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MetalSeadramon

Well-Known Member
Bueno, pues acabo de terminar otro proyecto, os lo traigo por aqui para quien no me siga en insta!

Un proyecto muy duro al ser una fibras de circuito muy manoseadas y que se habian pintado a spray, sin lacar.

Como detales, las orejeras del guadarbarros eran practicamente inexistentes y las pegatinas no son pegatinas, estan pintadas!!










Estoy retomando el impulso y despues de esto se vienen dos cascos, el mio y la FZ1 de un colega que ya enseñare en que color va...jijijijij
Aún usas masilla en vez de rellenar con noodles? Que anticuado ^^

trabajazo, veo que podría darte de comer unas semanitas con los carenados de mi 125 jejeje ((solo con repararlos, ni habloo de pintarlos a mi gusto xD))
 

Don

Well-Known Member
Aún usas masilla en vez de rellenar con noodles? Que anticuado ^^

trabajazo, veo que podría darte de comer unas semanitas con los carenados de mi 125 jejeje ((solo con repararlos, ni habloo de pintarlos a mi gusto xD))
jajajajajajaja. Ojo, que si no hay roturas puede ser mucho mas sencillo de lo que parece. En el frontal de la Kawa que puedes ver arriba hubo que enmasillar por que a parte de que la tapa es china y el plastico una hez, por que eran muy profundos los rayones.

Pero a poco que sean un pelin menos profundos, se hacen perder con lija: mucho menos tiempo y coste.

Por cierto, creo que lo que vi hacer con noodels es una guitarra, el truco es el aglomerante: epoxy jejejejejeje
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muy chula, pero yo tengo una pregunta: ¿Los bordes de las llantas de la última imagen también son pintados o son pegatas? Lo pregunto porque no se ve circular, parece más bien un icoságono... También me ha parecido ver alguna que otra rebabilla (como cuando se cuela un poco de pintura por debajo de la cinta). Me pregunto si es así y faltan retoques, si se te ha pasado, o si es cosa de la imagen... (o de mi vista que me hago mayor :nusenuse: jajaja).

Y otra cosa, te he leído poner JPS... Llevo toda la vida pensando erróneamente que el logo era JSP, no JPS :qmeparto:
 

Valram1980

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jajajajajajaja. Ojo, que si no hay roturas puede ser mucho mas sencillo de lo que parece. En el frontal de la Kawa que puedes ver arriba hubo que enmasillar por que a parte de que la tapa es china y el plastico una hez, por que eran muy profundos los rayones.

Pero a poco que sean un pelin menos profundos, se hacen perder con lija: mucho menos tiempo y coste.

Por cierto, creo que lo que vi hacer con noodels es una guitarra, el truco es el aglomerante: epoxy jejejejejeje
Yo lo he visto con un vater!!! Y epoxi y tal, y luego lacar.. Me lo enseño mi hija en 5 minutes craft
 
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Valram1980

Well-Known Member
Muy chula, pero yo tengo una pregunta: ¿Los bordes de las llantas de la última imagen también son pintados o son pegatas? Lo pregunto porque no se ve circular, parece más bien un icoságono... También me ha parecido ver alguna que otra rebabilla (como cuando se cuela un poco de pintura por debajo de la cinta). Me pregunto si es así y faltan retoques, si se te ha pasado, o si es cosa de la imagen... (o de mi vista que me hago mayor :nusenuse: jajaja).

Y otra cosa, te he leído poner JPS... Llevo toda la vida pensando erróneamente que el logo era JSP, no JPS :qmeparto:
John player, tienen unos cuantos palcos vip en el bernabeu,.. De vez en cuando nos dan entradas a mi hermano y me invita cuando puedo ir
 

Valram1980

Well-Known Member
Hay que tenerlos hasta para que te pidan favores...,... Ya los devolverán tarde o temprano...

Jajaja, es lo bueno de tener un estanco en la familia,...!!
 

Don

Well-Known Member
Muy chula, pero yo tengo una pregunta: ¿Los bordes de las llantas de la última imagen también son pintados o son pegatas? Lo pregunto porque no se ve circular, parece más bien un icoságono... También me ha parecido ver alguna que otra rebabilla (como cuando se cuela un poco de pintura por debajo de la cinta). Me pregunto si es así y faltan retoques, si se te ha pasado, o si es cosa de la imagen... (o de mi vista que me hago mayor :nusenuse: jajaja).

Y otra cosa, te he leído poner JPS... Llevo toda la vida pensando erróneamente que el logo era JSP, no JPS :qmeparto:
De que moto te refieres? No obstante no he tocado las llantas de ninguna.

John Player Special es la marca!
 

