Rieju Century 125


smora

Well-Known Member
Si no recuerdo mal, el motor es Piaggio cuya matriz y patentes fueron comprados por una empresa china.
 

LeDrof

Well-Known Member
... lo cual aporta un diseño bueno, pero unos materiales y un control de calidad dudosos (no necesariamente malos).
 

vall

New Member
Subo un corte de video que la hice nada más sacarla del conce. Se escucha más el propio motor que el ronquido de la salida de escape...
No sé como suena la salida de serie, pero la verdad es que la ixil en directo suena bastante bien.
Por cierto, me gustaría saber si alguien le ha puesto retrovisores de final de manillar y cuáles ya que me gustaría cambiarlos como primera modificación. Gracias!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, me e comprado la century i quiero comprar el escape ixil para un ruido mas fuerte, mi duda es el escape ixil de doble salida se adapta al catalizador de serie? si alguien lo sabe porfavor que diga algo.
gracias
 

steevens

New Member
hola vall..creo que hablas del supresor de catalizador de ixil..si es asi pues encaja correctamente pero sigue leyendo..decirte que yo lo puse y el sonido y corte es espectacular pero por otro lado me a perdido potencia y aun estoy buscando solucion..si alguie sabe porque puede ser agradeceria ayuda..el supresor que viene tiene algo de fuga cuando lo acoplas al de serie no se si sera por eso
 

MontiBru

Well-Known Member
hola vall..creo que hablas del supresor de catalizador de ixil..si es asi pues encaja correctamente pero sigue leyendo..decirte que yo lo puse y el sonido y corte es espectacular pero por otro lado me a perdido potencia y aun estoy buscando solucion..si alguie sabe porque puede ser agradeceria ayuda..el supresor que viene tiene algo de fuga cuando lo acoplas al de serie no se si sera por eso
Tu solucion a la perdida de potencia te deja dos opciones, o montas el tubo de serie completo con su catalizador o montas una centralita y modificas el tarado de inyección/aire.
 

Denatos

New Member
Buenas! Al pillar un bache con mi rieju century se me ha partido totalmente el mazacote del portamatrículas. Estoy tratando de buscar piezas de recambio pero por ahora no hay suerte. ¿Hay alguien aquí que tenga este portamatrículas?
 

smora

Well-Known Member
Buenas! Al pillar un bache con mi rieju century se me ha partido totalmente el mazacote del portamatrículas. Estoy tratando de buscar piezas de recambio pero por ahora no hay suerte. ¿Hay alguien aquí que tenga este portamatrículas?
Digo yo que Rieju tendrá este portamatrículas.A mi una scooter me embistió por detrás a la Rieju en un semáforo y me lo partió, así que grúa al taller y que me lo sustituyeran por uno nuevo.

Lo mismo no entiendo por dónde va la pregunta
 

Denatos

New Member
Digo yo que Rieju tendrá este portamatrículas. A mi una scooter me embistió por detrás a la Rieju en un semáforo y me lo partió, así que grúa al taller y que me lo sustituyeran por uno nuevo.

Lo mismo no entiendo por dónde va la pregunta
en su web al menos los de Rieju no tienen recambios. Y si puedo ahorrarme llevarla al taller mejor, porque es simplemente comprar el portamatrículas y atornillarlo.
 

smora

Well-Known Member
Por que mucho me temo que Rieju no vende al por menor y solo lo hace a través de la cadena de distribución. Siempre puedes pedirlo en el taller y montarlo tu.
 

NachoAC

Member
Buenas! Al pillar un bache con mi rieju century se me ha partido totalmente el mazacote del portamatrículas. Estoy tratando de buscar piezas de recambio pero por ahora no hay suerte. ¿Hay alguien aquí que tenga este portamatrículas?
Buenas, ¿has intentado mirar el de la Mondial HPS? Para mi gusto es más bonito y creo que encaja sin problemas, hay gente que se lo ha puesto a la Century. Saludos
 

CenAni

New Member
Hola, me e comprado la century i quiero comprar el escape ixil para un ruido mas fuerte, mi duda es el escape ixil de doble salida se adapta al catalizador de serie? si alguien lo sabe porfavor que diga algo.
gracias
Buenas, que yo sepa este escape lo puedes encontrar en la web de ixil directamente o en tiendas como nilmoto. Si buscas vas a encontrar este escape específico para la Century que al parecer lleva un adaptador para poder acoplarlo sin problemas.
 

