Honda NC750X (2023) - @ndres

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dcp1

Well-Known Member
Enhorabuena!! Es como si te tocase la lotería.
Cuando te canses o salga otra nc, a por ella :tratohecho:
 

@ndres

Well-Known Member
Rutita de hoy con actualización de la moto. Le he instalado unas nuevas torretas de Puig para intentar mejorar un poquito el confort. Ya desde un principio dije que el problema de esta moto es que es bastante larga y el manillar de serie queda muy lejos del puesto de conducción (yo mido 1'79).



Estas torretas suben 25mm y atrasan 16mm el manillar. No ha habido necesidad de tocar los latiguillos y cables. Y muy bien la verdad, una postura más relajada de hombros y de postre he mejorado el confort del culo ya que al ir un poquito más atrás no se clavan tanto los isquiones en el sillín.

Así que tempranito a buscar paisajes bonitos ;)
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Carreteras espetaculares :yepabailalo:
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Alguna visita cultural :sherlock:
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Un buen desayuno a 1.200 metros de altitud
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Para acabar descubriendo un sitio nuevo :aplauso:
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Muy bonitos estos paseos mañaneros. Aunque a las 11 para casa... ya sabéis... el dichoso calor...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Rutita de hoy con actualización de la moto. Le he instalado unas nuevas torretas de Puig para intentar mejorar un poquito el confort. Ya desde un principio dije que el problema de esta moto es que es bastante larga y el manillar de serie queda muy lejos del puesto de conducción (yo mido 1'79).



Estas torretas suben 25mm y atrasan 16mm el manillar. No ha habido necesidad de tocar los latiguillos y cables. Y muy bien la verdad, una postura más relajada de hombros y de postre he mejorado el confort del culo ya que al ir un poquito más atrás no se clavan tanto los isquiones en el sillín.

Así que tempranito a buscar paisajes bonitos ;)
Viendo el archivo adjunto 9424

Carreteras espetaculares :yepabailalo:
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Alguna visita cultural :sherlock:
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Un buen desayuno a 1.200 metros de altitud
Viendo el archivo adjunto 9427

Para acabar descubriendo un sitio nuevo :aplauso:
Viendo el archivo adjunto 9428

Viendo el archivo adjunto 9429

Muy bonitos estos paseos mañaneros. Aunque a las 11 para casa... ya sabéis... el dichoso calor...
Ya te digo, el calor para mi es peor que el frio ... te deja seco.
 

falconwar

Well-Known Member
Rutita de hoy con actualización de la moto. Le he instalado unas nuevas torretas de Puig para intentar mejorar un poquito el confort. Ya desde un principio dije que el problema de esta moto es que es bastante larga y el manillar de serie queda muy lejos del puesto de conducción (yo mido 1'79).



Estas torretas suben 25mm y atrasan 16mm el manillar. No ha habido necesidad de tocar los latiguillos y cables. Y muy bien la verdad, una postura más relajada de hombros y de postre he mejorado el confort del culo ya que al ir un poquito más atrás no se clavan tanto los isquiones en el sillín.
Una de esas estoy pensando para la cb650, para no ir tan al ataque. Pero tanto eso como las alforjas/maletas las estoy dejando para el verano que viene cuando tenga el A y vemos como va el tema moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una de esas estoy pensando para la cb650, para no ir tan al ataque. Pero tanto eso como las alforjas/maletas las estoy dejando para el verano que viene cuando tenga el A y vemos como va el tema moto.
Esa moto tuya es pa ir agachao y más cuando la deslimites .. te sobran las torretas altas :xD:
 

@ndres

Well-Known Member
Una de esas estoy pensando para la cb650, para no ir tan al ataque. Pero tanto eso como las alforjas/maletas las estoy dejando para el verano que viene cuando tenga el A y vemos como va el tema moto.
Esa moto tuya es pa ir agachao y más cuando la deslimites .. te sobran las torretas altas :xD:
Ya pero falconwar ya va teniendo una edad... :roto2:

Y es que hablando de edad, uno de los motivos de la instalación de torretas es que me ha dado codo de golfista o epitrocleitis... :facepalmicor: . No se si el origen ha sido la postura, pero cuando me montaba en la moto me molestaba ya que el antebrazo hacía palanca hacia abajo con punto de apoyo justo en el punto de dolor... Ando algo jodidillo con el tema con antiinflamatorios, hielo y estiramientos.

Y es que hacer 18.000 Km en un año en moto tienen estas cosas, que como no vayas en tu postura ideal y tengas ya cierta edad te salen cosas... :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, os dejo por aquí un pequeño análisis de la moto en el "gran viaje" que he podido hacer de 3.100 Km a través de España y los Pirineos.

