Hola cuánto tiempo sin saber de ti viajero
Pues creo que tienes toda la razón en lo que comentas.
Cierto es que no se puede generalizar y que no todo el mundo sale con el cuchillo en los dientes todos los fines de semana pero, por ejemplo hablando de Catalunya, en verano hay zonas en las que ves a gente descolgándose de una forma que roza la imprudencia.
Otros por ejemplo te van metiendo rueda o te meten unas lijadas en curva ciega y cerrada que es para cagarse en la madre que los parió etc...También ves a gente que sale de ruta tranquila, a ritmo suave, de paseo que si quieres les pasas y sino te quedas, a ellos les da igual.
Yo ahora salgo con varios grupos, la mayoría de veces de paquete con mi pareja, y en casi todos la norma es no exponerse y esperar aunque depende con qué grupos vayas sale bastante gente y el grupo se va estirando y al final se divide.
Que sí, que siempre se espera en un cruce, que hay grupos en los que va y viene mucha gente y no es viable andar pendiente de gente que no vas a volver a ver, y que es obvio que si alguien quiere ir rápido, es un por culo tener que ir ahí al ritmo del lento pero al que se deja atrás no está aprendiendo nada en comparación con lo que podría aprender si alguien le hiciera de referencia...
Mi nivel es muy básico y de mi no se puede aprender nada pero al final suelo, no siempre que no soy ninguna santa, esperar al último o a los últimos si van en grupo porque al menos tienen una referencia de cómo es la curva o cuando vamos a dúo nos ven frenar para saber si viene alguien, no sé, hacer un poco de objeto de referencia porque conmigo en su día lo hicieron mis hermanos o gente de otros grupos que sí lo ha hecho y me ha servido un montón, y gente que no...
Lo que sí he podido comprobar es que hay muchas personas que tienen un ego muy fuerte y que indirectamente, me incluyo, intentamos no quedarnos atrás.
Quien diga que no, miente, así de claro, otro tema es que nos demos cuenta de cuando estamos tirando mucho más de lo que podemos y que sepamos aminorar por nuestro bien y el de los demás.