Curiosidades

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sergio_902

Well-Known Member
Flipado me quedé con lo que le pasó a este chaval con una BMW
Llantas de radios y motos de mucho peso.
Lo unes a que la gente no se preocupa de controlar la tensión y termina pasando esto.

Ya pasaba en las anteriores también.

BMW se ha convertido en el Land Rover de las motos
 

PitufoMT

Well-Known Member
Llantas de radios y motos de mucho peso.
Lo unes a que la gente no se preocupa de controlar la tensión y termina pasando esto.

Ya pasaba en las anteriores también.

BMW se ha convertido en el Land Rover de las motos
Pues he visto un par de videos con el mismo tipo de accidente y en ambos casos eran BMW, algo no han calculado bien con esas ruedas o son las llantas que estaban defectuosas .. joer cuesta creer que se deshaga así una rueda, vaya movida, si le pasa en una curva adiós :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member

Agiliti125

Well-Known Member
Yo he tenido una v-strom 1000 con ruedas de radios, me la quité con 100.000km. La gs que tengo tiene casi 70.000. Ni un problema con ninguna.
Y lavar las llantas solo con agua.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No se .. no creo q sea un problema de mantenimiento .. más me da q será otra cosa, como que la rueda estuviese defectuosa u alguna grieta en la llanta .. mira las motos de enduro las ostias q pegan y nada .. incluso nuestras bike de enduro, mira q hemos pegado saltos y pasar por rocas y ni un radio roto .. si hemos partido llantas, pero los radios nada de nada. Es muy raro esa historia a saber que habrá detrás de esto.

Con lo q cuenta gurru tercer caso q oigo de BMW .. es rarísimo .. si te pasa eso y sales ilesos eres un gato :facepalm:

Me da q ese problema viene en parte de la posición de los radios al exterior de la llanta, hace que está sea muchísimo más frágil .. eso en una rueda de radios centrales no pasa.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
es lo normal, los conejillos de indias son prescindibles mein freund :gaydude:
apuntado queda bmwetas, pra la próxima a tualizacion de la 1300 se puliran fallos:sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
O mal hecho o sin hacer. Que en teoría hay que tensar los radios ¿no?
Si.
Nadie lo hace nunca.
Yo me incluyo.

Y a la BMW le daba golpecitos a los radios y algunos sonaban más graves que los otros.

En los coches a nadie se le ocurre ponerle unas ruedas de radios. Pero en las motos molan. Y aunque sean peor en todos los sentidos si me comprase una Vstrom 650 por ejemplo la compraría con radios. A sabiendas de que la moto va a ir peor, pero queda más chingona.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Eso mismo le paso a un conocido mio. Con una bmw 1200 gs. No se volvió a comprar otra moto. Dice que si eso pasa en las bmw...
En una experiencia terrible.
De todas formas con la de bmw’s que se ven, que hayas visto 2 casos de esos… ni tan mal.
Habría que ver lo que se ha hecho con esa rueda.
He tenido bastantes motos y las japonesas eran las más fiables, al menos antes, hace años que ya no he cogido, pero supongo que seguirán en su línea.
Después de cambiar a bmw, a mi me atrapó la seguridad del telelever, y el que no tenga cadena (me he vuelto vago). He tenido ST, RT y GS.
La GS y RT la conducción es similar, y la ST como cualquier otra moto.
Es difícil que salga de esta garra de seguridad que te atrapa, aunque sé que a muchos pilotos no gusta ese sistema.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo, sólo he usado una moto con cardan, la yamaha drags strat 650. No me gustó sus sensaciones. Pero en cuanto te acostumbres seguro que te gusta más.
La pereza es una condición muy humana. Así que no te preocupes.
Respecto si me acostumbraria a una bmw de gama alta. A lo mejor cuando me haga mayor XD.
Ahora si tuviera que cambiar, me iría a por una mt09.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo, sólo he usado una moto con cardan, la yamaha drags strat 650. No me gustó sus sensaciones. Pero en cuanto te acostumbres seguro que te gusta más.
La pereza es una condición muy humana. Así que no te preocupes.
Respecto si me acostumbraria a una bmw de gama alta. A lo mejor cuando me haga mayor XD.
Ahora si tuviera que cambiar, me iría a por una mt09.
Tracer?
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio y tal y como estoy disfrutando de la moto seria una naked. De momento no tengo ninguna previsión de hacer un viaje. Y para rutas de fin de semana. Me apañaria bien.
Pues aunque hay varias rivales, todas muy buenas, la MT9 me parece una opción muy buena.
Está por encima de una moto de media cilindrada, pero tampoco llega a ser una 1.000 con 150 cv.

El motor de 3 cilindros a mí me encanta, habrá a quien no le guste.

Si tiene que ser japonesa la oferta se reduce.
La Z900 es muy parecida pero en 4 cilindros.

La GSXS1000 es más potente pero más cara.
A mí es que me gusta mucho la GT.
Es de lo poco que compraría nuevo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues aunque hay varias rivales, todas muy buenas, la MT9 me parece una opción muy buena.
Está por encima de una moto de media cilindrada, pero tampoco llega a ser una 1.000 con 150 cv.

El motor de 3 cilindros a mí me encanta, habrá a quien no le guste.

Si tiene que ser japonesa la oferta se reduce.
La Z900 es muy parecida pero en 4 cilindros.

La GSXS1000 es más potente pero más cara.
A mí es que me gusta mucho la GT.
Es de lo poco que compraría nuevo.
Claro la gt es una moto muy interesante.
Pero para alguien que no va de viajes es mucha moto. Son algo más de 15 mil euros más las maletas. Quizás sean 16500. Mi uso más común es ir a Granada y volver. Y una o dos veces al mes ruta de desayuno y vuelta a casa. Cualquier moto me vale.
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro la gt es una moto muy interesante.
Pero para alguien que no va de viajes es mucha moto. Son algo más de 15 mil euros más las maletas. Quizás sean 16500. Mi uso más común es ir a Granada y volver. Y una o dos veces al mes ruta de desayuno y vuelta a casa. Cualquier moto me vale.
Para eso la MT es la mejor.
Ahora bien, la XSR900 es mucho más fachera.
 

dcp1

Well-Known Member
Claro la gt es una moto muy interesante.
Pero para alguien que no va de viajes es mucha moto. Son algo más de 15 mil euros más las maletas. Quizás sean 16500. Mi uso más común es ir a Granada y volver. Y una o dos veces al mes ruta de desayuno y vuelta a casa. Cualquier moto me vale.
Eso cuantos km son a diario aproximadamente?
Porque si es para ir al trabajo, es como si dices ir desde un punto A a B, en eso será casi imbatible la 500x
 

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