¿Qué tal tira una 250/300 cc?


Don

Well-Known Member
Ahora una CF moto de 300cc anda igual que una Yamaha de 125cc, tócate los cojones.
Igual son 150 de marcador y como suelen mentir unos 10 km, seran 139 reales
La yamaha yzf tambien miente en 10 km o wea que los 140 son 130
Claro eso decia, que no se si es de marcador o oficial, pero que ya mosquea. Y luego, una Hysoung GT250R del 2006 de carburacion con 190kilos de peso "like a R6" cogia 152 de gps que eran 184 de marcador, ojo. Eso si que habla un poco mal de la CF esa

Pero eso no me enoja(que si lo hace) lo que me enoja es que le hagan un reportaje en Todocircuito o Motocilismo, y que tenga esa esencia de publireportaje, con muchas palabras bonitas y amables y poca concrecion
 
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smora

Well-Known Member
Yo lo que tengo visto es que motos de marcas caras, sus mantenimientos por norma suelen ser cada 10.000km mientras que marcas baratas sus mantenimientos son a los 3.000km (igual que en 125cc). Eso ya dice mucho de una moto que necesita pasar cada 3.000km vs una que pasa cada 10.000km.

Esto es algo que la gente no suele mirar al comprar una moto y no es lo mismo pasar tres mantenimientos en un año de unos 100 euros cada uno que uno de 200 (no sé los números, es por dejar clara la idea).

Noto que hay un salto cualitativo de 125cc a 300cc mono y de 300cc mono a aprox 400cc - 500cc bicilindrico.
 

Fireball

Well-Known Member
[…]mientras que marcas baratas sus mantenimientos son a los 3.000km[…]
Creo que la realidad es distinta, y los propietarios de esas motos no siguen las recomendaciones del manual, retrasan los mantenimientos, lo cual (puede) derivar en que haya problemas por un mantenimiento deficitario. Luego se habla que si esta marca o aquella son una mierda (y lo dicen con el aceite con el que salió de fábrica en el cárter, o con el primer cambio hecho va).

Supongo que por cuestiones como esa siempre me decían que me había salido buena la Hyosung. Tal vez tuve suerte.... o tal vez fui haciendo los mantenimientos en el taller y ellos revisaban lo necesario para que la moto estuviese a punto siempre. Quién sabe.
 

smora

Well-Known Member
Creo que la realidad es distinta, y los propietarios de esas motos no siguen las recomendaciones del manual, retrasan los mantenimientos, lo cual (puede) derivar en que haya problemas por un mantenimiento deficitario. Luego se habla que si esta marca o aquella son una mierda (y lo dicen con el aceite con el que salió de fábrica en el cárter, o con el primer cambio hecho va).

Supongo que por cuestiones como esa siempre me decían que me había salido buena la Hyosung. Tal vez tuve suerte.... o tal vez fui haciendo los mantenimientos en el taller y ellos revisaban lo necesario para que la moto estuviese a punto siempre. Quién sabe.
Podría ser, aunque en mi entorno todos los que tienen motos chinas pasan los mantenimientos cuando toca. Lo único que esta gente usa la moto de postureo, para hacerse una foto de insta y poco más con lo que hacerle 3000km a la moto viene a ser como hacerle 15.000km a la mia.

A uno de ellos, el que más la usa, le ha salido fatal la mondial, no da más que problemas desde que la compró y ahora le toca estar una temporada sin moto por avería muy gorda (que le entra en garantía por suerte). Sin embargo a mí, la Rieju no me dió ni un tercio de los problemas que él ha tenido y son la misma moto.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Creo que para muchos usuarios las 250-300cc son una opción totalmente lógica, sobretodo si hacer viajes y/o pisar autovía es algo esporádico y sobretodo no tienen un perfil "competitivo" y/o les gusta correr.
Ahí estoy yo, en principio la moto se va a quedar en Gran Canaria y, esporádicamente, visitará alguna otra de las Islas Canarias, ponde las rutas son cortas, reviradas y con tendencias a las subidas. Poca autovía verá, salvo trayectos de 20Km para ir al trabajo. Me atrae más la opción de que tanto seguro como impuesto de circulación como mantenimiento sean más bajos que el hecho de tener muchos CV. Claro, que comparando con la CB125F cualquier moto sale perdiendo, un mechero Zippo gasta más gasolina :rocking:
Lo de los mantenimientos puedes calcularlo comparando los cuadros de mantenimiento y los consumibles, te sorprenderas.

