@ndres
Well-Known Member
Como propietario de la CB300R de Honda te explico:Buenas a todos,soy otro que a caido en las redes del A2,por ahora e aprovado el teorico especifico,pero ya empiezo a mirar motos,la razon es que para ir a currar pillo autovia si o si y los camiones me tienen loco con la 125,siempre tengo que ir a la defensiva,el problema es que como soy grande,1,85 y 100 kgs no se que hacer,no la quiero de mas de 500,por tema de seguro e impuesto de circulacion,la quiero trail y la verdad no hay muchas,japonesas de 300 hay pocas y caras,al igual que 500, y la verdad la kawa versys 300 el motor que lleva por cifra de par a las revoluciones que lo entrega me parece un error a mi entender,en 300 estan la voge 300ds,la zontes t 310 y en 500 la voge 500 ds,la macbor xr5 y la benelli trk,pero pesa 230 kgs y la veo como un mastodonte,quiero dominar la moto no ke me domine ella a mi.Alquien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar como van?por ahora de las que e visto estoy entre las vogue 300 o 500,tambien tengo en cuenta el mantenimiento y precio de revisiones,pido ayuda al consejo de sabios aqui reunido jejejeje saludos a todos.
Si quieres una moto económica tanto por compra como mantenimientos y gastos asociados (seguro, impuesto, neumáticos,...) y la quieres para ir a trabajar y salir los findes por carreteras secundarias con una 300 tienes de sobra, incluso para ir por autovías. Te dejo unos datos de la mía que tiene 30Cv (hay otras como la KTM que dan 43Cv)
- 0-100 Km/h: unos 7seg (he visto vídeos con 6'5 pero supongo que eso es no pesando 100 kg como yo jejeje). Eso es aproximadamente lo que consigue un coche de unos 150 - 180 Cv hoy día, así que para incorporaciones o adelantamientos de 80-120 vas sobrado.
- Velocidad máxima: yo he visto de marcador 160 Km/h, los 130 lo coge con mucha facilidad, muy lineal incluso acelerando a 120. Ya a partir de ahí se nota el cubicaje y la potencia y va subiendo poquito a poco, en condiciones normales es complicado pasar de 145 de marcador pero ahí llega bien.
El problema es que a 120Km/h el motor va a 7250 rpm, por lo que si quisieras hacer muchos kilómetros de autovía pues no es cómodo para el motor, la velocidad crucero de estas motos es 100 - 110 que va a unas 6000 vueltas.
El consumo medio va clavado a 3l/100.
De todas maneras yo he hecho viajes largos con equipaje y sin ningún problema. Como digo yo la única carencia que le veo es si quisieras viajar en pareja, cuando le metes muchos kilómetros de autovía (y sobre todo si tienes viento fuerte de cara). Si el planteamiento es ir "evolucionando" en el mundo motero, quizá yo miraría una 500 que hay incluso más oferta, y así alargas los plazos de "salto de moto".