Pongo unas fotillos del proceso de reconstruccion del guardabarros, como veis en "anteriores capitulos" daba pena, como veis la orejera izquierda(o derecha, segun como se mire) habia perdido hasta una de las sujecciones a la horquilla. Me falta alguna fotillo, pero es que soy incapaz de hacer dos cosas a la vez ajajajaj
Aqui vemos el lado "bueno" y presentaba un trozo de pieza de una Kawa Ninja 250r donante. En este punto hay que ver de que materiales estan hechos ambos para ver si son compatibles.
Entonces quitas toda la pintura a la pieza donada al menos!! EN la zona de soldadura, debido a que la pintura no pega.
Lo mezclo con el otro lao para ir paso a paso.
Una vez dada una forma preliminar a la pieza donada lo que hago es prsentarla en el hueco, sujetarla con grapas calientes, y entonces procedo a hacer la canaladura por dentro de la raja y a poner material de aportacion:
Esa herramienta de punta quemada, es la misma que la de las grapas, pongo el enlace abajo(si lo encuentro, que lo compre hace año y pico). Bien, antes de meterle el material de aportacion es interesante calentar la zona, vamos, diria mejor necesario, esto es para que no solo el plastico se derrita justo donde toca la herramienta, sino que ademas los laterales ayuden a aguantar ese material de aportacion y evitar futuras microfisuras
No tengo foto de dentro por eso son de fuera. Bien una vez hecho el trabajo por dentro, nos vamos a la cara exterior, retiramos las grapas, lijamos un poco para nivelar.
Ponemos las grapas por dentro donde ya van a ir fijas para siempre y pasamos afuera. Hacemos la canaladura, ponemos el material de aportacion y damos por hecho.
Esto asi ya tenia un muy buen aspecto. A ver, ya solo con las grapas si se pusieron bien , es lo suficientemente rigido para que estes moviendo el guardabarros con la mano cogido de esa pieza energicamente y que no pase nada. Pero de esta manera nos aseguramos de que no pase nada a lo largo del tiempo y que no salga fisurillas.
Proseguidamente pones masilla y aqui digo una cosa que me decian cuando empece en el taller de chapa y pintura: dejar la pieza bien en el primer lijado es de maestros artesanos ajajajaja Vamos, que no os agobieis si despues de lijar esta masilla, tienes que volver a enmasillar para ir haciendo un trabajo cada vez mas fino.
Tambien es interesante no dejar esas rebabas que dejo yo(se aplica mejor en curvas con una herramienta llamada "caucho" que es un trozo de cauchgo blando que se adapatra a las curvas) y como truco, sobre todo si asumes que el primer lijado es para un segundo enmasillado, es dar la forma "primigenia" con un grano muy basto, muy basto. Por que? esto nos permite llegar a la forma que queremos sin estar lijando y lijando repetidamente que lo normal no solo es lijar lo que quieres corregir, sino lo de alrededor. Si lo haces mas rapido(con grano mas grueso) vasa tocar menos veces lo que no quieres tocar(eso si cuando lo toques sera peor que tocar con una lija fina). Tanto es asi que recomiendo una 120 o una 220...de metal! Eso me lo enseñaron mis compañeros ecuatorianos(unos amos) en el taller, usabamos unas lijas que en el leroy estan en la zona de pliegues de lijas, apartado madera. Rascan tanto que te permite dar la forma en una sola pasada. lo cual ahorra esfuerzo, tiempo(muy importante) y te deja un mejor acabado.
Huelga decir, que si ves que te ha quedado muy bien y no vas a necesitar el segundo enmasillado, lo que haces es pasar un poco la 120 o 220 y antes de dejarlo en su punto, vas llegando a el con lijas de cada vez grano superior, terminando en una 400 es suficiente, pues depues hay que aparejar.
Aqui podemos ver que el aparejo(yo use uno bicomponente que mezclo yo, al disolvente por que me confundi, solo quiero usar base agua) ya lo tengo lijado. Lo suyo es no sacar las aristas de la pieza, las zonas esas que vemos en las aristas del color original(negro).
A la hora de pintar, iremos dando finas capas a las zonas negras hasta que las perdamos de vista, y ya procederemos a pintar la pieza al completo(tambien donde dimos esas manos blancas a la zona negra) con 2 o 3 manos de pintura(lo suyo son 2, muchas manos pueden matar brillo de la laca).
Y nada, en esta otra podeis ver como ponia el vinilo cortado para hacer las "pegatas"
Espero que os haya gustado. Seguidme en Istagram para mas historias ajajajaja