PitufoMT
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Hace unos días me dieron mi nueva moto, una XL750Transalp .. os cuento un poco la experiencia
Quería comprar una moto nueva y debía ser una moto exclusivamente viajera, fiable y de mantenimientos largos. Cuando compro algo suelo ser muy metódico, me empapo de información y durante estos últimos meses me centre en esa búsqueda, soy un tipo que normalmente sabe lo que quiere, pero también hay veces que meto la gamba bien metida, muchas .
Valore marcas como BMW, KTM, Triumph, Yamaha, Honda y Suzuki, pero al final solo me convencían las tres últimas, en el caso de Yamaha la Tenere 700, en el caso de Honda la Transalp y en el caso de Suzuki la Vstrom 800 .. aunque desde el primer momento ya sabia lo que quería, tenia que tantear estas opciones por si acaso
Visto esto me quedo claro que estaba buscando además algo de cilindrada media, lo más ligero posible y que tuviese un buen margen de carga.
Me vino a la cabeza el ingles de casi 70 años que conocí un invierno en los Picos de Europa en el Puerto de Pandetrave .. apareció de la nada, con una destartalada Transalp 650 amarilla, por aquella carretera nevada, sus maletas y sus barbas blancas .. me pregunto si faltaba mucho hasta Posada de Valdeón y entablamos una amena conversación en mi ingles suajiri
Estaba dando la vuelta al mundo, solo y sin nadie que supusiese donde estaba, cuando me conto su vida me sorprendió (soy difícil de sorprender) y no pude más que mirar la moto de arriba abajo, esa Transalp amarilla se me quedo grabada a fuego en la retina.
Durante meses el Ingles y yo nos estuvimos escribiendo, hasta que un día deje de tener noticias suyas .. donde quiera que este seguro que sigue con su curtida moto, no me cabe la menor duda, un caballero ingles de otra época.
Os cuento esta historia para que entendáis el porque de mi elección … así que, quien me iba a decir a mí que muchos años después yo elegiría una Transalp para mis historias ... las vueltas que da la vida.
Tras decidir que compraría una Transalp llego el momento de buscar un buen concesionario donde además me dejasen probar la moto … elegí Honda en Santander. Desde el primer momento un trato exquisito y me ofrecieron probar una Hornet que como sabéis comparte motor con la Transalp .. no era posible probar la Transalp, así es la vida.
La prueba de 2 horas con la Hornet fue espectacular, si buscase una naked, precio calidad seria la elegida .. cuando termine la prueba me gusto tanto el motor que di la señal para la Transalp ¡SI! la compre a ciegas, con dos cojones ¡Que pasa!
Me dijeron de llegaría a finales septiembre o principio de octubre y ya la tenia bajo las piernas el día 1 de septiembre, increíble.
De momento, esta equipada con su cubre cárter, estriberas off, barras de motor, protector manetas, cambio rápido, caballete central y me regalaron la toma de 12V, algo es algo, también me ajustaron algo el precio, unos 600 euros, que para ser Honda no esta mal .. lleva 5 años de garantía y el Mapit, vamos lo típico de la marca.
Con esos accesorios pesa unos 218 kg deposito lleno, un tío alto (yo 1.87) la maneja bien en parado, cuando te subes a ella te sorprende el tamaño, más viniendo de conducir nakeds de poca cilindrada y ligeras. La Hornet es un juguete comparado con la Transalp en tamaño. Si eres bajo y no apoyas bien el pie olvídate o sobrevive haciendo filigranas .. es fácil que se vaya al suelo la moto en una maniobra.
Nada más cogerla hice una prueba por ciudad, rotondas con mucho tráfico, sin problema, culebrea que da gusto, su embrague es de lo mejor que he tocado, no hay recorridos muertos, con una primera y segunda que cunden para la ciudad. Pero cuando sales a la carretera, hay madre cuando sales a la carretera, se me cayó una lagrima dentro del casco, que motor, que paz espiritual .. la misma sensación que tuve con la Hornet, menos mal uuuf. Comprar a ciegas da mas de un disgusto.
De consumo medio me está haciendo 4,5 litros que no esta mal para ser un motor con solo 250 km de momento ... aunque voy suave por el rodaje.
Al llevar rueda de 21 es lenta en curvas, pero te sorprende que va muy aplomada y tumba con solo hacerle un guiño … da una seguridad abismal, aun con los neumáticos nuevos. Es extremadamente fácil de llevar, sorprende bastante, no te espera que este tipo de moto se comporte así
La posición, espalda recta, brazos abiertos, piernas nada flexionadas, bastante protegido del viento, tanto que puedes llevar la visera arriba por carreteras reviradas .. ya no tengo que limpiar el casco de mosquitos. Ayer hice 160 km y el asiento me pareció cómodo, aunque no es para culitos sensibles, es mejorable la verdad. La posición de pie sobre las amplias estriberas es bastante cómoda, aun siendo alto, no note nada raro.
