Honda NC750X (2023) - @ndres

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Hoy después de 14 días parada tocaba coger la NC. El día pintaba feo, de hecho he salido con bastante niebla pero pasando el puerto del Suspiro del Moro se ha abierto un ratito para darme los buenos días
DSC05718-01_1280x719.jpeg

El objetivo hoy era visitar un pueblo abandonado que ya detallaré en el blog
DSC05721-01_1280x719.jpeg

Por supuesto por antiguas carreteras :mola:
DSC05738-01_768x1366.jpeg

Una parada en la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y cuya ermita era siempre punto de paso de los antiguos conductores que tenían q circular por esta carretera hacia la costa o la Alpujarra :conducirr:
DSC05734-01_1280x719_1280x719.jpeg

Allí me han dado la bienvenida sus habitantes o_O
DSC05730-01_1280x719.jpeg

Y para terminar un rato de nacional antigua sin coches a por mi recompensa junto al mar y las casitas de pescadores
IMG_20231207_122009-01_1024x768.jpeg

La moto ya va para los 7.000 Km. Hoy ha sido un día de prueba con niebla y en mojado, por carreteras complicadas. He tenido que tirar del modo RAIN para ir suave y la verdad es que estas cosas aportan un plus de seguridad al igual que el ABS.

A ver si el tiempo respeta que tengo ganas de pegarme otro viajete lejos
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy después de 14 días parada tocaba coger la NC. El día pintaba feo, de hecho he salido con bastante niebla pero pasando el puerto del Suspiro del Moro se ha abierto un ratito para darme los buenos días
Viendo el archivo adjunto 8315

El objetivo hoy era visitar un pueblo abandonado que ya detallaré en el blog
Viendo el archivo adjunto 8316

Por supuesto por antiguas carreteras :mola:
Viendo el archivo adjunto 8317

Una parada en la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y cuya ermita era siempre punto de paso de los antiguos conductores que tenían q circular por esta carretera hacia la costa o la Alpujarra :conducirr:
Viendo el archivo adjunto 8318

Allí me han dado la bienvenida sus habitantes o_O
Viendo el archivo adjunto 8319

Y para terminar un rato de nacional antigua sin coches a por mi recompensa junto al mar y las casitas de pescadores
Viendo el archivo adjunto 8320

La moto ya va para los 7.000 Km. Hoy ha sido un día de prueba con niebla y en mojado, por carreteras complicadas. He tenido que tirar del modo RAIN para ir suave y la verdad es que estas cosas aportan un plus de seguridad al igual que el ABS.

A ver si el tiempo respeta que tengo ganas de pegarme otro viajete lejos
Yo el único modo que veo útil en la Trasalp es el RAIN ... los demás salvo el USER no valen para nada .. buena pinta las patatas :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo el único modo que veo útil en la Trasalp es el RAIN ... los demás salvo el USER no valen para nada .. buena pinta las patatas :mola:
Yo normalmente lo llevo en modo sport, lleva la configuración perfecta para mí. Potencia a tope, freno motor a tope también y control de tracción solo 1 punto.

El rain es ideal para circular a baja velocidad porque el gas te lo da muy progresivo (pero la potencia sigue estando ahí) y tienes el control de tracción a tope por si las moscas. Para ciudad, rotondas, suelo mojado... Lo único q me falla es q lleva el freno motor al mínimo, pero bueno entiendo que no vas a ir a fuego con el rain

El modo standar no lo uso, es como todo muy plano. Y me fastidia que siempre enciende en ese modo, no te guarda el último usado.

Y bueno el user está muy bien pq lo pones a la carta, además es muy fácil de configurar, una pulsación larga y ajustas los 3 parámetros.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Hoy después de 14 días parada tocaba coger la NC. El día pintaba feo, de hecho he salido con bastante niebla pero pasando el puerto del Suspiro del Moro se ha abierto un ratito para darme los buenos días
Viendo el archivo adjunto 8315

El objetivo hoy era visitar un pueblo abandonado que ya detallaré en el blog
Viendo el archivo adjunto 8316

Por supuesto por antiguas carreteras :mola:
Viendo el archivo adjunto 8317

Una parada en la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y cuya ermita era siempre punto de paso de los antiguos conductores que tenían q circular por esta carretera hacia la costa o la Alpujarra :conducirr:
Viendo el archivo adjunto 8318

Allí me han dado la bienvenida sus habitantes o_O
Viendo el archivo adjunto 8319

Y para terminar un rato de nacional antigua sin coches a por mi recompensa junto al mar y las casitas de pescadores
Viendo el archivo adjunto 8320

La moto ya va para los 7.000 Km. Hoy ha sido un día de prueba con niebla y en mojado, por carreteras complicadas. He tenido que tirar del modo RAIN para ir suave y la verdad es que estas cosas aportan un plus de seguridad al igual que el ABS.

