Bueeno, pues la Majes Ride se dividía en un evento de dos días. El viernes de verificaciones consistió en recoger los dorsales (pegatina con tu número), y el welcome pack, que incluía entre otras cosas descuentos de los patrocinadores, dos botes de producto de WD40, una taza metálica
(de aventurero!), y una braga de cuello y una camiseta técnica específica del evento de marca power wheelie como lo más destacable para mí.
Había stands de algunos patrocinadores del evento, en algunos se podía comprar, en otros principalmente se daba información, y hubo un stand de WD40 donde limpiaban y engrasaban de forma gratuita la cadena. También montaron en 10 motos el oversuspension para hacer la ruta al día siguiente y probarlo.
Hubo pruebas de motos Yamaha del concesionario Moto Joker, que la verdad se portaron de 10 y ya comenté que probé con ellos la XSR900 y espero verme en alguna foto de las que nos sacaron.
Los sorteos me parecieron espectaculares. Que yo recuerde ahora mismo se sortearon 3 chalecos airbag hit-air, un casco shoei, una insta360 ¿quizá dos?, unos neumáticos, un viaje organizado valorado en 3.000€, algún pack de WD40 de mantenimiento, un mantenimiento de la moto propia con un fin de semana de prueba de motos Yamaha de parte de MotoJoker. Ah, también creo que tres cursos de formación de Cora, en Canarias (hubiese sido una excusa perfecta para visitar las islas).
También hubo un trivial final para uno de los regalos, muy entretenido, yo fallé por el principio, la pregunta de ¿cuál fue la marca del primer casco de Majes?, y la pregunta final fue ¿cuántos cv tiene la Nikken? (esa me la sabía por Sergio_902 XD)
Sobre el precio del evento, está en 125€, aunque en esta primera edición ha sido reducido a 95€.
El viernes se acercaron muchos curiosos, y había un tipo con el que hablé que literalmente me dijo
¿pagar para ir por las carreteras que salgo cada fin de semana? ¡anda ya!, y tiene sentido. Si recorres esas carreteras de forma habitual, no eres seguidor del organizador, no te interesan la medalla, el pasaporte, las pruebas, los sorteos, veo totalmente normal que no vayas a participar de esa manera, aunque es posible acoplarse a la ruta del sábado, y hubo gente que lo hizo.
Yo no he asistido a muchos eventos de este tipo para comparar, pero mi percepción del precio es que estoy pagando parte de ese entretenimiento gratuito que he tenido estos años, y que espero seguir teniendo, y estoy satisfecho. Además los regalos, los sorteos, desayuno, comida y cena y que se palpaba que ha habido mucho trabajo de organización detrás, como la elaboración de la ruta con indicaciones muy precisas de las salidas que hay que tomar, el tipo de asfalto que vamos a encontrar, el paso por zonas con animales salvajes o vacas en la carretera, indicaciones de gasolineras, kilometraje recorrido e incluso indicando tramos concretos donde se preveía tráfico lento y sabíamos de antemano durante cuanto tiempo y/o kilómetros.
También de ese trabajo que no se ve está organizarse con los ayuntamientos para plantar los puntos de control, con espacio suficiente para poder ir aparcando las motos, y haber pensado y elaborado unas pruebas de habilidad en moto que desgraciadamente se quedarán en la recámara para próximas ediciones porque llovió bastante y no hubiese sido seguro hacer esas pruebas, PERO también había un plan B en caso de lluvia y estuvo muy entretenido (un test, prueba de velocidad de reacción y el miniroadbook) y con el cansancio propio de conducir con lluvia seguro que muchos agradecieron no estar haciendo equilibrios con su moto sobre mojado.
De las pruebas tengo que destacar el roadbook que hicimos en un pueblo, en el cual teníamos que seguir indicaciones y buscar elementos del entorno para descubrir que no se sumar de cabeza jajajaja porque tenía la información numérica adecuada (por ejemplo el número de la señal de velocidad) pero no sé por qué sumé mal y me quedé sin mi puntuación máxima (a la próxima me llevo la calculadora 100tífica).
Para quien no sepa nada del evento, hay una serie de puntos de control/puntos de paso, en los cuales puede haber prueba o no. En caso de haber prueba, es voluntario participar. Si no quieres participar o no superas cierto umbral de fallos vas a obtener tu medalla igualmente, pero en función de conseguir 1 - 2 ó 3 sellos en la prueba podrás optar a la medalla HÉROE, PRO o SUPERVIVIENTE.
La ruta en sí la disfruté mucho a pesar de la lluvia, excepto un tramo de asfalto muy incómodo.
Lo "gracioso" es que no se hablaba de otra cosa que de las lluvias en las semanas previas, y aún así muchísima gente no iba preparada, fueron sin chubasquero y algunos acabaron empapados, congelados, agarrotados y con las manos teñidas por los guantes.
Yo hice la versión 350km, que me parece más asequible y disfrutable que 700km, sin contar el desplazamiento hasta Madrid. Ya estuvimos hablando de esto de las distancias en este o en otro hilo. Creo que seguiré apuntándome a la 350km o si aparece una categoría de 500km me lo plantearía.
Yo fui solo al evento en sí. Por la mañana se acopló conmigo un chaval los dos primeros tramos de la ruta. Justo al principio nos pusimos chubasqueros y el suyo era tipo poncho y cuando me doy cuenta por el retrovisor me estaba siguiendo superman con su capa y todo jajaja. Mucho mejor un chubasquero de moto o al menos cerrado por cremallera, que son muy apañados y yo compré el de dos piezas de outletmoto por 30€.
El "tercer tramo" (entre puntos de control) me puse a la cola de un grupo de BMWs que yo pensaba que me iban a dejar atrás rápidamente, pero llevaban un ritmo agradable y al final estuve siguiéndolos hasta el siguiente punto de control, en el que solo teníamos que sellar el paso, y ellos pararon a descansar y ya seguí solo hasta el final de la ruta.
Respecto a las comidas: el desayuno bien, yo me comí la barrita energética que nos dieron en el welcome pack unas horas antes (por madrugador), y luego un vaso de leche con un par de bollitos a escoger. Algo pasó con la comida, no sé si generalizado o solo en algunos de los recipientes en los que había salido el aceite hacia el cacharro y estaba pringoso, y para mí estaba ácida. La mayoría de participantes creo que comieron en el mismo punto de control donde nos entregaron la comida (un acierto hacerlo así en lugar de darlo en la salida), y otros aprovechamos para comer en el siguiente punto de control. En la "línea de meta" nos esperaban con una paella calentita, sabrosa y no salada que hizo las delicias de muchos después de tanto.
Por cierto en todos los puntos de control tenían y ofrecían agua a los participantes.
Seguramente volveré el año que viene si me cuadra por fechas. Lo pasé bien, el ambiente general fue muy bueno (quizá por la lluvia jajajaja).
De fotos y vídeos supongo que a través de instagram podréis curiosear.
Y nos pasaron vídeos de participantes: