Fireball
Well-Known Member
Ayer volvió a pasar.
Un usuario del foro recién llegado (pero viejo conocido aparentemente) vino aquí a reventar nuestra lábil armonía.
No es la primera vez que pasa, y desde luego no será la última.
Lo que me hace plantearme que no sea un loco suicida simplemente, que viene a inmolarse y llevarse a todos los que pueda por delante. Hay algo de verdad bajo las malas formas, entrar como un elefante a una cacharrería, llenar todo de bilis y desear enfermedades terminales y padecimientos a usuarios concretos del foro (no apoyo ninguna de las cuatro cosas y agradezco que los moderadores hayan actuado rápido).
Llevo un par de años participando foro125 y tengo que dar la razón en parte a ese comentario que "aquí hay sobretodo motos gordas" que se escribió ayer. No creo que sea algo tan drástico, y yo tengo otro punto de vista (que expongo más abajo), sin embargo sí es cierto que ha habido algunas rachas en las que se ha "dejado de lado" a la cilindrada pequeña y, de forma perseverante, se ha recomendado a la gente sin discriminación que lo mejor que podrían hacer es sacarse el A2 "y comprarse una moto de verdad".
La lógica me dice que es absurdo recomendar que te saques el A2 y compres una moto más potente que las 125cc, cuando el que recomienda no ha tenido esa experiencia (aunque yo peco de ser una persona coherente, no tiene porqué haber coherencia, jajajajaja). Por lo tanto eso me lleva a pensar que realmente hay muchas personas que no pertenecen al colectivo 125cc participando en el foro (lo cual no está mal, que participéis del foro)(leed todo antes de echar espuma por la boca jajajaja).
Mi punto de vista: esto no trata de confrontar a las 125cc contra el resto de cilindradas, o 125cc vS A2, o moteros vS motoristas, o gente con carné de moto vS gente convalidada. Para mí participar en el foro va de juntar gente con experiencias, kilómetros, información, conocimientos técnicos o específicos, con gente inexperta, poco rodada, ávidos de información y conocimientos. En este marco encaja muy bien el hecho de que haya gente de más cilindrada por el foro, que ha rodado bastante, que se ha inmerso en el mundillo haciendo cursos, formación específica o simplemente cascándose miles de kilómetros y almacenando mucha información y conclusiones.
Por si no queda claro: no estoy diciendo que los que no tenéis una 125cc os vayáis a tomar el aire a otro sitio, sino todo lo contrario, bienvenidos para compartir vuestras movidas.
El tema que nos ocupa (o al menos por ahí me parece que van los tiros), es el respeto, la defensa y protección, promoción y "ensalzamiento" de las motos de 125cc. Ya que grupos moteros de más cilindrada estoy seguro que hay miles, y cada año se irán sumando otros cuantos de gente que se saca el A2 o el A y se junta con otros afines a su estilo de moto, conducción y/o simplemente disponibilidad para salir de ruta, y se montan su grupete, de whatsapp, de telegram, de facebook...
A este respecto nació el movimiento Octavo de Litro, en este foro, del cual participo en su sede en Valencia, y debo decir que encuentro a veces dificultad en mantener la esencia del grupo ya que muchas personas no comprenden que lo mismo que si digo medio litro de agua todos saben que son 500cc, o "un tercio" de cerveza que son 33cl = 330cc, un octavo de litro es igual a 125cc y EXACTAMENTE ese es el nombre del grupo y no por casualidad, sino porque el grupo (los grupos en sus distintas sedes) se han creado para la protección, promoción y "ensalzamiento" de las 125cc, grupos para reunir de forma exclusiva a las motos de esta cilindrada, entre las cuales ya encontramos grandes diferencias de comportamiento (YBR vS KTM RC por poner un ejemplo) además de las diferencias propias de juntar gente diferente con niveles diferentes y estilos de conducción diferentes.
