Buscando a Sola “XL750 Transalp”

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PitufoMT

Well-Known Member
Hace unos días me dieron mi nueva moto, una XL750Transalp .. os cuento un poco la experiencia ;)

Quería comprar una moto nueva y debía ser una moto exclusivamente viajera, fiable y de mantenimientos largos. Cuando compro algo suelo ser muy metódico, me empapo de información y durante estos últimos meses me centre en esa búsqueda, soy un tipo que normalmente sabe lo que quiere, pero también hay veces que meto la gamba bien metida, muchas :facepalm: .

Valore marcas como BMW, KTM, Triumph, Yamaha, Honda y Suzuki, pero al final solo me convencían las tres últimas, en el caso de Yamaha la Tenere 700, en el caso de Honda la Transalp y en el caso de Suzuki la Vstrom 800 .. aunque desde el primer momento ya sabia lo que quería, tenia que tantear estas opciones por si acaso :nusenuse:

Visto esto me quedo claro que estaba buscando además algo de cilindrada media, lo más ligero posible y que tuviese un buen margen de carga.

Me vino a la cabeza el ingles de casi 70 años que conocí un invierno en los Picos de Europa en el Puerto de Pandetrave .. apareció de la nada, con una destartalada Transalp 650 amarilla, por aquella carretera nevada, sus maletas y sus barbas blancas .. me pregunto si faltaba mucho hasta Posada de Valdeón y entablamos una amena conversación en mi ingles suajiri :discusion:

Estaba dando la vuelta al mundo, solo y sin nadie que supusiese donde estaba, cuando me conto su vida me sorprendió (soy difícil de sorprender) y no pude más que mirar la moto de arriba abajo, esa Transalp amarilla se me quedo grabada a fuego en la retina.

Durante meses el Ingles y yo nos estuvimos escribiendo, hasta que un día deje de tener noticias suyas .. donde quiera que este seguro que sigue con su curtida moto, no me cabe la menor duda, un caballero ingles de otra época.

Os cuento esta historia para que entendáis el porque de mi elección … así que, quien me iba a decir a mí que muchos años después yo elegiría una Transalp para mis historias ... las vueltas que da la vida.

Tras decidir que compraría una Transalp llego el momento de buscar un buen concesionario donde además me dejasen probar la moto … elegí Honda en Santander. Desde el primer momento un trato exquisito y me ofrecieron probar una Hornet que como sabéis comparte motor con la Transalp .. no era posible probar la Transalp, así es la vida.

La prueba de 2 horas con la Hornet fue espectacular, si buscase una naked, precio calidad seria la elegida .. cuando termine la prueba me gusto tanto el motor que di la señal para la Transalp ¡SI! la compre a ciegas, con dos cojones ¡Que pasa! :bandarock:

Me dijeron de llegaría a finales septiembre o principio de octubre y ya la tenia bajo las piernas el día 1 de septiembre, increíble.

De momento, esta equipada con su cubre cárter, estriberas off, barras de motor, protector manetas, cambio rápido, caballete central y me regalaron la toma de 12V, algo es algo, también me ajustaron algo el precio, unos 600 euros, que para ser Honda no esta mal .. lleva 5 años de garantía y el Mapit, vamos lo típico de la marca.

Con esos accesorios pesa unos 218 kg deposito lleno, un tío alto (yo 1.87) la maneja bien en parado, cuando te subes a ella te sorprende el tamaño, más viniendo de conducir nakeds de poca cilindrada y ligeras. La Hornet es un juguete comparado con la Transalp en tamaño. Si eres bajo y no apoyas bien el pie olvídate o sobrevive haciendo filigranas .. es fácil que se vaya al suelo la moto en una maniobra.

Nada más cogerla hice una prueba por ciudad, rotondas con mucho tráfico, sin problema, culebrea que da gusto, su embrague es de lo mejor que he tocado, no hay recorridos muertos, con una primera y segunda que cunden para la ciudad. Pero cuando sales a la carretera, hay madre cuando sales a la carretera, se me cayó una lagrima dentro del casco, que motor, que paz espiritual .. la misma sensación que tuve con la Hornet, menos mal uuuf. Comprar a ciegas da mas de un disgusto.

De consumo medio me está haciendo 4,5 litros que no esta mal para ser un motor con solo 250 km de momento ... aunque voy suave por el rodaje.

