Yamaha deslimita motos del a1.... Me parto.
A parte de que sería ILEGAL, dudo que un concesionario oficial haga eso.
Una moto del A1 no es deslimitable
¿en serio?
¿nunca has visto una moto limitada para un carnet?¿no sabes que la llevas al servicio tecnico oficial y la limitas/deslimitas? Por supuesto te lo reflejan en los papeles (ficha tecnica) por lo que deja de ser una moto para el A1.
No se venden motos para el A1 o motos para el A2. Se venden motos de cierta cilindrada y algunas se llevan con un carnet y otras con otro. Y en muchos casos la misma moto se puede llevar con 2 carnets diferentes dependiendo de si esta limitada o no.
Por eso veras muchos anuncios de motos en wallapop en los que pone "limitada en papeles" (lo que quiere decir que en realidad la han deslimitado pero no lo han reflejado en la ficha tecnica, de manera ilegal).
La yamaha dt125 2t por ejemplo, daba unos 29 caballos y la puedes llevar a que te la limiten para que de solo 15 y poder conducirla con el A1.
Y luego cuando te sacas el a2 pues la llevas otra vez y te la deslimitan para que puedas disfrutar de todos sus caballos con tu nuevo carnet. Todo legal y todo queda reflejado en la ficha tecnica, por eso tiene que ser un servicio oficial.
No es nada nuevo, lleva años haciendose. Eso si, no suele ser barato.
Es similar a los "topes" que llevaban las derbi senda para no superar los 45 km/h "legales".
No es que yamaha deslimita motos del A1, es que yamaha deslimita motos yamaha. Si te sacas el A2 es legal que la deslimites.
La aprilia rs125 rinde 34 caballos y la puedes limitar para llevarla con el A1, y luego deslimitarla para llevarla con el A2.
Tengo que hablar con el coleguilla de la yamaha para que me diga cuanto le costo hacerlo. Segun el la moto pilla ahora mas de 150 aunque eso tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo porque me suena a fantasmada. Eso si, ya te digo que coge bastante mas de 120 porque con la duke no le pillo ni de coña.