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Don

Well-Known Member
De todas las veces que he quedado con gente que no conocía sólo hubo una vez que la experiencia fue realmente buena.

Y era una vez que quedé con gente que montó un grupo de usuarios de Honda Transalp 600. (Ya ha pasado tiempo desde que salió esa moto).
No había ninguna Transalp 600 y sólo 2 650 de un grupo bastante grande.
La mayoría era gente de más de 60 años que se dedican a hacer rutas largas de varios días y la gente joven eran hijos de los primeros y amigos de estos últimos.

El resto de las veces o quedas con gente con la que lo terminas pasando bien, pero no tanto como para esforzarte en volver a quedar con ellos. Que al final dices "hubiese salido yo sólo y me hubiese cundido más".

O directamente quedas con un grupo de fantasmones donde hay 2 variantes principales.

La primera es la de los que llevan una GS de 20.000 pavos con otros 20.000 pavos en accesorios con la moto llena de pegatinas de todas las rutas, rider, concentraciones, quedadas, grandes premios, raidsy demás pero luego miras el marcador de la moto y sólo tiene 30.000 km. Enas Transalp de antes el marcador da la vuelta a los 100.000, pero en las GS esto no ocurre.
Raro. Gente que va a Cabo Norte 3 o 4 veces año y a Dakar otras 2 o 3 y la moto no hace kilómetros.

La otra variante son los de las deportivas que hacen la misma ruta una y otra vez y no los saques de ahí.
La moto llena de basura de Aliexpres.
Que antes de salir parecen los ingenieros de neumáticos de Moto GP y que Bridgestone los ha contratado para desarrollar toda su gama de neumáticos de calle.
Luego van en las curvas arrastrando la rodilla pero vas tú detrás a la misma velocidad.


Así que dejé de quedar con gente que no conozco.

Desde que estoy en Alemania salgo yo sólo. Hay un par de sitios donde se unen varias rutas donde encuentras muchos moteros y gusta para ahí y charlar con unos y con otros.

La moto con matrícula española daba tema de conversación y la moto tan fea que traigo ahora pues también.
Muchos los conoces ya a base de verlos de vez en cuando. Cuando se ponen en marcha te dicen que van a nosedonde y cómo nunca has estado vas con ellos. Luego vuelves a casa y otro fin de semana a lo mejor te juntas con otros.
La verdad es que he debido de tener mucha suerte, o como decias en anteriores capitulos (o era Gurru) efectivamente, he ido filtrando a la gente.

Bueno es mas, en el grupo que funde de Torreznos Salvajes echamos a peña por decir gilipolleces tipicas, eso es un elemento de filtrado jajaj
Y era un grupo, donde cada uno ibamos como nos salia de la polla, esperando en cruces y bares, nadie se sentia discrimando. Lo que no habia eran 125’s.

Luego los demas grupos si eran mas tipicos, uno que senllama Los Quemaos donde habia muchos integrantes de este foro, y ya el nombre lo dice. Cada uno íbamos igual a nuestra bola y nos juntabamos en cruces y demas, pero cuando empezanos a cambiar de cilindrada se empezo todo a torcer por que habia un tio que era rápido en la 125 pero que no queria cambiar de cilindrada “por que se mataba”, y hay un momento en que te frusta que hasta el mas manco, no le veas por la sencilla realidad dd las prestaciones en recta.

Tambien estuve en uno de Hachazos, ahi si entre con miedo, por que estos hacian lo que les salia de la polla con las motos, todos sabian hacer jacos, escape libre y mierdas asi.

Por cierto, yo no he dado con R’s de aliexpress.

Pues la primera ruta me quede con el grupo de los lentos por que me daba miedo a mi tanta testosterona y a la vuelta fui liderando el grupo de los que iban fuerte por que la verdad, es que ibamos fuerte.

Por otra parte: totalmente de acuerdo que los que van en R a correr(o en naked a lo mismo) suelen ir a los mismos tramos.

Pero! Hay gente muy muy buena en la lectura de la carretera que va corriendo incluso donde no lo conoces. Cuando fuimos a Plasencia, por esas carretreras de puertos de montaña seguia a un colega con la GSX750S e ibamos rollo que haciamos rodilla en fase de frenada, no digo mas.