Por otra parte si consume mas pero es poco mas y mas(joder que de mases) en conduccion real, aun que siempre supeditado a la misma, es algo que hemos comentado por aqui que pasa en los coches(sabes un poco de coches) resultando que el conumo de, inevnto, el TDI de 90cv es menor que el SDI de 60 por que no vas "full pie" every day. Imaginate ir full puño con una 125 a 110 o ir a 1/4 de gas en una Ninja 250. Seguramente el volumen aspirado es mayor en una 125 sin restricciones que en una 250 a 1/4 de gas.
En ciudad quizas si debiera notarse mas, no obstante a ralenti en un semaforo, la Ninja 250 aspirara mas aire que una 125.

A razon de lo de los mantenimientos, y margen de prestaciones aun que no las uses(si la moto coge 200, a 100 ira mas deshaogada que una que coge 120) te comentare que te andes con ojo con modelos de marcas de nueva crecion o de procedencias lejanas e incluso licitadas, no se si lo leiste pero hay motos de fabricantes no reconocibles que hacen 4 o 5 veces mas numero de revisiones que una de marca reconocida y que en prestaciones, pueden no ser muy superiores a una 125 de las "güenas", por ejemplo, acabo de ver que le dedican un articulo a una CFmoto 300 deportiva, que en ficha tecnica dice que coge 139, no se si son de marcador o reales, pero si son de marcador pues una YZF R125 de las actuales tambien ve los 140 de marcador. Logicamente esa 300 "tirara mas", faltaria mas, pero su rendimiento es tan sencillo que quizas no te aporte mucho mas del 20% que ya tienes de sufiriento. Es decir, si del 20% que ya tienes, ahces el desembolso para recuerar un 5% y quedarte con una moto que no suple el 15% de tus situaciones, pues no me parece personalmente un acierto. En principio de proporcionalidad que buscabamos en el deshaogo en circunstancias normales de autopista, no jugaria a nuestro favor pues su potencia es el mismo:140

Y añadele que hara varias veces mas revisiones que una de marca reconocida y/o sin licitar.
Claro, tampoco quiero caer en aquello de lo barato sale caro, porque al final puede no merecerte la pena. Está claro que en cuanto a potencia a veces es mejor que te sobre a que te falte. Por ello estoy tratando de encontrar el punto de equilibrio entre lo que necesito, lo que podría llegar a necesitar y lo que me va a costar.
Yo lo que tengo visto es que motos de marcas caras, sus mantenimientos por norma suelen ser cada 10.000km mientras que marcas baratas sus mantenimientos son a los 3.000km (igual que en 125cc). Eso ya dice mucho de una moto que necesita pasar cada 3.000km vs una que pasa cada 10.000km.
Esa fue una de las cosas que me llamó la atención cuando el año pasado irrumpió con mucha fuerza Zontes, que los mantenimientos los recomendaban a los 3K. No sé si ahora lo han cambiado a 5K. Joder, mi CB125f los hace cada 4K y me salen bastante baratos en comparación a lo que leo a propietarios de dicha marca. Que igual estoy metiendo la pata, si alguien sabe más que lo diga.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tuve 2 años la BMW limitada a 34 cv. Era una 650, pero 34 cv al fin y al cabo.
Con esa potencia es suficiente para cualquier cosa que quiera uno usar la moto. No hace falta más.
Ahora bien, con 50 cv la moto anda mejor te diviertes más, puedes adelantar de forma más segura o adelantar donde antes no podías hacerlo. Pero el que quiera una moto que vaya a por una de 30 cv si tiene la oportunidad, el que se vaya a por una moto de más potencia es porque quiere, porque se divierte más, porque va más cómodo o porque te haces el interesante delante de las tías, pero ya no es necesario.
En algunos sitios lees cosas en plan "para viajar cargado necesitas 100 cv mínimo". Siempre es mejor llevar 80 cv de más que 5 de menos pero una buena moto de 30 cv os puede servir para mucho tiempo y la cambiaréis por capricho y no por necesidad.

