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smora

Well-Known Member
BMW F450GS Concept. 48CV, 175KG y full tech

Link de prensa: https://www.press.bmwgroup.com/spai...a-el-nuevo-concept-:-bmw-f-450-gs?language=es



Motor bicilíndrico de nuevo desarrollo
La BMW Concept F 450 GS también cumple con la promesa de calidad premium en términos técnicos. El motor bicilíndrico en línea se ha desarrollado desde cero y, gracias a un desfase especial del encendido, nunca utilizado, tiene un carácter único y ofrece un gran empuje al acelerar. Conforme a la categoría A2, este motor entrega 48 CV y ofrece un par superior incluso a bajas revoluciones.
Las dimensiones extremadamente compactas del motor, una excelente relación cilindrada/potencia y el bajo peso son el resultado de las soluciones innovadoras y del uso de materiales ligeros, como el magnesio.

Rendimiento: una máquina de pilotar para dentro y fuera de la carretera.
En lo que respecta al chasis, la BMW Concept F 450 GS establece nuevos estándares en este segmento con tecnología de primer nivel. “Pudimos comenzar el desarrollo de esta motocicleta desde cero. El objetivo era conseguir una excelente capacidad todoterreno y, al mismo tiempo, un comportamiento ágil y preciso en carretera. En consecuencia, la BMW Concept F 450 GS está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, inspirado en la tecnología de los rallye y el enduro. Mediante el uso selectivo de la construcción ligera y otras soluciones de última generación, hemos logrado crear un vehículo sensacionalmente ligero, con un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg", explica Marc Weber, ingeniero jefe de la BMW Concept F 450 GS.

Equipamiento completo para mayor seguridad y comodidad
Inspirada en su hermana mayor, la BMW R 1300 GS, la Concept F 450 GS también establece nuevos estándares en seguridad y
funcionalidad en su categoría. Entre el equipamiento más destacado se incluyen el BMW Motorrad ABS Pro (optimizado para el ángulo de inclinación), un freno de alto rendimiento y modos de conducción de configuración libre. Con BMW Connectivity a bordo y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, es posible conectar la motocicleta con el smartphone y otros accesorios.
Una mirada al futuro
La pregunta que surge al observar la BMW Concept F 450 GS es: ¿Qué podríamos esperar de una versión de producción? Johann Simon, responsable del proyecto de la Concept F 450 GS, explica: “Siguiendo el enfoque deportivo y todoterreno de la Concept F 450 GS, mantendremos la moto lo más fielmente posible a este concepto. Solo ajustaremos la altura del asiento para facilitar la subida a la motocicleta y mejorar el manejo. Como alternativa a las llantas de radios cruzados (19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera), también consideramos unas llantas de aluminio fundido ligeras, pero de alta resistencia con las mismas dimensiones".

BMW Motorrad tiene previsto presentar la versión de producción basada en la Concept F 450 GS en 2025.
 

Cain

Well-Known Member
se sabe precio d la drz400 y si habrá, como en la anterior, versión SM??
es pa un amic :gaydude:
 

sergio_902

Well-Known Member
BMW F450GS Concept. 48CV, 175KG y full tech

Link de prensa: https://www.press.bmwgroup.com/spai...a-el-nuevo-concept-:-bmw-f-450-gs?language=es



Motor bicilíndrico de nuevo desarrollo
La BMW Concept F 450 GS también cumple con la promesa de calidad premium en términos técnicos. El motor bicilíndrico en línea se ha desarrollado desde cero y, gracias a un desfase especial del encendido, nunca utilizado, tiene un carácter único y ofrece un gran empuje al acelerar. Conforme a la categoría A2, este motor entrega 48 CV y ofrece un par superior incluso a bajas revoluciones.
Las dimensiones extremadamente compactas del motor, una excelente relación cilindrada/potencia y el bajo peso son el resultado de las soluciones innovadoras y del uso de materiales ligeros, como el magnesio.

Rendimiento: una máquina de pilotar para dentro y fuera de la carretera.
En lo que respecta al chasis, la BMW Concept F 450 GS establece nuevos estándares en este segmento con tecnología de primer nivel. “Pudimos comenzar el desarrollo de esta motocicleta desde cero. El objetivo era conseguir una excelente capacidad todoterreno y, al mismo tiempo, un comportamiento ágil y preciso en carretera. En consecuencia, la BMW Concept F 450 GS está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, inspirado en la tecnología de los rallye y el enduro. Mediante el uso selectivo de la construcción ligera y otras soluciones de última generación, hemos logrado crear un vehículo sensacionalmente ligero, con un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg", explica Marc Weber, ingeniero jefe de la BMW Concept F 450 GS.

Equipamiento completo para mayor seguridad y comodidad
Inspirada en su hermana mayor, la BMW R 1300 GS, la Concept F 450 GS también establece nuevos estándares en seguridad y
funcionalidad en su categoría. Entre el equipamiento más destacado se incluyen el BMW Motorrad ABS Pro (optimizado para el ángulo de inclinación), un freno de alto rendimiento y modos de conducción de configuración libre. Con BMW Connectivity a bordo y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, es posible conectar la motocicleta con el smartphone y otros accesorios.
Una mirada al futuro
La pregunta que surge al observar la BMW Concept F 450 GS es: ¿Qué podríamos esperar de una versión de producción? Johann Simon, responsable del proyecto de la Concept F 450 GS, explica: “Siguiendo el enfoque deportivo y todoterreno de la Concept F 450 GS, mantendremos la moto lo más fielmente posible a este concepto. Solo ajustaremos la altura del asiento para facilitar la subida a la motocicleta y mejorar el manejo. Como alternativa a las llantas de radios cruzados (19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera), también consideramos unas llantas de aluminio fundido ligeras, pero de alta resistencia con las mismas dimensiones".