Iberriak

New Member
Hola a todos!!
Hoy he recogido mi Century 125 nueva del concesionario. He hecho 100km y va se maravilla. Creo que las modificaciones que han hecho han sido para mejor, por lo menos las estéticas. Supongo que de los motores habrá que esperar un tiempo.
• El depósito ha sufrido un restyling para bien.
• La pantalla de información es nueva, y la disposición de los elementos también. Se le pueden cambiar los colores de la pantalla y muestra la marcha engranada.
• El sistema de frenado es nuevo, y por ahora, a mi me gusta. Los discos transmiten seguridad.
• Aparentemente han acortado la distancia entre el soporte de matrícula y el guardabarros. Hasta que no llueva, no sabré si han solucionado el tema de mojarte la espalda.
• Motor nuevo. Suena muy bien y aunque ahora retiene mucho, apunta maneras de juguetón.
• Pegatina “Made in Spain” con la bandera. Esto me ha gustado enormemente.
• Silencioso nuevo. De estética más moderna, que a mi me gusta más que el anterior.
• Han puesto en los puños las terminaciones metálicas para las caídas ( no recuerdo su nombre)
• Alguna cosa más que se me pasa….

Creo que han preparado este modelo para introducir un motor de 300cc, tal y como ha hecho FB Mondial. Que es la competencia directa de la Century.

Iré subiendo fotos y algún vídeo.
 

Iberriak

New Member
Hola a todos!!
Hoy he recogido mi Century 125 nueva del concesionario. He hecho 100km y va se maravilla. Creo que las modificaciones que han hecho han sido para mejor, por lo menos las estéticas. Supongo que de los motores habrá que esperar un tiempo.
• El depósito ha sufrido un restyling para bien.
• La pantalla de información es nueva, y la disposición de los elementos también. Se le pueden cambiar los colores de la pantalla y muestra la marcha engranada.
• El sistema de frenado es nuevo, y por ahora, a mi me gusta. Los discos transmiten seguridad.
• Aparentemente han acortado la distancia entre el soporte de matrícula y el guardabarros. Hasta que no llueva, no sabré si han solucionado el tema de mojarte la espalda.
• Motor nuevo. Suena muy bien y aunque ahora retiene mucho, apunta maneras de juguetón.
• Pegatina “Made in Spain” con la bandera. Esto me ha gustado enormemente.
• Silencioso nuevo. De estética más moderna, que a mi me gusta más que el anterior.
• Han puesto en los puños las terminaciones metálicas para las caídas ( no recuerdo su nombre)
• Alguna cosa más que se me pasa….

Creo que han preparado este modelo para introducir un motor de 300cc, tal y como ha hecho FB Mondial. Que es la competencia directa de la Century.

Iré subiendo fotos y algún vídeo.
Fotos.
 

Adjuntos

Mondial

Member
Hola a todos!!
Hoy he recogido mi Century 125 nueva del concesionario. He hecho 100km y va se maravilla. Creo que las modificaciones que han hecho han sido para mejor, por lo menos las estéticas. Supongo que de los motores habrá que esperar un tiempo.
• El depósito ha sufrido un restyling para bien.
• La pantalla de información es nueva, y la disposición de los elementos también. Se le pueden cambiar los colores de la pantalla y muestra la marcha engranada.
• El sistema de frenado es nuevo, y por ahora, a mi me gusta. Los discos transmiten seguridad.
• Aparentemente han acortado la distancia entre el soporte de matrícula y el guardabarros. Hasta que no llueva, no sabré si han solucionado el tema de mojarte la espalda.
• Motor nuevo. Suena muy bien y aunque ahora retiene mucho, apunta maneras de juguetón.
• Pegatina “Made in Spain” con la bandera. Esto me ha gustado enormemente.
• Silencioso nuevo. De estética más moderna, que a mi me gusta más que el anterior.
• Han puesto en los puños las terminaciones metálicas para las caídas ( no recuerdo su nombre)
• Alguna cosa más que se me pasa….

Creo que han preparado este modelo para introducir un motor de 300cc, tal y como ha hecho FB Mondial. Que es la competencia directa de la Century.

Iré subiendo fotos y algún vídeo.
Made in Spain... hay que tener morro... y banderola para seguir dividiendo al pueblo planetario... ☹
 

Arriba