Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
2 modos personalizables de conducción
Esto es algo que si se echa de menos en la Transalp .. tener dos modos USER .. y utilizar uno para pistas y otro para carretera .. el USER en pistas es importante, porque es desde el único lugar donde puedes desconectar el ABS trasero, estaría bien tener 2 modos.

Por lo demás, Honda no aporta nada a estos modelos .. un doble disco se nota una barbaridad a la hora de frenar .. pero si ya frenaba bien la NC, pues es algo simbólico.

Lo de mejorar la iluminación siempre es bien venido .. pero no vas a cambiar una moto por eso :nusenuse:

En fin, que habrá que seguir esperando mejoras más contundentes en los modelos de Honda para los próximos años, de momento todo paja.
 

@ndres

Well-Known Member
Esque es la misma moto.
Quizás el freno delantero...
Que no se la tuya como frena. Si no necesita más freno es tontería.

Muchas veces parece que la moto del año siguiente tiene que tener cosas nuevas por huevos...

Yo soy de la escuela que si algo funciona bien no lo cambies.

La pregunta es, ¿merece la pena pagar 600 euros más por el doble freno delante?

¿Cómo frena la tuya?
Por mi forma de conducir no echo en falta más frenada, de hecho ya lo he comentado alguna vez que yo freno con 1 solo dedo, incluso cargado. ;)

Pero sí que le van metiendo cositas como más potencia de luz (que con los faros led nuevos tú no puedes modificar), la pantalla regulable que en Andalucía viene muy bien porque en verano viene muy bien llevarla baja y luego poder subirla si vas a ir rápido, y la conectividad, que para mi si es importante... pero bueno para eso ya llevo el móvil. A ver que precio le ponen, si no se pasan estarán muy bien los cambios, si le suben 1.000€ ya no lo veré tan bien

Esto es algo que si se echa de menos en la Transalp .. tener dos modos USER .. y utilizar uno para pistas y otro para carretera .. el USER en pistas es importante, porque es desde el único lugar donde puedes desconectar el ABS trasero, estaría bien tener 2 modos.

Por lo demás, Honda no aporta nada a estos modelos .. un doble disco se nota una barbaridad a la hora de frenar .. pero si ya frenaba bien la NC, pues es algo simbólico.

Lo de mejorar la iluminación siempre es bien venido .. pero no vas a cambiar una moto por eso :nusenuse:

En fin, que habrá que seguir esperando mejoras más contundentes en los modelos de Honda para los próximos años, de momento todo paja.
Y esta es la otra cosa que echo yo en falta, tener 2 modos user. Uno para poder llevar una potencia más contenida y freno motor en carreteras de montaña de esas de ir a 30 y otro modo que deje la moto a vela y potencia a tope para circular por autovías... Ahora me toca ir cambiandolo a mano dependiendo de la ruta, pero bueno, no es complicado, tardo 1 minuto en configurar el modo.
 

smora

Well-Known Member
Es un cambio grande de una Honda Crf300 (26cv) a un Ktm 390 (43cv), cambio de potencia, la Ktm es una moto mas racing en todo, la Crf 300 es para hacer Km por caminos. Yo he probado la 390 de enduro y empuja la cabrona (para los cc que tiene) , pero motor arriba de rpm ..
La bmw bi ya es otra cosa, siempre es mejor un bi........ excepto en el peso.
Bueno, ya tuve una 390 y recuerdo ese motor con mucho cariño.

Se dice que la nueva KTM pesará 179KG, la BMW 175kg mono vs bi
 

MontiBru

Well-Known Member
Se dice que la nueva KTM pesará 179KG, la BMW 175kg mono vs bi
Una 390cc monocilindro pesa mas que una 450 bicilindrica?? algo se escapa a la lógica.... supongo que la BMW el precio aumentará bastante.
He mirado la KTM450 enduro 2024...103,9kg.....
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno, pues ya han hecho el restyling de la NC750X... Los jefes de Honda escuchan a los usuarios y han arreglado todo lo que le faltaba a la moto, si le hubieran puesto una horquilla más potente ya lo hubieran bordado.

Novedades:

- Pantalla regulable alta
- Doble disco de freno
- Mejora en la óptica y potencia del faro
- Pantalla TFT con conectividad para el móvil y navegacion
- 2 modos personalizables de conducción
- Más carenado para protección aerodinámica
- Colores guapos :roto2:



El precio ya se verá... Estaba en 8.900... Yo apuesto a que se va a acercar a los 9.500... Me parece una compra muy buena... Hasta me he planteado cambiármela :petarduki:. Pero no me compensa porque seguramente me den por la mía algo menos de 6.000 y entre pitos y flautas me cuesta la broma 5.000 € para seguir teniendo la "misma" moto.
Ayer puede ver una en el concesionario..... hasta que la compraste y comentaste obre ella, para mi era una moto "invisible".... pero cada dia me gusta mas la NC750....
 

smora

Well-Known Member
Una 390cc monocilindro pesa mas que una 450 bicilindrica?? algo se escapa a la lógica.... supongo que la BMW el precio aumentará bastante.
He mirado la KTM450 enduro 2024...103,9kg.....
Es que no solo el número de cilindros influye en el peso. Para empezar que la F450GS es un concepto y hasta el año que viene no presentarán el modelo de producción. Y dicho esto hay que tener en cuenta que:

La BMW no tiene estriberas para pasajero y es monoplaza. Entiendo que es más corta y no llevará refuerzo como la KTM atrás. Esto la verdad que dudo mucho que siga siendo así en el modelo de producción.