Don

Well-Known Member
Lo preguntaba por la Suzuki.
Ni las mire, si estan un poco mal puestas jaajajajaja, pero es que el estado general de la moto era lamentable. Pintada a spray con pintura acrilica, lijado anterior en grano 80 por lo menos que se notaba sobre esa pintura y el guardabarros hecho una hez:
091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg

Asi un lao

Captura.JPG

Asi el otro XD pero bueno, con otra tapa consegui rehacerlos, tras muchas horas de curro

091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg
 

Mr. R0b0t

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Ni las mire, si estan un poco mal puestas jaajajajaja, pero es que el estado general de la moto era lamentable. Pintada a spray con pintura acrilica, lijado anterior en grano 80 por lo menos que se notaba sobre esa pintura y el guardabarros hecho una hez
Pues menudo cambio ha dado la pobre. Eso sí, si le pone las tiras bien puestas ya se queda al 100% xDD
 

Don

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Pues menudo cambio ha dado la pobre. Eso sí, si le pone las tiras bien puestas ya se queda al 100% xDD
Esas llantucas lo que necesitarian es una mano en el blanco clasico suzuki, el de la moto y si acaso, que yo nop lo haria, seria poner un bode en el azul mas oscuro.

Pero vamos, que el diseño es a gusto(evidenetmenete) del dueño, yo solo doy mi punto de vista y hago bocetos para que podamos modificarlos hasta llegar a lo que ilusiona al dueño. En mi isntagram puedes ver los diferentes diseño basados en diseños originales Suzuki que hice, cual fue el elegido y como difiera del resultado final.
 

Banda8

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Esas llantucas lo que necesitarian es una mano en el blanco clasico suzuki, el de la moto y si acaso, que yo nop lo haria, seria poner un bode en el azul mas oscuro.

Pero vamos, que el diseño es a gusto(evidenetmenete) del dueño, yo solo doy mi punto de vista y hago bocetos para que podamos modificarlos hasta llegar a lo que ilusiona al dueño. En mi isntagram puedes ver los diferentes diseño basados en diseños originales Suzuki que hice, cual fue el elegido y como difiera del resultado final.
Como es el instagram @Don ?
 

Mr. R0b0t

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Esas llantucas lo que necesitarian es una mano en el blanco clasico suzuki, el de la moto y si acaso, que yo nop lo haria, seria poner un bode en el azul mas oscuro.

Pero vamos, que el diseño es a gusto(evidenetmenete) del dueño, yo solo doy mi punto de vista y hago bocetos para que podamos modificarlos hasta llegar a lo que ilusiona al dueño. En mi isntagram puedes ver los diferentes diseño basados en diseños originales Suzuki que hice, cual fue el elegido y como difiera del resultado final.
Claro, el que paga, manda xD. Y por eso usé la tercera persona: "si le pone (el dueño) las tiras bien puestas"... Que digo yo que ya puestos y después del cambiazo, por lo menos que queden bien puestas que los detalles también pueden hacer mucho por la imagen de la moto, aunque no cambie el color ni nada para mantener el diseño.
 
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Don

Well-Known Member
Esta me gusto mucho a mi, y hace poco saco una suzuki muy parecida(es logico por que mabas estan sacadas de un diseño clasico)091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Esta me gusto mucho a mi, y hace poco saco una suzuki muy parecida(es logico por que mabas estan sacadas de un diseño clasico)Viendo el archivo adjunto 3912
Ese está guay... Aunque el número supongo que sería meramente orientativo ¿no? Quiero decir, que en caso de haber hecho ese diseño, supongo que hubieras usado otro tipo de caracteres más chulos para los números xD
 

Don

Well-Known Member
Claro claro, es más los números de esta los vectorice de cero por que no encontraba ese tipo de letra y queríamos que fuera como el de Schwantz
 

Don

Well-Known Member
Pongo unas fotillos del proceso de reconstruccion del guardabarros, como veis en "anteriores capitulos" daba pena, como veis la orejera izquierda(o derecha, segun como se mire) habia perdido hasta una de las sujecciones a la horquilla. Me falta alguna fotillo, pero es que soy incapaz de hacer dos cosas a la vez ajajajaj
Captura.JPG
Aqui vemos el lado "bueno" y presentaba un trozo de pieza de una Kawa Ninja 250r donante. En este punto hay que ver de que materiales estan hechos ambos para ver si son compatibles.