Entonces, yo no sé que habrá pasado para que haya gente tan cabreada, y en esta ocasión me ha pillado por sorpresa porque como en una relación de pareja, podríamos decir que últimamente en el foro "estábamos bien", sin faltas de respeto, con algunos piques sanos, con debates abiertos... No sé si lo que ha pasado es que justo se está preguntando (y hay un post activo) sobre si merece la pena para el caso concreto de esa persona sacarse el A2. Y al leerlo, la persona que apareció ayer para defender a las 125cc montó en cólera y tuvo una reacción violenta como un volcán.
Hay dos formas de afrontar esa situación ¿125cc o A2?: informándole como usuarios de motos de 125cc de lo que hay, o no informándole y diciendo: uy, uy, uy 40km/día sácate el A2. Creo que eso es lo que se critica, lo que hace que algunos tengan que ponerse una pastilla debajo de la lengua para no infartarse. Ya están bastante "perdidos" (o no) preguntando por un foro de internet como para que nosotros como comunidad 125cc le digamos: uy, uy, no, no, sácate el A2 que lo vas a pasar mal (en lugar de informarle que las autovías no son las vías ideales para una 125cc y que puede ir apurado si no tiene una alternativa como carretera convencional o similar).
Sacarse el A2 no convierte a nadie en mejor ni peor (aunque muchos piensen lo uno o lo otro). Resulta casi "natural" que a la gente nos guste la velocidad, nos guste fardar de moto y todas esas movidas a las que damos mayor o menor importancia, y por lo tanto resulte "natural" sacarse el A2 y subir de cilindrada.
El problema radica en que a veces de entre todos esos que defendemos y apoyamos el uso de las motos de baja cilindrada, 125-250-¿300cc?-¿400cc? (no tengo muy claro donde está el punto de corte), algunos defienden las 125 desde una actitud de odio, me parece, como si hubiese una razón secreta por la cual no pueden acceder a algo de más potencia (lo desconozco, solo estoy lanzando hipótesis para invitar a la reflexión), y entonces demonizan a aquellos que disfrutan de la posibilidad de llevar una moto "grande". El problema (según veo yo) es la falta de tolerancia que hay desde "la minoría" 125 y el "victimismo". No sé qué cojones habrá pasado en sus vidas, pero joder, el objetivo no debe convertirse en cargarse a todos los "enlatados" y moteros de cilindradas más altas por un hecho personal y particular.
Una frase que también se escribió ayer y con la que coincido bastante es: para correr el A2, sino las 125cc son solo ventajas. Y joder, me parece que hay mucha razón en esa afirmación si la contextualizamos en que estamos en un foro para las motos de 125cc. ¿A cuantos se os quedó pequeña la moto a la primera o segunda vez en autovía? A mí el segundo día. Está claro que a las 125cc les falta un extra de potencia para poder ir relajados en la mayoría de las vías (particularmente las vías rápidas), pero por lo general, para el uso para el que están concebidas son perfectas, ideales.
Cuando cuento mis batallitas con la 125cc (en rutas, en matinales) muchos con "moto grande" flipan, y es que existen muchos prejuicios y mitos en esta cilindrada.
Se pueden hacer viajes largos, larguísimos, y tu culo se cansa antes que la moto. Esto lo hemos leído recientemente. Y es así. Lo afirmo (porque lo he experimentado). Es menos cómodo (por la potencia justita), es menos práctico (que ir en coche o en una trail con maletas), pero es una experiencia diferente que puedes disfrutar si conoces las limitaciones.
Se puede salir de ruta con las 125cc. A eso me dedico en el grupo!! Y si no nos toca enfrentarnos a nuestros "enemigos naturales" que son las rectas muy largas (o curvas muy abiertas), y sobretodo las pendientes acusadas, en la mayoría de las carreteras las motos de altas prestaciones y cilindrada van sobradísimas, y las 125 van en su salsa.
Tenemos que entender lo que llevamos, y apreciar sus virtudes conociendo sus limitaciones. Nada más.
La guerra de las cilindradas NO está servida.
Aquí no estamos para demonizar nada ni a nadie.
No eres mejor por llevar una 125cc. No eres mejor por llevar una 600cc. No eres mejor por tener un carné y yo ser convalidado.