BMW Motorrad tiene previsto presentar la versión de producción basada en la Concept F 450 GS en 2025.
12.000 pavos
 

Jejo

Well-Known Member
Honda motor en V3 y ..."soplado" mediante turbina.....
Al menos hay fabricantes invirtiendo en algo novedoso más allá de meter más electrónica a lo que ya existe
:mola:
 

smora

Well-Known Member
Esa es la tuya .. ya has puesto en venta la Honda??? jijiji
Jajaja la verdad que estoy muy enmelonado con la KTM nueva, pero ahora BMW y el nuevo concept de la 450 me hace dudar.. porque prefiero mil veces antes un bicilíndrico que un mono.

Como mi plan es renovar la CRF en 2 años, les doy tiempo a ver cómo salen estas motos nuevas y ya me decantaré.

Menudo EICMA está quedando la verdad.. muy bueno.

Kawa tiene una KLE por ahí escondida que aún no ha presentado. Puede ser otro bombazo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Jajaja la verdad que estoy muy enmelonado con la KTM nueva, pero ahora BMW y el nuevo concept de la 450 me hace dudar.. porque prefiero mil veces antes un bicilíndrico que un mono.

Como mi plan es renovar la CRF en 2 años, les doy tiempo a ver cómo salen estas motos nuevas y ya me decantaré.

Menudo EICMA está quedando la verdad.. muy bueno.

Kawa tiene una KLE por ahí escondida que aún no ha presentado. Puede ser otro bombazo.
Es un cambio grande de una Honda Crf300 (26cv) a un Ktm 390 (43cv), cambio de potencia, la Ktm es una moto mas racing en todo, la Crf 300 es para hacer Km por caminos. Yo he probado la 390 de enduro y empuja la cabrona (para los cc que tiene) , pero motor arriba de rpm ..
La bmw bi ya es otra cosa, siempre es mejor un bi........ excepto en el peso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo la KTM 390 ya la veo moto grande .. perdiendo esa ventaja de agilidad, ligereza q te da esa CRF .. como comenta Monti es un concepto diferente, ganas en unas cosas y pierdes en otras .. esa CRF tiene q ser como un ratón del pirineo de ágil ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, pues ya han hecho el restyling de la NC750X... Los jefes de Honda escuchan a los usuarios y han arreglado todo lo que le faltaba a la moto, si le hubieran puesto una horquilla más potente ya lo hubieran bordado.

Novedades:

- Pantalla regulable alta
- Doble disco de freno
- Mejora en la óptica y potencia del faro
- Pantalla TFT con conectividad para el móvil y navegacion
- 2 modos personalizables de conducción
- Más carenado para protección aerodinámica
- Colores guapos :roto2:



El precio ya se verá... Estaba en 8.900... Yo apuesto a que se va a acercar a los 9.500... Me parece una compra muy buena... Hasta me he planteado cambiármela :petarduki:. Pero no me compensa porque seguramente me den por la mía algo menos de 6.000 y entre pitos y flautas me cuesta la broma 5.000 € para seguir teniendo la "misma" moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, pues ya han hecho el restyling de la NC750X... Los jefes de Honda escuchan a los usuarios y han arreglado todo lo que le faltaba a la moto, si le hubieran puesto una horquilla más potente ya lo hubieran bordado.

Novedades:

- Pantalla regulable alta
- Doble disco de freno
- Mejora en la óptica y potencia del faro
- Pantalla TFT con conectividad para el móvil y navegacion
- 2 modos personalizables de conducción
- Más carenado para protección aerodinámica
- Colores guapos :roto2:



El precio ya se verá... Estaba en 8.900... Yo apuesto a que se va a acercar a los 9.500... Me parece una compra muy buena... Hasta me he planteado cambiármela :petarduki:. Pero no me compensa porque seguramente me den por la mía algo menos de 6.000 y entre pitos y flautas me cuesta la broma 5.000 € para seguir teniendo la "misma" moto.
Esque es la misma moto.
Quizás el freno delantero...
Que no se la tuya como frena. Si no necesita más freno es tontería.

Muchas veces parece que la moto del año siguiente tiene que tener cosas nuevas por huevos...

Yo soy de la escuela que si algo funciona bien no lo cambies.

La pregunta es, ¿merece la pena pagar 600 euros más por el doble freno delante?

¿Cómo frena la tuya?
 

deiotarus

Well-Known Member
Hasta ahora, de todo lo presentado en el EICMA, lo más destacable, para mi, es la reaparición de la saga DRZ de Suzuki, unas verdaderas motos trail y super motard, puestas al día y con la fama y prestigio que les precede. Lástima que sean unos caballos de alto asiento.

La nueva NC 750X la han dejado de escándalo, pfffff....

Por cierto, creo que no ha salido en el EICMA, pero el año que viene se presenta una nueva versión actualizada de mi ya ex RE Classic 350: Full led, indicador de marcha engranada, toma USB-C, manetas regulables y nuevos colores personalizables.

A ver si Suzuki se anima algún día y vuelve a la vida la Van Van 125 actualizada.
 

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