No es así compañero, o al menos entonces, depende del tipo de moto que los montes. Son comodísimos porque filtran muy bien las irregularidades, tienen una forma en la pisada que te hace la moto mucho más dinámica, el agarre es de 10, directamente. El precio salen más baratas que unas Contiattack, y la duración le hice más de 15.000 Km en una CB300 viajando por muchas carreteras malas a 45 grados y con escarcha en el suelo, daba igual, el agarre no variaba, la trasera que es bi-compuesto (o tri, si son más gordas) y el monocompuesto de la delantera hacen que tengan un desgaste muy equilibrado.
Yo sin duda, para motos de peso medio, normalmente naked, creo que son lo mejor que se puede montar. Supongo que si las montas en una GS de 250Kg te las comerás antes, pero para motos pequeñas y medianas de hasta 180 Kg aprox son ideales.
Prefiero 2 millones de veces antes los ContiAttack, y yo lleve en la 390 los numero 2. Tenian la mitad de goma pero me duraron el doble, y el agarre en mojado excelente, aun que de los Rosso no tuve queja en ese sentido. Por otra parte, los Conti llevaban un compuesto "red chilli" creo que se llamaba que les hacia calentar enseguida, y doy fe de ello nada mas hacerme la primera rotonda estribera en suelo tras su monta.
Esto de los neumaticos es la hostia, cada uno queremos uno, hay gente poniendo BT016 Pro del 2011 pero yo personalmente, los unicos Pirelli que calzare seran los Slicks de que usan en SBK cuando pise circuito, si es que no pillo unos Dunlop KR, ya te digo, de los Rosso 2 que llevaba de serie y los Rosso 3 que me pusieron por lo que comento Sergio de que "vas a ultima hora", no los vuelvo a calzar ni aun que me los paguen.
Yo al neumatico, despues de los Pirelli, que menos me han durado han sido los Dunlop TT que son mixtos circuito/carretera, en una RSV 1000 R Factory 2006 V2 de 140cv, 100nm y 210 kilos de peso, a 150 por la carretera siempre(cosa que no le hice pasar a la 390) y fueron 11.000km. A las Dunlop SportSmart2 les he hecho 15.000 en repetidas ocasiones en una R6, en una ocasion creo que llegue a 18.000km, ten en cuenta que a esa moto le hice 72.000km en 3 años, Luego 15.000km a los SportSmart Max en la R6 y 14.000 en la Dorsoduro 1200.
A la 390 le hice 34.000km que fueron(sin recordar bien) 7000 del Rosso2, 8000 del Rosso 3 y el resto los Conti SportAttack2, hasta el alambre, que me multaron por ello jajaja
Yo, es que aun que tumbe "mucho" sea un insconsciente y blabla, lo que si que tengo es muy buen control de lo que hago, de tal manera, que no soy el tipico chupapingas que acelera a tope hasta el coche que tiene delante, entonces frena a tope, para volver a acelerrar a tope cuando este se aparta, aun que tenga otro coche en frente a la distancia de 2 coches. A ninguno de mis colegas les han durado mas de 8000km unos SportSmart 2, pero eso no quiere decir que duren poco jaja
Pd: Salvo en una 250/300, que pondria los Michelin Active, Michelin es otra que no calzo ni con cola
Pd:2 Los Metzeler de origen de la 390 me duraron 5000km.