¿Para qué quieres tu moto?¿Qué sensaciones buscas?¿Qué prestaciones?¿Es para tí una 125cc?
No veo ningún inconveniente en recomendar el A2. Ningún problema. El problema lo veo en hacerlo por sistema. Y creo que ese es uno de los aspectos que se han criticado de forma cíclica en este foro. "Da igual" el uso que le quieras dar a tu moto, una 125cc casi 100% te va a hacer el papelón. La cuestión pasa más por saber si puedes aceptar sus limitaciones o te vas a agobiar. La cuestión está en si lo que quieres es fardar y/o correr tal vez las 125cc no sean para ti, porque para fardar, socialmente hablando, deberías tener una Bimota con frenos Brembo y suspensiones Öhllins, y para correr desde luego necesitas 220cv de potencia en una moto que coge más de 300km/h (para ir por la calle a 50-80-90-120).
OBVIAMENTE si lo que quieres es viajar, es mucho más cómodo tener una potencia que te permita ir cargado, con paquete, y relajado y manteniendo los 120km/h en una pendiente del 13%. Es que es indudable, de Perogrullo.
OBVIAMENTE si lo que quieres es correr (en la calle o en circuito) 15cv se te quedan escasos a los 50km de sacar la moto del concesionario.
OBVIAMENTE es más seguro tener mayor potencia (30-40CV) porque también la parte ciclo está más preparada, y los frenos más todavía.
OBVIAMENTE si no puedes asumir, aceptar y disfrutar con las limitaciones propias de la cilindrada, una moto de 125cc no es para ti.
Así que en resumen, da igual que tengas una GS1250, o una Hyosung Comet 125. Siempre que estemos aquí para hablar de motos, en especial de las 125cc, tenemos cabida todos. Con respeto y con un particular cuidado de las 125cc, no por ser las más débiles o las más pequeñas o cualquier gilipollez así, no, simplemente porque esto es foro125.
P.D.: ya no me da tiempo a releerme, si he escrito alguna barbaridad (espero que no ) ya me autoflagelo cuando termine de trabajar jajaja
Un usuario del foro recién llegado (pero viejo conocido aparentemente) vino aquí a reventar nuestra lábil armonía.
No es la primera vez que pasa, y desde luego no será la última.
Lo que me hace plantearme que no sea un loco suicida simplemente, que viene a inmolarse y llevarse a todos los que pueda por delante. Hay algo de verdad bajo las malas formas, entrar como un elefante a una cacharrería, llenar todo de bilis y desear enfermedades terminales y padecimientos a usuarios concretos del foro (no apoyo ninguna de las cuatro cosas y agradezco que los moderadores hayan actuado rápido).
Llevo un par de años participando foro125 y tengo que dar la razón en parte a ese comentario que "aquí hay sobretodo motos gordas" que se escribió ayer. No creo que sea algo tan drástico, y yo tengo otro punto de vista (que expongo más abajo), sin embargo sí es cierto que ha habido algunas rachas en las que se ha "dejado de lado" a la cilindrada pequeña y, de forma perseverante, se ha recomendado a la gente sin discriminación que lo mejor que podrían hacer es sacarse el A2 "y comprarse una moto de verdad".
La lógica me dice que es absurdo recomendar que te saques el A2 y compres una moto más potente que las 125cc, cuando el que recomienda no ha tenido esa experiencia (aunque yo peco de ser una persona coherente, no tiene porqué haber coherencia, jajajajaja). Por lo tanto eso me lleva a pensar que realmente hay muchas personas que no pertenecen al colectivo 125cc participando en el foro (lo cual no está mal, que participéis del foro)(leed todo antes de echar espuma por la boca jajajaja).
Mi punto de vista: esto no trata de confrontar a las 125cc contra el resto de cilindradas, o 125cc vS A2, o moteros vS motoristas, o gente con carné de moto vS gente convalidada. Para mí participar en el foro va de juntar gente con experiencias, kilómetros, información, conocimientos técnicos o específicos, con gente inexperta, poco rodada, ávidos de información y conocimientos. En este marco encaja muy bien el hecho de que haya gente de más cilindrada por el foro, que ha rodado bastante, que se ha inmerso en el mundillo haciendo cursos, formación específica o simplemente cascándose miles de kilómetros y almacenando mucha información y conclusiones.
