Novedades motos


sergio_902

Well-Known Member
Ojo, motor BMW. O sea el motor es fabricado en chino y diseñado en china. Vaya pirueta periodística.
Luego se creerá la gente que se compra una moto hecha en Baja Sajonia.
En Bayern, por eso la B en BMW.
Baja Sajonia o Niedersachsen está en la otra punta de Alemania, aunque cerca si se compara con China.

Pero vamos, motores BMW son los bóxer de las R y los 4 y 6 en línea de las S y las K.
 

falconwar

Well-Known Member
En Bayern, por eso la B en BMW.
Baja Sajonia o Niedersachsen está en la otra punta de Alemania, aunque cerca si se compara con China.

Pero vamos, motores BMW son los bóxer de las R y los 4 y 6 en línea de las S y las K.
Con todos los respetos sergio, me sopla la picha todo lo que sea norte de Europa xD
 

smora

Well-Known Member
El doble rasero de si es BMW fabricado en china es malo, no es digno de ser comprado, pero como cambia la cosa si es chino con motor empleado en BMW. Entonces buenísimo! y a precio tirado! a comprarlo insensatos.

Podéis reemplazar BMW por KTM y china por India (o china ahora también). O también BMW por Honda y china por Tailandia.
 

sergio_902

Well-Known Member
El doble rasero de si es BMW fabricado en china es malo, no es digno de ser comprado, pero como cambia la cosa si es chino con motor empleado en BMW. Entonces buenísimo! y a precio tirado! a comprarlo insensatos.

Podéis reemplazar BMW por KTM y china por India (o china ahora también). O también BMW por Honda y china por Tailandia.
Una de mis BMW favoritas lleva motor Loncin chino.
Y me la compraría sin duda.
Una Honda CB500X es otra moto que me compraría sin dudar aunque esté hecha en Tailandia.

Una KTM no me la compraría, ya esté hecha en Australia y o en India.

También tuve una Kymco china. Y quizás sea la mejor moto que he tenido si tenemos en cuenta dinero que pagué por ella y servicio que me dio.


Y si alguien me dice que qué pienso sobre esta plaga de motos chinas pues le diré lo que decía mi abuelo, que el dinero del avaro va dos veces al mercado.
Que se compre la moto que se pueda permitir y punto.
Y que se deje de youtube y redes sociales
 

@ndres

Well-Known Member
y no solo eso.... el argumento principal es "por 8.888€".. luego ya dice que la Teneré es mejor en off road, que la Africa twin es superior....

Esto tiene un riesgo, que la gente compre por precio y los fabricantes Europeos y Japoneses se vean obligados a crear un producto mas barato para competir.... si abaratan logicamente algo quitarán. (concesionarios? garantias? servicio post venta? disponibilidad de piezas en stock? calidad de los acabados?... )
Por supuesto, este es el problema, con las motos, los coches o los tomates. Al final la "globalización" hace que para competir tengas que hacerlo en precio, y eso baja los márgenes y por tanto lo que puedes ofrecer como servicios complementarios.

Esto en EEUU no pasa, porque allí si quieres vender algo te meten los aranceles necesarios para que los precios se igualen con el producto nacional... Aquí como somos unos "flanders" dejamos que venda todo el mundo lo que quiera al precio que quiera, para bien y para mal, y sino que se lo digan a los agricultores y ganaderos.

Ya ciñéndonos a esta moto, la Voge, yo he defendido desde un primer momento que son fabricantes de motores, y le han fabricado a BMW y otras marcas, o sea que saben hacerlo. Los componentes son de primeras marcas... si montan todo en un buen chasis van a tener una moto muy buena. Otra cosa es ya esos servicios "complementarios" que puedan dar de garantías o los periodos de mantenimiento que no sean acordes a motos más modernas... Pero yo no dudo que esa moto, para lo que hacemos el común de los mortales, sea una buena opción.
 

Jejo

Well-Known Member
Esto en EEUU no pasa, porque allí si quieres vender algo te meten los aranceles necesarios para que los precios se igualen con el producto nacional... Aquí como somos unos "flanders" dejamos que venda todo el mundo lo que quiera al precio que quiera, para bien y para mal, y sino que se lo digan a los agricultores y ganaderos.
Que pongan aranceles a las motos de fuera de la UE tendría su sentido, si es que fuese porque hay motos hechas en UE, por trabajadores europeos y que quieras proteger esa industria y esos puestos de trabajo. Ahora bien, si te hacen las motos en China, India, Tailandia, y luego les quieres poner aranceles por traerlos con una marca china, no lo veo ético.