Honda tiene su CB330r que está muy bien
BMW tiene la 310 tanto la R que funciona bien la GS con la que se pueden hacer cosas divertidas y la RR que a ver si sale algún día
En Alemania FB Mondial vende la Sport Classic 300 que es la moto más chula a la venta, en España la llaman Pagani
Benelli tiene la 251 que es muy económica

Hay muchas opciones para hacerse con una moto así por poco dinero y con la que se puede aprender mucho y cuidándola nos puede durar muchos años. Hay motos más polluas como la Yamaha por ejemplo, pero ya es más cara y son dos cilindros, que por cómo entregan la potencia en el día a día no son tan agradables de llevar.


Lo único que aconsejo evitar son las marcas chinas que no estén debidamente establecidas en el país. Cualquier avería tonta que en la BMW es ir, comprar la pieza y cambiarla; en una Benelli supone ir, encargar la pieza y cambiarla y en otra más china supone ir, encontrarte el servicio oficial cerrado y tener que buscar tu las cosas por tu cuenta.
Aquí en Alemania os recomendaría del tirón una SWM. Vas a la puerta del instituto y todo está lleno de SWM SM 125 R, Yamahas MT 125, y alguna Duke 125 que otra. Pero en España, por muy buenas que puedan salir las SWM no las voy a recomendar si no tenéis una casa cerca y que sea de fiar.
 

dcp1

Well-Known Member
Me parece muy interesante el hilo y las aportaciones de los que tenéis y habéis probado 125, 300 y algo más.

Yo estuve probando unos días la CRF250L (creo que es ese modelo) y creo que tiene 24cv. No es comparable seguramente por la configuración del motor con una de carretera pero, para un uso "normal" sin muchas vías rápidas, me pareció una buena opción, es decir, mi sensación fue que con una 250 me apañaba perfectamente.
Seguramente para aquellos que con la 125 nos sentimos casi servidos, motos de baja cilindrada pueden cumplir muy bien sumado a pagar menos impuestos/mantenimientos/seguro que es algo a tener en cuenta. Ya comenté que eran mi idea inicial aunque al no dar con ninguna que me convenciese, finalmente opté por la Ninja 400, que tampoco me convenció para el uso que yo hago y finalmente compro la CBR500R, ya en el rango de la cilindrada media.

Creo que para muchos usuarios las 250-300cc son una opción totalmente lógica, sobretodo si hacer viajes y/o pisar autovía es algo esporádico y sobretodo no tienen un perfil "competitivo" y/o les gusta correr.
Estoy convencido que de haber encontrado una baja cilindrada que me convenciese la hubiera comprado. Sin embargo, y teniendo en cuenta que mis viajes (sin covid) pueden ser fácilmente mensuales, me parece más acertada la opción de comprar una 500 sport-turismo que va a cubrir todos los usos que tengo en mente (excepto off) y ya os digo yo que me va a sobrar moto.

Es probable que cuando pasen unos 5-10 años más y las ninja 400 no estén de segunda mano a 1.000€ menos que nuevas, compraré una, sobretodo si una vez entre a circuito es una experiencia que me guste. Ese motor es una locura. Está hecho para correr. Me encantó el funcionamiento pero no es ideal para el uso que yo le doy a la moto.