Al llevar rueda de 21 es lenta en curvas, pero te sorprende que va muy aplomada y tumba con solo hacerle un guiño … da una seguridad abismal, aun con los neumáticos nuevos. Es extremadamente fácil de llevar, sorprende bastante, no te espera que este tipo de moto se comporte así :nusenuse:

La posición, espalda recta, brazos abiertos, piernas nada flexionadas, bastante protegido del viento, tanto que puedes llevar la visera arriba por carreteras reviradas .. ya no tengo que limpiar el casco de mosquitos. Ayer hice 160 km y el asiento me pareció cómodo, aunque no es para culitos sensibles, es mejorable la verdad. La posición de pie sobre las amplias estriberas es bastante cómoda, aun siendo alto, no note nada raro.

Frena bien, paras la moto donde quieras, eso sí, ojo que la horquilla hunde un huevo si picas fuerte .. si quieres ir rápido en plan deportivo olvídate, esta moto es para ver el paisaje. La posición del pedal de freno es correcta y se localiza bien. Dispone de ABS ajustable a varios niveles y con la opción de desconectarlo en la rueda trasera para ir por pista. También tiene control de tracción ajustable y desconectable.

El motor es su fuerte, es lo que pagas, tiene potencia, no es ruidoso y cero vibraciones .. con muchos más km tiene que ir fino, fino, ojalá salga un buen motor y no de problemas, porque sería un acierto de Honda. He visto por ahí que hay peña viajando con mas de 30000 km ya y sin problemas de momento, cruzo dedos.

La relación de velocidades es un poco larga, te haces enseguida, pero te sientes raro al principio .. la sexta la he metido a 130 en autopista y el consumo cae a la risa, puedes llevarla a 120 sin problema.

En la prueba de la Hornet tuve una guerra particular con el quickshifter, con ese nombre me encontré algo intimidado .. pero ahora que se como va, tengo que decir que fino,fino, tanto de subida, como de bajada .. no lo utilizo por sistema, porque me gusta conducir embragando, pero en adelantamientos o reducciones en curvas que vas pasadito es un inventazo, hasta un carcamal como yo se da cuenta de ello.

Ayer hice unos 30 km de conducción nocturna, la iluminación es buena, en cortas y en largas, se ve perfectamente, quizás me toque ajustar un poco el foco, igual esta algo alto, tengo que probar más.

Si no da problemas invertiré en ella poco a poco, quiero que sea una moto para bastante tiempo .. ¿Merece la pena invertir en ella? SI … lo primero será cambiar llantas por tubeless y tunear el asiento .. pero mucho más adelante, sin prisa, primero hay que gastar lo que hay y darle su uso.

Mucha gente dice que para invertir en mejorar una transalp te compras una África, pero yo creo que esa mentalidad es un error fatal, que va. Una África es otra historia muy diferente al concepto Transalp. Además, una África cuesta la básica una pasta gansa y va bastante pelada, de echo lleva cámaras también, que no es tampoco un gran problema..

Resumiendo, moto sencilla (para puretas, guay), viajera, cómoda, mantenimientos contenidos y aunque alguno le entre la risa, es la más económica de su segmento aun con accesorios.

Perdonar que igual me he explayado más de la cuenta.

P.D. Mi moto se llama “SOLA” brindis :borrachuzos:
 
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morpheus

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Enhorabuena y a disfrutarla! se nota que te has pensado mucho la decisión y que sabías lo que querías

Una foto para presentar a Sola? :D a mi al menos me has dejado con los dientes largos
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buena reseña ¿Tiene algún significado lo de SOLA? :rolleyes:
Si lo tiene ... yo soy espeleólogo (ya lo comente) y Sola era una setter de un cazador que se callo a un pozo mientras seguía un rastro (me suelen llamar cuando tienen algún percance de este tipo) ... Sola callo 15 metros y la localice intacta, tuvo suerte .. por desgracia este año falleció de viejecita.

Y por desgracia tuve hace poco que rescatar a su compañera Didi, otra setter que callo a un pozo de 30 metros. Logre sacarla con vida, pero Didi murió horas después en el veterinario debido a las lesiones que sufrió en la caída, que disgusto me lleve ... pero reconforta darlo todo por salvar la vida de un bichito de estos .. así que decidí bautizar a mi moto en honor a estos animalillos.