Lo hecho de menos y no lo hecho de menos jajajajaj
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues es un planazo. Poder ir libremente a un sitio que no conoces con gente con la que has tenido buenas sensaciones. Al menos has hablado con ellos y te haces una idea de con quién vas y a lo que van.
No entiendo quedar (algo que ya te compromete) con gente de la que no sabes nada para hacer una ruta de unas horas. Si ves que no te entiendes, y que no puedes ir al ritmo al que disfrutas, lo pasas peor que yendo solo.
Pues no se .. yo soy lobo solitario .. hablo mucho conmigo mismo y con la moto. De todas formas, soy muy sociable y extrovertido. El otro día sin ir más lejos fui a ver un dolmen en Burgos donde al único bicho viviente que vi fue a unos burros que estaban en el prado donde estaba el dolmen y la verdad que uno de los burros y yo nos caímos bien y estuvimos un buen raro charlando, ya sabéis entre burros se entiende uno ... y así hablando, hablando, surgió la amistad :nusenuse:

Este es el colegui ... me dijo que se quería sacar el A2, y que quiere una Transalp (Le gusto la mía) para no hacer burradas :petarduki:

20231123_135229.jpg
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Pues no se .. yo soy lobo solitario .. hablo mucho conmigo mismo y con la moto. De todas formas, soy muy sociable y extrovertido. El otro día sin ir más lejos fui a ver un dolmen en Burgos donde al único bicho viviente que vi fue a unos burros que estaban en el prado donde estaba el dolmen y la verdad que uno de los burros y yo nos caímos bien y estuvimos un buen raro charlando, ya sabéis entre burros se entiende uno ... y así hablando, hablando, surgió la amistad :nusenuse:

Este es el colegui ... me dijo que se quería sacar el A2, y que quiere una Transalp (Le gusto la mía) para no hacer burradas :petarduki:

Viendo el archivo adjunto 8290
Cuidado con los burritos que cuando se ponen cariñosos....
A ver si te vas a quedar preñaaaa...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuidado con los burritos que cuando se ponen cariñosos....
A ver si te vas a quedar preñaaaa...
No quite ojo .. válgame Dios :facepalm:

Además ya ves en la foto que plan tenia ... no le veo yo a este para la prueba de velocidad del A2 :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, por darle uso al bar, os comento que el viernes me saqué el A2 y el martes me voy a ir a Oviedo a por la moto nueva. Nueva, nuevísima, que no era mi intención, de hecho me había quedado en una Honda cb500* (F o X) de segunda mano. El caso es que Kawasaki, que no la tenía ni en el radar, se quita la Z400 para dar entrada a la Z500. Y claro, 5500€ matriculada, a estrenar es muy buena oferta para una moto que sí que entra en el rango de lo que busco. El siguiente paso importante era probarla, y resulta ser la moto con la que saqué el A2, así que pude probarla bien, y me cuadra perfectamente.
Algo que me ha convencido es poder hacer un poco el gamberro antes de acabar de hacerme mayor y coger una trail tranquila y cómoda :roto2rie:

El caso es que estoy preparando el viaje, y llegando ya de noche a Oviedo, vamos a pasar noche por allí. Concretamente en Avilés. Moto nueva, en la calle. Soy un paranoico, o lo normal sería dejarme 11€ y aparcarla en un garaje?
:eek: ... Al final vas a ser un Z-Boy!!!

De verdad, la última moto que me esperaba que te pillaras :roto2rie::roto2rie::roto2rie:. Estábamos hablando de unaCB500X para poder meterte por carreteras malas, ir tranquilo por la autovía... y te pillas una Z :roto2bate:. Bueno, pues divertirte te vas a divertir. La 400 siempre ha sido una moto que me ha gustado por concepto de moto de cilindrada media, no será muy gastona, ágil,... Quedamos a la espera de presentación oficial. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Este pasado fin de semana quedamos con un grupete de la App rocker y creo que tanto mi pareja como la otra pareja que iba con nosotros no habíamos visto tantas salvajadas yendo de ruta...
No voy a negar que íbamos ligeros, no soy una hipócrita.
Pero de las 10 personas que éramos había 3 que eran poco menos que kamikazes, adelantando en línea continua, sin mirar en los cruces, invadiendo carriles pero lo peor es jactarse de ello...
Tengo más que asumido que por mucho que nos autoengañemos sobre ese idílico compañerismo motero, la amabilidad, la amistad entre grupos, el hermanamiento y blablabla, cada uno va a la suya, sin importar que pueda pasarle al resto.
La falta de humildad entre colegas de un grupo motero es la tónica y se traduce en piques absurdos, rivalidad y también en envidia.
Las ganas de criticar al resto, que en este caso a los que criticaban ni estaban presentes, es un sentimiento bastante común en según qué grupos...
Ser más rápido que muchos otros ha substituido al respeto por los demás...
Puede que algunos piensen que voy de enterada, otros que son autosuficientes y no necesitan de los puntos de vista de nadie, incluso puede que alguno piense que solo quiero dar la nota
No voy a entrar en ello, el pensamiento y la opinión es de lo poco que podemos hacer libremente, pero dejaré claro que mi interés con cada uno de mis comentarios no es el de generalizar sino el de ayudar...
Creo que tú y yo tenemos una visión bastante parecida en cuanto al tema grupos de motos. Yo no se si será por zonas, por casualidades o porqué, pero cuando salgo con gente de aquí o me mandan vídeos de las salidas es alucinante. No puedo ponerlos por aquí evidentemente por privacidad de esta gente.