A ver si el tiempo respeta que tengo ganas de pegarme otro viajete lejos
Que fotos más chulas!!!
Si me acerco por tu zona, te ficho para que me enseñes rutas de esas chulas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo normalmente lo llevo en modo sport, lleva la configuración perfecta para mí. Potencia a tope, freno motor a tope también y control de tracción solo 1 punto.
Si en la Transalp llevaba el Sport ... pero no me dice gran cosa la verdad. Lo mejor buscar tu configuración ideal con el USER :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Que fotos más chulas!!!
Si me acerco por tu zona, te ficho para que me enseñes rutas de esas chulas.
Dalo por hecho ;) . Ya he comentado que me gusta bastante enseñar mis rutas a los compañeros que no conocen la zona. Y más si son de fuera, enseñar tu tierra es muy reconfortante. Granada, junto con Asturias y Alicante, es de las provincias más montañosas de España, y a la vez de las más desconocidas (y que siga así :gaydude:). Así que cuando os organicéis una escapada al sur no dudéis en contactarme, os intentaré diseñar una ruta que incluya lo más bonito. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno ya de vuelta, han sido 1.056 Km en 3 días. Como ya dije tenemos un país que es un lujo, desconocido, desierto, con rincones increíbles, decenas de miles de carreteras de montaña,... Un lujo poder descubrir mi país en moto.

El "gran puente" sobre el Río Mundo. Menudo amanecer.
DSC05858-01_768x1366.jpeg

Yo lo que había ido a buscar era esto, pueblos perdidos.
DSC05861-01_1280x719.jpeg

Con historia
DSC05876-01_768x1366.jpeg

Y paisajes.
DSC05877-01_1280x719.jpeg

El viajar en moto como siempre es una experiencia enriquecedora a nivel personal, no ya por lo que ves, sino por lo que experimentas. Esta vez ha sido el frío, las heladas, los pueblos desiertos... Y sobre todo la buena gente que hay en todos los lugares. Tanto en Murcia como en Albacete me han tratado fenomenal, ya me ha pasado varias veces, incluso los propietarios de los alojamientos me han ofrecido sus cocheras particulares para que la moto no durmiera fuera. Preocupados por la hora del desayuno por si quería salir temprano, que no me faltara nada, siempre un buen consejo sobre la ruta... Joder que buena gente hay en todos lados.

Y esta vez venía divagando lo alejados que están nuestros políticos de la gente real, de esos agricultores y ganaderos que lo único que quieren es vivir tranquilos y que les dejen ganarse la vida como saben. Tenemos unos políticos que lo único que hacen es generar división y controversia para mantenerse en sus puestos en vez de preocuparse por la gente sencilla. Cuando veo la forma de vida de la gente de estos lugares me da rabia luego ver el telediario y ver a todos los sinvergüenzas mirando por lo suyo.


En fin, y una vez divagado esto jejeje, mi compañera de viajes. Que me lleva a sitios como estos. Ya ha cumplido los 8.000 Km que no son pocos en 6 meses.

Cada día nos conocemos mejor, esta vez como dije por ahí ha sido configurar el mapa motor. Serán cosas de la electrónica pero por "defecto" tenemos en nuestra mente el modo sport porque es la que más rallitas de potencia tiene... pero tan importante es el dato de potencia como la forma en que la entrega, y en esta moto he descubierto que con las "rayitas" al mínimo la moto funciona de una manera mucho más agradable, aunque los caballos sigan estando ahí (no capa la potencia sino que modifica la curva de entrega).

Y tampoco llevar el control de tracción al máximo penaliza la conducción porque tampoco tiene tanta potencia como para hacer perder adherencia al neumático si las condiciones no son malas (como esta vez han sido). Y luego la rentención de motor de esta moto que me encanta porque me permite bajar puertarracos con herraduras cerradas como Sierra Espuña donde he podido practicar a base de bien.

En definitiva, muy contento con la moto, con el equipamiento: me pillé una ropa térmica interior excepcional, los guantes chinos calefactados van bien sin ser una maravilla, claro que con -8 grados es complicado que algo te quite todo el frío, y las maletas junto al maletero de la NC donde puedo dejar el casco me han dado una versatilidad para viajar brutal. Este viaje he disfrutado de la autosuficiencia de ir comprando comida por ahí, llevar ropa variada para los distintos climas, cargadores, libro de lectura, etc etc...

