La moto es preciosa, y entiendo tus ganas al comprarla, pero si estando en garantía dejas correr el tiempo sin que te lo arreglen, estás tirando el dinero. Igual es una tontería, cómo me ocurrió a mí, y a base de pajas mentales ni disfrutas la moto, ni la haces arreglar, y eso no va a terminar bien si no agarras el toro por los cuernos.
Perdona si soy un poco brusco, pero creo que simplemente te falta un empujón para presentarte al concesionario y, simplemente, exigir que te arreglen el defecto que pueda tener esta moto, que no es normal que te haga esto con menos de 500km. En serio, por mal que la trates, a no ser que la quemes por ir todo el rato full puño (que sería un bonito gripado o similar y no simples ruidos a metal suelto), no debería salirte algo tan evidente a estas alturas. Dale una segunda oportunidad a la moto, que ella no tiene culpa de nada, la pobre
Seguro que te da mucho menos trabajo encontrar la avería de esta que hacer esas modificaciones que planteas a otra moto usando piezas de esta.