A mi cuando me dicen que la mayoría de los moteros van cumpliendo el código de circulación me cuesta creerlo, de verdad, me gustaría pero por lo que veo a diario no puedo. Y no hablo de ir un poco más rápido o de ir adelantando coches cuando se puede, eso lo hacemos todos porque la propia moto es un vehículo más ligero que por propia inercia circula más rápido que el resto de vehículos en carreteras de curvas, hablo de adelantar en continua, ir tocando rodilla, ir casi al doble de velocidad de lo que marca la vía, es que incluso ni respetar stops, adelantar por la derecha, hacer zigzag a toda ostia entre coches en movimiento,... Quiero seguir pensando que es casualidad, que es una minoría, que es por la zona,... pero con lo que me mandan de cada finde unos y otros me cuesta más pensar así.
 

Jejo

Well-Known Member
De verdad, la última moto que me esperaba que te pillaras
Sinceramente no estaba dentro de las que estaba valorando pero hubo dos cosas que hicieron que me decantase por esta moto. La primera es tenerla como moto de autoescuela con lo cual me permitió probarla bien en circulación. Y la segunda no te voy a engañar es la oferta con la que se están quitando estos modelos, 5.500€ nueva y ya matriculada. Este precio me permite coger la nueva y hacerle un buen rodaje y un buen mantenimiento posterior para asegurarme de que voy a tener moto para muchos kilómetros
El tema de la diversión también ha sido importante, esa faceta es aún desconocida para mí y me da la impresión que comprar una moto cómoda es como el último paso, y no quiero llegar ahí sin haber vivido una moto con las características de una z400. A treinta mil kilómetros al año habrá motos posteriores a esta con toda seguridad, y ya tendré tiempo de otro tipo de motos
 

falconwar

Well-Known Member
Creo que tú y yo tenemos una visión bastante parecida en cuanto al tema grupos de motos. Yo no se si será por zonas, por casualidades o porqué, pero cuando salgo con gente de aquí o me mandan vídeos de las salidas es alucinante. No puedo ponerlos por aquí evidentemente por privacidad de esta gente.

A mi cuando me dicen que la mayoría de los moteros van cumpliendo el código de circulación me cuesta creerlo, de verdad, me gustaría pero por lo que veo a diario no puedo. Y no hablo de ir un poco más rápido o de ir adelantando coches cuando se puede, eso lo hacemos todos porque la propia moto es un vehículo más ligero que por propia inercia circula más rápido que el resto de vehículos en carreteras de curvas, hablo de adelantar en continua, ir tocando rodilla, ir casi al doble de velocidad de lo que marca la vía, es que incluso ni respetar stops, adelantar por la derecha, hacer zigzag a toda ostia entre coches en movimiento,... Quiero seguir pensando que es casualidad, que es una minoría, que es por la zona,... pero con lo que me mandan de cada finde unos y otros me cuesta más pensar así.
Todo lo que comentas, lo he visto también en enlatados. El otro día uno se saltó un stop a conciencia, habiéndome visto y haciéndome frenar mientras me levanta la mano en plan "gracias".
Primero que examinen con lupa a todos esos BMWs de quinta mano, furgonetas por el carril izquierdo a 120 kmhs, VTCs, taxistas y señoras SUV.
Y por último, por orden de peligrosidad, puedes meterte con las motos que no me quejaré.
 

@ndres

Well-Known Member
Todo lo que comentas, lo he visto también en enlatados. El otro día uno se saltó un stop a conciencia, habiéndome visto y haciéndome frenar mientras me levanta la mano en plan "gracias".
Primero que examinen con lupa a todos esos BMWs de quinta mano, furgonetas por el carril izquierdo a 120 kmhs, VTCs, taxistas y señoras SUV.
Y por último, por orden de peligrosidad, puedes meterte con las motos que no me quejaré.
No te quito la razón en absoluto. El no respetar las normas de tráfico es algo que va en lo personal, lo podemos ver a diario. Pero incluso peatones, bicis, patinetes... aquí hay carta libre porque la policía no puede estar en todos lados, sólo depende de la educación vial y los principios de cada uno... y eso en estos tiempos es algo que escasea.

