Rieju Century 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

NachoAC

Member
Hola de nuevo. Rieju ya me ha confirmado que hay algunas Century euro 5 que están dando fallo por la centralita, así que mañana lo llevo al concesionario donde la compré, que es lo que Rieju me indica que haga y confirmar la avería. En cuanto tenga alguna noticia nueva, os lo haré saber, pero creo que va para largo. Espero equivocarme.
Saludos
Muy buenas, según me han dicho aquí en Albacete ya hay unas centralitas en camino, a punto de llegar, pero no estoy seguro que sean las buenas, en la tienda me dicen que sí, pero lo que entendí a la persona que me llamó de Rieju es que no sabían aún cuándo llegaban las nuevas. Me da que como dices va para largo. Pensé si tal vez las de aprilia o mondial podían servir, pero no entiendo ni me veo para hacer experimentos. Un saludo.
 

Harpo

New Member
Hola de nuevo. Me acaban de llamar del concesionario, y les comenta el mecánico que efectivamente la centralita da fallo. Ayer pidieron una centralita nueva, y estamos a la espera de que llegue y la monten. Ahora toca esperar y cruzar los dedos.
Saludos.
 

Harpo

New Member
Buenas, por decir algo..... Hoy mismo, después de dos semanas sin mi Century nueva, me ha llamado el servicio técnico de Rieju y me comentan que Rieju se va a poner en contacto con todos los propietarios de la Century para que las lleven a revisar, ya que tienen un defecto de fábrica en la centralita. Creen que para la semana que viene ya tengan las centralitas nuevas para empezar a enviarlas a los talleres, por lo que la moto, yendo todo bien, me la tendrían lista para dentro de dos semanas, es decir, para la última semana de abril. :mad: Ahora toca esperar, mientras mi moto nueva sigue "arrumbada" en un taller.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, por decir algo..... Hoy mismo, después de dos semanas sin mi Century nueva, me ha llamado el servicio técnico de Rieju y me comentan que Rieju se va a poner en contacto con todos los propietarios de la Century para que las lleven a revisar, ya que tienen un defecto de fábrica en la centralita. Creen que para la semana que viene ya tengan las centralitas nuevas para empezar a enviarlas a los talleres, por lo que la moto, yendo todo bien, me la tendrían lista para dentro de dos semanas, es decir, para la última semana de abril. :mad: Ahora toca esperar, mientras mi moto nueva sigue "arrumbada" en un taller.
Muchos ánimos compi, sé positivo, al menos te van a instalar nueva centralita y todo debería de ir bien!
Respira hondo y paciencia!!!
Ya falta menos!
 

NachoAC

Member
Hola a todos de nuevo. El pasado jueves recogí de nuevo la century con una centralita nueva. De momento he podido hacerle unos 60 km más y en principio bien, pero no termino de fiarme que la centralita sea de las nuevas por el plazo que daban. Por otro lado mi Century fue la primera euro5 entregada (luego me dieron la otra) en España y por deferencia tal vez hayan corrido para mandar una centralita modificada. Hasta que no lleve un tiempo no me atrevo a decir mucho la verdad. Espero que pronto tengamos todos el problema resuelto. Saludos y suerte!
 

Angband

New Member
Pues ya le podían bajar el precio a la Century, porque con la de problemas que está dando, 4.000€ me parece un precio exageradísimo...
 

pulporevuelto

New Member
Hola a todos de nuevo. El pasado jueves recogí de nuevo la century con una centralita nueva. De momento he podido hacerle unos 60 km más y en principio bien, pero no termino de fiarme que la centralita sea de las nuevas por el plazo que daban. Por otro lado mi Century fue la primera euro5 entregada (luego me dieron la otra) en España y por deferencia tal vez hayan corrido para mandar una centralita modificada. Hasta que no lleve un tiempo no me atrevo a decir mucho la verdad. Espero que pronto tengamos todos el problema resuelto. Saludos y suerte!
Hola Nacho, @Harpo, aquí otro afectado con la Century.
Soy nuevo en este foro y en las motos, mi primera moto de marchas.
La compré el martes de Semana Santa 30 de marzo y me la entregaron el 7 de abril, ,4,400€, matriculación y casco de regalo.
Me dio tiempo de hacerle 7 kilómetros cuando me empezó a fallar, ya noté que en una ocasión que paré me costó arrancarla y ya eso me mosqueó...Al principio incluso pensé que no estaba haciendo algo bien...Al igual que a Nacho, me pilló el concesionario cerca y la llevé andando y me dijeron que la dejara allí y hasta hoy...
Por lo visto hay otra afectada de Algeciras, yo la compré en una tienda en Chipiona que compra al Motorista de Jerez. Por ahora han estado dando palos de ciego, hasta el viernes pasado no me dijeron que era de la centralita, y ya me puse a investigar por mi cuenta dando con este foro. He escrito a Rieju también pero no me han respondido.
Sinceramente, de todas las motos que miré esta es la que más me convenció por prestaciones y estética, pero me estoy pensando mucho si sigue dando problemas en devolverla y mirar otra (Mondial, Mitt (he leído que no es muy fiable?), Macbor, Brixton...).
Me han dicho que en esta semana deberían tenérmela que le van a cambiar la centralita pero leyéndoos no se si me están dando largas de nuevo y están ganando tiempo o me van a poner una centralita no actualizada o yo que se...
En fin, espero que sea así y me la den esta semana y os cuento. Ah por cierto! Me han dejado una de sustitución, una Piaggio Liberty 125.
Un saludo
 
