Jornada de reflexión - después del espectáculo

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Fireball

Well-Known Member
Ayer volvió a pasar.
Un usuario del foro recién llegado (pero viejo conocido aparentemente) vino aquí a reventar nuestra lábil armonía.
No es la primera vez que pasa, y desde luego no será la última.

Lo que me hace plantearme que no sea un loco suicida simplemente, que viene a inmolarse y llevarse a todos los que pueda por delante. Hay algo de verdad bajo las malas formas, entrar como un elefante a una cacharrería, llenar todo de bilis y desear enfermedades terminales y padecimientos a usuarios concretos del foro (no apoyo ninguna de las cuatro cosas y agradezco que los moderadores hayan actuado rápido).

Llevo un par de años participando foro125 y tengo que dar la razón en parte a ese comentario que "aquí hay sobretodo motos gordas" que se escribió ayer. No creo que sea algo tan drástico, y yo tengo otro punto de vista (que expongo más abajo), sin embargo sí es cierto que ha habido algunas rachas en las que se ha "dejado de lado" a la cilindrada pequeña y, de forma perseverante, se ha recomendado a la gente sin discriminación que lo mejor que podrían hacer es sacarse el A2 "y comprarse una moto de verdad".
La lógica me dice que es absurdo recomendar que te saques el A2 y compres una moto más potente que las 125cc, cuando el que recomienda no ha tenido esa experiencia (aunque yo peco de ser una persona coherente, no tiene porqué haber coherencia, jajajajaja). Por lo tanto eso me lleva a pensar que realmente hay muchas personas que no pertenecen al colectivo 125cc participando en el foro (lo cual no está mal, que participéis del foro)(leed todo antes de echar espuma por la boca jajajaja).

Mi punto de vista: esto no trata de confrontar a las 125cc contra el resto de cilindradas, o 125cc vS A2, o moteros vS motoristas, o gente con carné de moto vS gente convalidada. Para mí participar en el foro va de juntar gente con experiencias, kilómetros, información, conocimientos técnicos o específicos, con gente inexperta, poco rodada, ávidos de información y conocimientos. En este marco encaja muy bien el hecho de que haya gente de más cilindrada por el foro, que ha rodado bastante, que se ha inmerso en el mundillo haciendo cursos, formación específica o simplemente cascándose miles de kilómetros y almacenando mucha información y conclusiones.
Por si no queda claro: no estoy diciendo que los que no tenéis una 125cc os vayáis a tomar el aire a otro sitio, sino todo lo contrario, bienvenidos para compartir vuestras movidas.


El tema que nos ocupa (o al menos por ahí me parece que van los tiros), es el respeto, la defensa y protección, promoción y "ensalzamiento" de las motos de 125cc. Ya que grupos moteros de más cilindrada estoy seguro que hay miles, y cada año se irán sumando otros cuantos de gente que se saca el A2 o el A y se junta con otros afines a su estilo de moto, conducción y/o simplemente disponibilidad para salir de ruta, y se montan su grupete, de whatsapp, de telegram, de facebook...
A este respecto nació el movimiento Octavo de Litro, en este foro, del cual participo en su sede en Valencia, y debo decir que encuentro a veces dificultad en mantener la esencia del grupo ya que muchas personas no comprenden que lo mismo que si digo medio litro de agua todos saben que son 500cc, o "un tercio" de cerveza que son 33cl = 330cc, un octavo de litro es igual a 125cc y EXACTAMENTE ese es el nombre del grupo y no por casualidad, sino porque el grupo (los grupos en sus distintas sedes) se han creado para la protección, promoción y "ensalzamiento" de las 125cc, grupos para reunir de forma exclusiva a las motos de esta cilindrada, entre las cuales ya encontramos grandes diferencias de comportamiento (YBR vS KTM RC por poner un ejemplo) además de las diferencias propias de juntar gente diferente con niveles diferentes y estilos de conducción diferentes.


Entonces, yo no sé que habrá pasado para que haya gente tan cabreada, y en esta ocasión me ha pillado por sorpresa porque como en una relación de pareja, podríamos decir que últimamente en el foro "estábamos bien", sin faltas de respeto, con algunos piques sanos, con debates abiertos... No sé si lo que ha pasado es que justo se está preguntando (y hay un post activo) sobre si merece la pena para el caso concreto de esa persona sacarse el A2. Y al leerlo, la persona que apareció ayer para defender a las 125cc montó en cólera y tuvo una reacción violenta como un volcán.
Hay dos formas de afrontar esa situación ¿125cc o A2?: informándole como usuarios de motos de 125cc de lo que hay, o no informándole y diciendo: uy, uy, uy 40km/día sácate el A2. Creo que eso es lo que se critica, lo que hace que algunos tengan que ponerse una pastilla debajo de la lengua para no infartarse. Ya están bastante "perdidos" (o no) preguntando por un foro de internet como para que nosotros como comunidad 125cc le digamos: uy, uy, no, no, sácate el A2 que lo vas a pasar mal (en lugar de informarle que las autovías no son las vías ideales para una 125cc y que puede ir apurado si no tiene una alternativa como carretera convencional o similar).

Sacarse el A2 no convierte a nadie en mejor ni peor (aunque muchos piensen lo uno o lo otro). Resulta casi "natural" que a la gente nos guste la velocidad, nos guste fardar de moto y todas esas movidas a las que damos mayor o menor importancia, y por lo tanto resulte "natural" sacarse el A2 y subir de cilindrada.
El problema radica en que a veces de entre todos esos que defendemos y apoyamos el uso de las motos de baja cilindrada, 125-250-¿300cc?-¿400cc? (no tengo muy claro donde está el punto de corte), algunos defienden las 125 desde una actitud de odio, me parece, como si hubiese una razón secreta por la cual no pueden acceder a algo de más potencia (lo desconozco, solo estoy lanzando hipótesis para invitar a la reflexión), y entonces demonizan a aquellos que disfrutan de la posibilidad de llevar una moto "grande". El problema (según veo yo) es la falta de tolerancia que hay desde "la minoría" 125 y el "victimismo". No sé qué cojones habrá pasado en sus vidas, pero joder, el objetivo no debe convertirse en cargarse a todos los "enlatados" y moteros de cilindradas más altas por un hecho personal y particular.

Una frase que también se escribió ayer y con la que coincido bastante es: para correr el A2, sino las 125cc son solo ventajas. Y joder, me parece que hay mucha razón en esa afirmación si la contextualizamos en que estamos en un foro para las motos de 125cc. ¿A cuantos se os quedó pequeña la moto a la primera o segunda vez en autovía? A mí el segundo día. Está claro que a las 125cc les falta un extra de potencia para poder ir relajados en la mayoría de las vías (particularmente las vías rápidas), pero por lo general, para el uso para el que están concebidas son perfectas, ideales.