Pero dicho esto, a mi lo que me choca es que la "comunidad motera" constantemente hace "marketing" de que somos todos unos santos, que somos super responsables, que la DGT nos persigue sin razón, etc etc... Cuando no es así. Supongo que cuando hablamos de millones de conductores la proporción de irresponsables será la misma que el conductor de coche. Pero la única manera de acabar con los irresponsables, con los accidentes mortales, con la "persecución" de la DGT... es ser autocríticos y no justificarnos con el "y tú más".

No, en la comunidad motera hay mucho volado de la cabeza que sale a la carretera como el que va a un circuito, y hasta que eso no se diga en voz alta y se persiga al individuo en concreto, los moteros vamos a seguir teniendo esa mala prensa por simplemente ir en una moto. Y eso me jode porque me afecta personalmente.
 

@ndres

Well-Known Member
Sinceramente no estaba dentro de las que estaba valorando pero hubo dos cosas que hicieron que me decantase por esta moto. La primera es tenerla como moto de autoescuela con lo cual me permitió probarla bien en circulación. Y la segunda no te voy a engañar es la oferta con la que se están quitando estos modelos, 5.500€ nueva y ya matriculada. Este precio me permite coger la nueva y hacerle un buen rodaje y un buen mantenimiento posterior para asegurarme de que voy a tener moto para muchos kilómetros
El tema de la diversión también ha sido importante, esa faceta es aún desconocida para mí y me da la impresión que comprar una moto cómoda es como el último paso, y no quiero llegar ahí sin haber vivido una moto con las características de una z400. A treinta mil kilómetros al año habrá motos posteriores a esta con toda seguridad, y ya tendré tiempo de otro tipo de motos
El salto con tu 125 va a ser brutal, son 45CV para 167Kg. Además tiene que tener una estirada muy curiosa ese motor ;).

A mi personalmente no me gustan esos motores tan picudos, el par lo da a 8.000 vueltas y eso para hacer cruceros largos pues cansa, ya lo pude comprobar con la CB300 que a 120 iba a 7.500 rpm. Pero bueno, para gustos colores. Como te digo a cambio vas a poder subir de vueltas a las 10.000 rpm, y eso también tiene su punto, además con una moto ligerita. Y el cockpit está muy guapo con el cuenta revoluciones en grande.

Dicho esto no creo que la moto se te quede muerta porque tiene un buen par motor y seguramente desde las 5 o 6 mil vueltas ya tengas motor suficiente para circular normal. Y el consumo no se te debería ir mucho más allá de los 3'5 l/100.

Lo del precio y poder tener una moto nueva cuidada desde el primer kilómetro es un punto. Yo creo que has hecho muy buena compra porque una CB500 es que ya se sube nueva a casi 2.000€ más, y eso en estos precios es un % bastante grande.

Al final hiciste el viaje de vuelta con ella?? Que tal fue??
 

Jejo

Well-Known Member
seguramente desde las 5 o 6 mil vueltas ya tengas motor suficiente para circular normal. Y el consumo no se te debería ir mucho más allá de los 3'5 l/100.
Lo que veo con esta moto, que he podido ir probando en sucesivas prácticas, es que puedo hacer una circulación tranquila a bajas medias revoluciones, y cuando necesito esa potencia para adelantar, o por que la carretera "me lo pide", subir de revoluciones.
el par lo da a 8.000 vueltas y eso para hacer cruceros largos pues cansa
Cierto, pero no suelo hacer cruceros largos. De lo contrario buscaría otra moto
 

Jejo

Well-Known Member
Al final hiciste el viaje de vuelta con ella?? Que tal fue??
Mañana la recojo, con mi hijo mayor que está casi más ilusionado que yo.
He estado mirando a cuanto va la moto a 4000 rpm, por eso del rodaje, va a 80km/h. Vamos a hacer el viaje de vuelta tranquilamente a lo largo del miércoles
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mañana la recojo, con mi hijo mayor que está casi más ilusionado que yo.
Ya te digo ... te la va a robar, te quedaste sin moto macho y si no al tiempo :petarduki:

Si no tiene aun el A2, cuanto más tarde en sacarlo más disfrutaras de tu KZ :nusenuse:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Mañana la recojo, con mi hijo mayor que está casi más ilusionado que yo.
He estado mirando a cuanto va la moto a 4000 rpm, por eso del rodaje, va a 80km/h. Vamos a hacer el viaje de vuelta tranquilamente a lo largo del miércoles
Tampoco te obsesiones con las rpm, empieza tranquilito a esas 4.000 rpm unos 50 - 100 Km, pero luego tampoco pasa nada por subir a 6.000 y poder ir a 90 - 100 circulando normal en marchas largas. Además ahora que hace tiempo fresco no vas a tener problemas con ninguna subida de temperatura, una o dos paraditas en el camino y sin problema. Hoy los motores, y más los japoneses, están muy afinados de fábrica. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Ya te digo ... te la va a robar, te quedaste sin moto macho y si no al tiempo :petarduki:

Si no tiene aun el A2, cuanto más tarde en sacarlo más disfrutaras de tu KZ :nusenuse:
Acaba de cumplir 12 años (es el mayor de los 3 que tengo), si cuando tenga 18 se saca el A2, se puede quedar con ella, si es que aún la tengo
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Creo que tú y yo tenemos una visión bastante parecida en cuanto al tema grupos de motos. Yo no se si será por zonas, por casualidades o porqué, pero cuando salgo con gente de aquí o me mandan vídeos de las salidas es alucinante. No puedo ponerlos por aquí evidentemente por privacidad de esta gente.

A mi cuando me dicen que la mayoría de los moteros van cumpliendo el código de circulación me cuesta creerlo, de verdad, me gustaría pero por lo que veo a diario no puedo. Y no hablo de ir un poco más rápido o de ir adelantando coches cuando se puede, eso lo hacemos todos porque la propia moto es un vehículo más ligero que por propia inercia circula más rápido que el resto de vehículos en carreteras de curvas, hablo de adelantar en continua, ir tocando rodilla, ir casi al doble de velocidad de lo que marca la vía, es que incluso ni respetar stops, adelantar por la derecha, hacer zigzag a toda ostia entre coches en movimiento,... Quiero seguir pensando que es casualidad, que es una minoría, que es por la zona,... pero con lo que me mandan de cada finde unos y otros me cuesta más pensar así.




Hola cuánto tiempo sin saber de ti viajero❤
Pues creo que tienes toda la razón en lo que comentas.
Cierto es que no se puede generalizar y que no todo el mundo sale con el cuchillo en los dientes todos los fines de semana pero, por ejemplo hablando de Catalunya, en verano hay zonas en las que ves a gente descolgándose de una forma que roza la imprudencia.
Otros por ejemplo te van metiendo rueda o te meten unas lijadas en curva ciega y cerrada que es para cagarse en la madre que los parió etc...También ves a gente que sale de ruta tranquila, a ritmo suave, de paseo que si quieres les pasas y sino te quedas, a ellos les da igual.
Yo ahora salgo con varios grupos, la mayoría de veces de paquete con mi pareja, y en casi todos la norma es no exponerse y esperar aunque depende con qué grupos vayas sale bastante gente y el grupo se va estirando y al final se divide.
Que sí, que siempre se espera en un cruce, que hay grupos en los que va y viene mucha gente y no es viable andar pendiente de gente que no vas a volver a ver, y que es obvio que si alguien quiere ir rápido, es un por culo tener que ir ahí al ritmo del lento pero al que se deja atrás no está aprendiendo nada en comparación con lo que podría aprender si alguien le hiciera de referencia...
Mi nivel es muy básico y de mi no se puede aprender nada pero al final suelo, no siempre que no soy ninguna santa, esperar al último o a los últimos si van en grupo porque al menos tienen una referencia de cómo es la curva o cuando vamos a dúo nos ven frenar para saber si viene alguien, no sé, hacer un poco de objeto de referencia porque conmigo en su día lo hicieron mis hermanos o gente de otros grupos que sí lo ha hecho y me ha servido un montón, y gente que no...
Lo que sí he podido comprobar es que hay muchas personas que tienen un ego muy fuerte y que indirectamente, me incluyo, intentamos no quedarnos atrás.
Quien diga que no, miente, así de claro, otro tema es que nos demos cuenta de cuando estamos tirando mucho más de lo que podemos y que sepamos aminorar por nuestro bien y el de los demás.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Al ritmo que voy serán 180mil km de moto. No tengo tan claro que se la quiera quedar, ni si me vendría mal que se la quede
¿¿30.000 km haces al año?? ... hinco una rodilla en el suelo y me quito el sombreo para hacerte una reverencia :reverencia:
 

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