Last edited:

Atholom

Well-Known Member
Joder con Rieju, he esquivado una bala porque estaba en mi candidatas la Century!

Supongo que el problema es algo generalizado pero puntual, la Century lleva tiempo en venta.... pero igual por cambiarla, que sepamos las Mondial, Macbor no están dando estos problemas... Brixton creo que también puede ser una alternativa... y si no Japos...

Suerte! espero que se solucione pronto porque la moto mola!
 

Harpo

New Member
Hola de nuevo a todos. Solo comentaros que Rieju me ha escrito de nuevo, y me dicen que creen que a lo largo de esta semana el proveedor les enviará las centralitas de nuevo diseño, y cuando las tengan en su poder, van a montarlas en las motos que tienen de prueba en la fábrica y si el resultado es el que esperan, comenzarán a enviar las centralitas nuevas a todos los afectados. Yo de momento sigo sin moto y siento impotencia ante dicha situación. En cuanto sepa algo nuevo, os lo comunicaré. Suerte a todos los que estáis en la misma situación que yo, y a los que os han montado otra centralita "nueva".
 

w4rgo

New Member
Hola,

Tengo una desde inicios de marzo con 587 kilometros.

No se si lo que me ha pasado es lo mismo que os pasó a vosotros pero el otro día despues de hacer 40 km de repente se me empezo a ahogar y a andar a tirones y despues no aguantaba al ralentí.

Por suerte estaba llegando a casa la aparque y a los 15 minutos estaba bien.
Cabe destacar que llevaba el deposito semi vacio y estube parado hacia abajo en una pendiente pronunciada por lo que no se si seria tema de aire.

Por ahora no me volvio a pasar.

Creeis que es lo mismo?

Tengo que llevarla pronto al taller a pasar la primera revision y se lo voy a comentar.

Otra duda, aun no la he forzado mucho por el rodaje pero veo que llega bien a 80 pero a partir de ahi le cuesta. No la he metido por autovia para probarla bien estoy esperando a acabar el rodaje.

En teoria esta moto en punta llega a 130 , la verdad que lo veo bien lejos.

Creeis que viene limitada de alguna manera? Es la version Euro 5
 

Harpo

New Member
Hola, mucho me temo que a tu Century le ha pasado lo mismo. Cuando se enfría, arranca bien, pero al poco tiempo empieza a fallar otra vez. A mi me tocaba también la primera revisión, y me ha fallado con unos 580 km. Desconozco si la moto viene limitada de alguna manera durante los 500 primeros kilómetros, hasta que pasas la primera revisión. Te recomiendo que la lleves a revisión y comentale al concesionario lo que has leído aquí en el foro y que se pongan en contacto con Rieju. Suerte y paciencia.
 

pulporevuelto

New Member
Hola a todos,
Solo decir que de Rieju sí que me respondieron pero lo tenía en Spam y lo acabo de ver, esto es del pasado miércoles:

1618907923445.png
 

pulporevuelto

New Member
Hola de nuevo a todos. Solo comentaros que Rieju me ha escrito de nuevo, y me dicen que creen que a lo largo de esta semana el proveedor les enviará las centralitas de nuevo diseño, y cuando las tengan en su poder, van a montarlas en las motos que tienen de prueba en la fábrica y si el resultado es el que esperan, comenzarán a enviar las centralitas nuevas a todos los afectados. Yo de momento sigo sin moto y siento impotencia ante dicha situación. En cuanto sepa algo nuevo, os lo comunicaré. Suerte a todos los que estáis en la misma situación que yo, y a los que os han montado otra centralita "nueva".
Gracias por la info Harpo. A mi ayer me dijeron que esta semana la tendrían con lo cual deduzco que le han cambiado la centralita y cruzarán los dedos para que no de problemas...en ese caso la tendré que devolver de nuevo y a esperar la de nuevo diseño...ya os contaré...
 

