@ndres
Well-Known Member
Yo le tengo calculada una autonomía teórica a la NC de 425 kilómetros con un depósito de 14 litros y un consumo de 3'3 litros. Evidentemente eso sería apurar mucho así que autonomía real quizá sean 380 - 400 Km.
Lo que pasa es que cuando juegas en los límites tienes que estar muy seguro de que los aforadores y la electrónica es fiable, con Honda se que no me va a fallar los cálculos que hace la moto, y además el consumo que me marca es totalmente real, a la décima.
Pero yo no apuro el depósito ni mucho menos. Una ventaja-desventaja que tiene la NC es que la reserva te salta cuando quedan 4 litros en el depósito, lo que da para hacer más de 100 Km. Procuro que no salte la reserva, pero si lo hace siempre tengo ya una gasolinera buscada en los 10-20 Km siguientes.
También hago esto, y no se si estoy equivocado en el caso de las motos (en los coches es así), porque la bomba de gasolina si funciona sin estar sumergida en líquido que hace de evacuador de temperatura (gasolina) puede llegar a recalentarse y a la larga puede dar problemas, por eso se recomienda no circular mucho tiempo en reserva.
Lo que pasa es que cuando juegas en los límites tienes que estar muy seguro de que los aforadores y la electrónica es fiable, con Honda se que no me va a fallar los cálculos que hace la moto, y además el consumo que me marca es totalmente real, a la décima.
Pero yo no apuro el depósito ni mucho menos. Una ventaja-desventaja que tiene la NC es que la reserva te salta cuando quedan 4 litros en el depósito, lo que da para hacer más de 100 Km. Procuro que no salte la reserva, pero si lo hace siempre tengo ya una gasolinera buscada en los 10-20 Km siguientes.
También hago esto, y no se si estoy equivocado en el caso de las motos (en los coches es así), porque la bomba de gasolina si funciona sin estar sumergida en líquido que hace de evacuador de temperatura (gasolina) puede llegar a recalentarse y a la larga puede dar problemas, por eso se recomienda no circular mucho tiempo en reserva.