Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
Yo le tengo calculada una autonomía teórica a la NC de 425 kilómetros con un depósito de 14 litros y un consumo de 3'3 litros. Evidentemente eso sería apurar mucho así que autonomía real quizá sean 380 - 400 Km.

Lo que pasa es que cuando juegas en los límites tienes que estar muy seguro de que los aforadores y la electrónica es fiable, con Honda se que no me va a fallar los cálculos que hace la moto, y además el consumo que me marca es totalmente real, a la décima.

Pero yo no apuro el depósito ni mucho menos. Una ventaja-desventaja que tiene la NC es que la reserva te salta cuando quedan 4 litros en el depósito, lo que da para hacer más de 100 Km. Procuro que no salte la reserva, pero si lo hace siempre tengo ya una gasolinera buscada en los 10-20 Km siguientes.

También hago esto, y no se si estoy equivocado en el caso de las motos (en los coches es así), porque la bomba de gasolina si funciona sin estar sumergida en líquido que hace de evacuador de temperatura (gasolina) puede llegar a recalentarse y a la larga puede dar problemas, por eso se recomienda no circular mucho tiempo en reserva.
 

gurruvip

Well-Known Member
También hago esto, y no se si estoy equivocado en el caso de las motos (en los coches es así), porque la bomba de gasolina si funciona sin estar sumergida en líquido que hace de evacuador de temperatura (gasolina) puede llegar a recalentarse y a la larga puede dar problemas, por eso se recomienda no circular mucho tiempo en reserva
Cierto.
Además llenar el depósito siempre que puedas, sin obsesión, es bueno. Yo si tengo una ruta calculada miro las gasolineras de paso y elijo aquellas que tienen mejor precio.
Con el coche, al tener una autonomía de 800 a 1000 kilómetros, me despreocupo algo más. Pero cuando paro a tomar un café o parecido, miro de echar, si está a medio deposito.
 

sergio_902

Well-Known Member
Os dejo un video curioso... Rodar hasta que la moto se pare, una Scram 411, 15 litros de depósito, por carreteras tranquilas... Cuánto pensáis que pudo hacer??

Spoiler: 427 Km... a 3´7 l/100. Nada mal para la motillo, que aunque tiene 25CV es cierto que pesa cerca de 200 Kg

Yo le tengo calculada una autonomía teórica a la NC de 425 kilómetros con un depósito de 14 litros y un consumo de 3'3 litros. Evidentemente eso sería apurar mucho así que autonomía real quizá sean 380 - 400 Km.

Lo que pasa es que cuando juegas en los límites tienes que estar muy seguro de que los aforadores y la electrónica es fiable, con Honda se que no me va a fallar los cálculos que hace la moto, y además el consumo que me marca es totalmente real, a la décima.

Pero yo no apuro el depósito ni mucho menos. Una ventaja-desventaja que tiene la NC es que la reserva te salta cuando quedan 4 litros en el depósito, lo que da para hacer más de 100 Km. Procuro que no salte la reserva, pero si lo hace siempre tengo ya una gasolinera buscada en los 10-20 Km siguientes.

También hago esto, y no se si estoy equivocado en el caso de las motos (en los coches es así), porque la bomba de gasolina si funciona sin estar sumergida en líquido que hace de evacuador de temperatura (gasolina) puede llegar a recalentarse y a la larga puede dar problemas, por eso se recomienda no circular mucho tiempo en reserva.
La bomba se enfría con la misma gasolina que circula dentro de ella.

No es algo crítico.
 

Jemeelea

Well-Known Member
En 2022 fue elegida moto del año en Japón. La lista de las 10 motos má votadas fue:

1. Honda CB400 Super Four
2. Kawasaki Z900RS
3. Suzuki Hayabusa
4. Honda CT125 Hunter Cub
5. Kawasaki Ninja ZX-25R
6. Honda Hawk11
7. Honda Cross Cub110
8. Honda Fireblade CBR1000RR-R
9. Suzuki Katana
10. Kawasaki Z650RS

Todas son japonesas y no hay ninguna trail en la lista.
Me gustan la 7 y la 10. También la 1. Raro que es uno.
¿A los japos no les gustan las yamahas? :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member

sergio_902

Well-Known Member
No me convence el depósito de 5l a menos que tengas interés en ligar con alguien de la gasolinera
Si tiene 5 litros y repostar cuando te quede un litro y medio lo único que vas a repostar son 3,5 litros.

No vas a ligar con nadie.
Pensarán:
"Ya viene otra vez a repostar sólo 3 litros el muy ratón"
 

gurruvip

Well-Known Member
Si tiene 5 litros y repostar cuando te quede un litro y medio lo único que vas a repostar son 3,5 litros.

No vas a ligar con nadie.
Pensarán:
"Ya viene otra vez a repostar sólo 3 litros el muy ratón"
Siempre puede decir "llename lo que aquí no hay pena", y te vas tan ricamente. Y con el billete de 5 euros le das un posit con tu número de teléfono al gasolinero.
 

@ndres

Well-Known Member

gurruvip

Well-Known Member

MontiBru

Well-Known Member
Interesante es también el quitamiedo. Curioso nombre por otra parte. Que lejos de quitar miedo se lo aumenta a cualquiera que vaya en un vehículo de 2 ruedas.
Si, eso rojo es para decir que los politicos hacen algo.... o algún cuñao que tenia sobrante de pintura jajajaja.
Si quieren invertir en seguridad que pongan las protecciones a los "quitamiedos" y cuando los tengan en todos, que miren de pintar lo que les de la gana.
 

PitufoMT

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
Aunque en este ilustre foro ya la gente está más que sabida, dejo el vídeo que aclara algunos conceptos sobre la marca de actualidad en todas las discusiones ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Aunque en este ilustre foro ya la gente está más que sabida, dejo el vídeo que aclara algunos conceptos sobre la marca de actualidad en todas las discusiones ;)
Muy lento el video, imposible verlo entero.
Para hablar con propiedad debes vivir en china una temporada, hay que entender la mentalidad china...... pero ya os digo que para ellos no somos mas que "tontos a los que venderles cualquier mierda" ,,,.... sin ningún tipo de complejo ni remordimiento.
Pero el problema es que los fabricantes consolidados (honda, yamaha, BMW, KTM ,,,,,) estan viendo que compramos por precio, aunque nos den un producto de baja calidad.....¿solución? bajar la calidad para vender.

Ahhhh y para acabar en el video entrevista al director comercial de Voge España.. jajajaaja jajajajaj Clin clinc cash......
 

dcp1

Well-Known Member
Eso mismo, si el panorama continúa así o peor, las marcas japonesas, o como queramos decir, bajarán algo la calidad, para bajar el precio y vender más. En conclusión, se venderán peores cosas. O eso se supone.

Será como la marca Dacia, empezó siendo más barata que cualquier otra, y con el tiempo se va subiendo de precio como todo, es decir creo que ya no hay tanta diferencia precio como cuando comenzaron a venderse en España.
 
Last edited:

Arriba