Frena bien, paras la moto donde quieras, eso sí, ojo que la horquilla hunde un huevo si picas fuerte .. si quieres ir rápido en plan deportivo olvídate, esta moto es para ver el paisaje. La posición del pedal de freno es correcta y se localiza bien. Dispone de ABS ajustable a varios niveles y con la opción de desconectarlo en la rueda trasera para ir por pista. También tiene control de tracción ajustable y desconectable.
El motor es su fuerte, es lo que pagas, tiene potencia, no es ruidoso y cero vibraciones .. con muchos más km tiene que ir fino, fino, ojalá salga un buen motor y no de problemas, porque sería un acierto de Honda. He visto por ahí que hay peña viajando con mas de 30000 km ya y sin problemas de momento, cruzo dedos.
La relación de velocidades es un poco larga, te haces enseguida, pero te sientes raro al principio .. la sexta la he metido a 130 en autopista y el consumo cae a la risa, puedes llevarla a 120 sin problema.
En la prueba de la Hornet tuve una guerra particular con el quickshifter, con ese nombre me encontré algo intimidado .. pero ahora que se como va, tengo que decir que fino,fino, tanto de subida, como de bajada .. no lo utilizo por sistema, porque me gusta conducir embragando, pero en adelantamientos o reducciones en curvas que vas pasadito es un inventazo, hasta un carcamal como yo se da cuenta de ello.
Ayer hice unos 30 km de conducción nocturna, la iluminación es buena, en cortas y en largas, se ve perfectamente, quizás me toque ajustar un poco el foco, igual esta algo alto, tengo que probar más.
Si no da problemas invertiré en ella poco a poco, quiero que sea una moto para bastante tiempo .. ¿Merece la pena invertir en ella? SI … lo primero será cambiar llantas por tubeless y tunear el asiento .. pero mucho más adelante, sin prisa, primero hay que gastar lo que hay y darle su uso.
Mucha gente dice que para invertir en mejorar una transalp te compras una África, pero yo creo que esa mentalidad es un error fatal, que va. Una África es otra historia muy diferente al concepto Transalp. Además, una África cuesta la básica una pasta gansa y va bastante pelada, de echo lleva cámaras también, que no es tampoco un gran problema..
Resumiendo, moto sencilla (para puretas, guay), viajera, cómoda, mantenimientos contenidos y aunque alguno le entre la risa, es la más económica de su segmento aun con accesorios.
Perdonar que igual me he explayado más de la cuenta.
P.D. Mi moto se llama “SOLA” brindis
Quería comprar una moto nueva y debía ser una moto exclusivamente viajera, fiable y de mantenimientos largos. Cuando compro algo suelo ser muy metódico, me empapo de información y durante estos últimos meses me centre en esa búsqueda, soy un tipo que normalmente sabe lo que quiere, pero también hay veces que meto la gamba bien metida, muchas .
Valore marcas como BMW, KTM, Triumph, Yamaha, Honda y Suzuki, pero al final solo me convencían las tres últimas, en el caso de Yamaha la Tenere 700, en el caso de Honda la Transalp y en el caso de Suzuki la Vstrom 800 .. aunque desde el primer momento ya sabia lo que quería, tenia que tantear estas opciones por si acaso
Visto esto me quedo claro que estaba buscando además algo de cilindrada media, lo más ligero posible y que tuviese un buen margen de carga.
Me vino a la cabeza el ingles de casi 70 años que conocí un invierno en los Picos de Europa en el Puerto de Pandetrave .. apareció de la nada, con una destartalada Transalp 650 amarilla, por aquella carretera nevada, sus maletas y sus barbas blancas .. me pregunto si faltaba mucho hasta Posada de Valdeón y entablamos una amena conversación en mi ingles suajiri
Estaba dando la vuelta al mundo, solo y sin nadie que supusiese donde estaba, cuando me conto su vida me sorprendió (soy difícil de sorprender) y no pude más que mirar la moto de arriba abajo, esa Transalp amarilla se me quedo grabada a fuego en la retina.
Durante meses el Ingles y yo nos estuvimos escribiendo, hasta que un día deje de tener noticias suyas .. donde quiera que este seguro que sigue con su curtida moto, no me cabe la menor duda, un caballero ingles de otra época.
Os cuento esta historia para que entendáis el porque de mi elección … así que, quien me iba a decir a mí que muchos años después yo elegiría una Transalp para mis historias ... las vueltas que da la vida.
Tras decidir que compraría una Transalp llego el momento de buscar un buen concesionario donde además me dejasen probar la moto … elegí Honda en Santander. Desde el primer momento un trato exquisito y me ofrecieron probar una Hornet que como sabéis comparte motor con la Transalp .. no era posible probar la Transalp, así es la vida.
La prueba de 2 horas con la Hornet fue espectacular, si buscase una naked, precio calidad seria la elegida .. cuando termine la prueba me gusto tanto el motor que di la señal para la Transalp ¡SI! la compre a ciegas, con dos cojones ¡Que pasa!