pulporevuelto

New Member
Gracias por la info Harpo. A mi ayer me dijeron que esta semana la tendrían con lo cual deduzco que le han cambiado la centralita y cruzarán los dedos para que no de problemas...en ese caso la tendré que devolver de nuevo y a esperar la de nuevo diseño...ya os contaré...
Ahora me acaban de decir que efectivamente van a hacer lo que yo les he dicho (lo que he leído en este foro por parte de Harpo que le informaba Rieju ayer...). Estoy muy descontento con el trato y como están gestionando el incidente desde la tienda, no son claros, cada día me dicen algo diferente como para ganar tiempo, y tengo que estar encima de ellos para saber cómo va todo. Me gustaría preguntaros si al menos lo que a precio se refiere (4,399€), el detalle del regalo del casco (unos 50€), matriculación incluida, candado de disco y que me hayan dejado una moto de sustitución es algo que suele ser normal o se han portado bien en ese sentido?
Gracias.
 
Last edited:

Harpo

New Member
La motocicleta matriculada en Madrid me ha salido por 4199 €, con un candado cimentado de regalo, pero no me han dejado moto de sustitución.
 

smora

Well-Known Member
Ahora me acaban de decir que efectivamente van a hacer lo que yo les he dicho (lo que he leído en este foro por parte de Harpo que le informaba Rieju ayer...). Estoy muy descontento con el trato y como están gestionando el incidente desde la tienda, no son claros, cada día me dicen algo diferente como para ganar tiempo, y tengo que estar encima de ellos para saber cómo va todo. Me gustaría preguntaros si al menos lo que a precio se refiere (4,399€), el detalle del regalo del casco (unos 50€), matriculación incluida, candado de disco y que me hayan dejado una moto de sustitución es algo que suele ser normal o se han portado bien en ese sentido?
Gracias.
El candado de disco y a veces el casco es lo habitual, pero la moto de sustitución ni mucho menos.
 

MontiBru

Well-Known Member
El candado de disco y a veces el casco es lo habitual, pero la moto de sustitución ni mucho menos.
porque es España y las leyes protejen a las grandes empresas antes que al consumidor.Pero si te quedas sin moto tienes un daño (que va a solucionar el conce) y ademas tienes un perjuicio (no tienes vehiculo , por lo que o alquilas o vas en transporte publico)... ¿no tenemos derecho a reclamar???????? pues si tenerlo lo tenemos , pero la lentitud de la justicia y sus costes nos tiran para atras y las compañias lo saben y abusan.
Suerte porquye 4200-4400€ no esun moto barata para encontrarte con problemas y encima sin soluciones, para eso te compras una china directamete por la mitad.
 

pulporevuelto

New Member
Me informé y puedo tirar de mi derecho de desistimiento para que me la cambien o devuelvan el dinero, siempre estuve entre la century o la FB Mondial y ahora estoy de nuevo pensándolo... La Rieju me gusta un poco más por prestaciones y estética pero muy igualada con la Mondial que sino recuerdo mal era más barata...si no me aguanta la paciencia...y quizás abro nuevo debate aquí...que opinión tenéis de la Mondial?
 

smora

Well-Known Member
Me informé y puedo tirar de mi derecho de desistimiento para que me la cambien o devuelvan el dinero, siempre estuve entre la century o la FB Mondial y ahora estoy de nuevo pensándolo... La Rieju me gusta un poco más por prestaciones y estética pero muy igualada con la Mondial que sino recuerdo mal era más barata...si no me aguanta la paciencia...y quizás abro nuevo debate aquí...que opinión tenéis de la Mondial?
Pues mira, no quiero generalizar, pero a mi la Century no me dió ningún problema grave. De hecho tuve un accidente con ella y salvo tonterías, el resto perfecta. Sin embargo, un colega se compró la mondial al poco de comprarme yo la Century y ha sido un cúmulo de problemas. Así que recuerde: se le apagaba y no arrancaba, el claxon dejo de funcionar, los tornillos del portamatriculas se le caían (tuvo que cambiar el portamatriculas por el de la Rieju :roto2rie:) y que le entraba humedad en el cuadro o algo así. Tengo con él la coña de, al verlo, preguntarle directamente "cuál es la última de la mondial".

Otro tema es el de los repuestos, que aquí en BCN no sé quién lo lleva, pero le tardaron como un mes en traerle un retrovisor (se la tiraron y le partió). Aunque creo que esto es más del taller al que la lleva, que le toman el pelo.

No quiero decir que sean todas igual de malas, además hablamos de modelos 2018. Sin embargo, creo que hay que separar marca y taller, porque al final la garantía la tienes y te la ha de ofrecer la tienda dónde la compraste. En este caso el taller estará atado a lo que le diga Rieju, pero si Rieju aún no lo ha solventado, en mi opinión, es el taller/tienda quién debe darte soluciones y ofrecerte una de sustitución por ejemplo.
 

Arriba