Novedades motos


@ndres

Well-Known Member
Una moto muy chula tiene que salir o mucho me tiene que cambiar la vida para que yo quiera vender mi moto :roto2:

Además no hago más que comprarle tontás... Ahora unos puños de gomaespuma para probar en el viaje largo. :facepalmicor:

Pero hablando de la futura NC. No creo que la saquen con ese nombre comercial. Por contaros un poco de historia y curiosidad de la NC, o New Concept, que fue un experimento de Honda: https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-honda-nc-700-x/

Hay quien insinúa que los japoneses cogieron los planos del motor 1.4 de su Honda Civic, los doblaron por la mitad y así salieron los primeros bocetos del bicilíndrico de la Honda NC 700. Los paralelismos entre ambas mecánicas son más que evidentes. El Honda Civic tenía 1.339 cm3, cuatro cilindros, 127 Nm de par, 99 CV y un diámetro por carrera de 73×80 milímetros. Si de los cuatro cilindros nos quedamos con la mitad, entonces tenemos 670 cm3, dos cilindros en linea, 62 Nm de par, 48 CV de potencia y el diámetro y la carrera lógicamente se mantienen inalterados.

Luego ya se han hecho actualizaciones y mejoras hasta el motor de 750cc de hoy día. Pero pienso que si Honda va a sacar una moto grande de verdad tendrán que inventarse otro nombre (o rescatar uno del pasado, que ahora se lleva mucho). Pero todo esto me suena un poco a especulación porque Honda se caracteriza por sacar productos muy racionales que a la larga son rentables, meterse en hacer una moto como lo que dicen aquí con unos costes brutales para pelearse con BMW y Ducati, la verdad no es muy de la política de Honda. Pero bueno a ver si me sorprenden.

PD: Por cierto que la NT la estuve valorando seriamente, incluso estuve comentándolo con el vendedor, pero al final es una moto de esas que iba a estar infrautilizada para el precio que tiene, casi 15.000€. No era una opción de compra real para mi.
 

@ndres

Well-Known Member
Muy interesante el artículo. Aunque espero después de leerlo que las marcas no tengan tanta prisa como para no hacer los test de producto en condiciones antes de poner las motos en la calle, que luego pasa lo que pasa.

En todo caso, hoy día hay un mercado de motos del A2 brutal. En 2021 cuando me saqué el A2 y estaba mirando motos estaba la Honda CB500X, la Himalayan recién sacada y poco más... en 2-3 años eso ha pegado un subidón de modelos tremendo.
 

smora

Well-Known Member
La que lo está haciendo muy bien es Voge. Pena que hayan pocos talleres oficiales, pero tiempo al tiempo
 

MontiBru

Well-Known Member
Se llegarán a ver por aquí?
En cierto modo ya tenemos esto, pero por culpa de las normas, no puedes con A2...
Tienes 450cc 4t de enduro, pero NO se pueden llevar con el A2 por la relación peso/potencia.
 

@ndres

Well-Known Member
El E-Clutch explicado: embrague centrífugo antirrebote asistido con 2 servomotores eléctricos.

Ya hemos hablado de que hay gente que le gusta su embrague manual de toda la vida (a mi mismamente, sobre todo por la sensación de control o el sonido al dar el golpe de gas, etc), pero lo que es innegable es que estas innovaciones son las que mueven el mercado de la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
El E-Clutch explicado: embrague centrífugo antirrebote asistido con 2 servomotores eléctricos.

Ya hemos hablado de que hay gente que le gusta su embrague manual de toda la vida (a mi mismamente, sobre todo por la sensación de control o el sonido al dar el golpe de gas, etc), pero lo que es innegable es que estas innovaciones son las que mueven el mercado de la moto.
Hay que esperar a que salga el Eclutch de 2a generación para que los de las revistas nos cuenten cuan bueno era el actual.

Como pasa con las motos. que te dicen esta moto ahora si frena bien no como en su anterior versión que le faltaba mordiente y cosas así xD
 

Fireball

Well-Known Member
Hay que esperar a que salga el Eclutch de 2a generación para que los de las revistas nos cuenten cuan bueno era el actual.

Como pasa con las motos. que te dicen esta moto ahora si frena bien no como en su anterior versión que le faltaba mordiente y cosas así xD
No me parece terrible que le den bombo a una innovación tecnológica que (creo que) no se ha visto antes en el mercado de las motos (no tengo ni idea de si en los coches sí). Y desde luego ahora es el inicio de un enamoramiento: lo bueno resalta más que lo malo y la novedad es emocionante.
Cuando lleven vendidas miles de motos y miles de usuarios vayan a las revisiones o tengan que acudir antes por problemas con el sistema empezarán a llegar los datos de uso masivo y cabe esperar que se hagan ajustes, un refinamiento, de la tecnología haciendo caso a los errores o quejas más frecuentes (si tienen sentido tecnológico y pueden aplicarse).

Y luego sacarán la segunda versión del e-clutch y espero oír que es mejor que la primera versión, que ahora va más fino y/o es más rápido y/o es desconectable (no tengo ni idea de si ahora lo es), porque eso es precisamente lo que espero de la I+D.
 

Cain

Well-Known Member
El E-Clutch explicado: embrague centrífugo antirrebote asistido con 2 servomotores eléctricos.

Ya hemos hablado de que hay gente que le gusta su embrague manual de toda la vida (a mi mismamente, sobre todo por la sensación de control o el sonido al dar el golpe de gas, etc), pero lo que es innegable es que estas innovaciones son las que mueven el mercado de la moto.

si lo que cuenta este fulano es cierto Honda va a marcar tendencia
 

sergio_902

Well-Known Member
No me parece terrible que le den bombo a una innovación tecnológica que (creo que) no se ha visto antes en el mercado de las motos (no tengo ni idea de si en los coches sí). Y desde luego ahora es el inicio de un enamoramiento: lo bueno resalta más que lo malo y la novedad es emocionante.
Cuando lleven vendidas miles de motos y miles de usuarios vayan a las revisiones o tengan que acudir antes por problemas con el sistema empezarán a llegar los datos de uso masivo y cabe esperar que se hagan ajustes, un refinamiento, de la tecnología haciendo caso a los errores o quejas más frecuentes (si tienen sentido tecnológico y pueden aplicarse).

Y luego sacarán la segunda versión del e-clutch y espero oír que es mejor que la primera versión, que ahora va más fino y/o es más rápido y/o es desconectable (no tengo ni idea de si ahora lo es), porque eso es precisamente lo que espero de la I+D.
En realidad eso se vio en motos hace 18 años.
La FJR 1300 AS ya llevaba algo similar. Yamaha lo llamaba YCCS.
No tuvo mucho tirón y se abandonó.

Eso es lo que eran los cambios de embrague pilotado en coches.
Una caja normal y corriente donde el embrague y la propia caja eran accionados de forma hidráulica.
Llevan existiendo muchos años pero de todas las opciones para hacer un cambio automático es sin duda el que peor resultado da.
Lo bueno es que es barato. A cualquier coche manual le montas unos actuadores para que la eletrónica lo haga por ti.

Ahora dependerá de cuanta publicidad haga Honda con este sistema.
 

Cain

Well-Known Member
es un avance intresante y puede ser una buena solucion para los que padecen tunel carpiano o simplemente son vagos, ahora hay ambas opciones :gaydude:
no ahora en serio Honda va innovando con pijaditas como esta o el dct y eso es bueno porque a ver, no va a estar solo en los coches aplicada toda la p*ta tecnologia no?
que vayan sacando cosillas para las motos es siempre interesante y luego ya cada uno decide si lo quiere
 

Arriba