tiene todos los ingredientes para salir corriendo y no comprarla, tu verásHola Muy buenas.
Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km
Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.
He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:
- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.
Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.
Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco
El motor parece que suena muy bien.
Perdonar por el tocho. Mis dudas son:
1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?
2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.
3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?
4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.
5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?
Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.
Un saludo!
Hola, mi opinión es que busques una 2017 por unos 3000/3300.. sinte gusta modelonanterior pues sin problemas, pero en condiciones.. la que has ido a ver no la veo buena compra..Hola Muy buenas.
Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km
Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.
He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:
- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.
Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.
Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco
El motor parece que suena muy bien.
Perdonar por el tocho. Mis dudas son:
1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?
2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.
3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?
4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.
5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?
Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.
Un saludo!
Yo no la compraba, si tiene todas esas pegas reconocidas, imagina las trastadas que le habrán hecho, como no hacerle cambios de aceites ni nada...Hola Muy buenas.
Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km
Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.
He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:
- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.
Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.
Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco
El motor parece que suena muy bien.
Perdonar por el tocho. Mis dudas son:
1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?
2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.
3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?
4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.
5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?
Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.
Un saludo!
Imaginate que la moto no esta bien y le pasan la ITV porque sí. Vaya garantías el vendedor hahaNo tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
Es muy buena moto, y cuando la tengas nos comentas que tal reprogramando la centralita.Sí, la verdad que suena todo lo que decís bastante lógico.
He visto otra con correa, gomas, batería y revisión recién hechas por 2400 negociables, no suena mal, eso sí, tiene 35.000 km.
Entiendo que estos motores duran bastante.
Otra cosa, conozco a un ingeniero de KTM que me reprograma la centralita original y me la sube a 20 caballos, por lo visto este motor está limitado a 15 por normativa pero rinde bastante más. No sería trucarla, sería deslimitarla. Todo se quedaría con piezas originales.
Las ventajas es tener un extra de potencia en momentos puntuales. o que me mantenga los 110 con un esfuerzo menor.
Cómo lo veis? Entiendo que si no hago uso constante de esos caballos no debería ser un problema para el motor.
Por otra parte... qué motos similares me recomendáis mirar? Es que es verdad que de esta hay pocas unidades, lo cual me sorprende porque fue la 125 de este estilo más vendida durante un tiempo, ¿no?
Un saludo!
Si no compromete la fiabilidad y tienes el carnet correspondiente y sobre todo económicamente puedes, hazlo, es un engorro eso sí pero iras totalmente legal. Otra cosa es que esa sea la potencia máxima que puede declarar la moto en ese caso ni la casa ni nadie puede homologarlo.Sí, la verdad que suena todo lo que decís bastante lógico.
He visto otra con correa, gomas, batería y revisión recién hechas por 2400 negociables, no suena mal, eso sí, tiene 35.000 km.
Entiendo que estos motores duran bastante.
Otra cosa, conozco a un ingeniero de KTM que me reprograma la centralita original y me la sube a 20 caballos, por lo visto este motor está limitado a 15 por normativa pero rinde bastante más. No sería trucarla, sería deslimitarla. Todo se quedaría con piezas originales.
Las ventajas es tener un extra de potencia en momentos puntuales. o que me mantenga los 110 con un esfuerzo menor.
Cómo lo veis? Entiendo que si no hago uso constante de esos caballos no debería ser un problema para el motor.
Por otra parte... qué motos similares me recomendáis mirar? Es que es verdad que de esta hay pocas unidades, lo cual me sorprende porque fue la 125 de este estilo más vendida durante un tiempo, ¿no?
Un saludo!