@ndres
Well-Known Member
Una moto muy chula tiene que salir o mucho me tiene que cambiar la vida para que yo quiera vender mi moto
Además no hago más que comprarle tontás... Ahora unos puños de gomaespuma para probar en el viaje largo.
Pero hablando de la futura NC. No creo que la saquen con ese nombre comercial. Por contaros un poco de historia y curiosidad de la NC, o New Concept, que fue un experimento de Honda: https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-honda-nc-700-x/
Hay quien insinúa que los japoneses cogieron los planos del motor 1.4 de su Honda Civic, los doblaron por la mitad y así salieron los primeros bocetos del bicilíndrico de la Honda NC 700. Los paralelismos entre ambas mecánicas son más que evidentes. El Honda Civic tenía 1.339 cm3, cuatro cilindros, 127 Nm de par, 99 CV y un diámetro por carrera de 73×80 milímetros. Si de los cuatro cilindros nos quedamos con la mitad, entonces tenemos 670 cm3, dos cilindros en linea, 62 Nm de par, 48 CV de potencia y el diámetro y la carrera lógicamente se mantienen inalterados.
Luego ya se han hecho actualizaciones y mejoras hasta el motor de 750cc de hoy día. Pero pienso que si Honda va a sacar una moto grande de verdad tendrán que inventarse otro nombre (o rescatar uno del pasado, que ahora se lleva mucho). Pero todo esto me suena un poco a especulación porque Honda se caracteriza por sacar productos muy racionales que a la larga son rentables, meterse en hacer una moto como lo que dicen aquí con unos costes brutales para pelearse con BMW y Ducati, la verdad no es muy de la política de Honda. Pero bueno a ver si me sorprenden.
PD: Por cierto que la NT la estuve valorando seriamente, incluso estuve comentándolo con el vendedor, pero al final es una moto de esas que iba a estar infrautilizada para el precio que tiene, casi 15.000€. No era una opción de compra real para mi.
Además no hago más que comprarle tontás... Ahora unos puños de gomaespuma para probar en el viaje largo.
Pero hablando de la futura NC. No creo que la saquen con ese nombre comercial. Por contaros un poco de historia y curiosidad de la NC, o New Concept, que fue un experimento de Honda: https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-honda-nc-700-x/
Hay quien insinúa que los japoneses cogieron los planos del motor 1.4 de su Honda Civic, los doblaron por la mitad y así salieron los primeros bocetos del bicilíndrico de la Honda NC 700. Los paralelismos entre ambas mecánicas son más que evidentes. El Honda Civic tenía 1.339 cm3, cuatro cilindros, 127 Nm de par, 99 CV y un diámetro por carrera de 73×80 milímetros. Si de los cuatro cilindros nos quedamos con la mitad, entonces tenemos 670 cm3, dos cilindros en linea, 62 Nm de par, 48 CV de potencia y el diámetro y la carrera lógicamente se mantienen inalterados.
Luego ya se han hecho actualizaciones y mejoras hasta el motor de 750cc de hoy día. Pero pienso que si Honda va a sacar una moto grande de verdad tendrán que inventarse otro nombre (o rescatar uno del pasado, que ahora se lleva mucho). Pero todo esto me suena un poco a especulación porque Honda se caracteriza por sacar productos muy racionales que a la larga son rentables, meterse en hacer una moto como lo que dicen aquí con unos costes brutales para pelearse con BMW y Ducati, la verdad no es muy de la política de Honda. Pero bueno a ver si me sorprenden.
PD: Por cierto que la NT la estuve valorando seriamente, incluso estuve comentándolo con el vendedor, pero al final es una moto de esas que iba a estar infrautilizada para el precio que tiene, casi 15.000€. No era una opción de compra real para mi.