Cuando cuento mis batallitas con la 125cc (en rutas, en matinales) muchos con "moto grande" flipan, y es que existen muchos prejuicios y mitos en esta cilindrada.
Se pueden hacer viajes largos, larguísimos, y tu culo se cansa antes que la moto. Esto lo hemos leído recientemente. Y es así. Lo afirmo (porque lo he experimentado). Es menos cómodo (por la potencia justita), es menos práctico (que ir en coche o en una trail con maletas), pero es una experiencia diferente que puedes disfrutar si conoces las limitaciones.
Se puede salir de ruta con las 125cc. A eso me dedico en el grupo!! Y si no nos toca enfrentarnos a nuestros "enemigos naturales" que son las rectas muy largas (o curvas muy abiertas), y sobretodo las pendientes acusadas, en la mayoría de las carreteras las motos de altas prestaciones y cilindrada van sobradísimas, y las 125 van en su salsa.


Tenemos que entender lo que llevamos, y apreciar sus virtudes conociendo sus limitaciones. Nada más.
La guerra de las cilindradas NO está servida.
Aquí no estamos para demonizar nada ni a nadie.
No eres mejor por llevar una 125cc. No eres mejor por llevar una 600cc. No eres mejor por tener un carné y yo ser convalidado.
¿Para qué quieres tu moto?¿Qué sensaciones buscas?¿Qué prestaciones?¿Es para tí una 125cc?

No veo ningún inconveniente en recomendar el A2. Ningún problema. El problema lo veo en hacerlo por sistema. Y creo que ese es uno de los aspectos que se han criticado de forma cíclica en este foro. "Da igual" el uso que le quieras dar a tu moto, una 125cc casi 100% te va a hacer el papelón. La cuestión pasa más por saber si puedes aceptar sus limitaciones o te vas a agobiar. La cuestión está en si lo que quieres es fardar y/o correr tal vez las 125cc no sean para ti, porque para fardar, socialmente hablando, deberías tener una Bimota con frenos Brembo y suspensiones Öhllins, y para correr desde luego necesitas 220cv de potencia en una moto que coge más de 300km/h (para ir por la calle a 50-80-90-120).
OBVIAMENTE si lo que quieres es viajar, es mucho más cómodo tener una potencia que te permita ir cargado, con paquete, y relajado y manteniendo los 120km/h en una pendiente del 13%. Es que es indudable, de Perogrullo.
OBVIAMENTE si lo que quieres es correr (en la calle o en circuito) 15cv se te quedan escasos a los 50km de sacar la moto del concesionario.
OBVIAMENTE es más seguro tener mayor potencia (30-40CV) porque también la parte ciclo está más preparada, y los frenos más todavía.
OBVIAMENTE si no puedes asumir, aceptar y disfrutar con las limitaciones propias de la cilindrada, una moto de 125cc no es para ti.


Así que en resumen, da igual que tengas una GS1250, o una Hyosung Comet 125. Siempre que estemos aquí para hablar de motos, en especial de las 125cc, tenemos cabida todos. Con respeto y con un particular cuidado de las 125cc, no por ser las más débiles o las más pequeñas o cualquier gilipollez así, no, simplemente porque esto es foro125.

P.D.: ya no me da tiempo a releerme, si he escrito alguna barbaridad (espero que no :roto2:) ya me autoflagelo cuando termine de trabajar jajaja
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo creo que debería de ser así, el foro se llama foro125 y lo mismo que no vas a foro renault a recomendar bmw’s pues aqui igual, a mi la gente que haya me da igual pero en lo que doy la razon al tio este es que ya no hay esa esencia de motos 125, que muchos direis que si que la hay que solo se habla de 125 y bla bla bla, solo hay que ver el post del A2 con 700 mensajes (es un decir) y mucho debate, y luego entra un chaval a pedir ayuda por cualquier cosa y hay 2 mensajes (si llega), como bien dice un buen amigo y persona muy reconocida en el mundo 125, “si quieres cantar villancicos no vayas a un grupo que les gusta el heavy metal”, son cosas tan de cajón que hasta un tonto las entendería en cosas de la vida cotidiana como la anteriormente mencionada pero que poco o nada entienden en este foro, y este foro se ha convertido en un foro de MOTOS a secas, lo de 125 me parece que es postureo mas que nada, ahi dejo mi opinion, un saludo a todos.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Desde que te llevo leyendo he sacado la conclusión de que subestimas en mucho la estupidez humana ((o das por hecho de que como eres una persona "decente" el resto lo son))

Trolls va a haber siempre, y más en los "hobbys" en los que hay determinadas frases o comentarios que ponen en pie de guerra a la mitad de los usuarios de dicho hobby, como pueda ser entrar en una web que lleva el "125" en el DNS y decir que esta cilindrada "no son motos" ((y yo pensando que con tener dos ruedas y un motor ya valia..))

Aqui por suerte hay un equipo de moderadores activos y poco permisivos, por lo que no veo problema real en que de cuando en cuando alguien se aburra y le de por soltar bilis

Tambien hay mucha gente que confunde la libre opinión con menospreciar la de los demás.


P.D.: Personalmente del caso del usuario que comentas yo me incline por perfilar al tipo como un quinceañero de estos resentidos con el mundo que se siente poderoso cabreando a la gente- Ayer le toco entrar en un foro de motos a decir que la pequeña cilindrada es de parguelas, mañana será en un foro de medicina diciendo que la acupuntura funciona. Lo mejor es invertir en moderadores y no dejarse alterar por lo que dice la gente en internet
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja gracias por el piropo @MetalSeadramon :birritas:

Me estoy releyendo y creo que he sido claro y no hay mucho lugar a malas interpretaciones, espero que nadie se sienta atacado ni ofendido en ningún caso. Estamos aquí para muchas cosas, pero discutir no es una de ellas (debatir sí, por favor).
Y por si acaso alguien necesita el apunte: ni es que yo tenga razón ni la verdad absoluta ni tonterías por el estilo. Solo que tengo aprecio al foro (lo.que aporto y lo que me aporta) y me gustaría seguir entrando con ganas a leer vuestras movidas y contaros las mías.

Lo que expongo en el primer comentario es una idea, e invito a que hablemos sobre ello, por si podemos conseguir algo positivo o ya asumimos como causa perdida jajajaja.

Gas! (pero poquito :roto2rie:)
 

falcon.

