Curiosidades


sergio_902

Well-Known Member
A ver Sergio, con todos mis respetos, no se pueden mezclar peras con manzanas.
Primero, porque no quedan GTs de media cilindrada, ni siquiera media alta. Ejemplo:
BMW R1250RT es la GT más básica de BMW Motorrad.
Y de trail de los que no saben pronunciar la erre bávaros empiezan desde 300cc. Eso ya te corta en plantearte una GT en media y principios de la alta.

En precio lo dicho, 23.700 la mencionada GT frente a los 20.680 de la superdemodé GS1250 que parte de 20.680€

Y que conste que te doy la razón, que para dejarme en extras en una trail me tiro a una GT si lo que voy a hacer es carretera 100%.

Para mi el handicap que puedo ver a las GT con respecto a las Trail es que pueden ser demasiado "plasticosas" para el gusto por lo agresivo actual.
Eso y lo de que no haya ya oferta de cilindradas moderadas.
Dentro del tuoring tienes la Tracer 7 que vale menos que la Tenere 700 por ejemplo.
La F900XR cuesta 1.000 pavos menos que la F900GS.


Cuando me saqué el carné y me compré la F650GS la gente se reía de mí.
Decían que esas motos son para viejos.
Unos cuantos años de periodista haciendo riders y youtubers haciendo la extreme 420 y resulta que ahora esas motos molan y todo el mundo quiere una.

Mira lo que cuesta una Hornet o una GSX8S y lo que cuesta la Transalp o la Vstrom 800.

Y entonces queda la pregunta.
¿Los fabricantes venden lo que le gusta a la gente o a la gente le gusta los que los fabricantes quieren vender?
Un poco de cada quizá.
 

falconwar

Well-Known Member
Es que esas no son GT, son "S" como su nombre indica (incluida la tracer).
No tienen ni las maletas integradas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Quizá están equiparadas a las naked en postura pero además tienen protección aerodinámica. Por lo que sí aprecio una diferencia real de comodidad.
No, yo creo que no ... la Trail sin contar la protección tiene una postura de conducción mucho más relajada que una naked ... por ejemplo, de la Hornet a la Transalp nada que ver ... la Hornet es muy cómoda, pero tiene ese puntito deportivo en la posición con estriberas mas retrasadas, manillar bajo que te hace caer un pelín sobre el deposito, algo que lógicamente se agradece, porque si no te lleva el viento c. En la Mt más de lo mismo :nusenuse:

Yo de volver a España seguramente iría a por alguna trail monocilindrica.
Creo que acertarías de lleno :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Ya sabéis que yo soy un carretero convencido, pero es que hoy día el mundo trail tiene muchos argumentos de venta.

Para empezar la variedad de marcas, modelos y cilindradas que tienes para elegir, cuando en moto de turismo pura hay muy muy pocas (os lo puedo decir que estuve buscando y las podía contar con los dedos de una mano). Y de precio están igual o más caras las turismo.

Pero para seguir, como decís, la imagen de aventura (reforzada por los miles de influencers), el mercado auxiliar de complementos (de equipaje, protección, suspensiones, neumáticos...) que hacen que tengas el abanico de hacerte a medida una moto de carretera o una superenduro. Pero es que realmente con una trail es mucho más sencillo y fiable salirte del asfalto cuando quieras... no quiere decir que te vayas a salir... pero y si sí... con eso ya tienes argumento de venta con cualquier turismo.

Y luego está la postura de conducción, bastante más alta tanto en visibilidad como en triángulo de apoyos, con manillares más anchos, asientos más altos,... realmente son mucho más cómodas que una turismo que vas en una posición bastante más sport.