Entonces quitas toda la pintura a la pieza donada al menos!! EN la zona de soldadura, debido a que la pintura no pega.
Lo mezclo con el otro lao para ir paso a paso.
Captura11111.JPG

Una vez dada una forma preliminar a la pieza donada lo que hago es prsentarla en el hueco, sujetarla con grapas calientes, y entonces procedo a hacer la canaladura por dentro de la raja y a poner material de aportacion:
Captura111.JPG

Esa herramienta de punta quemada, es la misma que la de las grapas, pongo el enlace abajo(si lo encuentro, que lo compre hace año y pico). Bien, antes de meterle el material de aportacion es interesante calentar la zona, vamos, diria mejor necesario, esto es para que no solo el plastico se derrita justo donde toca la herramienta, sino que ademas los laterales ayuden a aguantar ese material de aportacion y evitar futuras microfisuras
Captura11.JPG

No tengo foto de dentro por eso son de fuera. Bien una vez hecho el trabajo por dentro, nos vamos a la cara exterior, retiramos las grapas, lijamos un poco para nivelar.
Ponemos las grapas por dentro donde ya van a ir fijas para siempre y pasamos afuera. Hacemos la canaladura, ponemos el material de aportacion y damos por hecho.

Captura1.JPG

Esto asi ya tenia un muy buen aspecto. A ver, ya solo con las grapas si se pusieron bien , es lo suficientemente rigido para que estes moviendo el guardabarros con la mano cogido de esa pieza energicamente y que no pase nada. Pero de esta manera nos aseguramos de que no pase nada a lo largo del tiempo y que no salga fisurillas.

Captura1111.JPG

Proseguidamente pones masilla y aqui digo una cosa que me decian cuando empece en el taller de chapa y pintura: dejar la pieza bien en el primer lijado es de maestros artesanos ajajajaja Vamos, que no os agobieis si despues de lijar esta masilla, tienes que volver a enmasillar para ir haciendo un trabajo cada vez mas fino.
Tambien es interesante no dejar esas rebabas que dejo yo(se aplica mejor en curvas con una herramienta llamada "caucho" que es un trozo de cauchgo blando que se adapatra a las curvas) y como truco, sobre todo si asumes que el primer lijado es para un segundo enmasillado, es dar la forma "primigenia" con un grano muy basto, muy basto. Por que? esto nos permite llegar a la forma que queremos sin estar lijando y lijando repetidamente que lo normal no solo es lijar lo que quieres corregir, sino lo de alrededor. Si lo haces mas rapido(con grano mas grueso) vasa tocar menos veces lo que no quieres tocar(eso si cuando lo toques sera peor que tocar con una lija fina). Tanto es asi que recomiendo una 120 o una 220...de metal! Eso me lo enseñaron mis compañeros ecuatorianos(unos amos) en el taller, usabamos unas lijas que en el leroy estan en la zona de pliegues de lijas, apartado madera. Rascan tanto que te permite dar la forma en una sola pasada. lo cual ahorra esfuerzo, tiempo(muy importante) y te deja un mejor acabado.

Huelga decir, que si ves que te ha quedado muy bien y no vas a necesitar el segundo enmasillado, lo que haces es pasar un poco la 120 o 220 y antes de dejarlo en su punto, vas llegando a el con lijas de cada vez grano superior, terminando en una 400 es suficiente, pues depues hay que aparejar.
Captura111111.JPG
Aqui podemos ver que el aparejo(yo use uno bicomponente que mezclo yo, al disolvente por que me confundi, solo quiero usar base agua) ya lo tengo lijado. Lo suyo es no sacar las aristas de la pieza, las zonas esas que vemos en las aristas del color original(negro).
A la hora de pintar, iremos dando finas capas a las zonas negras hasta que las perdamos de vista, y ya procederemos a pintar la pieza al completo(tambien donde dimos esas manos blancas a la zona negra) con 2 o 3 manos de pintura(lo suyo son 2, muchas manos pueden matar brillo de la laca).

Y nada, en esta otra podeis ver como ponia el vinilo cortado para hacer las "pegatas"
Captura1111111.JPG

Espero que os haya gustado. Seguidme en Istagram para mas historias ajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Bueno, os enseño dos proyectitos acabados!

Esta es mi Dorsoduro 1200 que ya la he vendido, dentro del precio pero con previo adelanto de 300 euros, pintaba la moto de serie. El comprador me dijo si le importaba que se la pintara de negro y le pusiera unos vinilos de Supreme Graphics gama 100 euros que puedo decir que no me gustan, ni siquiera estan bien cortados y tendras un espesor de 1mm completo, o 1,2mm XD
101951311_10157431848447406_2151510201314836480_o.jpg

Y esta es la FZ1 que le pinte a un amigo en Black 2.0 de Stuart Semple, uno de los negros mas negros del mundo pues absorve el 96% de la luz, pero lo que le hacia unico es que es el mate mas mate y plano de la faz de la tierra. La pena es que hay que aplicarle un barniz por encima que arruina parte del acabado, no obstante, queda TOP, mirad como canta el chasis:

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Y aqui con el manillar y las torretas pintadas igual, y con el manillar original jejeje:

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Espero que os guste! Un saludo!
 

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