Por cierto, en cuestión de motos de enduro tengo entendido que las 250cc son las reinas, y pronto empezaré a mirar a ver si sale alguna oportunidad. Veo las 450 y seguramente sean demasiado para iniciados en el barro. Y por supuesto luego están las trail tipo África Twin, KTM 790 adventure y similares pero ya hablamos de precios y pesos muy distintos.
Y profundizando un poco más, que te pareció la crf250l ?? En un pequeño "resumen"
 

Fireball

Well-Known Member
Y profundizando un poco más, que te pareció la crf250l ?? En un pequeño "resumen"
Por ejemplo empiezo por la comodidad y postura. Por ser alto me recomendaron usar alzas de manillar, que podrían marcar la diferencia yendo de pie, así que las puse y me sentí perfectamente adaptado a la moto. Tengo recuerdo vago sobre el asiento y su anchura pero cumplía bien su función y me podía agarrar al depósito bien con las piernas. Lo único que no me gustó fue el cambio de marchas, que tal vez en motos off tenga un recorrido muy corto (hablo de la palanca en sí), y además con las botas de enduro bestiales (imaginad todos esos refuerzos en una talla 47 :facepalmicor:) yo no podía hacer el juego de tobillo, me tocaba cambiar con el borde de la bota, lateral o talón.

También probé una mañana la Yamaha WR250F (creo que ese es el modelo) pero estaba preparada por lo que no es comparable. Me dió la sensación de más pesada que la CRF pero más nervio y tal vez una pizca más de fuerza. No sé si podría decir que más divertida, pero insisto que la Yamaha estaba preparada (y le rompí un radiador contra una roca... no me la volvieron a dejar... pero era mi primerito día!).[El que rompe, pagó, por supuesto].

En cuanto a potencia, casi todo fueron carreteras sin asfaltar, por lo que no iba particularmente rápido que digamos. Para ir a máximas de 80km/h (hablamos de 80km/h sin asfalto) sobradísima la CRF y me gustó en general el funcionamiento. Tal vez solo en algunas pendientes muy pronunciadas se notaba esa sensación de agobio que podemos tener con las 125 a veces (creo que todos entendemos a qué me refiero) como que no tira, pero en general me gustó la moto. Los "cuatro" tramos de autovía pues con los tacos se notaba raro, pero adelantando camiones bien.

Y no sé (ni me apetece buscar) lo que pesará, pero la recuerdo ligera. La verdad que he visto en persona la KTM 790 Adventure y no me gustaría ni caerme con eso ni tener que levantarlo. La CRF la levantas con facilidad. E imagino que también se maniobra con más facilidad, por eso me llama más la atención algo tipo enduro que trail.

Y no sé qué más.
Si tuviese que elegir entre las dos que he probado, está claro que optaría por la Yamaha pero tendría que probar una normal, sin preparación. Aunque creo que las CRF van algo más baratas de segunda mano, no sé si nuevas también había esa diferencia. Las "competidoras" de otras marcas ni idea, pero supongo que Kawasaki tendrá una 250 endurera, KTM, y en 4T no tengo ni idea si Gas Gas también (solo he visto una de 2T) y qué otras marcas hay que tener en cuenta para la tierra.

¿Compraría una CRF 250? Sí.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo sinceramente mi salto fue directo a la 850 igual un poco borrico por mi parte pero despues de tanto tiempo en la 125 y sobretodo sabiendo el uso que le iba a dar, minimo necesitaba empujar mis 100kg, lo que pese el paquete y las 3 maletas hasta arriba, mi decisión ha sido directamente suplir el coche ya que por trabajo no me es necesario y para viajar pues para mi ir en moto es una gozada asi que debo decir que para un diario de ir a trabajar y salir un sabado o un domingo con una 250 300, vas sobrado no, lo siguiente.
 

smora

Well-Known Member
A mí me pasa más o menos igual, fue comprar la Tracer y dejar de lado el coche.

Ahora con dos motos, mi moto de batalla es la BMW de 34cv, y la de diversión, viajes o para capacidad de carga la Yamaha.

No puedo estar más contento, solo me pica el no poder hacer off Road. Me encantaría poder subir al pic negre a ver la furgoneta y lo mismo el cambio futuro sea la 310R por la 310GS porque no necesito más caballos para estas cosas.
 

aitorzetta

Well-Known Member
A mí me pasa más o menos igual, fue comprar la Tracer y dejar de lado el coche.