Por si no queda claro: no estoy diciendo que los que no tenéis una 125cc os vayáis a tomar el aire a otro sitio, sino todo lo contrario, bienvenidos para compartir vuestras movidas.
El tema que nos ocupa (o al menos por ahí me parece que van los tiros), es el respeto, la defensa y protección, promoción y "ensalzamiento" de las motos de 125cc. Ya que grupos moteros de más cilindrada estoy seguro que hay miles, y cada año se irán sumando otros cuantos de gente que se saca el A2 o el A y se junta con otros afines a su estilo de moto, conducción y/o simplemente disponibilidad para salir de ruta, y se montan su grupete, de whatsapp, de telegram, de facebook...
A este respecto nació el movimiento Octavo de Litro, en este foro, del cual participo en su sede en Valencia, y debo decir que encuentro a veces dificultad en mantener la esencia del grupo ya que muchas personas no comprenden que lo mismo que si digo medio litro de agua todos saben que son 500cc, o "un tercio" de cerveza que son 33cl = 330cc, un octavo de litro es igual a 125cc y EXACTAMENTE ese es el nombre del grupo y no por casualidad, sino porque el grupo (los grupos en sus distintas sedes) se han creado para la protección, promoción y "ensalzamiento" de las 125cc, grupos para reunir de forma exclusiva a las motos de esta cilindrada, entre las cuales ya encontramos grandes diferencias de comportamiento (YBR vS KTM RC por poner un ejemplo) además de las diferencias propias de juntar gente diferente con niveles diferentes y estilos de conducción diferentes.
Entonces, yo no sé que habrá pasado para que haya gente tan cabreada, y en esta ocasión me ha pillado por sorpresa porque como en una relación de pareja, podríamos decir que últimamente en el foro "estábamos bien", sin faltas de respeto, con algunos piques sanos, con debates abiertos... No sé si lo que ha pasado es que justo se está preguntando (y hay un post activo) sobre si merece la pena para el caso concreto de esa persona sacarse el A2. Y al leerlo, la persona que apareció ayer para defender a las 125cc montó en cólera y tuvo una reacción violenta como un volcán.
Hay dos formas de afrontar esa situación ¿125cc o A2?: informándole como usuarios de motos de 125cc de lo que hay, o no informándole y diciendo: uy, uy, uy 40km/día sácate el A2. Creo que eso es lo que se critica, lo que hace que algunos tengan que ponerse una pastilla debajo de la lengua para no infartarse. Ya están bastante "perdidos" (o no) preguntando por un foro de internet como para que nosotros como comunidad 125cc le digamos: uy, uy, no, no, sácate el A2 que lo vas a pasar mal (en lugar de informarle que las autovías no son las vías ideales para una 125cc y que puede ir apurado si no tiene una alternativa como carretera convencional o similar).
Sacarse el A2 no convierte a nadie en mejor ni peor (aunque muchos piensen lo uno o lo otro). Resulta casi "natural" que a la gente nos guste la velocidad, nos guste fardar de moto y todas esas movidas a las que damos mayor o menor importancia, y por lo tanto resulte "natural" sacarse el A2 y subir de cilindrada.
El problema radica en que a veces de entre todos esos que defendemos y apoyamos el uso de las motos de baja cilindrada, 125-250-¿300cc?-¿400cc? (no tengo muy claro donde está el punto de corte), algunos defienden las 125 desde una actitud de odio, me parece, como si hubiese una razón secreta por la cual no pueden acceder a algo de más potencia (lo desconozco, solo estoy lanzando hipótesis para invitar a la reflexión), y entonces demonizan a aquellos que disfrutan de la posibilidad de llevar una moto "grande". El problema (según veo yo) es la falta de tolerancia que hay desde "la minoría" 125 y el "victimismo". No sé qué cojones habrá pasado en sus vidas, pero joder, el objetivo no debe convertirse en cargarse a todos los "enlatados" y moteros de cilindradas más altas por un hecho personal y particular.
