Yo con tocar rodilla me refería a que no tengo pretensiones deportivas con la moto, ni voy a exigirle a la suspensión que trabaje al límite, por tanto que da igual que la horquilla sea convencional o invertida siempre que sea de calidad y cumpla su función. Tampoco me importa que la moto que quiero tenga solo 52cv sin limitar y corte inyección antes de las 7.000rpm.
Total, que por prestaciones yo veo prescindible la invertida en motos de 125cc, no hay motor para que se le exija tanto a la suspensión por mucha conducción deportiva que se haga. Es, como ha dicho algún compañero mas arriba, más marketing que otra cosa.
Para que diera igual yo entiendo(que sera mi opinion personal) es que deberian de funcionar exactamente igual y como se que no es asi es por lo que no puedo estar de acuerdo con ese argumento.
Pero entiendo lo que dices por que le pasa a todo el mundo cuando habla de tecnicismo de que es emjor o peor se refiere como "que necesitas" y el que necesitas no hace un producto tecnico mejor o peor, lo adaptara mas o menos a nuestras necesidades.
Por que reinsisto, si los costes no fueran jamas un problema, te da igual que fuera telescopia o convencional que siempre llevarias lo mejor, el chasis seria realizado por los dioses de MotoGP, aun que no fuera para correr, las luces tendrian la potencia y las prestaciones de la BMW K1600LT o como diantres se llame, con su larga distancia, su potencia, su antidesluimbramiento y su giro estudiado para alumbrar el sentido de la curva.
Necesito ese foco? No Es mejor? Si. Solo por eso ya lo querria tener? tambien. Por que no lo tengo? Por que no van a meter ese foco de 2k a una moto de 12k para meterla en 14k por que a lomejor no tiene mercado solo por ponerle un foquillo chachi.
A esto siempre llego que sea mejor o no es por separado a nuestro contexto argumentado sobre si nos sirve o no.
Yo que se a lo mejor es que con la suspension se ve mas dificil pero voy a poner otro ejemplo: imaginate que todas las motos fueran rigidas atras, como las bobber y cosas asi y tuvieras que pagar por ponerle amortiguador trasero. Alguien podria preguntar: Lo necesito? Y yo le diria lo mismo, si llegas pillalo por que es mejor, aun que vayas de paseo el control del movimiento relativo entre la rueda y el vehciulo es mucho mejor coin amortiguador trasero que con un eje rigido, el dia de mañana te encuentras sin correr un socavon en la carretera y sin supension en este ejemplo inventado quizas tengas un problema y el del amortiguador no.
Entonces, podriamos entrar a valorar la probabilidad de que esto ocurra: "venga tio, si no me ha pasado nunca, quizas una vez en toda la vida" pues ya para esa vez ya mereceria la pena al estar sobre un vehiculo que se caer y puede generarnos lesiones.
Pues lo mismo le pasa a la convencional vs telescopica
Por cierto, no hace falta que sea al limite cuando una suspension falla:
Mira, aqui una horquilla de una Yamaha R6(presiupongamos una horquilla de alto rendimiento) entra en cavitacion, por eso se genera el simmie. Pongo en recalco que voy siguiendo a una R125 asi que al limite no iba.
Habria ocurrido con la Ohlins? No lo se, pero si se que al ser mas efectiva tenia una probabilidad mayor de no hacerlo, y eso vale euros...euros que no tengo