Lo primero de todo a resaltar es la comodidad que te da este motor para hacer esos grandes trayectos, no vibra, el régimen óptimo anda por debajo de las 4.000 rpm, tiene empuje en todo momento, y bajando una marcha o dos suficiente patada para desenvolverte en cualquier carretera por muy rápido que circule el tráfico. Creo que es lo más reseñable en cuanto a la moto.

A parte está por supuesto el ya consabido consumo de la NC. Han sido muchos kilómetros de autovía a 130 y mucha carretera nacional donde precisamente despacio no se podía circular. Teniendo en cuenta los 25Kg de herrajes-maletas-equipaje. El consumo de 3'7l/100 me parece excepcional. Más si contamos que en Francia la 95 está a 1'80€ :roto2bate:
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Luego quiero hablar un poco de la parte de electrónica de las motos modernas. Y es que por mucho que se critique, si funciona bien, como es el caso, es un gustazo poder ir adaptando la moto a cada circunstancia del recorrido. Y es que bajar el Aubisque lloviendo requiere que la moto tenga mucho tacto de gas, que retenga al máximo y saber que el control de tracción y el ABS está ahí. Igualmente recorrer un domingo la N-260 hacia la Seu de Urgell requiere ir en modo sport y que la moto tenga toda la patada... Y esas variaciones solo se consiguen con la gestión electrónica del motor. A mi esta adaptación me ha dado una seguridad tremenda aunque las condiciones climáticas o del tráfico se pusieran serias. ;)

Pasamos a la parte de comodidad de postura y cansancio. Y la verdad que tampoco tengo queja. Es cierto que el asiento con los kilómetros se hace un poco duro, pero dentro de unos límites aceptables. Creo que en esta moto es fundamental ponerle unas torretas que suban el manillar y a la vez hagan que el cuerpo vaya echado algo más atrás, con lo que los isquiones no se clavan tanto en el sillín y se aguantan mejor los kilómetros.

Luego el tema de la pantalla, creo que la que viene de serie normal se quedaría corta para este tipo de trayectos, la Puig que le monté es algo estrecha pero del casco quita bien el aire. La ida hasta la provincia de Lérida fueron 800 Km de ritmo rápido y no llegué cansado de cervicales ni especialmente dolorido :mola:

Luego quería hacer mención a los Michelin Pilot Road (en este caso 5). Ya tengo neumáticos elegidos para toda la vida mientras ese modelo esté o alguien me demuestre que existen algunos mejores para viajar, incluso bajo lluvia torrencial. Ahora mismo tienen 10.000 Km y yo creo que les voy a sacar fácil 15.000, con un tacto muy bueno y una seguridad y confianza que no había yo conocido con otros neumáticos que no fueran los Diablo Rosso (pero estos me los comí con unos 10.000 Km en una moto de 145Kg).

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En fin compañeros, en resumen que para los 8.800€ que cuesta está moto nueva, creo que tiene un nivel de confort-prestaciones-precio muy bueno. Y sobre todo quiero destacar la seguridad de marcha, y de funcionamiento que te ofrece Honda. Me ha llovido mucho, mucho. Y la moto no se ha quejado.

La voy a cambiar?? Pues de esto tuvimos una interesante charla el compañero Agility y yo con un café delante en un sitio precioso. Seguramente la cambiaré en un futuro, todo depende de si me planteo hacer viajes más largos, con más carga o mi mujer se anima a venirse. Pero la versatilidad que te da esta moto con las proporciones que tiene, el peso, la altura, la capacidad de carga en el depósito,.... Supongo que mínimo los 5 años de garantía que tiene la aguantaré.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa es una moto cojonuda Andrés .. para todo, buen consumo y bajo mantenimiento, y no te esta dando ningún problema ... vamos que si fuese tu los 5 años la tenia conmigo fijo :nusenuse:

Te diré que la Transalp me hace el mismo consumo .. en los 2100 km que he recorrido me ha hecho 3.7 litros a los 100, no vi en ningún momento que subiese de ahí. También es verdad que viajando se hace una conducción muy tranquila, al menos yo y los km se hacen a base de meter horas sobre la moto .. lo que esta claro, es que Honda quizás no tenga motores "divertidos", pero fiables y de consumos contenidos los mejores :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, la motillo va por 22.500 Km en 1 año y 3 meses :rolleyes2:

Os comento mis divagaciones: Se acerca la revisión de los 24.000 Km y creo que ya le toca cambiar el kit de arrastre. Quiero hacerlo en la casa oficial, les pediré una cadena reforzada porque esta moto tiene bastante par y si voy cargado la cadena que trae de serie (bastante malucha) va sufriendo.

Igualmente pediré a ver la posibilidad de poner un piñón de ataque engomado por aquello de la suavidad.