Well-Known Member
toca ir preparando una frase cliché como en forocoches "esto es foro125, no un foro de motos de 125" :roto2:

creo que la participación de muchos usuarios de motos de mas CC, es precisamente por que hay mucho movimiento por aquí, que en otros foros de motos están casi desiertos.

opino que esta bien que la postura no es ser un anti a2, pero siendo uno de los pocos sitios donde los usuarios de esta cilindrada pueden consultar sus cosas sin que le estén agobiando por llevar motos "lentas" se tienda a defender un poco mas a los que tienen el a1 o el carnet de coche :p
 

Neburml

Well-Known Member
Yo hace 3 o 4 años me registré porque estaba en proceso de compra de la 125.
He pasado un buen tiempo con ella hasta hace 4 meses que la vendí, tengo el A2 desde hace bastante pero nunca he tenido necesidad de subir de cc excepto en los casos que comentas. Al tener un grupo de motos con tipos de cc muy distintos las 125 en ciertos puntos se quedan atrás si o si, y a mi me gusta hacer muchos km i veía como mi pobre keeway de 10cv se me moría jajajaja pero ya te digo yo que el 80% del tiempo la echaré de menos.
Sigo participando en el foro, aun sin tener moto y tener el A2, por la comunidad que hay y porque con el paso del tiempo y km puedo resolver dudas a gente que yo mismo generé en el foro en mis inicios.
Lo de recomendar el A2... intentaré poner otro ejemplo para "ver la situación desde fuera"
Imaginaros que este es un foro de viajeros por España, todo muy bonito, la gente pregunta donde ver catedrales, donde hay que ir para ver el parque del retiro, que fauna hay en X sitio etc. A lo que llega uno y dice "hola, donde puedo ver dragones de komodo" pues la respuesta lógica sería que tendrá que irse lejos de España a verlos, incluso si hay alguien que ha visto dragones de komodo, aunque esto sea viajeros por España, le podrá recomendar. Otra respuesta válida, que el usuario que ha venido preguntando tendrá que valorar, sería decirle "oye pues en X sitios tienes unos lagartos de medio metro que flipas, quizás no necesitas perder tiempo y dinero buscando komodos teniendo esto aquí".
Bien, hasta ahí sólo el que quiere polémica la encontraría. El problema viene cuando alguien pregunta por algo que esté justo en la frontera ¿Dónde está el mejor museo de todos? Ya generaría respuestas de: en España tienes tal tal tal, pero aquí al ladito en francia hay tal... o si no, la pregunta que más confrontación crea, aunque sea un foro de viajeros por España "¿Es mejor el museo del Prado o el de Louvre? Y ya arde troya.

Obviamente este es un foro de 125, pero por lo que he podido ver estos años es que la gente viene de paso, y lo normal, con los foreros que quedan a lo largo del tiempo es que vayan subiendo de cc tarde o temprano. Otros permaneceis en 125 por vuestras razones y no hay nada que objetar, ayudan tanto las opiniones de usuarios de 125 como de otros de mayor cc.

Sobre el usuario de anoche, un conocido del foro que hace tiempo preguntó por una 125 y alguien le recomendó algo de mayor cilindrada, no se si el que se lo recomendó fue con fundamentos o por el ya típico "sácate el A2 y pilla una moto de verdad..." pero ese usuario vuelve cíclicamente al foro a echar bilis como sea, me la echó hasta a mi, que le recomendé a ForeroRocher que se quedara con su forza125 sin ningún problema.

Si, por desgracia para algunos, abundan más las "motos gordas" que las 125 en el foro creo que es por los usuarios de paso, que tienen una 125 un breve tiempo y luego se olvidan. Somos los que somos y creo que hay un buena comunidad, por eso entro habitualmente. Sólo hay que ver la cantidad de usuarios no registrados que visitan que hay. Tenemos la suerte de tener esta comunidad y que Majes haya dejado de hacer spam de este foro (si seguís sus videos recordareis lo que pasó con el juego que participa de vez en cuando) por lo que estamos bastante a salvo de convertir esto en un patio de colegio creo yo
 

LeDrof

Well-Known Member
No le doy más importancia a este episodio. Entiendo que el conflicto no se deriva de la mecánica interna del foro, que cómo dice Fireball, suele ser sorprendentemente buena, con apenas necesidad de correcciones por parte de los moderadores.
Yo lo veo cómo un ataque desde el exterior de la comunidad (el susodicho se autoexcluía en sus mensajes) por los motivos X de esa persona. Una golondrina no hace verano.

Sobre lo de motos gorda, motos chicas... al final no es más que dar respuesta a las inquietudes del usuario medio de 125cc: pues todos nos planteamos si nos pueda venir bien manejar algunos caballos más, y se necesita de la experiencia de los que si los manejan para aportar experiencias. Tiene toda la lógica del mundo que se hable del salto de 125cc a medias o altas cilindradas. Al final el concepto de 125cc se supone optimizado para un uso práctico (bajos consumos, bajos mantenimientos). Pero al final la mayoría de los que nos interesamos por el foro es por inquietudes que van más allá de la practicidad, y nos metemos en temas estéticos, mejoras, rutas... asuntos lúdicos. Cuando entramos a eso, necesariamente se va a ensanchar la temática que se va a tocar.

También me supongo que varios miembros del foro, con el tiempo, han ido subiendo de cilindrada y no por ello van a dejar de participar aquí. Siguen teniendo su experiencia en 125cc para aportar, y además el contraste de otrassensaciones con otras monturas. No le veo la pega.

Resumiendo: encuentro pertinente hablar de asuntos que no son estrictamente motos 125cc, pero si desde el punto de vista de usuario de 125 y en relación/comparación con este segmento.

Igual nos estamos emparrando con un problema imaginario. Tengo mis tablas con el tema de los foros, y este me parece sano en el aspecto del apego al tema.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Quizás tendríamos que poner la atención en otro punto. El tema del A2 se ha convertido en recurrente, es cierto, pero precisamente son hilos creados por usuarios de 125. Ayer salto todo por un usuario que consultaba si sacarse el A2 o no. Qué hacemos? Le decimos que eso es tabú? Cómo dice @Neburml si preguntan por el A2 se les contesta por el A2.
Hilos del tipo "tengo que hacer 100 km ida y vuelta diario", " trayecto con muchas cuestas", "rutas con pasajero", "viajar en moto" y cosas así es donde se habla de subir de cilindrada porque es una opción y hay que darla, lo contrario es omitir la verdad.
Por otro lado el A2 no significa moto gorda, puedes tenerlo e ir con una 125, 250, 300. Esto es foro 125 pero hay gente con motos de 50cc y nadie ha dicho nunca nada.
Y ahora bien siendo sinceros, con la mano en el corazón y sin cruzar los dedos ¿sí con la convalidación se pudieran llevar motos de 250, que moto llevaríamos ahora mismo la mayoría de nosotros?
Pues esto sería foro250 seguro.
Y dejó la frase "125 no es una cilindrada, es un estado mental"
 

Jardri

Member
Yo soy nuevo por el foro y no me conozco la historia que traeis con el A2 pero puedo decir que yo soy usuario de 125 desde hace 14 años por diversión y economía. Para el uso que yo le doy básicamente urbano una moto de 125 es más ágil, ligera y además permite llevarla siempre al 80-100% de su potencia lo que hace el manejo mucho más divertido. El consumo es ridículo, yendo toda la vida a puño completo puedes hacer una media de 2,8 l/100 que es un tercio de lo que harías en ciudad con una moto más gorda.

