Jejo
Well-Known Member
Quizás les falte esa protección contra el viento que tienen las trail. O quizás es que las modas cambianYo había pensado, desde siempre, que la gente mayor se pasaba al custom.
Quizás les falte esa protección contra el viento que tienen las trail. O quizás es que las modas cambianYo había pensado, desde siempre, que la gente mayor se pasaba al custom.
Pero ahora se fomenta el envejecimiento activo, así que los paseos custom y sacar brillo a los cromados se cambian por paseos trail y almuerzos.Yo había pensado, desde siempre, que la gente mayor se pasaba al custom.
Dentro del tuoring tienes la Tracer 7 que vale menos que la Tenere 700 por ejemplo.A ver Sergio, con todos mis respetos, no se pueden mezclar peras con manzanas.
Primero, porque no quedan GTs de media cilindrada, ni siquiera media alta. Ejemplo:
BMW R1250RT es la GT más básica de BMW Motorrad.
Y de trail de losque no saben pronunciar la errebávaros empiezan desde 300cc. Eso ya te corta en plantearte una GT en media y principios de la alta.
En precio lo dicho, 23.700 la mencionada GT frente a los 20.680 de la superdemodé GS1250 que parte de 20.680€
Y que conste que te doy la razón, que para dejarme en extras en una trail me tiro a una GT si lo que voy a hacer es carretera 100%.
Para mi el handicap que puedo ver a las GT con respecto a las Trail es que pueden ser demasiado "plasticosas" para el gusto por lo agresivo actual.
Eso y lo de que no haya ya oferta de cilindradas moderadas.
No, yo creo que no ... la Trail sin contar la protección tiene una postura de conducción mucho más relajada que una naked ... por ejemplo, de la Hornet a la Transalp nada que ver ... la Hornet es muy cómoda, pero tiene ese puntito deportivo en la posición con estriberas mas retrasadas, manillar bajo que te hace caer un pelín sobre el deposito, algo que lógicamente se agradece, porque si no te lleva el viento c. En la Mt más de lo mismoQuizá están equiparadas a las naked en postura pero además tienen protección aerodinámica. Por lo que sí aprecio una diferencia real de comodidad.
Creo que acertarías de llenoYo de volver a España seguramente iría a por alguna trail monocilindrica.
La RT pesa, pero la GS que pesa más aún la compran todos en masa.Una Gt es solo para viajar, en otras circunstancias le cuesta, he probado una RT1200 y joder como pesa!! a 20km/h no se nota, pero en parado....bffff
Si cuando digo que las trail son la moda SUV de los coches lo digo por algo.Para empezar la variedad de marcas, modelos y cilindradas que tienes para elegir, cuando en moto de turismo pura hay muy muy pocas (os lo puedo decir que estuve buscando y las podía contar con los dedos de una mano). Y de precio están igual o más caras las turismo.
Pues como no hagas una scrambler con protección aerodinámica...Verás como dentro de poco vemos Crossover aplicado a motos.
Respetando siempre al prójimo .. a mi nunca me gustaron las motos BMW ... me pasa lo mismo con los coches BMW, me parecen horripilantes, tampoco tengo aprensión a la marca. Sin embargo a mi hijo le encantan los coches BMW, esta claro que en este aspecto tendrá los genes de la madre .. siempre le vacilo con eso .. ¿Cómo te puede gustar es bodrio? se pilla unos mosqueos de la ostiaCuando me compré la 850GS ya me decían eso, que me había comprado una moto de viejo. Sobretodo gente con motos de >100CV y naked o deportivas. Complementado con su "yo me pongo a 200 en un parpadeo". Que las trail son el SUV de las motos. Que son un muerto.
Luego te ven en la trail sin sufrir el aire, yendo a los mismos sitios, aguantando el mismo ritmo, con tu capacidad de carga, sin la necesidad de parar cada 5 minutos a estirar las piernas. Es palpable en el ambiente.
Con la 1250 ya subieron a otro nivel los desprecios. Que si te has comprado la moto que se ve en cada esquina, que si es un muerto mayor, que si los que van en GS son unos prepotentes, no saludan, etc.