Así que nada, ahora habrá un parón en los viajes porque ahora realmente con tan pocas horas de luz es complicado plantearse estos viajes largos porque hasta las 8.30 o 9.00 no se puede salir, y a las 17.30 ya se está haciendo de noche. Así que por ahora van a ser salidas de medio día... Ya seguiré actualizando este post con ellas
DSC05870-01_1280x719.jpeg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y esta vez venía divagando lo alejados que están nuestros políticos de la gente real, de esos agricultores y ganaderos que lo único que quieren es vivir tranquilos y que les dejen ganarse la vida como saben. Tenemos unos políticos que lo único que hacen es generar división y controversia para mantenerse en sus puestos en vez de preocuparse por la gente sencilla. Cuando veo la forma de vida de la gente de estos lugares me da rabia luego ver el telediario y ver a todos los sinvergüenzas mirando por lo suyo.
Ya te digo .. lo tenemos jodido, siempre nos quedara la moto y ponerles un dedo :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno hoy a sido un día de contrastes. Que mejor manera de despedir el año que en mis carreteras, en la montaña, con estas vistas tan espectaculares
DSC05914-01_1280x719.jpeg

Bajo la vista del Mulhacen, la montaña más alta de la Península Ibérica
DSC05903-01_1280x719.jpeg

Un día espectacular, con la moto que cada día va mejor, ajustada a mi gusto al milímetro...

Pero en estas que después de estacionar en la estación de esquí y pasar un buen rato con la familia allí, arranco... y fallo motor :facepalm:

Yo lo quiero achacar a que he tenido que circular muy despacio por la estación de esquí, después de una subida importante hasta 2.500 m, y a la hora de arrancar a esa altura haya dado un error momentáneo de la sonda lambda por el menor % de oxígeno que hay allí arriba.

No había sonidos raros ni perdida de potencia ni ningún otro testigo encendido. He tenido que volver a mi casa, 35Km casi todo cuesta abajo. Así que acabamos el año por todo lo alto :rolleyes2:

El problema es q esta semana estoy fuera y el taller ya hasta mínimo el día 8 no podrán enchufarla para ver el fallo. Intentaré buscar si puedo hacer un reseteo manual... Y si no pues toca esperar.

Bueno que tengáis mejor salida de año que yo :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero en estas que después de estacionar en la estación de esquí y pasar un buen rato con la familia allí, arranco... y fallo motor :facepalm:
Na!! alguna chorrada .. disfruta del fin de año a tope y la acercas a Honda y que la miren, que esta además en garantía .. no me preocuparía mucho.

El otro día a mi la Transalp me daba ese error en el consumo total, que será otra chorrada y de momento sigue bien .. yo se lo dije a Honda para que tengan constancia sin más.

Buen día has pillado ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias compañeros, hoy he estado probando algunas soluciones caseras que aparecen por internet pero sin resultado, entre ellas desconectar el negativo de la batería un rato.

Así que nada tocará buscar hueco de taller, y seguramente me borren el fallo con el lector en 5 min.

Se que estas cosas pasan, pero dan coraje, y además si te pilla de viaje lejos pues te da el rato. Seguramente sea una tontería porque ayer la ruta fue corta pero exigente, subida por el puerto de Hazallanas, muy técnico de salir en herraduras con más del 20% de desnivel, mucha altitud, frío, y encima se me caló la moto en un stop que me salió uno sin esperarlo y arranqué rápido sobre la marcha, eso unido al pequeño atasco a más de 2.000 m antes de aparcar y luego arrancar en frío a esa altitud... No se, mucho cúmulo de cosas raras como para que la centralita haya leído mal la mezcla de la sonda lambda y haya dado un error de inyección.

Ahora toca ver que dicen en la casa oficial. A ver si "Honda es Honda" :roto2rie: La tranquilidad es que la moto tiene 6 meses y quedan 4 años y medio de garantía jejeje. La jodienda es que seguramente hasta mediados de enero no pueda tener la moto en movimiento. Ya iré contando que me dicen.

Que tengáis una buena entrada de año, un saludo!
 

@ndres

Well-Known Member
Pre-actualizo el post.

Llamé a Honda y querían darme cita para el día siguiente, la chica de recepción preocupada porque ese día ya no había hueco :roto2rie: Total, que yo estaba fuera y de todas maneras no podía llevarla. Así que esta tarde tengo cita taller, la luz no se ha ido tras pasar 8 días parada y tras varios arranques "por si acaso"... así que mañana os contaré en que queda el "percance electrónico"

Lo que si me ha pasado es un poco chocante. El último día cogí la moto para subir a la estación de esquí, cuando bajé se quedó aparcada. Ayer fui a darle un repaso antes de llevarla hoy al taller... y me encuentro la cadena llena de óxido... o_O.

No se que ha podido pasar, le estoy dando vueltas que en la estación de esquí habría sal en el asfalto, pero no estaba mojado, no le pudo salpicar nada a la cadena. La moto duerme aparcada bajo un porche y tapada con una lona gruesa, y estos días también ha estado lloviendo... pero la moto tampoco se moja, está bajo techo...