Teniendo el A puedo comprender que para ciertos usuarios será mucho mejor una moto gordaca que les lleve con seguridad a donde quieran ir, al igual que no comprendo a la gente que quiere ir de ruta todas las semanas y se pilla una 125 para luego ir echando pestes. Oye, que no se van a romper pero vas a ir con el culo escocido todo el rato y pasando penurias.

En definitiva, una 125 es para lo que es y es una falta de contacto con la realidad la que genera tanta fricción. Sabiendo tus necesidades sabrás si una 125 es para tí y siempre es mala idea tensar la cuerda por ahorrarse un dinero o por tener prisa.
 

Motonico

Active Member
En este foro no olvidéis que hay muchos compañeros que aportan información valiosisima así como consejos, opiniones etc que tienen motos del A2 o A... entre los que me incluyo .Yo empece en el foro con mi 125 hace ahora 3 años y me gusta el ambiente, aprendo y oriento en lo que puedo a nuevos usuarios, opino, debato, etc. no creo que el problema del foro sea los que tienen el A2 o el A y que solo puedan participar compañeros con 125, una 125 es igual de valida que una 600... y aqui al fin y al cabo, venimos a hablar de motos. YO no voy a ir a un post de 125 a sacar barriga con que tengo esto, me gusta aquello... o tonterias así... aqui venimos a aportar

El que quiera cambiar al A2? me parece perfecto,
El que quiera siempre una 125? me parece cojonudo..
El que venga a joder el foro? baneado y punto.
 

Don

Well-Known Member
Yo me pregunto: en que influye que un usuario tenga moto gorda? Los que tenemos moto gorda vamos diciendo al resto que compren moto gorda? O les decimos que no tienen ni puta idea por tener moto de 125? O les decimos que son una escoria por ir en 125?
Pues no por que no tenemos tampoco 10 jodidos año, y disculpad que me exprese asi pero es que me parece absurdo simplemente dedicar tiempo a comentar esto.

Y si os dais cuenta siempre con el tema del dinero. Este chavalin tiene un problema con todo aquel que tiene mas dinero que el. Y da igual los centimetros cubicos! Quien tiene una Tuono 125 tambien es subnormal por que cuesta 4000 pavos.

Y volvemos a lo mismo generado por este chavalin, si es moto gorda por que no es 125, si es "Tuono 125" por que no es china, al final de lo unico que podeis hablar con el es de que las motos chinas son la polla y todo lo que se salga de ahi es "que te entre mal cancer" JAJAJAJAJAJAJAJA

Ademas! No puedes hablar tampoco de conducir la moto, por que supongo que en su razonamiento tampoco se puede conducir una 125.

Otra pregunta que me hago a raiz de lo que comenta mafiastyle es: como que en el foro de cada modelo o marca no hay otros usuarios de modelos y marcas? Incluso en los grupos de whastapp de esas paginas de modelos concretos, por que?
Por que no toda la vida tienes el mismo vehiculo pero las relaciones humanas, sean digitales o no, perduran, no se van cuando vendes el vehiculo

A parte el otro dia pensaba una cosa: las personas con enfermedades mentales tambien tienen acceso a internet. Esto es malo? No. Es contextualizante para ser mas condescendientes. Tanto que hasta me dio miedo pensar que a raiz de una contestacion a traves de la web, podria generar un brote psicotico que podria generar yo que se, invento, que se tirara por una ventana. Y ESO ME DA PANICO.

Pero evidentemente, cuando por su enfermedad se salga del tiesto, tendra que ser expulsado, no se puede hacer mas aun que quisieramos, yo creo.

Entonces por que hay motos gordas? Por que sus dueños empezaron en este foro y no entiendo el resto.

Obviamente este es un foro de 125, pero por lo que he podido ver estos años es que la gente viene de paso, y lo normal, con los foreros que quedan a lo largo del tiempo es que vayan subiendo de cc tarde o temprano. Otros permaneceis en 125 por vuestras razones y no hay nada que objetar, ayudan tanto las opiniones de usuarios de 125 como de otros de mayor cc.
Si, tambien se da.

Llevo un par de años participando foro125 y tengo que dar la razón en parte a ese comentario que "aquí hay sobretodo motos gordas" que se escribió ayer
Fire no puedes decir que hay rachas. Por que estas induces a pensar que entonces un usuario de moto gorda menosprecia una 125. Y eso no pasa(al menos en los post que yo leo XD)

Lo que hay rachas es de gente preguntando si subir de cilindrada. Y a esa pregunta simplemente hay que mostrar la opinion. Como la del forerorocher. Como vas a hablar de subir de cilindrada sin hablar de motos de mas de 125cc?
rachas en las que se ha "dejado de lado" a la cilindrada pequeña y, de forma perseverante, se ha recomendado a la gente sin discriminación que lo mejor que podrían hacer es sacarse el A2 "y comprarse una moto de verdad"
Lo de la moto de verdad, solo lo dicen los usuarios baneados Fire. Entonces no entiendo muy bien tu comentario por esto y por lo que te argumento justo antes.


un octavo de litro es igual a 125cc y EXACTAMENTE ese es el nombre del grupo y no por casualidad, sino porque el grupo (los grupos en sus distintas sedes) se han creado para la protección, promoción y "ensalzamiento" de las 125cc, grupos para reunir de forma exclusiva a las motos de esta cilindrada, entre las cuales ya encontramos grandes diferencias de comportamiento (YBR vS KTM RC por poner un ejemplo) además de las diferencias propias de juntar gente diferente con niveles diferentes y estilos de conducción diferentes.
Por que habra gente que no entienda que no pueda formar parte de un grupo de personas por el vehiculo que tiene.

Yo tengo un grupo, Torreznos_Salvajes y muchos de sus integrantes han salido de aqui, Misterpiru con su Mash 125, Pablomuri creo que era con su Hyosung, Notecantees etc etc Por que no podian ser parte de un grupo en el que hay motos de 1000cc?

Esto y no digo de ti Fire por que sabes que no lo pienso, hablo de la generalidad, esta mas motivado por la edad no como que de si eres mayor eres muy maduro(odio a la gente que se autodenomina madura), pero es cierto que ese tipo de comportamiento mas exclusivista pertenece a otros años. Alguien de 16 años (y dependiendo de la personalidad claro)le jodera que hayan motos de otras cilindradas y a alguien de 36 dificilmente.