Os pongo una foto de sola, el día de su rescate .. es más bonita que la Transalp y Didi no se quedaba corta .. dos mujeres de armas tomar ;)

IMG-20230904-WA0000.jpg
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Si me cruzo contigo por Galicia prometo hablarte en inglés suajiri.

Muy buen mensaje, largo como se espera de una presentación de moto o de un mensaje normalito de Don. Y muy útil para quien se la esté planteando!
Bueno Don esta a un nivel superior, en conocimiento y en enrollarse como un burrito :borrachuzos:
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa moto está guay. Mi vecino tiene ahora una Multistrada V2 y quiere pillarse una Transalp en cuanto que la Ducati cumpla un año y la pueda vender sin penalización.
La llevó al taller a pasar la revisión (que la factura parece que te has pegado una hostia y has doblado el chasis) y de sustitución se trajo una Transalp.

En general me gustó. Quitando la pantalla TFT que sigue la moda actual el resto de la moto es una moto sin muchas gilipolleces, tiene lo que tiene que tener y en ese aspecto sigue un poco la esencia de la Transalp del inglés que comentas.
El motor... bueno... cuando quieres hacer un motor que sirva para una Transalp y a la vez para una Hornet pues te sale eso, un motor para una trail de carretera tirando a deportiva.

Viendo la posición del escape y lo expuesto que queda el colector o la distancia al suelo si se le pone un cubrecarter queda claro que es una moto para carretera pero con la que no vas a ir limitado cuando el asfalto se termine. Esa sensación de poder ir a cualquier sitio era lo que me gustaba de la F650GS.


Disfrútala, no te gastes el dinero en ponerle payasadas, sino en gasolina y ruedas y mantenos informados.

✊✊✊✊✊
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto eso de que la moto se hunda mucho al frenar es algo que al principio te toca mucho la polla.
Pero con el tiempo de acostumbras y es una cosa que tienen las trails de ese tipo y que tiene su lado bueno.

A poco que toques el freno la moto se hunde, cuando eso pasa la geometría de la moto cambia y estando hundida la moto se tira a las curvas mucho mejor. Y al final terminas frenando antes de llegar a la curva pero tirando la moto dentro sin llegar a soltar el freno, que en el caso de las trails te hace falta poco freno para mantener la moto ahí abajo.

Te va a gustar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa moto está guay. Mi vecino tiene ahora una Multistrada V2 y quiere pillarse una Transalp en cuanto que la Ducati cumpla un año y la pueda vender sin penalización.
La tienes que probar, que te deje dar una vuelta .. creo que te va a gustar aun más.

En general me gustó. Quitando la pantalla TFT que sigue la moda actual el resto de la moto es una moto sin muchas gilipolleces, tiene lo que tiene que tener y en ese aspecto sigue un poco la esencia de la Transalp del inglés que comentas.
Eso es ... una moto sencilla para estos tiempos ... Honda ha hecho lo que quería hacer, continuar con el concepto Transalp, actualizando la moto a el mercado actual y a nuestros tiempos. De todas formas, a todo el mundo no le va gustar ... la pantalla, bueno es lo que hay, lo que más me gusta es que das al contacto y en unos pocos segundos ya puedes arrancar, eso esta muy logrado, luego tiene un montón de menú y opciones que se manejan bien desde la piña izquierda .. bastante evidente todo.

El motor... bueno... cuando quieres hacer un motor que sirva para una Transalp y a la vez para una Hornet pues te sale eso, un motor para una trail de carretera tirando a deportiva.
Pues si, Yamaha por poner un ejemplo hizo una jugada similar con su motor CP2 ... que comparte la Tenere, la Tracer y la MT-07 creo recordar. En el caso de la Hornet la sensación es de ¡Dios! entrega la potencia de tal forma que hay que agarrarse bien, en la Transalp sientes algo un poco parecido (ya me lo avisaron en Honda), pero es mucho mas dócil, mas tranquila, pero cuando le subes de vueltas la cosa cambia. Creo que han logrado adaptar bien ese motor a dos modelos tan diferentes, pero claro dos culos y una silla medio culo fuera .. nunca será perfecto, que sea fiable y no de problemas seria un puntazo, ojala :rolleyes:

Viendo la posición del escape y lo expuesto que queda el colector o la distancia al suelo si se le pone un cubrecarter queda claro que es una moto para carretera pero con la que no vas a ir limitado cuando el asfalto se termine.
Sin cubre cárter meterla en campo no es aconsejable, no es muy alta, lo suficiente para pistear relativamente tranquilo sin meterte en líos .. leí muchos foros Trail que hablaban de que la Transalp no era valida para off, de que Honda no había arriesgado más, elevándola, etc, etc ... todos esos comentarios te dejan claro que la gente no entiende el concepto de esta moto, el hueco que ocupa y la continuidad que Honda intenta seguir .. luego están los puristas, que dicen que se a roto esa continuada, que no es digna, no se yo, demasiado dramáticos quizás.

Si buscas una moto más enfocada al off, esta no es tu moto, una KTM te hará feliz, la Tuareg, la Desert o la incombustible Tenere o una 901, serian una elección más lógica (todas motos muchísimo más caras por su equipamiento) y así todo hay muy pocos pilotos que sacan jugo a estas burras en off road, que por cierto, no dejan de ser motos de 200 y muchos kilos.

Esa sensación de poder ir a cualquier sitio era lo que me gustaba de la F650GS.
Como dice mi compañero .. disfrutar del 100%

mantenos informados.
Iré poniendo cosillas por aquí según vaya metiendo kilómetros :mola:

Por cierto, va video de una transalp dopada para off road ... :facepalmicor:

 
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@ndres

Well-Known Member
Buah compañero, primero mi admiración por ese trabajo que hiciste con los perretes de espeleo rescate :reverencia: , como dice Pérez Reverte, una persona que tiene sensibilidad para con los perros (y demás animales) dice mucho de ella.

Y luego admiración a tu moto nueva :rocking:. Los que llevamos tiempo hablando por aquí ya sabemos de que pie cojea cada uno, y ya sabes que para mi hay motos "lógicas" y motos que se compran por puro capricho. Hoy día una moto de media cilindrada como es la Transalp es una moto más que lógica, que te va a llevar donde quieras sin dejarte una pasta a 2€ el litro de gasolina, con potencia suficiente para hacer autovías, ir cargado o viajar con tu mujer.

Además es una moto que no te va a limitar el salir del asfalto para hacer "trail", efectivamente no es una moto de enduro, que la gente lo suele confundir. Puedes hacer pistas con la tranquilidad de llevar unos neumáticos mixtos, una postura para ir de pie o una suspensión que se trague los baches.

Así que a disfrutarla porque te va a dar mucho juego. Lo principal como dices es que el motor salga bien y no de ningún problema. Yo que llevo poco también con la Honda, ahora al principio estoy muy pendiente de los niveles de aceite, si tiene alguna fuga, si se escucha algo raro... pero por ahora todo bien. El otro día me llevé un acojone porque tenía todo el amortiguador trasero lleno de aceite negro... :roto2:... pero es que le eché más valvulina a la cadena de la cuenta y con tanto calor me dejó pringados todos los bajos... menudo susto jejeje.

Estoy de acuerdo con el compañero que el motor quizá sea un poco deportivo para esa moto, los números están ahí (ya sabes que en su día te recomendé la V-Strom que quizá sea una moto más específica para el trail rutero), pero bueno, jugando con los mapas de motor puedes encontrar el punto que te sea más cómoda. No deja de ser una moto de carretera con aptitudes de campo. Por ponerte un ejemplo, el otro día me metí por una pista facilita con la NC, con neumáticos de carretera y sin saber... bien, pues con el modo RAIN iba muy cómodo porque te entregaba la potencia muy dosificada y llevaba el control de tracción a tope, de hecho estuve probando a abrir gas y no veas como corta. Y si no, para eso tienes un modo user. Ya irás jugando.

Lo de la suspensión es normal, todo no puede ser a no ser que sean multirregulables en precarga, extensión y compresión. Pero es que tampoco puedes llevar la Transalp como tu MT... Seguramente dentro de un tiempo te acostumbres a empezar a frenar con el trasero y terminar con el delantero, verás que la moto no clava tanto y tienes una frenada más controlada ;).

Y el asiento, suerte tuya que tienes a Lolo Pamanes cerca, cuando te hartes o te moleste más de la cuenta una visita, que parece que ese negocio trabaja muy bien.

