Justo mañana llevo la BMW al control de rodaje, que ya le hice los 1000, pero no he podido sacar tiempo así que ya os diré lo que me ha costado el miércoles cuando la recoja.
Lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con la BMW y la Yamaha. La Tracer es mejor moto, corre más, es más estable, me protege más, etc, pero cuando salgo de ruta en carretera con curvas, voy más lento e inseguro con la Tracer que con la G310R. Imagino que al estar más cerca del asfalto en la BMW, tengo más sensación de velocidad. Entiendo que la distancia entre ejes, la posición más elevada, la aeródinamica superior en la naked para curvas y el peso influyen, pero me ha frustrado, me he sentido como si no supiese llevar la moto y solo faltaba que me adelantasen los ciclistas.
Este finde me he hecho la ruta del Montseny, que la semana pasada la hice con la BMW, pero esta vez con la Tracer y no la he disfrutado igual. Con la BMW cogía las curvas y llevaba un ritmo muy bueno para lo cono que soy mientras que con la Yamaha, he ido con muchísima menos confianza y más lento que con la otra. Intenté apretar al ritmo que con la 300cc y no me sentía agusto ni disfrutaba. De hecho me adelantó una Afica Twin y en la segunda curva lo perdí de vista jajaja
También influye que este domingo aquello parecía las ramblas de Barcelona y cada dos por tres había motos RR o estilo Z, GSXR, etc. Me adelantaban despegandome las pegatinas que llevo de los lugares que he visitado. Hasta un grupo con 15 motos llegué a ver paradas en un cebreado esperando.
Con esto, quiero decir que no por ser menos moto es menos divertida ni que solo se pueda divertir uno corriendo, pero la seguridad que me da en curvas lentas o rápidas la BMW no me la da la Yamaha, que eso es lo que me hace despreocuparme y poder disfrutar más. Claro que soy un paquete y todavía tengo que aprender.
Por el contrario, en carretera de curvas rápidas o autopista, con la tracer voy regalado mientras que la bmw pierde toda la estabilidad, sobretodo a 120kmh. Le he pedido una cúpula, imagino que solventara el problema de que soy una vela.