Y no hablo de madurez. Todos si pensamos en ello llegamos a la misma conclusion: no eres el mismo con 18 que con 10 años, con 25 que con 18, con 35 que con 25 y con 55 que con 35. Y escuchad: si sois los mismos permitdme que os avise de que estais jodidos JAJAJAJAJAJAJA

uy, uy, no, no, sácate el A2 que lo vas a pasar mal
Podriamos hacer una cosa. Podriamos a partir de ahora reslatar todo como comunidad cuando esto ocurra. Por que me gustaria que te fijaras en que usuarios dicen/hacen eso y sacarias muchas conclusiones. Yo sigo observando detalles que me hacen pensar en que las multicuentas siguen por aqui, y desde la administracion asi lo han dejao caer(al decir que no pueden echar a las multiples personalidades si no onfrigen el respeto)


Cuando cuento mis batallitas con la 125cc (en rutas, en matinales) muchos con "moto grande" flipan, y es que existen muchos prejuicios y mitos en esta cilindrada
Pero es que a veces se generaliza muy facilmente. Dime, quien podria ser incredulo de las cosas que pasan en una 125? Pues alguien que en su vida tuvo una 125 y seguramente alguien que le falten una serie de conocimientos-experiencias(luces) para que se quede con cara de pipa cuando cuentas una anecdota en 125. Me imagino que alguien que no tiene ni idea de conducir y se compro la moto para molar en el semaforo.

.........yo ser convalidado......No veo ningún inconveniente en recomendar el A2. Ningún problema. El problema lo veo en hacerlo por sistema...........
Dos cosas mas. Nadie recomienda el A2 por sistema, y es una frase de usuarios baneados de antaño y lo de convalidado tambien es frase de usuario baneado.

Entonces no podemos usar como cierto un comportamiento falso(pues lo generaron usuarios falsos) al igual que no podemos debatir una noticia de Villarejo que este fabricada en su entramado. No es como me decia el otro dia un compañero: sera mentira la noticia, "pero esta ahi". Si claro, por que alguien la hizo, no por que sea verdad.

Entonces ni tan siquiera puedo basar mi argumentacion en un compotamiento de un troll.

Ediot: por cierto, a este personaje le ofusca todo lo que no va con el, le faltaba respeto: tonto si tienes algo mas que 125, tonto si tienes algo mas que algo chino, tonto si buscas ayuda en un foro para tu averia, tonto si te gusta conducir deportivamente tu 125.

Osea, habia pocas maneras de librarse, contentarle y que no te la lie jaajjajaja
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
Podriamos hacer una cosa. Podriamos a partir de ahora reslatar todo como comunidad cuando esto ocurra. Por que me gustaria que te fijaras en que usuarios dicen/hacen eso y sacarias muchas conclusiones. Yo sigo observando detalles que me hacen pensar en que las multicuentas siguen por aqui, y desde la administracion asi lo han dejao caer(al decir que no pueden echar a las multiples personalidades si no onfrigen el respeto)
Si mal no recuerdo a raíz de lo que sucedió con el famoso usuario AntonCaba (así era su cuenta original??) los admins pusieron una norma que toda aquella cuenta generada con la misma IP que otra (multicuenta) sería automáticamente baneada. No se hasta que punto se puede hacer esto, no entiendo mucho de informática, y si por ejemplo dos hermanos quieren tener una cuenta en Foro125 desde la misma casa no saldría la misma IP? la norma la pusieron, no se como y hasta que punto se cumple. Por cierto, por lo que se pudo descubrir antes de ser baneado AntonCaba ya fue un usuario conocido de este foro, al que "echaron" por algún motivo
 

Neburml

Well-Known Member
Por Putoliner: "Desde el foro vamos a añadir una norma para que solo pueda haber un usuario por IP y vamos a poner un automatismo, para que cuando se detecten varios logins desde la misma IP, se banee temporalmente por 1 dia y se imposibilite el registro.... "

Perdón, no es bien bien como he comentado yo
 

LeDrof

Well-Known Member
Según mi experiencia, si bien resulta complicado asociar por IP cuentas con actividades distantes en el tiempo, o que se esfuercen por ocultarse, resulta muy fácil con el tiempo identificar las cuentas que muy probablemente sean multi-cuenta, a pesar de no tener una prueba incuestionable. Incluyendo varias personas reales que compartan una misma IP, al final la experiencia de quien supervisa es lo que más cuenta.

Otra cosa es que no guste tener baneos directos por "corazonadas" o meras probabilidades.
 

Fireball

Well-Known Member
Por el momento me siento contento con que al menos tomemos cierta conciencia. Creo que más o menos se entiende porqué he iniciado este post, y creo que será provechoso en cierto modo para nuestra comunidad forera.

creo que la participación de muchos usuarios de motos de mas CC, es precisamente por que hay mucho movimiento por aquí, que en otros foros de motos están casi desiertos.
Y yo creo que sacamos mucho partido de esto. Para mí muchos de los usuarios de estas características son de gran ayuda debido a la experiencia que tienen (y experiencia variada además). Por esta parte creo que todos ganamos, cuando la actitud es buena.

opino que esta bien que la postura no es ser un anti a2, pero siendo uno de los pocos sitios donde los usuarios de esta cilindrada pueden consultar sus cosas sin que le estén agobiando por llevar motos "lentas" se tienda a defender un poco mas a los que tienen el a1 o el carnet de coche :p
Gracias, en esa línea está la idea que yo quería expresar y que entiendo que en cierto modo es lo que preocupa/molesta a los troll cíclicos. Tener el foro "más orientado" a las motos de esta cilindrada.

tengo el A2 desde hace bastante pero nunca he tenido necesidad de subir de cc excepto en los casos que comentas. Al tener un grupo de motos con tipos de cc muy distintos las 125 en ciertos puntos se quedan atrás si o si, y a mi me gusta hacer muchos km i veía como mi pobre keeway de 10cv se me moría jajajaja pero ya te digo yo que el 80% del tiempo la echaré de menos.
Sigo participando en el foro, aun sin tener moto y tener el A2, por la comunidad que hay y porque con el paso del tiempo y km puedo resolver dudas a gente que yo mismo generé en el foro en mis inicios.
Exacto. exacto. Empezaste aquí y aquí continúas aportando y resolviendo dudas que en su momento también tuviste. Es que eso es lo que yo considero en general con el tema de "muchos usuarios de moto gorda", precisamente continuar aquí nutre un poco las ganas de ayudar y enseñar que cada uno pueda tener.