Yo creo que un comprador solo va tirar a una GT, por el diseño y porque priorice la finura de marcha con mucha más aerodinámica y mayor calidad de rodadura. Yo soy uno de esos... y solo me falta el dinero para comprarme una GT de verdad :roto2rie:
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo creo que las Trail triunfan por sus cualidades buenas en muchos asepctos, a mi me encantan...... un SUV es una moda de un coche que bajo mi punto de vista es malo en todo...... peso, consumo, no van bien por carretera, por caminos no van por culpa de los neumeticos etc.. (soy un hater de los SUV ¿se nota? jajaaj)
Una naked tiene el problema de la poco protección aerodinámica
Una R tiene una posición muy "cansada" y no es cómoda para el pasajero
Una Scooter esta limitada por prestaciones, si tenemos la Tmax y equivalentes, pero son motos caras de mantener, se comen las correas que da gusto
Una Gt es solo para viajar, en otras circunstancias le cuesta, he probado una RT1200 y joder como pesa!! a 20km/h no se nota, pero en parado....bffff

Pues tenemos las trail, creo que quien "abrio el melon" fue yamaha con su fantástica TDM:
Mi próxima moto sera Trail bicilindrica de entre 70cv y 95cv ....
 

sergio_902

Well-Known Member
Una Gt es solo para viajar, en otras circunstancias le cuesta, he probado una RT1200 y joder como pesa!! a 20km/h no se nota, pero en parado....bffff
La RT pesa, pero la GS que pesa más aún la compran todos en masa.
Para empezar la variedad de marcas, modelos y cilindradas que tienes para elegir, cuando en moto de turismo pura hay muy muy pocas (os lo puedo decir que estuve buscando y las podía contar con los dedos de una mano). Y de precio están igual o más caras las turismo.
Si cuando digo que las trail son la moda SUV de los coches lo digo por algo.
Hoy si quieres un coche para la familia te tienes que comprar un SUV porque monovolúmenes ya no hay.
Tanto si te gustan como si no, SUV por cojones.
De hecho muchos monovolúmenes se siguen vendiendo, disfrazados de SUVs. Más altos y con plasticuchos negros en las ruedas.

Puedes cambiar la palabra monovolumen por turismo y SUV por trail y todo seguirá siendo válido.

La mayoría de los SUVs han perdido toda su capacidad todoterreno, muchos no pueden ni ser 4x4.
En motos igual, muchas trails tienen la distancia al suelo de una naked, y ruedas de carretera.

Claro que hay trails capaces de hacer offroad, de la misma manera que hay todoterrenos.

Los anuncios son iguales, un tío yendo por mitad del desierto o por la cima de una montaña.

Luego la gente se dio cuenta que los SUVs no eran una buena idea y han llegado los Crossover. Coches compactos levantados que quieren parecer un SUV aunque no lo sean.

Verás como dentro de poco vemos Crossover aplicado a motos.
 

smora

Well-Known Member
Cuando me compré la 850GS ya me decían eso, que me había comprado una moto de viejo. Sobretodo gente con motos de >100CV y naked o deportivas. Complementado con su "yo me pongo a 200 en un parpadeo". Que las trail son el SUV de las motos. Que son un muerto.

Luego te ven en la trail sin sufrir el aire, yendo a los mismos sitios, aguantando el mismo ritmo, con tu capacidad de carga, sin la necesidad de parar cada 5 minutos a estirar las piernas. Es palpable en el ambiente.

Con la 1250 ya subieron a otro nivel los desprecios. Que si te has comprado la moto que se ve en cada esquina, que si es un muerto mayor, que si los que van en GS son unos prepotentes, no saludan, etc.

La realidad es que esta gente suelen proyectarse en los demás, en este caso en las bmw gs, pero cualquier trail es válida como objetivo de mofa. Son los mismos que ahora les digo de irnos de ruta y me dicen que no porque hace mucho frío.