Me dijeron de llegaría a finales septiembre o principio de octubre y ya la tenia bajo las piernas el día 1 de septiembre, increíble.
De momento, esta equipada con su cubre cárter, estriberas off, barras de motor, protector manetas, cambio rápido, caballete central y me regalaron la toma de 12V, algo es algo, también me ajustaron algo el precio, unos 600 euros, que para ser Honda no esta mal .. lleva 5 años de garantía y el Mapit, vamos lo típico de la marca.
Con esos accesorios pesa unos 218 kg deposito lleno, un tío alto (yo 1.87) la maneja bien en parado, cuando te subes a ella te sorprende el tamaño, más viniendo de conducir nakeds de poca cilindrada y ligeras. La Hornet es un juguete comparado con la Transalp en tamaño. Si eres bajo y no apoyas bien el pie olvídate o sobrevive haciendo filigranas .. es fácil que se vaya al suelo la moto en una maniobra.
Nada más cogerla hice una prueba por ciudad, rotondas con mucho tráfico, sin problema, culebrea que da gusto, su embrague es de lo mejor que he tocado, no hay recorridos muertos, con una primera y segunda que cunden para la ciudad. Pero cuando sales a la carretera, hay madre cuando sales a la carretera, se me cayó una lagrima dentro del casco, que motor, que paz espiritual .. la misma sensación que tuve con la Hornet, menos mal uuuf. Comprar a ciegas da mas de un disgusto.
De consumo medio me está haciendo 4,5 litros que no esta mal para ser un motor con solo 250 km de momento ... aunque voy suave por el rodaje.
Al llevar rueda de 21 es lenta en curvas, pero te sorprende que va muy aplomada y tumba con solo hacerle un guiño … da una seguridad abismal, aun con los neumáticos nuevos. Es extremadamente fácil de llevar, sorprende bastante, no te espera que este tipo de moto se comporte así
La posición, espalda recta, brazos abiertos, piernas nada flexionadas, bastante protegido del viento, tanto que puedes llevar la visera arriba por carreteras reviradas .. ya no tengo que limpiar el casco de mosquitos. Ayer hice 160 km y el asiento me pareció cómodo, aunque no es para culitos sensibles, es mejorable la verdad. La posición de pie sobre las amplias estriberas es bastante cómoda, aun siendo alto, no note nada raro.
Frena bien, paras la moto donde quieras, eso sí, ojo que la horquilla hunde un huevo si picas fuerte .. si quieres ir rápido en plan deportivo olvídate, esta moto es para ver el paisaje. La posición del pedal de freno es correcta y se localiza bien. Dispone de ABS ajustable a varios niveles y con la opción de desconectarlo en la rueda trasera para ir por pista. También tiene control de tracción ajustable y desconectable.
El motor es su fuerte, es lo que pagas, tiene potencia, no es ruidoso y cero vibraciones .. con muchos más km tiene que ir fino, fino, ojalá salga un buen motor y no de problemas, porque sería un acierto de Honda. He visto por ahí que hay peña viajando con mas de 30000 km ya y sin problemas de momento, cruzo dedos.
La relación de velocidades es un poco larga, te haces enseguida, pero te sientes raro al principio .. la sexta la he metido a 130 en autopista y el consumo cae a la risa, puedes llevarla a 120 sin problema.
En la prueba de la Hornet tuve una guerra particular con el quickshifter, con ese nombre me encontré algo intimidado .. pero ahora que se como va, tengo que decir que fino,fino, tanto de subida, como de bajada .. no lo utilizo por sistema, porque me gusta conducir embragando, pero en adelantamientos o reducciones en curvas que vas pasadito es un inventazo, hasta un carcamal como yo se da cuenta de ello.
Ayer hice unos 30 km de conducción nocturna, la iluminación es buena, en cortas y en largas, se ve perfectamente, quizás me toque ajustar un poco el foco, igual esta algo alto, tengo que probar más.
Si no da problemas invertiré en ella poco a poco, quiero que sea una moto para bastante tiempo .. ¿Merece la pena invertir en ella? SI … lo primero será cambiar llantas por tubeless y tunear el asiento .. pero mucho más adelante, sin prisa, primero hay que gastar lo que hay y darle su uso.
Mucha gente dice que para invertir en mejorar una transalp te compras una África, pero yo creo que esa mentalidad es un error fatal, que va. Una África es otra historia muy diferente al concepto Transalp. Además, una África cuesta la básica una pasta gansa y va bastante pelada, de echo lleva cámaras también, que no es tampoco un gran problema..
Resumiendo, moto sencilla (para puretas, guay), viajera, cómoda, mantenimientos contenidos y aunque alguno le entre la risa, es la más económica de su segmento aun con accesorios.
Perdonar que igual me he explayado más de la cuenta.
P.D. Mi moto se llama “SOLA” brindis
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