Y ahora bien siendo sinceros, con la mano en el corazón y sin cruzar los dedos ¿sí con la convalidación se pudieran llevar motos de 250, que moto llevaríamos ahora mismo la mayoría de nosotros?
Pues esto sería foro250 seguro.
Jajajajaja, en mi opinión esto es 100% cierto. Tendría (y probablemente tenga en el futuro) una moto de 250cc. Creo que para el uso que yo particularmente le doy a la moto, sería ideal.

En definitiva, una 125 es para lo que es y es una falta de contacto con la realidad la que genera tanta fricción. Sabiendo tus necesidades sabrás si una 125 es para tí y siempre es mala idea tensar la cuerda por ahorrarse un dinero o por tener prisa.
Sí, también estoy de acuerdo. A esto me refiero con llevar la 125 conociendo sus limitaciones.

En este foro no olvidéis que hay muchos compañeros que aportan información valiosisima así como consejos, opiniones etc que tienen motos del A2 o A... entre los que me incluyo .Yo empece en el foro con mi 125 hace ahora 3 años y me gusta el ambiente, aprendo y oriento en lo que puedo a nuevos usuarios, opino, debato, etc. no creo que el problema del foro sea los que tienen el A2 o el A y que solo puedan participar compañeros con 125, una 125 es igual de valida que una 600... y aqui al fin y al cabo, venimos a hablar de motos. YO no voy a ir a un post de 125 a sacar barriga con que tengo esto, me gusta aquello... o tonterias así... aqui venimos a aportar

El que quiera cambiar al A2? me parece perfecto,
El que quiera siempre una 125? me parece cojonudo..
El que venga a joder el foro? baneado y punto.
Exactamente. Lo veo igual. Y sobretodo lo de sacar barriga jajajaja.

Y esta frase: no creo que el problema del foro sea los que tienen el A2 o el A y que solo puedan participar compañeros con 125, una 125 es igual de valida que una 600... y aqui al fin y al cabo, venimos a hablar de motos, para enmarcar!
 

Fireball

Well-Known Member
(sigo, que me ha saltado que no puedo introducir más de 10.000 caracteres :facepalmicor::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:)


Fire no puedes decir que hay rachas. Por que estas induces a pensar que entonces un usuario de moto gorda menosprecia una 125.
Como digo, afortunadamente yo no lo he experimentado, pero sí es una sensación que a veces ha estado sobrevolando. También es probable que se me mezclen un poco las historias del foro con las no digitales, y aunque a mí en concreto no me han menospreciado, sí he percibido que pasaba. De ahí también que comento (y si no lo he comentado arriba al menos lo he pensado) el tema del victimismo, que algunos en 125 podrían sentirse pequeños por los prejuicios y mitos y chorradas (constructos sociales) que sobrevuelan el mundillo (y más con "el tema" de los convalidados).

Lo de la moto de verdad, solo lo dicen los usuarios baneados Fire.
Tienes razón. La frase como tal (que a mí me hace mucha gracia) es de los baneados, a saber si la misma persona o un colectivo con la misma opinión (que también podría ser). El problema es más bien conceptual, que hay gente de cualquier cilindrada que lo piense.
No es lo mismo pero es que con esto me viene a la cabeza lo que he contado de la GoPro, que muchos las criticaban y cuando me compré una se quedaron pasmados. Y lo he vivido por ejemplo en la quedada que hicimos con otro grupo, vinieron 3 o 4 motos de mayor cc y muchos quedaron impresionados con esas y sudaron de las 125 (mientras yo por ejemplo me fui directo a ver las otras Hyosungs jajaja, Hyosung power!!).

Por que habra gente que no entienda que no pueda formar parte de un grupo de personas por el vehiculo que tiene.
Sí, lo sé. Y no es un inconveniente por sí mismo, la cuestión es más técnica en este caso porque unos ritmos y unas rutas en 125cc se le quedan pequeñas a otras motos de mayor cilindrada porque la moto literalmente te pide más. Y eso no es ningún problema. El problema (el que yo experimento al menos en este grupo exclusivo para 125 en particular) es que gente más inexperta, que se pueden incluso sentir ridículos por apenas saber dirigir la moto porque están empezando, ven un par de fotos con motos de más cilindrada y ya no se animan. Gente así tendré un tercio del grupo de facebook. Y voy lanzando encuestas y tal sobre autoevaluación de ritmos, velocidades y tal y los resultados son: somos un grupo tranquilo, abierto e inclusivo, que disfruta del paisaje (aunque algunos mienten un poquillo, se hacen los angelitos porque me los conozco de ruta), y ni aún así se terminan de animar a salir de ruta.
Por otro lado, aquí en Valencia "parimos" un grupo filial (DesenlatA2 Valencia) donde poder migrar una vez cambiada la cilindrada y poder rodar a otros ritmos, y sobretodo a otras rutas más divertidas si tienes algo más de potencia, y/o más lejos ya que pueden ir por autovía a 120km/h. No ha terminado de cuajar, y no porque sea diferente... más bien porque al cambiar de cilindrada muchos han empezado a salir con grupos que les quedan "al lado de casa", y (en mi opinión) solo se sienten heridos por la exclusividad de Octavo de Litro debido a que son discriminados por su moto. Así de claro lo digo.
*Nota: es frecuente que a una de cada dos o cada tres rutas se apunte alguien con más cc y es estupendo. Va a nuestros ritmos y velocidades, ayuda si alguien se queda rezagado y es perfecto. La diferencia es su actitud y comportamiento, en primer lugar, y en segundo es que habitualmente rueda a otros ritmos y velocidades y con nosotros sale bien por salir de tranqui bien por vernos las caras y pasar un buen rato de coña.

Podriamos hacer una cosa. Podriamos a partir de ahora reslatar todo como comunidad cuando esto ocurra. Por que me gustaria que te fijaras en que usuarios dicen/hacen eso y sacarias muchas conclusiones.
Me parece un plan perfecto. Así podremos resaltar quien aplica prejuicios y mitos y quien realmente recomienda con criterio.
Porque :sherlock:estoy casi seguro que si tiramos de hemeroteca yo mismo he dicho que considerasen el A2 como opción, en casos muy particulares en que la persona necesita cubrir X distancia en un tiempo dado, con carga, etc..

Pero es que a veces se generaliza muy facilmente. Dime, quien podria ser incredulo de las cosas que pasan en una 125? Pues alguien que en su vida tuvo una 125 y seguramente alguien que le falten una serie de conocimientos-experiencias(luces) para que se quede con cara de pipa cuando cuentas una anecdota en 125. Me imagino que alguien que no tiene ni idea de conducir y se compro la moto para molar en el semaforo.
Pues no sé qué decirte. Pero esto que escribes tiene sentido. Alguien que desconoce la experiencia de las 125 o que simplemente "ha olvidado" cuando él estaba en esa cilindrada. O tan literal como lo que llamamos postureo: el que tiene el casco de 500€ el mono Dainese de 800€ y una moto de 20.000€ pero que en realidad va los domingos a almorzar y cuando se cansa la moto y el resto están nuevos del poco uso.