Bueno, lo dicho, a disfrutarla, un buen rodaje tranquilito, cambio de aceite y a viajar. Por aquí nos quedaremos viendo tus aventurillas. :D
 

gurruvip

Well-Known Member
La realidad es que hacer una moto que sea del agrado de todos es casi imposible. De manera que pienso que Honda ha hecho una moto polivalente que cubre el hueco de las Honda entre la África y la cb500x. Que aunque existe la nc, sabemos que es una moto puramente asfáltica.
La Transalp no pretende rivalizar con la tenere porque esta tiene una vertiente offroad más depurada.
Creo que su rival va a estar con las triumph tiger 900 y la vstrom 800 de suzuki.
Disfruta esa transalp!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buah compañero, primero mi admiración por ese trabajo que hiciste con los perretes de espeleo rescate :reverencia: , como dice Pérez Reverte, una persona que tiene sensibilidad para con los perros (y demás animales) dice mucho de ella.
Que razón tiene Reverte :xD:

Por aquí nos quedaremos viendo tus aventurillas. :D
Si .. alguna tengo pensada .. a ver si voy matizando y me busco unas alforjas. Ahora mismo me largo con Sola a dar un paseito :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues esta tarde le metí unos kms ya tiene 430, ha echo mucho calor y estos días el calor seguirá, es un asco, así que igual paso de salir .. le he metido por autopista un ratito en 6ª, algo de nacional y 4 puertitos para arriba y para abajo .. entre 4000 y 6000 vueltas máximo, sin apretones exagerados, bastante tranqui.

También he probado bastante el cambio rápido .. hay que darle bien a la palanca sobre todo al bajar velocidades, porque a veces si no se te queda entre dos y tienes que darle otra vez ... pero funciona fino, fino, parece que es adictivo así que andaré con ojo. Creo que es un extra que merece la pena por lo que cuesta, te facilita adelantamientos y reducciones rápidas, rápidas, mola.

Las estriberas tocan un poco los huev.., un poco bastante, porque cuando bajas pies a tierra te molestan al estar adelantadas, te pegan en los gemelos, ese detalle no me gusta nada, ya se lo oí a algún otro usuario, quizás con las estriberas de serie (me las dieron en una caja), sea menos molesto al ser estas más pequeñas que las off.

Ya me voy sintiendo cómodo con el peso de la moto, da gusto hacer km la verdad, lo que pasa que hoy entre el calor, el sol, el calor del motor y toda la ropa de romano estaba asfixiado.

La anécdota del día ha sido que he pillado una buena mancha de aceite al salir de la autovía y se me ha ido la rueda delantera ... no me digáis como ostias he librado, supongo que he pillado el lateral de la mancha, he deslizado y he pillado limpio rápido, porque si no al suelo voy, era una pequeña curva abierta y no iba rápido, por eso la moto estaba bastante vertical .. la coño mancha no se veía, porque hacia sombra un árbol :facepalm:

En fin, así es la vida :nusenuse: .... por cierto, hoy me hizo media de 4,2 litros a los 100, lo que marca el fabricante.

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@ndres

Well-Known Member
El quickshift suele funcionar mejor cuanto más revolucionada vaya la moto ;) . De todas maneras tiene que terminar de ajustarse todo, poco a poco irá más fina.

Me surge una duda, entiendo que has sacado la moto limitada para el A2 no? Y entiendo que ya en estas motos viene todo limitado electrónicamente. No se como va el tema, corta inyección a X vueltas?

Ah y en cuanto al consumo, Honda suele clavar las homologaciones, si dice 4'2 son 4'2.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El quickshift suele funcionar mejor cuanto más revolucionada vaya la moto ;) .
Si, si tiene que ir un poco alegre la moto si no le cuesta entrar, si no va alegre mejor tirar de maneta de embrague, que es mantequilla.

Me surge una duda, entiendo que has sacado la moto limitada para el A2 no?
Si esta limitada electrónicamente por lo que me han dicho en Honda, ahora da 48 cv .. no imagino con 92 cv que será esto. Cuando toque la deslimitare que no es muy caro y ya a disfrutar de toda su potencia ... pero vamos, que estos 48 cv cunden bien y para ir haciendose a una moto grande más que de sobra.