Así que no lo se, puede que aunque no se mojara la cadena con sal por el hecho de circular quedara algo pegado, y luego esos 8 días parada... El caso es que me tocó hacer limpieza a fondo con limpiacadenas específico, y he llegado a la conclusión que me tengo que tragar mis palabras, parece que la valvulina no protege la cadena en estas condiciones, así que he vuelto al Motul C4 Factory. :facepalmicor:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si andas por una carretera de puerto o subes a estaciones en invierno .. este seca o mojada la carretera, siempre y digo siempre debes pasar la moto por agua dulce .. y muy importante, ese agua debe de ser fría, nunca agua caliente para quitar la sal, siempre fría. Los entendidos dicen que el agua caliente y la sal son aliados :nusenuse:

Esa es la diferencia también de lubricar con valvulina o por ejemplo el C4 ... el C4 puede atraer algo más de porquería a la cadena (yo no lo he notado la verdad) .. pero a parte de ser un buen lubricante es un gran protector contra el oxido por la película blanquecina que deja en la superficie de la cadena.

El otro día cuando bajamos de unos puertos donde había sal .. chorreamos las motos y la cadena, confirme que este lubricante va genial para la lluvia porque ni se inmuto, allí seguía .. evidentemente tras el secado lubrique de nuevo.

Ya nos cuentas lo de la luz .. estos días me he acordado :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Si andas por una carretera de puerto o subes a estaciones en invierno .. este seca o mojada la carretera, siempre y digo siempre debes pasar la moto por agua dulce .. y muy importante, ese agua debe de ser fría, nunca agua caliente para quitar la sal, siempre fría. Los entendidos dicen que el agua caliente y la sal son aliados :nusenuse:
Pues se aprenden cosas todos los días. Nunca me habría imaginado que sin que la cadena se moje pudiera acumular sal. Lección aprendida.

El concepto lo tenía claro, de hecho estos días hemos pasado por varios puertos de montaña con sal y lo primero que he hecho es lavar los bajos del coche a conciencia porque la carretera estaba mojada.

De todas maneras se ha quedado en la cadena, no parece que el óxido haya afectado a nada más, pero ya me quedo rayado. Le tendré que dar un buen lavado a la moto estos días.
 

Cain

Well-Known Member
Pues se aprenden cosas todos los días. Nunca me habría imaginado que sin que la cadena se moje pudiera acumular sal. Lección aprendida.

El concepto lo tenía claro, de hecho estos días hemos pasado por varios puertos de montaña con sal y lo primero que he hecho es lavar los bajos del coche a conciencia porque la carretera estaba mojada.

De todas maneras se ha quedado en la cadena, no parece que el óxido haya afectado a nada más, pero ya me quedo rayado. Le tendré que dar un buen lavado a la moto estos días.


tranqui como dice pitu al ir por carretera de montaña es algo normal
es cuestion de estar mas al tanto de la cadena y ya :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
On the road again :platanitorulz:

Honda de 10, amabilidad, puntualidad, invitación a café y armario guardarropa para el casco y demas... Te mandan ahora al movil hasta un seguimiento de la verificación de la moto en tiempo real con fotos
Screenshot_2024-01-08-20-22-56-093_com.android.chrome_768x1664.jpg

Total que el problema era que los vehículos modernos son muy "delicaditos" y el fallo me comentan es que he arrancado la moto muy rápido. Cosa que concuerda con la calada que me pegué en un stop a 2300 metros de altitud, arranqué la moto sobre la marcha y parece que no le gustó :facepalmicor:
IMG_20240108_192224-01_768x1026.jpeg
Me comentan que la máquina de diagnosis les indica que ha sido un error no redundante y que les permite borrarlo así que no me preocupe.:bravor:

Además me han ajustado el sensor de luz de freno trasero que no se accionaba en el primer tramo cuando pisaba. Y me han rellenado 120ml de aceite porque desde la revisión notaba yo que iba algo bajo.

No se cómo trabajan en otras marcas pero a Honda tengo que ponerle un 10. Esperemos que sigan en ese nivel mucho tiempo. :mola:

Asi que nada, después de 9 días rallado he cogido la moto con ganas, no me ha importado que se estuviera haciendo de noche ni los 5 grados que había :roto2rie:

Para un lado
IMG_20240108_182100-01_768x1121.jpeg

Y para el otro :nianoniano:
IMG_20240108_182317-01_1024x1074.jpeg
 

falconwar

Well-Known Member
Yo estoy contigo Andrés. De hecho, creo que tienen mejor servicio y atención posventa que preventa :cuñaooo:
Porque por preventa habría caído una Yamaha al principio hasta que dí con un concesionario de Honda que me convenció.
 

Arriba