Nadie recomienda el A2 por sistema, y es una frase de usuarios baneados de antaño y lo de convalidado tambien es frase de usuario baneado.
La verdad que aquí puedo haber pecado de despistado, pero sí es algo que he percibido (ya no sé si de baneados o no). Hay quien para cualquier circunstancia como digo depende del punto de vista, en lugar de informar (y dentro de informar recomendar el A2 como una opción totalmente válida), se limita a decir que para eso se saca el A2 y listo.
Lo de los convalidados, tal vez también lo he mezclado un poco con lo no virtual. Algunas veces sí me lo han como reprochado: es que los convalidados blabla blabla (y a veces les he dado la razón y he estado de acuerdo en algunos puntos), pero es que tú eres diferente (refiriéndose a mí). Joder, pues no. Yo estoy disfrutando mucho de la convalidación, y hay gente muy irresponsable que sale a tráfico rodado sin tener ninguna experiencia de ningún tipo en moto, apenas unas directrices, soy consciente de eso, y es el motivo por el cual yo digo mucho lo de hacer dos prácticas de autoescuela para "romper mano" y al menos que te enseñen a frenar y ganar un mínimo de soltura. Pero de ahí a demonizar a los convalidados y que somos un peligro, pues no. Para mí está casi al nivel de pensar "mujer al volante, peligro constante". Pues joder, es algo muy individual, habrá convalidados mejores y peores conductores. Y también para mí está en la línea de creer que como 4, 15 o 200 idiotas van haciendo temeridades ya todos los que vamos en moto somos el diablo.

Ediot: por cierto, a este personaje le ofusca todo lo que no va con el, le faltaba respeto: tonto si tienes algo mas que 125, tonto si tienes algo mas que algo chino, tonto si buscas ayuda en un foro para tu averia, tonto si te gusta conducir deportivamente tu 125.
De esto no tenía ni idea, llegué después. Espero que no se repita, porque no es precisamente constructivo.

Por que no toda la vida tienes el mismo vehiculo pero las relaciones humanas, sean digitales o no, perduran, no se van cuando vendes el vehiculo
Y en esto estamos 100% de acuerdo. Las relaciones humanas perduran, afortunadamente.
Para mí no hay duda. Es algo magnífico que me quedo de esta andanza motera en la que estoy metido.
Sin embargo, sí cambian las cosas cuando cambian las condiciones (moto), y creo que a mucha gente en general le cuesta "soltar", le cuesta vencer la barrera del apego y el sentimiento gregario y entender que las reglas del juego no han cambiado, pero ahora tu moto te pide algo diferente. Para rodar con 125, a ritmos de 125 y velocidades de 125 (76km/h cuesta arriba y en cuarta jajajaja) pues te puedes agobiar un poco, y no todos son capaces de gestionar el adaptarse a nosotros o el sencillamente dejar ir... para nada necesitamos que algunos compañeros presionen para que subamos de cilindrada, cuando los que estamos aquí en el grupo sabemos lo que tenemos y estamos contentos con ello. O como sí he vivido: que nos echen en cara que vamos lentos.
Joder, no vamos lentos (que también podría ser, pero no creo, el ritmo general es bueno), vamos con 125cc y debe tenerse en cuenta.








En fin, me alegro que haya más componente "ficticio" que real, según se deduce del post, en el tema que nos ocupa.
Espero que al menos saquemos en claro algunas cosas como: foro125 tiene cabida para todos aquellos que quieran participar con respeto, de forma independiente. Intentaremos como comunidad señalar esas frases chungas que se lanzan como ley y no tienen criterio. Y tal vez que hagamos un esfuerzo colectivo en "defender" las 125 con sus virtudes y limitaciones, y participar en la medida de lo posible desde puntos de vista de las 125cc.
Por supuesto se hablará del A2 (¿quién lo va a impedir?¿y por qué?) pero sería favorable antes de recomendarlo a quien está perdido preguntando qué hacer, informarle sobre las alternativas y realmente darle nuestra opinión con criterio.

Y me quedo con esto como guinda del pastel: muy acertada la reflexión Neburml
Tenemos la suerte de tener esta comunidad y que Majes haya dejado de hacer spam de este foro (si seguís sus videos recordareis lo que pasó con el juego que participa de vez en cuando) por lo que estamos bastante a salvo de convertir esto en un patio de colegio creo yo
Y bueno, no es que "cierre" post, pero hasta dentro de unas cuatro horas no podré volver a escribir mucho, aunque tal vez o leo. Jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Ayer volvió a pasar.
Un usuario del foro recién llegado (pero viejo conocido aparentemente) vino aquí a reve.....
Lo que te puedo decir por experiencia es que siempre que filtras a la gente por la moto que tienen la terminas cargando y bien.

Yo he estado en grupos/foros de Kymco, de BMW, otro de GS, de trail offroad, de vstrom y otro de trail en general. Y todos se terminan yendo a la mierda en poco tiempo.

El ejemplo más claro fue en el de las GS, Andalucía este. Entro allí y había unas 60 personas de las que en Granada salíamos de forma habitual unos 12-15. Con 3 de ellos me empecé a llevar muy bien y con otro hice buena amistad.
Me compro una vstrom porque me sale de los cojones y vendo la GS. Y sigo saliendo con los mismos pero a unos pocos no les parece bien que vayan ellos con una bmw y yo con una suzuki. Dejo el grupo y cuando me apetece darme una vuelta aviso a mi colega y a los otros dos y a otros que tienen otras motos. Nos vamos los 4 por ahí bien lejos y pasan fotos de los sitios de las tapas del bar. Unos de GS dicen que a la siguiente se apuntan y otros les parece mal. En fin el grupo a tomar por culo.

Esto me ha pasado con todos los grupos menos en el de los transalperos, en los que de 30 sólo quedaba una Transalp y hoy ya la ha cambiado por una ktm. Pero el grupo sigue.


En Granada empezamos 4 o 5 con un grupo de 125cc. Hoy hay 62 personas en el grupo y salen casi todos los días. Eso sí 125s hay muy pocas. Entran con las 125cc y al poco tiempo se sacan el carnet, en parte porque algunos del grupo se van a un polígono y les dejan sus motos grandes para que practiquen para el examen.
Cuando salen hacen una ruta u otra dependiendo de si los que van tienen motos grandes, pequeñas, de carretera o preparadas para la tierra. Y la gracia del grupo es que cada uno tiene la moto que le sale de la polla, algunos tienen dos y hasta tres.