Una frase que también se escribió ayer y con la que coincido bastante es: para correr el A2, sino las 125cc son solo ventajas. Y joder, me parece que hay mucha razón en esa afirmación si la contextualizamos en que estamos en un foro para las motos de 125cc. ¿A cuantos se os quedó pequeña la moto a la primera o segunda vez en autovía? A mí el segundo día. Está claro que a las 125cc les falta un extra de potencia para poder ir relajados en la mayoría de las vías (particularmente las vías rápidas), pero por lo general, para el uso para el que están concebidas son perfectas, ideales.
Cuando cuento mis batallitas con la 125cc (en rutas, en matinales) muchos con "moto grande" flipan, y es que existen muchos prejuicios y mitos en esta cilindrada.
Se pueden hacer viajes largos, larguísimos, y tu culo se cansa antes que la moto. Esto lo hemos leído recientemente. Y es así. Lo afirmo (porque lo he experimentado). Es menos cómodo (por la potencia justita), es menos práctico (que ir en coche o en una trail con maletas), pero es una experiencia diferente que puedes disfrutar si conoces las limitaciones.
Se puede salir de ruta con las 125cc. A eso me dedico en el grupo!! Y si no nos toca enfrentarnos a nuestros "enemigos naturales" que son las rectas muy largas (o curvas muy abiertas), y sobretodo las pendientes acusadas, en la mayoría de las carreteras las motos de altas prestaciones y cilindrada van sobradísimas, y las 125 van en su salsa.
Tenemos que entender lo que llevamos, y apreciar sus virtudes conociendo sus limitaciones. Nada más.
La guerra de las cilindradas NO está servida.
Aquí no estamos para demonizar nada ni a nadie.
No eres mejor por llevar una 125cc. No eres mejor por llevar una 600cc. No eres mejor por tener un carné y yo ser convalidado.
¿Para qué quieres tu moto?¿Qué sensaciones buscas?¿Qué prestaciones?¿Es para tí una 125cc?
No veo ningún inconveniente en recomendar el A2. Ningún problema. El problema lo veo en hacerlo por sistema. Y creo que ese es uno de los aspectos que se han criticado de forma cíclica en este foro. "Da igual" el uso que le quieras dar a tu moto, una 125cc casi 100% te va a hacer el papelón. La cuestión pasa más por saber si puedes aceptar sus limitaciones o te vas a agobiar. La cuestión está en si lo que quieres es fardar y/o correr tal vez las 125cc no sean para ti, porque para fardar, socialmente hablando, deberías tener una Bimota con frenos Brembo y suspensiones Öhllins, y para correr desde luego necesitas 220cv de potencia en una moto que coge más de 300km/h (para ir por la calle a 50-80-90-120).
OBVIAMENTE si lo que quieres es viajar, es mucho más cómodo tener una potencia que te permita ir cargado, con paquete, y relajado y manteniendo los 120km/h en una pendiente del 13%. Es que es indudable, de Perogrullo.
OBVIAMENTE si lo que quieres es correr (en la calle o en circuito) 15cv se te quedan escasos a los 50km de sacar la moto del concesionario.
OBVIAMENTE es más seguro tener mayor potencia (30-40CV) porque también la parte ciclo está más preparada, y los frenos más todavía.
OBVIAMENTE si no puedes asumir, aceptar y disfrutar con las limitaciones propias de la cilindrada, una moto de 125cc no es para ti.
Así que en resumen, da igual que tengas una GS1250, o una Hyosung Comet 125. Siempre que estemos aquí para hablar de motos, en especial de las 125cc, tenemos cabida todos. Con respeto y con un particular cuidado de las 125cc, no por ser las más débiles o las más pequeñas o cualquier gilipollez así, no, simplemente porque esto es foro125.
P.D.: ya no me da tiempo a releerme, si he escrito alguna barbaridad (espero que no ) ya me autoflagelo cuando termine de trabajar jajaja