Ahora viene el tomate: Estoy pensando en quitarle un diente del piñón de ataque. Me explico: yo creo que por homologación de consumos el desarrollo de esta moto tiende a ser de marchas muy largas, especialmente la 5ª y 6ª... y justamente me pilla el "salto" en las velocidades que normalmente circulo. Por ejemplo, la moto me pide meter 6ª entre 100-110 (velocidad de nacional), pero si meto 6ª en cuanto hay un repechete se nota que la moto no va cómoda. Igualmente me pasa con la 5ª, que la pide sobre 70 (velocidad de carretera comarcal)...

Con el cambio podría meter 6ª a 90-100 e ir perfectamente a 110 con algo más de patada, y en 5ª quizá a partir de 60 me pediría el cambio... Por el aumento de consumo no me preocupa porque no hago tiradas largas por autovías que es donde penalizaría el ir en 6ª a 130 (quizá aumente unas 500rpm)... es que casi que creo que en el resto del viaje lo compensaría pudiendo meter una marcha más larga...

Y por la velocidad máxima tampoco me preocupa... si en vez de 190 solo pillo 180 que vamos a hacer... :roto2:. De hecho cuando probé la moto del concesionario, hice una prueba de máxima... y en 6ª no podía llegar al corte incluso con pendiente favorable... Así que casi creo que mejor ese diente menos...

Opiniones?? No tengo prisa, seguramente los 24.000 los cumpla en diciembre jejeje.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Nunca fui partidario de cambiar desarrollos ni historias de esas, si la moto trae esa relación toquetearla me da como un poco de yuyu .. una cadena reforzada pues bueno o un piñón silencioso pues vale, pero cambiar la relación, yo personalmente no lo haría .. pero son cosas mías.

Con el cambio podría meter 6ª a 90-100 e ir perfectamente a 110 con algo más de patada, y en 5ª quizá a partir de 60 me pediría el cambio... Por el aumento de consumo no me preocupa porque no hago tiradas largas por autovías que es donde penalizaría el ir en 6ª a 130 (quizá aumente unas 500rpm)... es que casi que creo que en el resto del viaje lo compensaría pudiendo meter una marcha más larga...
Sobre lo que comentas .... de la relación de velocidades ... si vas a 100 en 6a y viene un repecho y ves que la moto cae, pues metes 5a y listo ¿Cuál es el problema? ¿Tirar menos de la caja de cambios? ¿Al bajar a 5a notar que la moto sube mucho de vueltas, va forzada? .. ¿Si vas en 6a y viene un repecho y das gas antes de este la moto se queda? .. en lo ultimo, me cuesta creerlo.

Si realmente sientes la necesidad, pero tienes dudas .. como dice el dicho "Si hay duda, no hay duda" pon el piñón de un diente menos y sal de dudas, al fin y al cabo no es una gran inversión y siempre podrás recular si no te gusta el resultado.
 

deiotarus

Well-Known Member
Buen ritmo llevas de palada de km, ozú, viajero nato...

Respecto al tema desarrollos, por lo que veo es algo común a todas las motos standard que conozco. En mi Ex-Honda CRF250L no era capaz de llegar a la línea roja ni en 5ª ni en 6ª. De hecho, corría algún km más en 5ª a un régimen de rpm superior, pero tampoco podía con el desarrollo. Incluso en la propia Classic 350, que es una moto "pachorra", de hecho alcanza su velocidad máxima en 4ª, la 5ª la tiene para ir más desahogada pero tampoco puede con el desarrollo.

¿Qué quiero decir con esto? que acortar levemente el desarollo va a hacer la conducción más viva, poniendo por ejemplo, un piñón con un diente menos, o una corona con dos-tres dientes más. En cualquier caso es un cambio reversible por lo que tampoco supone un trauma.

Ya sería cuestión de probarlo ver el tema consumos porque esa conducción "más viva" no quiere decir necesariamente que consuma más, ya que la moto irá con muy poca carga de gas.

Respecto a las cadenas, si te lo puedes permitir, DID o RK de retenes X-Ring, y si no lo tienes instalado ya, con ese alto ritmo de kilometraje yo le instalaría un scottoiler o similar para evitar el uso continuo de sprays.
 

@ndres

Well-Known Member
Sobre lo que comentas .... de la relación de velocidades ... si vas a 100 en 6a y viene un repecho y ves que la moto cae, pues metes 5a y listo ¿Cuál es el problema? ¿Tirar menos de la caja de cambios? ¿Al bajar a 5a notar que la moto sube mucho de vueltas, va forzada? .. ¿Si vas en 6a y viene un repecho y das gas antes de este la moto se queda? .. en lo ultimo, me cuesta creerlo.
Es que la percepción que tengo es que a las velocidades "crucero" que me muevo noto que justo el salto de 5ª a 6ª me pilla en medio, y siempre voy dudando si bajar una marcha o aguantar la 6ª (igual de 4ª a 5ª). Entonces creo que con ese diente de menos la duda en circulación va a desaparecer y voy a poder aprovechar esa marcha más larga sin problema... a parte de darle uno puntito más de aceleración a la hora de hacer maniobras de adelantamiento.