Quédate con la gente por como sean, no por la moto que tengan. Y a la gentuza esta a la que te refieres, usa el botón de ignorar y no le des lo que quiere
 

rhabelenda

Active Member
Holaaa...voy a dar mi opinión, ojo que no tiene que ser motivo para discursiones, es mi opinión.

Para ciudad, lo mejor es un scooter de 125 o incluso 50cc, sin ir a grandes marcas, es lo más:
- Cómodo, por no meter marchas, y por su comodidad en general.
- Práctico, porque en sus guanteras y baúles, puedes guardar cascos, chaquetas, etc...
- Barato en todos lo sentidos, en la compra de primera y segunda mano, en gasto de gasolina, seguro, mantenimiento, y un largo etc...
Es más, diría, que es de género "gilipollas" ( perdón por lo de gili pero es que es verdad), comprarse algo de más cilindrada si solo la vas a usar en ciudad, cuando no se puede correr porque, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid hay muchas cámaras controlando velocidad.
Es más, las empresas de alquiler de motos, toda su flota son de 50 y 125cc, por algo será...

Un abrazo a todos...
 

pistolo

Active Member
Leo el post y veo que la libertad que te da internet si la empleas a bien, a compartir experiencias, comunicar trucos, consejos etc, es atacada por la propia libertad que te da el tener varias cuentas, el anonimato y dedicarte a joder al projimo y seguramente que por un simple malentendido o por que simple mente hoy me toca a mí y mañana a otro. Troles en la red, grupos, faces etc. Desde luego que no tiene que ser muy aburrido el trabajo voluntario de un adiministrador controlando, ips, direcciones, post, teniendo que bannear, censurar, marcar un poco de orden, etc.

Yo, tal vez por mi edad o por la tranquilidad que te da la propia edad, no entro menos a trapos calientes, no insisto, ni sigo el hilo, simplemente cuando ves que hay una discusion, interpones una opinion como queriendo decir "volviendo al tema", si es que he escrito, participado, o me interesa el hilo original de ese tema. Lo mismo en internet que en un bar tomando unas cañas o viendo un partido de futbol.

Sobre cilindradas, y carnets, pues es como todo. Me relaja andar en moto, pero solo lo hago por ciudad, si es verdad que la mia (mi ciudad) se presta mucho a ello, por su playa, paseo etc y por una pequeña periferia muy cercana y rural, donde con cualquier motillo llegas a un merendero junto a un rio y te tomas unas cervezas remojandote los pies a la sombra.

Sobre mi experiencia, uno de los mejores recuerdos que tengo de hacer una excursion es de hace 20 años atrás, en una vespa p200e que hoy mantengo restaurada, un colega y yo, desde San Sebastian hasta Andorra y volver. Con una mochila cada uno, tienda camping, saco dormir, infernillo, algo de herramienta, y latas para aceite y combustible. Imaginaros una vespa que la preparas para un raid de supervivencia y mas hoy dia que estos recambios ya casi no estan presentes en las tiendas y tardan en llegar. Se podia haber hecho con moto gorda, Si, o mas grande o mas cara, o mas lo que quieras. Pero se hizo con dos vespas, que ya llevaban encima unos 20 años y bastantes kilomteros y las dos motos viven hoy dia. Cruzando por valles franceses y españoles. No sé, es como ir a un museo y ver algo que ya has vivido en otro tiempo, y que hoy dia ya no es posible.

Sabeis porqué esta ultima reflexion?????? Vespa p200e DS, la gama DS aparte de no llevar intermitentes, la maniobra de indicar cambio de carril/direccion es moviendo el brazo, (no se si esto lo enseñan hoy en las autoescuelas), son de aceite por mezcla, motor 2t, mezcla que haces tú, no es aceite en un deposito y la moto lo va subcionandolo, son cabezonas y como el arranque no lo tengas en buen estado (los famosos Femsa) se ponen pelmas, o si esta el carburador sucio lo mismo, o cuando se calan y te hechan un pedo al aire que suena a escopeta recortada con calibre de lobos. Es como llegar a este mundo desde otro y ver sus diferencias antes y después. Os he dicho que las dos motos viven, bueno, pues el colega y yo antes de llegar los dos a los 60 queremos volver a hacerlo, y nos quedan 6 años para poder hacerlo, y no es facil, no creais que todo es dar gas y más gas, .... llegas a una edad que los resfriados que te pillas en invierno no te los quitas hasta julio. Lo unico que modificariamos en el viaje serían los alojamientos, por Booking, buen colchon y desayuno, habitaciones separadas y evitar los ronquidos del socio que los dos somos un par de tenores varitonos. Siempre y cuando las partes contratadas de las partes contratantes nos lo dejen hacer, las mujeres vamos.

Unos días atrás veia a un conocido en su BMW GS flamante manejarse con la configuracion de su GPS, se volvia loco y no conseguia lo que queria. Yo uso la guia repsol en formato libro, una PDA o lo que es lo mismo un Papel De Apuntar, y el movil solo para hablar, correo y poco mas. Hoy dia estamos todos pendientes de las pantallas, actualizaciones y cuanto mas complicadas sean nuestras motos peor o mejor según lo veas. Habrá quien opine lo contrario, es muy libre de hacerlo. Pero yo con una "motillo" de 200cc y mas de 40 años la voy a volver a hacer, como 20 años atrás. Para lo que rinde esta moto bien podria valer el permiso homologado, pero no es así.
 
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sergio_902

Well-Known Member
Holaaa...voy a dar mi opinión, ojo que no tiene que ser motivo para discursiones, es mi opinión.

Para ciudad, lo mejor es un scooter de 125 o incluso 50cc, sin ir a grandes marcas, es lo más:
- Cómodo, por no meter marchas, y por su comodidad en general.
- Práctico, porque en sus guanteras y baúles, puedes guardar cascos, chaquetas, etc...
- Barato en todos lo sentidos, en la compra de primera y segunda mano, en gasto de gasolina, seguro, mantenimiento, y un largo etc...
Es más, diría, que es de género "gilipollas" ( perdón por lo de gili pero es que es verdad), comprarse algo de más cilindrada si solo la vas a usar en ciudad, cuando no se puede correr porque, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid hay muchas cámaras controlando velocidad.
Es más, las empresas de alquiler de motos, toda su flota son de 50 y 125cc, por algo será...

Un abrazo a todos...
El problema de las motillos de 50 es que pagan de seguro como una moto de 150 cv. Una 125 paga muchísimo menos y una 250-300 menos aún. Nueva una 125 es buena idea si más adelante la quieres vender. De segunda mano, una 250 te puede costar menos que una 125
Una suzuki burgman 200 o una yamaha xmax 250 la compras por 4 duros, porque el que de saca el A2 va al bar y se encuentra allí con su cuñado que le dice "ya que te has sacado el carné cómprate la 400" y las 250 no las quiere nadie
 

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