Lo ideal de la competencia es que las marcas top, sean europeas o japonesas, descubran cómo hacer un mejor producto a un menor precio. Ahí sí que ganamos todos. O que si mantienen precios sea porque ofrecen más que los que venden más barato, y que lo pongan en valor
 

Jejo

Well-Known Member
Otra cosa es ya esos servicios "complementarios" que puedan dar de garantías o los periodos de mantenimiento que no sean acordes a motos más modernas...
Si haces un motor para BMW, y bajo esa marca los mantenimientos son cada, digamos 12mil km, y coges ese motor, lo metes en una moto que vale miles de euros menos, pero los mantenimientos son cada 5mil, y te "obligan" a pasarlos en el concesionario, no estás comprando una moto más barata, la estás pagando en diferido
 

gurruvip

Well-Known Member
Si haces un motor para BMW, y bajo esa marca los mantenimientos son cada, digamos 12mil km, y coges ese motor, lo metes en una moto que vale miles de euros menos, pero los mantenimientos son cada 5mil, y te "obligan" a pasarlos en el concesionario, no estás comprando una moto más barata, la estás pagando en diferido
Mi teoría es que la calidad de los materiales que se usan para fabricar los modelos de bmw son de mejor calidad que los materiales que se usan para fabricar los motores, origen bmw, de estos modelos.
 

@ndres

Well-Known Member
Que pongan aranceles a las motos de fuera de la UE tendría su sentido, si es que fuese porque hay motos hechas en UE, por trabajadores europeos y que quieras proteger esa industria y esos puestos de trabajo. Ahora bien, si te hacen las motos en China, India, Tailandia, y luego les quieres poner aranceles por traerlos con una marca china, no lo veo ético.

Lo ideal de la competencia es que las marcas top, sean europeas o japonesas, descubran cómo hacer un mejor producto a un menor precio. Ahí sí que ganamos todos. O que si mantienen precios sea porque ofrecen más que los que venden más barato, y que lo pongan en valor
La fabricación hoy día está deslocalizada en todas las marcas, pero no todo en una empresa es fabricación, también hay diseño, ingenieros, servicio post venta, talleres, concesionarios,... Todo eso está radicado en Europa y las empresas pagan impuestos en Europa.

Hay mucha diferencia con una empresa como QJ o Voge, que en Europa lo único que tienen son concesiones de importación y acuerdos con talleres. Se diseña en China, se fabrica en China y se pagan impuestos en China.

Si no cuidamos la industria propia, en un futuro no muy lejano, sobre todo en temas de automoción, nos encontraremos en la situación de que, o la fabricación europea baja el nivel de calidad (ya se puede ver en muchos modelos nuevos), o directamente recortan plantilla y se dedican a fabricar productos de nicho.

Esto son decisiones políticas, para bien o para mal. En EEUU lo tienen muy claro desde siempre, allí no vendes maíz a precio menor que cuesta la producción nacional porque mucha gente vive de ello allí con el nivel económico del país y con eso no juegan. Que los americanos pagan más por el maíz que si viniera de Ucrania?? Pues sí, pero lo anteponen al conservar industria y trabajo.

Si haces un motor para BMW, y bajo esa marca los mantenimientos son cada, digamos 12mil km, y coges ese motor, lo metes en una moto que vale miles de euros menos, pero los mantenimientos son cada 5mil, y te "obligan" a pasarlos en el concesionario, no estás comprando una moto más barata, la estás pagando en diferido
Yo es que no estoy de acuerdo con esto que se dice por el foro, o mis cuentas son otras. Si cada 12.000 Km tienes que pagar 100-150€ de más (porque pasas una intermedia), que es la diferencia "teórica", pero la moto te cuesta 6.000€ menos que una equivalente... Tienes que pasar muchas, pero muchas revisiones para poder igualar los costes de la moto premium. :nusenuse: Seguramente en la vida útil de la moto no llegues, ni de cerca, a gastarte esos 6.000€ en revisiones "extras".

Y digo "teórica" porque hay que ver que te cobran por una revisión en Voge y que te cobran en BMW... que a lo mejor es más caro pasar cada 12.000 en BMW.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo es que no estoy de acuerdo con esto que se dice por el foro, o mis cuentas son otras. Si cada 12.000 Km tienes que pagar 100-150€ de más (porque pasas una intermedia), que es la diferencia "teórica", pero la moto te cuesta 6.000€ menos que una equivalente... Tienes que pasar muchas, pero muchas revisiones para poder igualar los costes de la moto premium. :nusenuse: Seguramente en la vida útil de la moto no llegues, ni de cerca, a gastarte esos 6.000€ en revisiones "extras".

Y digo "teórica" porque hay que ver que te cobran por una revisión en Voge y que te cobran en BMW... que a lo mejor es más caro pasar cada 12.000 en BMW.
En este caso, que la BMW vale bastante más, quizás no, aunque tampoco te estás llevando una moto equivalente.
Me llama la atención que si el motor es el mismo pero las revisiones las tienes que pasar con el doble de frecuencia (y esas revisiones incluyen otras cosas), es claramente una manera de.sacarte el dinero que no te están sacando cuando la compras. No se puede presumir de componentes top y luego pasar mantenimientos con la frecuencia de una moto de dudosa calidad. Es lo que entiendo yo :nusenuse:

Ahora bien, igual hay quien prefiere pagar en diferido, pero hay que tener claro que te están vendiendo una moto que no es TAN barata
 

