@ndres
Well-Known Member
Pues no quiero una moto trail "porque me conozco", y esto significa, que casi siempre salgo solo, y que si veo un camino se que voy a llegar hasta donde acabe... y como la moto me lo permita, un poco más... Y no me mola meterme yo solo en berenjenales en el monte, ahí si pasa cualquier cosa (física o mecánica) la cosa se complica bastante.Que no pase desapercibida esa frase tan poco inocente. . . .
¿Para cuando la África Twin?
Y luego está el desgaste de piezas, mantenimientos, limpieza y engrase... La moto no me puede conllevar ni mucho tiempo en tenerla a punto, ni mucho dinero en usarla. Y una moto de campo es lo que tiene.
Para meterme en el monte, meto la Orbea Occam en el remolque del coche, voy a donde sea y me pego mi ruta por los caminos que quiera, me hago mis bajadas a full... y de camino hago deporte, que falta hace
Evidentemente, lo normal, y más hoy día, es que no se pueda acceder a comprar un vehículo al contado, para eso existen las financiaciones. Al final hay que pasar por el aro. Las financiaciones tienen la parte negativa, que pagas un dinero al banco que te encarece el producto, pero la parte positiva, y por eso se paga, es que vas pagando ese producto poco a poco con una cuota que se ajuste a tu economía... así funciona todo.Dos cosas. No tengo 6800€ ahorrados. Tendré que pagar a plazos, y hay entran los intereses. Entonces en mi caso no voy a poder pagar 6800€ por una moto de 6800€. Me jode, pero es lo que hay. Y encima me viene de puta madre una moto, porque la uso para el curro, y hago muchos km. Es más eficiente, divertido y económico que un coche.
Lo que estoy exponiendo (siguiendo la conversación) son los datos que me pasa el concesionario, avisándome que me pone "todos los extras" del contrato que no tengo porqué aceptar, para que vea todo lo que me ofrece. Hemos hablado de que no pille seguro, de que la moto sea de segunda mano del concesionario, y más. Porque soy de digestión lenta. La próxima revisión la pasaré con la 125cc en unos meses, y aún puede que le esté dando vueltas al tema, y encima metiendoos a vosotros por medio con mis dudas.
La segunda es que de hecho ni siquiera sé si pillaré una de 500cc. Creo que sí, porque os he leído, a ti también, y si estoy haciendo 20mil al año, pues necesito que la moto los haga, y creo que una 500cc es más probable que me llegue a 100mil?, y como marca por fiabilidad y consumo, pues Honda me parece buena.
La 125cc tiene 30mil. No sé cuántos km esperarle, peso 90kg, cuesta arriba (hay muchas cuestas) va forzada a los 85km/h, osea que no le estoy dando una plácida vida de a 80 en llano.
Con esto te digo que tampoco me es una opción pagar en efectivo, porque la moto que necesito no creo que la puedan pagar sin plazos.
Honda en concreto suele financiar bastante bien de precio porque tiene banco propio Honda Bank Gmbh. El problema es que nadie es ajeno a la subida del Euribor y los tipos de interés están como están, puedes preguntar en tu banco si un préstamo personal te saldría más barato, pero lo dudo.
Y sí, yo creo que a día de hoy uno de los motores más probados y fiables es el de la gama 500 de Honda. Tendrás que hacer cuentas si te sale más rentable meterle más kilómetros a tu 125cc con la pérdida de valor que conlleva, pero "ahorrando" ese periodo de tiempo (por ejemplo usarla un par de años más y dejarla con 60.000 Km a un valor muy bajo) o comprar cuanto antes una nueva y aprovechar ese valor actual. Yo creo que ya con 30 mil kms empieza a incrementarse la pérdida de valor, ten en cuenta que la gente que quiere una 125 va a tener en mente que no va a pasar de 50.000, aunque eso sea falso.
Lo de la segunda mano ya es una decisión personal, yo siempre he pensado que si quieres una moto para mucho tiempo, mejor hacerle todo tú desde el Km0, desde el rodaje, al cuidado y los mantenimientos, pasando por no pasarla de vueltas... ya se sabe... "nunca circuito"
Aquí la tienes: Honda CB300 de @ndres ... un poco cabr...nes si que han sido, pero bueno, yo si la hubiera vendido a un particular no hubiera pedido menos de 3800€. Eso sí, te puedo decir que es de las motos más cuidadas que puede haber, mantenimientos adelantados, engrase de cadena cada 600 Km, limpieza a mano sin lanzas de agua, circulación siempre en seco, durmiendo siempre bajo techo, con funda y en una zona de interior sin óxidos... Si encima le han hecho el mantenimiento y le han montado unas Pirelli Angel GT, y ten dan 12 meses de garantía (cosa que un particular no puede hacer) no está nada mal. No si al final también les voy a hacer la venta...Si ya se por donde vas. De hecho es que si me hubiera vendido su cb300r no estaría en este dilema