sergio_902
Well-Known Member
Otra transmisión que usó Honda fue la transmisión hidráulica en la Honda DN-01.
Básicamente es una bomba de aceite y un motor, el mismo principio que usan las excavadoras tipo Bobcat que vemos en las obras.
Aprilia en su Mana 850 utilizó un sistema CVT, pero que a diferencia de un scooter se parece a las cajas CVT de los coches, donde en vez de un variador es la centralita quien va escogiendo la relación.
Un sistema que va muy bien cuando los motores tienen fuerza a medio régimen.
La Burgman 650 también usó algo similar.
La cosa es que ni el "E-Clutch" del 2006 de Yamaha, ni la Transmisión hidráulica de Honda ni las transmisiones CVT controlados electrónicamente funcionaron.
Luego Honda trajo el DCT y si ha tenido mucha mejor acogida, aunque mucha gente sigue prefiriendo los cambios manuales.
Básicamente es una bomba de aceite y un motor, el mismo principio que usan las excavadoras tipo Bobcat que vemos en las obras.
Aprilia en su Mana 850 utilizó un sistema CVT, pero que a diferencia de un scooter se parece a las cajas CVT de los coches, donde en vez de un variador es la centralita quien va escogiendo la relación.
Un sistema que va muy bien cuando los motores tienen fuerza a medio régimen.
La Burgman 650 también usó algo similar.
La cosa es que ni el "E-Clutch" del 2006 de Yamaha, ni la Transmisión hidráulica de Honda ni las transmisiones CVT controlados electrónicamente funcionaron.
Luego Honda trajo el DCT y si ha tenido mucha mejor acogida, aunque mucha gente sigue prefiriendo los cambios manuales.