honda NC750X (2023) - @ndres

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@ndres

Well-Known Member
Respecto a lo que comentas, no creo que la VStrom 1050 Tech te aporte mucho más de lo que lo hace la NC, salvo lo evidente, más potencia y prestaciones, a costa de mayor peso y mucho mayor coste de adquisición. Quizá, solo quizá, sea más cómoda para viajar con pasajero. En mi opinión, la NC750X es de lo mejor que te puedes comprar hoy en día como moto rutera todo uso, todo tiempo y con esa practicidad, casi de scooter, con el hueco en el falso depósito.

Lo que te habrá puesto los dientes largos es la nueva NC muy mejorada, ya con pantalla TFT a color... En fin, esto de las motos ya sabemos lo que es, jajajajaja...
La Vstrom me tiene muy caliente... Principalmente por saber la sensación de llevar una moto "grande", cargarla hasta los topes y subir a mi mujer a hacer kilómetros... Pero creo que eso son ensoñaciones mías... luego la bajo a la playa y me dice que le duele el culo, que si hace frío, calor, que si los mosquitos... :roto2rie:

Pues mira Deio, estuve a punto ayer de tirar para el concesionario de Suzuki... pero entonces surgió en mi cabeza una autopregunta clave: ¿Qué pegas tiene la NC para cambiar a la Suzuki? Y la verdad es que realmente lo único que puedo echar en falta es una mejor suspensión o al menos más regulable... Pero por lo demás? Para el uso que le doy, incluso viajando con maletas... Creo que la NC es, para mi, mejor moto. La practicidad por peso, dimensiones, hueco, etc, está fuera de duda. Por motor, creo que los 214Kg contra los más de 260Kg de la Suzuki hacen que incluso en velocidades hasta 120 tenga mejores recuperaciones... Y por supuesto el consumo, tanto de gasolina, como de neumáticos y demás gastos asociados a una moto grande... Si a eso le sumamos los 16.000 pavos que cuesta la Vstrom... No me compensa el cambio por ahora, quizá cuando la NC la tenga amortizada del todo dentro de 4 o 5 años ya se verá...

Eso sí, hoy estoy caliente con cambiármela por la nueva :roto2rie::roto2rie::roto2rie:. Si le hubieran mejorado la horquilla mañana me iba al conce jajaja. Pero realmente, excepto el doble disco de freno ya me he apañado yo las mejoras con una pantalla más alta y en vez de llevar el TFT integrado pues mi móvil enganchado... Y otra vez, cuando meto la variable pasta en la ecuación no me salen las cuentas, porque la nueva matriculada y con un par de extras se va a ir por encima de 10.500, contando que me den 6.000 por la mía es mucha pasta para tener la misma moto. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Eso sí, hoy estoy caliente con cambiármela por la nueva :roto2rie::roto2rie::roto2rie:.
Cambiar una moto, por otra igual? que va! salvo que la otra se caiga a cachos de la kilometrada que lleva .. la que tienes ahora no te da ni un problema, igual coges la nueva y te sale rana, eso también hay que tenerlo en cuenta .. además tu moto tiene 23000 km, esta nueva, nueva :nusenuse:

De cambiar seria ya por cambiar por algo más cómodo sobre todo el acompañante .. que encima luego la mayor parte de los viajes iras solo, ley de vida.

y en vez de llevar el TFT integrado
En la Transalp la pantalla lleva navegador para a app de Honda, te diré que ni lo he probado y creo que no me pierdo nada la verdad, pero bueno, de un tipo como yo que ha tardado 1 año en meterse a ver como se ajusta la luz .. en fin.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo lo que estoy es hasta los webs del Android Auto. En el Tucson funcionaba bien, pero en el Jimny perdía la conexión y no se volvía a conectar automáticamente. Y lo mismo en el Lynk&co

Ya ves la gracia de ir con el navegador y que se te quite el mapa y no vuelva en si.

Y lo peor es que no es fácil deshabilitar el android auto.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo lo que estoy es hasta los webs del Android Auto. En el Tucson funcionaba bien, pero en el Jimny perdía la conexión y no se volvía a conectar automáticamente. Y lo mismo en el Lynk&co

Ya ves la gracia de ir con el navegador y que se te quite el mapa y no vuelva en si.

Y lo peor es que no es fácil deshabilitar el android auto.
Nah si yo prefiero ni llevar el móvil en el soporte, pero a veces no hay más remedio porque no conoces el camino, o en mi caso, que llevo a mucha gente de ruta por ahí y no quiero perderlos :roto2rie:

Nos hemos acostumbrado a llevar cacharros electrónicos enfrente de la vista pero eso hace que vayas perdiendo las sensaciones puras de ir en moto porque desvía tu atención a lo que pone ahí. Imaginaros cuando ni siquiera las motos tenían LCD... Como mucho ibas pendiente de la aguja de la velocidad pero ni eso, toda la atención iba a la carretera y al paisaje ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
pero en el Jimny perdía la conexión
Solo pierde la conexión? pues ni tan mal ... el mío no tiene esas cosas, pero de vez en cuando pierde tornillos, se le cae alguna pieza y tal y cual ... pero vamos que no va mal para aguantar a un puñado de speleos locos :nusenuse:

Esos carros no están acostumbrados a llevas esas cosas Falcom, son cacharros de batalla, no de pitimini :xD:
 

falconwar

Well-Known Member
Solo pierde la conexión? pues ni tan mal ... el mío no tiene esas cosas, pero de vez en cuando pierde tornillos, se le cae alguna pieza y tal y cual ... pero vamos que no va mal para aguantar a un puñado de speleos locos :nusenuse:

Esos carros no están acostumbrados a llevas esas cosas Falcom, son cacharros de batalla, no de pitimini :xD:
No es una crítica al Jimny en absoluto, sino al android auto, que encima no se pueda desactivar fácilmente. Y sobre todo a los que le han puesto eso al Jimny.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo que estoy es hasta los webs del Android Auto. En el Tucson funcionaba bien, pero en el Jimny perdía la conexión y no se volvía a conectar automáticamente. Y lo mismo en el Lynk&co

Ya ves la gracia de ir con el navegador y que se te quite el mapa y no vuelva en si.

Y lo peor es que no es fácil deshabilitar el android auto.
En mi coche uso el navegador del móvil.
Y es que tengo que actualizar El navegador del coche por WiFi.

Y sinceramente, por muy bueno que sea el del móvil me gusta más.
 

deiotarus

Well-Known Member
No quiero ponerte los dientes largos @ndres pero yo le echaría un vistazo a esta Morini Corsaro GT 750 (lo he puesto también en novedades). La legendaria marca italiana ahora en manos chinas, pero con jugosas novedades.

Cuidadín cuidadín Honda... Bicilindrica en V a 90º, 750cc, 96 CV, 200 kg y precio por confirmar, pero seguro que competitivo.

 

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