Rieju Century 125


NachoAC

Member
Buenas chicos/as, como ya sabéis los que me leísteis con Rieju todo genial, se portaron de maravilla y tras el problema me dieron moto nueva. Por si os pasa a alguno informaros que el problema de la primera unidad estaba en la centralita, han detectado otra con el mismo problema en Noruega (!). Os lo comento por si le pasa a alguien que sepáis por dónde van los tiros y os lo solucionen rápido. Esperemos que no vuelva a suceder. Saludos!
 

smora

Well-Known Member
Pues sí que llego lejos la otra hasta que dio el fallo en Noruega, ni tan mal para Rieju. De hecho la mía se la compró una chica noruega, a la tienda donde la vendí. Será coincidencia...

Me alegro de que haya salido todo bien.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas chicos/as, como ya sabéis los que me leísteis con Rieju todo genial, se portaron de maravilla y tras el problema me dieron moto nueva. Por si os pasa a alguno informaros que el problema de la primera unidad estaba en la centralita, han detectado otra con el mismo problema en Noruega (!). Os lo comento por si le pasa a alguien que sepáis por dónde van los tiros y os lo solucionen rápido. Esperemos que no vuelva a suceder. Saludos!
Lo importante es que tú ya tienes moto nueva y nuevas emociones que recorrer sobre dos ruedas!

GAS compi!!
 

Angband

New Member
En la página 17 de este mismo hilo el usuario @Mansur71 muestra como a él sí le aparece el indicador de marcha engranada... ¿Cómo es posible? Si me compro la moto yo también quiero eso. :sipsip:

¿Creéis que es algo que se puede activar conectando algún cable...?
 

NachoAC

Member
En la página 17 de este mismo hilo el usuario @Mansur71 muestra como a él sí le aparece el indicador de marcha engranada... ¿Cómo es posible? Si me compro la moto yo también quiero eso. :sipsip:

¿Creéis que es algo que se puede activar conectando algún cable...?
Buenas, en la nueva euro 5 sí aparece la marcha engranada, de hecho el cuadro es un poco diferente (no mucho)
 

Angband

New Member
¿Y vosotros creéis que la versión Euro 5 pierde potencia con respecto a la Euro 4? Hace poco contacté con un concesionario preguntando por la Century y la chica que me atendió me insinuó que esto podía pasar, pero más que nada porque lo habían observado en los ciclomotores. Por tanto a lo mejor en las 125 esto no pase, no sé...
 

LeDrof

Well-Known Member
O mejoras en eficiencia para mantener prestaciones cumpliendo límites, o sacrificas prestaciones para cumplir los límites. Y gastarse dineros en mejoras sin subir el precio final del producto, no da beneficios.

Puede que, en cambio, algunas motos que llegaban sobradas a los 15cv (es decir, que por motor podían dar algo más pero se limitaban para ser accesibles con el A1), pueden sacrificar ese pelín de potencia pudiendo ofrecer los 15cv sin más inversiones. Y esto lo digo pensando en KTM.
 

smora

Well-Known Member
En la página 17 de este mismo hilo el usuario @Mansur71 muestra como a él sí le aparece el indicador de marcha engranada... ¿Cómo es posible? Si me compro la moto yo también quiero eso. :sipsip:

¿Creéis que es algo que se puede activar conectando algún cable...?
Si no recuerdo mal, en los modelos anteriores como el que yo tenía (2018), visualizabas en el cuadro si tenías el caballete puesto o no, pero había gente que eso no lo veía a cambio de ver la marcha engranada. Se especulaba que solo se podía conectar un sensor u otro y que alguno salió de fabrica con el de la marcha.
 

Angband

New Member
Hace un par de días me informé en un concesionario y me enviaron un correo con esta información:

Ya está disponible el modelo nuevo EURO 5, y aparte del tema de la emisión de gases, ha sido toda ella renovada:

- Motor de nuevo diseño y de altas prestaciones E5.
- Nuevos plásticos de cubre depósito más redondeados.
- Nuevo chasis más reforzado para minimizar vibraciones.
- Nuevo diseño del escape.

El PVP es 3.999€ + 210€ matriculación.


Ojalá baje el precio este año a 3.500€ como la versión Euro 4... :miedito...:
 

NachoAC

Member
Buenas de nuevo a todos y todas. Increíble pero he vuelto a tener el mismo fallo con la unidad nueva. Iba en 6 a unos 80 u 85 kmh, suave en todo momento por rodaje y unos 15 minutos de trayecto y la moto se fue abajo, estaba llegando al trabajo ya y sólo podía ir entre 2 y 3 marcha y tironeando, a 40 kmh y luz de cruce se apaga y se enciende. A la vuelta a los 10 minutos igual. En el concesionario no podían creerlo, está claro que hay un defecto en fabricación. Les dejé caer que lo que me pide el cuerpo es devolver la moto, no parecen negarse visto lo visto, pero el disgusto ya no te lo quitas. Mañana me darán respuesta de qué pasa o qué hacemos. Veremos. Saludos
 

Harpo

New Member
Hola a todos. He adquirido la Century euro 5, y con 600 km me está pasando lo mismo, a los 15 0 20 minutos de tenerla arrancada, se para, y solo puedes rodar en 2ª o 3ª a tirones, y también se enciende y se apaga la luz de cruce. Al día siguiente arranca a la primera y al rato vuelve a fallar. Ahora con la Semana Santa por medio, tengo que esperar a que me avise el concesionario donde la compré.
Buenas de nuevo a todos y todas. Increíble pero he vuelto a tener el mismo fallo con la unidad nueva. Iba en 6 a unos 80 u 85 kmh, suave en todo momento por rodaje y unos 15 minutos de trayecto y la moto se fue abajo, estaba llegando al trabajo ya y sólo podía ir entre 2 y 3 marcha y tironeando, a 40 kmh y luz de cruce se apaga y se enciende. A la vuelta a los 10 minutos igual. En el concesionario no podían creerlo, está claro que hay un defecto en fabricación. Les dejé caer que lo que me pide el cuerpo es devolver la moto, no parecen negarse visto lo visto, pero el disgusto ya no te lo quitas. Mañana me darán respuesta de qué pasa o qué hacemos. Veremos. Saludos
 