No sabemos el tamaño del depósito de ninguna de las dos. La KTM se dice que será de 17L, el de la BMW no se sabe, pero en las G es de 11L mientras que en las F es de 14.5L.

La KTM tiene notablemente más plásticos que la BMW además del cubrecarter de aluminio mientras que la alemana es de plástico.

El tamaño de la rueda es de 21" mientras que el de la BMW es de 19" y atrás 18" vs 17". Ambas son tubeless, pero el sistema es diferente ya que el de BMW es de radio cruzado mientras que en la KTM es con una selladura interior.

Todo esto suma. El akra que ambas montan, que en la KTM es casi sin cola, restará peso respecto al de serie. En fin que aún es pronto, pero sí que es factible que el bicilínrico de BMW pese menos. De hecho am i me ha sorprendido el peso de la KTM ya que pensaba que se iba a plantar en 200kg con todas las novedades que le han metido.

Por último, por el hecho de ser de la misma cilindrada, no tiene ningún tipo de sentido comprar una moto de enduro que no tiene electroventilador, ni el mismo tamaño de cárter, ni está construida con el mismo propósito en mente (cargar peso, larga distancia, etc).

En mi opinión, la BMW tiene más papeletas que la KTM por el hecho de ser BMW y bicilíndrica. Pese a quien le pese, el servicio postventa no es ni de lejos el mismo en ambas marcas (y por eso digo que es mi opinión, porque he tenido ambas). Pero la KTM me la pone gorda mientras que la BMW no. Así que...

Por otro lado, La DR-Z4S son 150kg y 38CV, pero le caen palos por tener solo 5 marchas.... en serio, aunque sacasen la moto perfecta la gente se quejaría igual. Que no lo digo por nadie de aquí, es una reflexión ya que hablamos de lo anunciado en el EICMA.

Sin ir más lejos mi CRF son 27CV y 142KG. De depósito litro ariba litro abajo, pero la Suzuki viene cargada de tecnología cosa que la CRF ni en sus sueños humedos. Al menos se handignado a presentar el modelo 2025 de Honda full LED.

Ya por terminar, creo que las grandes marcar están viendo como las chinas se comen el pastel de <500cc y quieren también su trozo. De verdad que hemos pasado de tener solo la Voge 300 y la CRF300 a tener ahora además la Suzuki, la KTM y la BMW (sin contar el resto anunciado como la nueva 300 muy similar a la voge que no recuerdo el nombre).
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por otro lado, La DR-Z4S son 150kg y 38CV, pero le caen palos por tener solo 5 marchas.... en serio, aunque sacasen la moto perfecta la gente se quejaría igual. Que no lo digo por nadie de aquí, es una reflexión ya que hablamos de lo anunciado en el EICMA.
Pues a mi me encanta esa moto hasta con 5 marchas ... me parece una opción cojonuda y seguro que de 9000 euros no baja, lo que ya a uno le hace mirar para china :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
Pues a mi me encanta esa moto hasta con 5 marchas ... me parece una opción cojonuda y seguro que de 9000 euros no baja, lo que ya a uno le hace mirar para china :facepalm:
Yo tengo esperanzas de que sea similar en precio a la crf300, su competidora más clara. En EEUU se vende la suzu anterior por 7.000 y poco dólares.
 

smora

Well-Known Member
Yo creo que costará entre 7000 y 8000 euros. El motor es el mismo, pero actualizado a la nueva normativa y a los tiempos actuales.

Suzuki siempre ha sido la barata de las japos en este campo y creo que seguirán en esa línea. Es que si te plantas en 9000.. por 11 tienes la KTM 690
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, pues ya han hecho el restyling de la NC750X... Los jefes de Honda escuchan a los usuarios y han arreglado todo lo que le faltaba a la moto, si le hubieran puesto una horquilla más potente ya lo hubieran bordado.

Novedades:

- Pantalla regulable alta
- Doble disco de freno
- Mejora en la óptica y potencia del faro
- Pantalla TFT con conectividad para el móvil y navegacion
- 2 modos personalizables de conducción
- Más carenado para protección aerodinámica
- Colores guapos :roto2:



El precio ya se verá... Estaba en 8.900... Yo apuesto a que se va a acercar a los 9.500... Me parece una compra muy buena... Hasta me he planteado cambiármela :petarduki:. Pero no me compensa porque seguramente me den por la mía algo menos de 6.000 y entre pitos y flautas me cuesta la broma 5.000 € para seguir teniendo la "misma" moto.
Eso iba a decir, eso se traduce en Xxx € más de subida
 

deiotarus

Well-Known Member
No sé si se ha posteado ya, pero como no lo he visto, lo pongo. Moto Morini me trae entrañables recuerdos por ser mi primera moto, allá por 1986, cuando era Moto Morini de vercdad, italiana al 100% (Morini 350 K2). Ahora está en manos de los chinos, pero están sacando productos muy buenos como esta Morini Corsaro GT 750, la moto que puede "matar" a la NC750X de Honda. Al loro, 750 bi en V de 96 CV, peso de 200 kg y a un precio por confirmar, pero que estará en línea con los precios "chinos"...

 

Arriba