qué tipos de fallos dices edsoma?Mirando motos futuras , me fijé en las rieju, sobretodo en este modelo, pero después de ver los fallos....
Hola! Yo la tengo, de abril del año pasado, 5700km. Y no tengo ninguna queja, he llegado a hacer viaje de 400+400km, y como la seda. El único “fallo” es de diseño, de la bomba del freno trasero, está situada al lado del depósito y por altura, si no utilizas la moto durante un tiempo (+3 semanas) se genera burbuja. Se corrige dejando la moto con el pedal pulsado a fondo con una brida. Por lo demás, una buena moto bajo mi punto de vista. Un saludo!Por lo que he llegado a leer la calidad de los plásticos, frenos traseros.... (No paro de mirar motos, dentro de poco tendré mi primera moto así que soy novato , no me hagas mucho caso) Pero si tu tienes otra valoración la escucharé encantado, esta moto visualmente me encanta
A la Mondial HPS le ocurre igual, una pregunta, una vez que ya le ha entrado burbuja con lo de la brida se la "sacas"? O es solo una medida preventiva pero una vez jodido el freno ya toca taller?Hola! Yo la tengo, de abril del año pasado, 5700km. Y no tengo ninguna queja, he llegado a hacer viaje de 400+400km, y como la seda. El único “fallo” es de diseño, de la bomba del freno trasero, está situada al lado del depósito y por altura, si no utilizas la moto durante un tiempo (+3 semanas) se genera burbuja. Se corrige dejando la moto con el pedal pulsado a fondo con una brida. Por lo demás, una buena moto bajo mi punto de vista. Un saludo!
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Muchas gracias, suponia que era cuestion de que vaya calentando.Respecto al indicador de temperatura, la centralita está programada para que tengas de ir suave hasta que el motor esté caliente (el indicador deje de parpadear). Yo lo que hago es arrancarla y mientras me pongo los guantes ya se va calentando, después voy haciendo a medio gas hasta que tiene 2 o 3 rallitas que es su temperatura óptima
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que después de una semana y sólo 200 km se te queda cara de bobo. ¿Sabes a qué se debía? Muchas graciasA mi pasaba a veces en los primeros 2.000km de la moto. Sólo con el motor en caliente, luego dejó de pasar.
Pero hiciste bien en pasarles el marrón al conce, por si terminara siendo síntoma de algo más que la juventud del motor.
Muchas gracias, a ver qué me dicen. La verdad que no ha habido manera de estabilizar el ralentí y los 50 mts al conce iba tironenando y parando. He pensado en bujía defectuosa, carburador o algún filtro obstruido. En fin, a ver si algún usuario más tiene alguna experiencia similar y qué le dijeron.Supongo que al mayor rozamiento interno por estar con el aceite de rodaje, y no del todo pulidas las piezas internas todavía.
A mí me ocurría al pararme en el arcén para descansar/ echar un trago de agua/meo, o bien lo tipico era parar a repostar y hacer el tonto al arrancar de nuevo (dando un pelín de gas unos segundos bastaba para estabilizar el ralentí). También podría ser la bugía, que desde que se cambió la primera vez, nunca más lo hizo.
A mí me lo hizo la mía también, en pleno Montseny de curvas. Con lo que nos costó adelantar a un lento pisarectas para que me hicies eso y volviera a pasarnos.Hola a todos, me presento, soy Nacho y llevo una semana con la Century (antes ya he tenido otras dos motos). Todo bien hasta que esta mañana, después de un paseo tranquilo en un semáforo se me ha parado. He pensado que la había calado, pero al arrancar de nuevo la moto baja de vueltas y se para. Así varias veces y no había manera de andar con ella, como si se ahogara y se paraba. De lo malo he tenido suerte que me ha pillado a 50 m del conce y la he acercado en un minuto y se la han quedado. ¿Alguien con fallo similar? Gracias y saludo
Buenas, gracias por la respuesta. En carretera debe ser agobiante. A mí no me dejaba casi subir de vueltas, lo hacía a tirones y al cortar gas para cambiar se venía completamente abajo. Era como si no le entrara gasolina, pero iba a 3/4 de depósito.A mí me lo hizo la mía también, en pleno Montseny de curvas. Con lo que nos costó adelantar a un lento pisarectas para que me hicies eso y volviera a pasarnos.
Lo que hice en el momento fue mantenerla alegre de vueltas y no dejar que bajase mucho de revoluciones jugando con el embrague. Al poco dejó de hacerlo y no me volvió a pasar nunca más hasta que cambie de moto a los 14.000km.