Y ojo, que la GS tiene sus defectos, como todas las motos y no es perfecta, pero cada uno conduce lo que quiere no? A mi las naked me flipan, son lo que más me gusta, pero sé que hasta mi siguiente etapa en moto, cuando me haya cansado de viajar, no volveré a tener una.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuando me compré la 850GS ya me decían eso, que me había comprado una moto de viejo. Sobretodo gente con motos de >100CV y naked o deportivas. Complementado con su "yo me pongo a 200 en un parpadeo". Que las trail son el SUV de las motos. Que son un muerto.

Luego te ven en la trail sin sufrir el aire, yendo a los mismos sitios, aguantando el mismo ritmo, con tu capacidad de carga, sin la necesidad de parar cada 5 minutos a estirar las piernas. Es palpable en el ambiente.

Con la 1250 ya subieron a otro nivel los desprecios. Que si te has comprado la moto que se ve en cada esquina, que si es un muerto mayor, que si los que van en GS son unos prepotentes, no saludan, etc.

La realidad es que esta gente suelen proyectarse en los demás, en este caso en las bmw gs, pero cualquier trail es válida como objetivo de mofa. Son los mismos que ahora les digo de irnos de ruta y me dicen que no porque hace mucho frío.

Y ojo, que la GS tiene sus defectos, como todas las motos y no es perfecta, pero cada uno conduce lo que quiere no? A mi las naked me flipan, son lo que más me gusta, pero sé que hasta mi siguiente etapa en moto, cuando me haya cansado de viajar, no volveré a tener una.
Respetando siempre al prójimo .. a mi nunca me gustaron las motos BMW ... me pasa lo mismo con los coches BMW, me parecen horripilantes, tampoco tengo aprensión a la marca. Sin embargo a mi hijo le encantan los coches BMW, esta claro que en este aspecto tendrá los genes de la madre .. siempre le vacilo con eso .. ¿Cómo te puede gustar es bodrio? se pilla unos mosqueos de la ostia :sipsip:
 

@ndres

Well-Known Member
Cuando me compré la 850GS ya me decían eso, que me había comprado una moto de viejo. Sobretodo gente con motos de >100CV y naked o deportivas. Complementado con su "yo me pongo a 200 en un parpadeo". Que las trail son el SUV de las motos. Que son un muerto.

Luego te ven en la trail sin sufrir el aire, yendo a los mismos sitios, aguantando el mismo ritmo, con tu capacidad de carga, sin la necesidad de parar cada 5 minutos a estirar las piernas. Es palpable en el ambiente.

Con la 1250 ya subieron a otro nivel los desprecios. Que si te has comprado la moto que se ve en cada esquina, que si es un muerto mayor, que si los que van en GS son unos prepotentes, no saludan, etc.

La realidad es que esta gente suelen proyectarse en los demás, en este caso en las bmw gs, pero cualquier trail es válida como objetivo de mofa. Son los mismos que ahora les digo de irnos de ruta y me dicen que no porque hace mucho frío.

Y ojo, que la GS tiene sus defectos, como todas las motos y no es perfecta, pero cada uno conduce lo que quiere no? A mi las naked me flipan, son lo que más me gusta, pero sé que hasta mi siguiente etapa en moto, cuando me haya cansado de viajar, no volveré a tener una.
Respetando siempre al prójimo .. a mi nunca me gustaron las motos BMW ... me pasa lo mismo con los coches BMW, me parecen horripilantes, tampoco tengo aprensión a la marca. Sin embargo a mi hijo le encantan los coches BMW, esta claro que en este aspecto tendrá los genes de la madre .. siempre le vacilo con eso .. ¿Cómo te puede gustar es bodrio? se pilla unos mosqueos de la ostia :sipsip:
BMW es una marca que ofrece mucha calidad y tecnología, eso no se puede negar.

Y en concreto BMW Motorrad hace muy buenas motos, con sus problemas como todos los vehículos, pero menos que la mayoría. Un producto en el S.XXI si no tiene una buena relación entre el precio y la calidad deja de venderse, y la GS es la moto más vendida en todo el mundo, y eso es por algo, aunque el factor "marca" tenga cierto peso.