A parte mi mujer se está animando a subirse más, y llevar ese poquito más de empuje con menor desarrollo creo que también va a ser positivo.

A mi modo de ver los únicos contras es el aumento de consumo (está por ver porque creo que al poder aprovechar 5ª y 6ª más rato no va a ser tanto). Y sí que va a influir negativamente en el tema de cruceros por autovía a 130-140, donde va a ir más revolucionada que ahora... Seguiré pensándomelo.
 

@ndres

Well-Known Member
Respecto a las cadenas, si te lo puedes permitir, DID o RK de retenes X-Ring, y si no lo tienes instalado ya, con ese alto ritmo de kilometraje yo le instalaría un scottoiler o similar para evitar el uso continuo de sprays.
Lo del scottoiler lo tengo pendiente, mi duda es si va engrasando los dos lados de la cadena o sólo por el lado de fuera... El problema es que el que funciona bien, que es el electrónico, vale un pico, y hay que dejarlo muy bien regulado para que no te pringue todo... Se estudiará porque sobre todo cuando estás de viaje largo que tienes que engrasar prácticamente todos los días en sitios donde pilles es un coñazo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Lo del scottoiler lo tengo pendiente, mi duda es si va engrasando los dos lados de la cadena o sólo por el lado de fuera... El problema es que el que funciona bien, que es el electrónico, vale un pico, y hay que dejarlo muy bien regulado para que no te pringue todo... Se estudiará porque sobre todo cuando estás de viaje largo que tienes que engrasar prácticamente todos los días en sitios donde pilles es un coñazo.
Conozco a varios que lo han llevado. Todos acaban quitándolo o anulándolo.
O no les engrasa, o les pone todo perdido de aceite. Con la diferencia que sufre el aceite de densidad cambia la dosificación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo del scottoiler lo tengo pendiente
No es algo que te vaya a quitar trabajo ... siempre habrá que hacer limpieza y mantenimiento de cadena ... y engrasar te lleva 5 minutos :nusenuse:

cuando estás de viaje largo que tienes que engrasar prácticamente todos los días en sitios donde pilles es un coñazo.
Cuando estoy de viaje engraso cada dos o tres jornadas (más tres que dos), pero todos los días salvo que pilles lluvia muy intensa me parece mucho. Aunque depende el tipo de grasa que utilices .. con el Motul spray cada 3 jornadas es más que suficiente. Lo que viene de P.M. para esta labor cuando estas por ahí es el caballete central, vaya chollo :)

Sobre el piñón, prueba a ver que tal va :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Buen post sobre la Nc y tus rutas, enhorabuena.

Sobre la cadena reforzada, pues aunque no lo parezca el montar una cadena mas gruesa te hace perder CV... si las frcciones le hacen que lleguen menos CV a la rueda trasera,..... en tu moto se notará poco, porque tiene mucho par.

Sobre quitar 1 diente del piñon, pues un buen amigo en su TDM 900cc ha quitado 1 diente al piñon....
Ventajas ..
-la moto no pasa de 180km/h , antes superaba los 200-210. .. ·"ir a 200km/h en españa?" ...puedes tener cargos para irte a la carcel.
-recuperaciones mucho mejores

Contras
-Aumento ligero del consumo
-En el caso de la TDM desajuste del velocimetro, ahora mide mal.

La ventaja de cambiar el piñon es que es un articulo barato y volver a poner otro no es mucho trabajo, (quizas la cadena hay que cambiarla)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también creo que no es necesario afinar así en una moto turística.
En términos generales la moto va bien, pues dejalo estar.
Que si estás aburrido barre el patio, coño, que está lleno de hojas.
Fuera de bromas. La moto va bien yo ni siquiera pondría una cadena reforzada, sino una normal de calidad y tiras millas.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo también creo que no es necesario afinar así en una moto turística.
En términos generales la moto va bien, pues dejalo estar.
Que si estás aburrido barre el patio, coño, que está lleno de hojas.
Fuera de bromas. La moto va bien yo ni siquiera pondría una cadena reforzada, sino una normal de calidad y tiras millas.
Se agradecen los comentarios, así me lo replanteo porque yo iba lanzado jejeje. El problema es que con lo de Cuenca ya estamos como la otra vez, la moto con 22.500 y una ruta de 1.500 Km por delante... Más los kilómetros que le haga estos días... Tendré que ir a pasar la revisión antes de irme pa arriba...
 

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