Harpo

New Member
Buenas de nuevo a todos y todas. Increíble pero he vuelto a tener el mismo fallo con la unidad nueva. Iba en 6 a unos 80 u 85 kmh, suave en todo momento por rodaje y unos 15 minutos de trayecto y la moto se fue abajo, estaba llegando al trabajo ya y sólo podía ir entre 2 y 3 marcha y tironeando, a 40 kmh y luz de cruce se apaga y se enciende. A la vuelta a los 10 minutos igual. En el concesionario no podían creerlo, está claro que hay un defecto en fabricación. Les dejé caer que lo que me pide el cuerpo es devolver la moto, no parecen negarse visto lo visto, pero el disgusto ya no te lo quitas. Mañana me darán respuesta de qué pasa o qué hacemos. Veremos. Saludos
Hola NachoAC, veo que tenemos el mismo PROBLEMA... Estpy pensando en escribir directamente a Rieju atención al cliente, que me cuenten a ver que tengo que hacer. Un saludo y suerte.
 

NachoAC

Member
Hola NachoAC, veo que tenemos el mismo PROBLEMA... Estpy pensando en escribir directamente a Rieju atención al cliente, que me cuenten a ver que tengo que hacer. Un saludo y suerte.
Buenas, ayer estuve en el concesionario, el comercial de Rieju aseguró que hay que cambiar los cdi (la centralita), por lo visto en Magneti Marelli han tenido un defecto de diseño. En teoría hoy o mañana debería estar, les enviaban una nueva urgente. Esperemos que con esto quede solucionado. Seguiré contando a ver qué pasa. Saludos
 

Harpo

New Member
Muchas gracias por la información. Yo vivo en Madrid y estoy pendiente de enviar la moto al servicio técnico Rieju, pero esperaré a ver si con esto, te lo solucionan, y si es así, me pondré en contacto con el servicio técnico al que lo has llevado tu. De nuevo, muchisimas gracias por responderme, y confiemos en que se solucione pronto. Ya me contarás. Suerte.
Saludos.
 

NachoAC

Member
Muchas gracias por la información. Yo vivo en Madrid y estoy pendiente de enviar la moto al servicio técnico Rieju, pero esperaré a ver si con esto, te lo solucionan, y si es así, me pondré en contacto con el servicio técnico al que lo has llevado tu. De nuevo, muchisimas gracias por responderme, y confiemos en que se solucione pronto. Ya me contarás. Suerte.
Saludos.
De nada, faltaría más. Si quieren pueden llamar a Albacete, es donde yo vivo, ya están experimentados en el tema por desgracia. Un saludo.
 

NachoAC

Member
Hola de nuevo, perdonad que os dé el tostón pero creo que es interesante comentar por todos los afectados. Me han llamado directamente de Rieju España, efectivamente el problema está en las centralitas. No se sabe muy bien el motivo por el cual unas funcionan y otras no (no pasa en todas). Me van a poner una nueva, el problema es que no me aseguran que no pueda volver a pasar porque aún no saben cuándo llegarán las actualizadas. Si tengo suerte y me toca una buena pues para delante, pero si no tocará esperar a que lleguen y me la cambien. Una faena, no tengo mucha esperanza en que esta vez sea la buena. Esto es todo lo que sé. Perdonad el tocho y saludos a todos.
 

Harpo

New Member
Buenas, ayer estuve en el concesionario, el comercial de Rieju aseguró que hay que cambiar los cdi (la centralita), por lo visto en Magneti Marelli han tenido un defecto de diseño. En teoría hoy o mañana debería estar, les enviaban una nueva urgente. Esperemos que con esto quede solucionado. Seguiré contando a ver qué pasa. Saludos
 

Harpo

New Member
Hola de nuevo, perdonad que os dé el tostón pero creo que es interesante comentar por todos los afectados. Me han llamado directamente de Rieju España, efectivamente el problema está en las centralitas. No se sabe muy bien el motivo por el cual unas funcionan y otras no (no pasa en todas). Me van a poner una nueva, el problema es que no me aseguran que no pueda volver a pasar porque aún no saben cuándo llegarán las actualizadas. Si tengo suerte y me toca una buena pues para delante, pero si no tocará esperar a que lleguen y me la cambien. Una faena, no tengo mucha esperanza en que esta vez sea la buena. Esto es todo lo que sé. Perdonad el tocho y saludos a todos.
 

Harpo

New Member
Muchas gracias por la información aportada. Yo he escrito a atención al cliente de Rieju, pero de momento no me han contestado. Seguiré esperando a ver que solución me dan. Supongo que será la misma que te han dado a tí... Ya os contaré.
Saludos
 

Harpo

New Member
Hola de nuevo. Rieju ya me ha confirmado que hay algunas Century euro 5 que están dando fallo por la centralita, así que mañana lo llevo al concesionario donde la compré, que es lo que Rieju me indica que haga y confirmar la avería. En cuanto tenga alguna noticia nueva, os lo haré saber, pero creo que va para largo. Espero equivocarme.
Saludos
 

Arriba