Ahora con dos motos, mi moto de batalla es la BMW de 34cv, y la de diversión, viajes o para capacidad de carga la Yamaha.

No puedo estar más contento, solo me pica el no poder hacer off Road. Me encantaría poder subir al pic negre a ver la furgoneta y lo mismo el cambio futuro sea la 310R por la 310GS porque no necesito más caballos para estas cosas.
No es mala opción tampoco, yo no tuve esa opción de tener la de batalla y la de postureo, ahora tambien te digo que en 2 años se me acaba el select y ya tengo mas que echado el ojo a la GS1250 (quizas infravalorada y poco vista)xD, pero donde tira el miembro tira todo el cuerpo
 

smora

Well-Known Member
@aitorzetta yo tmb tengo el ojo echado a la 1250GS, pero no sé. Realmente para salir de curvas me es más divertido con la 300cc que con la 700cc, sobretodo porque la pequeña es mucho más ágil y supongo que debe de ser por mi, que soy un paquete, y voy bastante más lento con la grande que con la pequeña. Por eso no se si un barco tan grande como la 1250 sería buena opción para mí y quizás tirar mejor por la 850. Para tiradas largas supongo que las dos serán igual de válidas
 

Don

Well-Known Member
A ver, si teneis para una 1250 no hay excusa para al menos hacerse el curso de BMW de conduccion, que te enseñan a manejar esas motos solo a manillar. No obstante lo normal es que cuanto mas gorda sea la moto mas "se atragante" ahora, tambien precisamente la satisfaccion cuando no lo hace es mayor.
 

smora

Well-Known Member
A ver, si teneis para una 1250 no hay excusa para al menos hacerse el curso de BMW de conduccion, que te enseñan a manejar esas motos solo a manillar. No obstante lo normal es que cuanto mas gorda sea la moto mas "se atragante" ahora, tambien precisamente la satisfaccion cuando no lo hace es mayor.
Yo tenía intención de apuntarme a los cursos de honda allá por marzo, pero se torció el tema. De pillar una capaz de hacer off Road, también tengo intención de hacer cursos para tal fin.
 

Tenorio

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Voy a lanzar una pregunta super estúpida; a nivel de coste de seguros , mantenimiento e impuestos, ¿sale más caro tener una moto de más de 1000cc o dos motos de, por ejemplo, 300cc?
 

jsanz96

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Voy a lanzar una pregunta super estúpida; a nivel de coste de seguros , mantenimiento e impuestos, ¿sale más caro tener una moto de más de 1000cc o dos motos de, por ejemplo, 300cc?
En revisiones a la par en las gordas (ya que tendrás x2) pero en las pequeñas te va a salir más caro 2 300cc, seguros... Yo tampoco de la 310GS 20€ menos que con la CBR650.

@aitorzetta yo tmb tengo el ojo echado a la 1250GS, pero no sé. Realmente para salir de curvas me es más divertido con la 300cc que con la 700cc, sobretodo porque la pequeña es mucho más ágil y supongo que debe de ser por mi, que soy un paquete, y voy bastante más lento con la grande que con la pequeña. Por eso no se si un barco tan grande como la 1250 sería buena opción para mí y quizás tirar mejor por la 850. Para tiradas largas supongo que las dos serán igual de válidas
Ojo que la 850 es más torpe en lo negro al llevar 21 delante. Si no vas a hacer mucho off...

Voy a lanzar una pregunta super estúpida; a nivel de coste de seguros , mantenimiento e impuestos, ¿sale más caro tener una moto de más de 1000cc o dos motos de, por ejemplo, 300cc?
 

dcp1

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Yo creo que hablando de impuestos de los ayuntamientos, hasta 125cc es x precio, las de 250 un pelín más, y el siguiente escalón es más de 250 hasta 500, luego de más de 500 hasta 1.000 y las de más de 1.000cc.
Supongo que los seguros irán +- parecido y según que modelo.
 

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