La realidad es que esta gente suelen proyectarse en los demás, en este caso en las bmw gs, pero cualquier trail es válida como objetivo de mofa. Son los mismos que ahora les digo de irnos de ruta y me dicen que no porque hace mucho frío.
Y ojo, que la GS tiene sus defectos, como todas las motos y no es perfecta, pero cada uno conduce lo que quiere no? A mi las naked me flipan, son lo que más me gusta, pero sé que hasta mi siguiente etapa en moto, cuando me haya cansado de viajar, no volveré a tener una.
Muy chula ... cuando saque el A la cambio por la Transalp
Cuando me compré la 850GS ya me decían eso, que me había comprado una moto de viejo. Sobretodo gente con motos de >100CV y naked o deportivas. Complementado con su "yo me pongo a 200 en un parpadeo". Que las trail son el SUV de las motos. Que son un muerto.
Luego te ven en la trail sin sufrir el aire, yendo a los mismos sitios, aguantando el mismo ritmo, con tu capacidad de carga, sin la necesidad de parar cada 5 minutos a estirar las piernas. Es palpable en el ambiente.
Con la 1250 ya subieron a otro nivel los desprecios. Que si te has comprado la moto que se ve en cada esquina, que si es un muerto mayor, que si los que van en GS son unos prepotentes, no saludan, etc.
La realidad es que esta gente suelen proyectarse en los demás, en este caso en las bmw gs, pero cualquier trail es válida como objetivo de mofa. Son los mismos que ahora les digo de irnos de ruta y me dicen que no porque hace mucho frío.
Y ojo, que la GS tiene sus defectos, como todas las motos y no es perfecta, pero cada uno conduce lo que quiere no? A mi las naked me flipan, son lo que más me gusta, pero sé que hasta mi siguiente etapa en moto, cuando me haya cansado de viajar, no volveré a tener una.
BMW es una marca que ofrece mucha calidad y tecnología, eso no se puede negar.Respetando siempre al prójimo .. a mi nunca me gustaron las motos BMW ... me pasa lo mismo con los coches BMW, me parecen horripilantes, tampoco tengo aprensión a la marca. Sin embargo a mi hijo le encantan los coches BMW, esta claro que en este aspecto tendrá los genes de la madre .. siempre le vacilo con eso .. ¿Cómo te puede gustar es bodrio? se pilla unos mosqueos de la ostia
De esos ya hay varios modelos, las Honda, Kymco, y hay más que ahora no caigo
Crossover les llaman, porque ni son trail ni son motos, valen para ciudad, tienen capacidad de carga y "se pueden" meter por el campo... aunque yo no haría mucho el bruto con ellas... En fin, marketing.De esos ya hay varios modelos, las Honda, Kymco, y hay más que ahora no caigo
BMW había tantas porque los que querían una moto grande para vacilar pero que no tenían dinero para comprarla acudía a la BMW y les ofrecían eso de que pagas todos los meses para al final quedarte sin nada que luego copiaron las otras marcas.BMW es una marca que ofrece mucha calidad y tecnología, eso no se puede negar.
Y en concreto BMW Motorrad hace muy buenas motos, con sus problemas como todos los vehículos, pero menos que la mayoría. Un producto en el S.XXI si no tiene una buena relación entre el precio y la calidad deja de venderse, y la GS es la moto más vendida en todo el mundo, y eso es por algo, aunque el factor "marca" tenga cierto peso.
Otra cosa es que a nosotros, como españoles africanos del norte, nos parezca muy cara la compra, los mantenimientos o las piezas.
Bueno, eso de campo, igual que yo me meto con la ybr , y si que me he metido pero bien. Hasta un día el guardabarros delantero quedó tapado de barro, el espacio libre entre la rueda y el guardabarros. Eso en lluvia. En seco por sitios que entras con una enduro, caminos malos, pero eso sí, sin correr y con mucho cuidado. Hasta por terreno arado, ayudándome con los pies.Crossover les llaman, porque ni son trail ni son motos, valen para ciudad, tienen capacidad de carga y "se pueden" meter por el campo... aunque yo no haría mucho el bruto con ellas... En fin, marketing.