Antes de comprar valore o coger moto de A2 o limitada .. y creo que la mejor opción es limitada, una compra, menos comederos de cabeza .. y cuando la deslimitas pues la moto es otra, tiene su morbo.

No me cabe en la cabeza como hay gente que nunca toco una moto, se saca el A2 y se compra como primera moto algo así ... los primeros meses eso es un peligro :facepalmicor:

No se como va el tema, corta inyección a X vueltas?
Pues ni idea .. igual Don o Sergio nos pueden decir algo sobre esto, lo preguntare en Honda cuando la lleve a los 1000 km, a ver que dicen. De momento como no la he subido mucho de vueltas max. 6000 pues no se, no note nada. Donde se notara será en la velocidad máxima, en la Hornet limitada la puse un ratito a 160 (en circuito claro), la moto iba cómoda, más que yo ... y esa moto daba para mas sin problemas. La entrega de potencia será también muy diferente. En la Transalp no he pasado de 130 y va muy cómoda, incluso subiendo buenas cuestas. Seguro que coges una deslimitada y flipas.

Ah y en cuanto al consumo, Honda suele clavar las homologaciones, si dice 4'2 son 4'2.
Si clavado ... 4,2 y ayer hice 4 puertos, que en esas carreteras chupa. A veces ves consumos de 3,5 .. 3,8 .. ahora, como le des cizalla, se va a los 6 litros sin vergüenza alguna. Quizás un deposito un pelín mas grande no hubiese estado mal, 20 litros o así.

Cuando llegue ayer de la ruta cogí la MT125 para moverla y que cogiese calor bien ... joe no se como me he metido rutas de casi 400 km en una moto tan pequeña con mi 1,87 ... también me paso el otro día cuando le deje la Transalp al colega y yo cogí la Husqvarna 401, me pareció pequeñísima, como si fuese en bici :facepalm:
 
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Fireball

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Antes de comprar valore o coger moto de A2 o limitada .. y creo que la mejor opción es limitada, una compra, menos comederos de cabeza .. y cuando la deslimitas pues la moto es otra, tiene su morbo.
Ayyy amigo, eso va con la edad por lo que yo he visto en mi entorno, compran una moto limitada nueva (para después deslimitarla)(mentira) y llegado el momento a estos jóvenes les apetece cambiar, ya sea porque el modelo que siempre han querido supera los 95cv, o porque se les ha metido en la cabeza que si se sacan el A no quieren un modelo que puede llevar cualquiera con el A2.
No me cabe en la cabeza como hay gente que nunca toco una moto, se saca el A2 y se compra como primera moto algo así ... los primeros meses eso es un peligro :facepalmicor:
Porque pueden, porque es legal, y porque está mal diseñado todo este proceso, supongo que por intereses económicos sobre todo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ayyy amigo, eso va con la edad por lo que yo he visto en mi entorno, compran una moto limitada nueva (para después deslimitarla)(mentira) y llegado el momento a estos jóvenes les apetece cambiar, ya sea porque el modelo que siempre han querido supera los 95cv, o porque se les ha metido en la cabeza que si se sacan el A no quieren un modelo que puede llevar cualquiera con el A2.
Sinceramente hacer eso es tirar el dinero por la ventana ... comprar una moto limitada para a los dos años cambiarla, anda queee :facepalm:

Porque pueden, porque es legal, y porque está mal diseñado todo este proceso, supongo que por intereses económicos sobre todo.
¿Y porque no hay sentido común? .. pregunto :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Sinceramente hacer eso es tirar el dinero por la ventana ... comprar una moto limitada para a los dos años cambiarla, anda queee :facepalm:
Veo tirar el dinero, como dices, cuando la compran nueva autoengañados con que luego la deslimitarán. Aunque tiene un pase la opción de comprar una moto limitada de segunda mano "para ir tirando" y ahorrando (importante) para luego comprar otra moto cuando sí puedas pagarla (limitada o sin limitación).
También hay una subcultura motera por la cual sacarse el carné A significa llevar una moto que no pueda limitarse para el A2 (yo que sé, tonterías de la gente), que fomenta estas acciones. Ya sabes, si no tienes una R1, una Panigale o una BMW S1000RR (lo he tenido que buscar que no me acordaba del nombre) pues no eres nadie.
 

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