Otra cosa es que a nosotros, como españoles africanos del norte, nos parezca muy cara la compra, los mantenimientos o las piezas. :roto2:
 

@ndres

Well-Known Member
De esos ya hay varios modelos, las Honda, Kymco, y hay más que ahora no caigo
Crossover les llaman, porque ni son trail ni son motos, valen para ciudad, tienen capacidad de carga y "se pueden" meter por el campo... aunque yo no haría mucho el bruto con ellas... En fin, marketing.
 

sergio_902

Well-Known Member
BMW es una marca que ofrece mucha calidad y tecnología, eso no se puede negar.

Y en concreto BMW Motorrad hace muy buenas motos, con sus problemas como todos los vehículos, pero menos que la mayoría. Un producto en el S.XXI si no tiene una buena relación entre el precio y la calidad deja de venderse, y la GS es la moto más vendida en todo el mundo, y eso es por algo, aunque el factor "marca" tenga cierto peso.

Otra cosa es que a nosotros, como españoles africanos del norte, nos parezca muy cara la compra, los mantenimientos o las piezas. :roto2:
BMW había tantas porque los que querían una moto grande para vacilar pero que no tenían dinero para comprarla acudía a la BMW y les ofrecían eso de que pagas todos los meses para al final quedarte sin nada que luego copiaron las otras marcas.

Luego BMW tenía motos únicas. Las R con el telelever, el bóxer y el cardan eran motos que te pueden gustar o no gustar.

Las F800GS eran motos para todo con las que podías hacer offroad de verdad y no sólo en el anuncio.

Las F650GS eran bajitas y fáciles de conducir, por lo que eran las trail de acceso para mucha gente, también para gente baja, mujeres...

Y claro, luego muchos que no tienen ni puñetera idea se compran la misma moto que el vecino.

Y al final terminó todo lleno de BMWs.

Pero también pasó con las Tmax, la gente empezó a comprarlas porque el vecino tenía una y yo me compro otra.

O con las Harley también le dio a la gente por ahí, aquí en Alemania hay un follón.

En mi pueblo que motos grandes habría 2 o 3 de repente se compraron todos KTM 690 SM, las que tenían los tubos de escape como el John Deere de mi padre y había 6 motos de esas.


Muchas veces no es malo hacer esto. Con la F650GS iba a la BMW y le decía la pieza que me hacía y la tenían allí. Todo estaba allí.
Pero ahora te compras una Aprilia SVX 550 de la que se vendieron 8 en todo el mundo y cuando se rompa algo la tiras.
 

falconwar

Well-Known Member
Joder, la época de las TMax con escape Akrapovic en Madrid fue terrible. Afortunadamente Honda sustituyó la Integra por las Forza gordas y, sobre todo, BMW sacó sus scooters y se pudo ver algo más de variedad.
 

dcp1

Well-Known Member
Crossover les llaman, porque ni son trail ni son motos, valen para ciudad, tienen capacidad de carga y "se pueden" meter por el campo... aunque yo no haría mucho el bruto con ellas... En fin, marketing.
Bueno, eso de campo, igual que yo me meto con la ybr :qmeparto:, y si que me he metido pero bien. Hasta un día el guardabarros delantero quedó tapado de barro, el espacio libre entre la rueda y el guardabarros. Eso en lluvia. En seco por sitios que entras con una enduro, caminos malos, pero eso sí, sin correr y con mucho cuidado. Hasta por terreno arado, ayudándome con los pies.
Con una simple naked, pero con cuidado y mucha vista.
 

Fireball

Well-Known Member
@dcp1 la clave es que no haya carenado. Con la Hyosung me metía habitualmente por caminos para llegar a miradores y similar.
Con la CBR me he metido también, en varias ocasiones por seguir a google maps por lo que parecía un tramo corto y acaba siendo un paseo campestre. . . pero ya da más apuro porque pagar los carenados es lo que más duele de la caída.
 

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