Bueno compañeros, os dejo por aquí un pequeño análisis de la moto en el "gran viaje" que he podido hacer de 3.100 Km a través de España y los Pirineos.
Lo primero de todo a resaltar es la comodidad que te da este motor para hacer esos grandes trayectos, no vibra, el régimen óptimo anda por debajo de las 4.000 rpm, tiene empuje en todo momento, y bajando una marcha o dos suficiente patada para desenvolverte en cualquier carretera por muy rápido que circule el tráfico. Creo que es lo más reseñable en cuanto a la moto.
A parte está por supuesto el ya consabido consumo de la NC. Han sido muchos kilómetros de autovía a 130 y mucha carretera nacional donde precisamente despacio no se podía circular. Teniendo en cuenta los 25Kg de herrajes-maletas-equipaje. El consumo de 3'7l/100 me parece excepcional. Más si contamos que en Francia la 95 está a 1'80€
Luego quiero hablar un poco de la parte de electrónica de las motos modernas. Y es que por mucho que se critique, si funciona bien, como es el caso, es un gustazo poder ir adaptando la moto a cada circunstancia del recorrido. Y es que bajar el Aubisque lloviendo requiere que la moto tenga mucho tacto de gas, que retenga al máximo y saber que el control de tracción y el ABS está ahí. Igualmente recorrer un domingo la N-260 hacia la Seu de Urgell requiere ir en modo sport y que la moto tenga toda la patada... Y esas variaciones solo se consiguen con la gestión electrónica del motor. A mi esta adaptación me ha dado una seguridad tremenda aunque las condiciones climáticas o del tráfico se pusieran serias.
Pasamos a la parte de comodidad de postura y cansancio. Y la verdad que tampoco tengo queja. Es cierto que el asiento con los kilómetros se hace un poco duro, pero dentro de unos límites aceptables. Creo que en esta moto es fundamental ponerle unas torretas que suban el manillar y a la vez hagan que el cuerpo vaya echado algo más atrás, con lo que los isquiones no se clavan tanto en el sillín y se aguantan mejor los kilómetros.
Luego el tema de la pantalla, creo que la que viene de serie normal se quedaría corta para este tipo de trayectos, la Puig que le monté es algo estrecha pero del casco quita bien el aire. La ida hasta la provincia de Lérida fueron 800 Km de ritmo rápido y no llegué cansado de cervicales ni especialmente dolorido
Luego quería hacer mención a los Michelin Pilot Road (en este caso 5). Ya tengo neumáticos elegidos para toda la vida mientras ese modelo esté o alguien me demuestre que existen algunos mejores para viajar, incluso bajo lluvia torrencial. Ahora mismo tienen 10.000 Km y yo creo que les voy a sacar fácil 15.000, con un tacto muy bueno y una seguridad y confianza que no había yo conocido con otros neumáticos que no fueran los Diablo Rosso (pero estos me los comí con unos 10.000 Km en una moto de 145Kg).
En fin compañeros, en resumen que para los 8.800€ que cuesta está moto nueva, creo que tiene un nivel de confort-prestaciones-precio muy bueno. Y sobre todo quiero destacar la seguridad de marcha, y de funcionamiento que te ofrece Honda. Me ha llovido mucho, mucho. Y la moto no se ha quejado.
La voy a cambiar?? Pues de esto tuvimos una interesante charla el compañero Agility y yo con un café delante en un sitio precioso. Seguramente la cambiaré en un futuro, todo depende de si me planteo hacer viajes más largos, con más carga o mi mujer se anima a venirse. Pero la versatilidad que te da esta moto con las proporciones que tiene, el peso, la altura, la capacidad de carga en el depósito,.... Supongo que mínimo los 5 años de garantía que tiene la aguantaré.