@ndres

Well-Known Member
En este caso, que la BMW vale bastante más, quizás no, aunque tampoco te estás llevando una moto equivalente.
Me llama la atención que si el motor es el mismo pero las revisiones las tienes que pasar con el doble de frecuencia (y esas revisiones incluyen otras cosas), es claramente una manera de.sacarte el dinero que no te están sacando cuando la compras. No se puede presumir de componentes top y luego pasar mantenimientos con la frecuencia de una moto de dudosa calidad. Es lo que entiendo yo :nusenuse:

Ahora bien, igual hay quien prefiere pagar en diferido, pero hay que tener claro que te están vendiendo una moto que no es TAN barata
El tema revisiones yo tengo claro que es para quitarse de problemas de garantías, estoy seguro que ese motor puede hacer 10.000 Km sin cambiar aceite, pero si llamas a revisión cada 6.000 tienes plazos más cortos para ir controlando tus motos y los posibles problemas... A costa de cobrar dinero, claro.

Puede incluso que esto sea una estrategia comercial para que haya concesionarios que quieran asumir el coste de vender tus motos (Voge no tiene concesionarios propios), ten en cuenta que gran parte de ese dinero de mantenimientos se queda en el taller que te los hace.
 

Jejo

Well-Known Member
Claro. Solo se trata de tener claro lo que estás comprando.
Desde el lado del consumidor es importante tener la información, y ya cada uno con eso hace lo que mejor le viene.
A mi me puede gustar ese motor, pero no querer pagar tanto "de golpe". Me dejó 9mil el primer día y luego "en cómodos plazos" me voy dejando algo más de lo necesario en revisiones. Pero igual a mí economía le va mejor así :nusenuse:

Algo muy positivo de este foro (y no es lo único) es esa labor de información para el que llega sin tener ni idea y no sabe si esa moto tan barata que le mola, va a ser el chollo del siglo, o le va a tocar sufrir en el taller con bastante probabilidad. O escuchar de otras personas que tiene cierto modelo que le va de maravilla. Yo por ejemplo cada día valoro más la NC750X. Cuando sea mayor es una moto que me gustaría conducir
 

MontiBru

Well-Known Member
La calidad... hay diferentes niveles, en función del dinero que quieras gastar.
A mas gasto, mejor calidad...... (en ese gasto, también incluyo el control posterior),
Como ya he comentado llevo mas de 30años vinculado al sector de laboratorio, entre los que tengo bastantes clientes del sector automoción.
Hay uno que es referencia en calidad, ....si entras en su fabrica lo ves.
Su competencia tiene 1 maquina de CNC que les costo "2millones," ellos tienen 2 , de origen japones de "8millones" cada una.
(los millones son ejemplos)
Tiene una equipo de para poder medir todas las piezas una a una con precisión de 1µm,tiene un equipo de rayos X para ver fallos estructurales, espesor de recubrimientos..... etc,.. etc... etc... otras fabricas verifican con un simple calibre las medidas basicas
LO que sale de su fabrica es UNA GARANTIA, del resto de fabricas una LOTERIA.... eso si los precios son diferentes.
¿que queremos, loteria o garantia?
 

@ndres

Well-Known Member
No se, no es muy de Honda ese tipo de moto. A lo mejor me sorprende pero meterle 200CV con un motor deportivo a una trail... Si sale a ver en que queda, porque el motor grande que tienen (no de carreras) ya lo montan en la Africa Twin, sería quitarle mercado a su modelo top.
 

gurruvip

Well-Known Member
No se, no es muy de Honda ese tipo de moto. A lo mejor me sorprende pero meterle 200CV con un motor deportivo a una trail... Si sale a ver en que queda, porque el motor grande que tienen (no de carreras) ya lo montan en la Africa Twin, sería quitarle mercado a su modelo top.
Probablemente sea, como dice el artículo, el motor de la cbr 1000, con 150 cv.
Va dirigida a competir con la bmw 1250 rs.
La competencia con la África no la veo. Es un segmento que Honda tiene abandonado. Y si ya le ponen hueco en el depósito para un casco. Acaban de sacar la sustitución de tu amada NC.
En dos o tres años harás las fotos desde una Honda nc 1000 azul mate.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gurru no le digas eso a Andrés ahora que va cambiar la cúpula de la NC .. si es que, que poco tacto tienes :facepalm:

Yo creo que esa moto de Trail no tiene nada es una sport touring pura y dura con 160 cv para ir de viaje por carretera como un marques de cómodo ... vamos una moto ideal para gente de 60 para arriba .. yo dentro de poco :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Gurru no le digas eso a Andrés ahora que va cambiar la cúpula de la NC .. si es que, que poco tacto tienes :facepalm:
No hombre no, deja que le ponga la cúpula esa más alta y todo lo que quiera, que la deje bien bonita. Y luego ya en un par de años, ya más cerca de los sesenta, que se pille la nc1000, pero que la ncx no la venda en el concesionario que seguro que por aquí a alguien le interesa una ncx bien cuidada de segunda mano :silbandor:
 

Arriba