Yamaha YBR 125 reventada con 45.000 km

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growerhead

Member
Pd2 o si eres masoca como yo te compras una zing echa una penilla por la mitad de los famosos 426 y el resto lo empleas en arreglarla a tu gusto(vicios tontos que tiene uno) y hale hop "mierdesilla" molona por cuatro perras(caballo de batalla).
Queria una YBR, si la hubiera encontrado medio bien de segunda claro...yo no NO LE HAGO ASCOS a na con dos ruedas......como si viene de Marte jajaja.
En serio menos pestes, las 125 y menos siempre han sido un vehiculo medio transporte medio ocio......economico y por desgracia Japon ha caido en lo mismo(el mercado).
No por ello dejan de ser malos productos,pero creo que se han apartado de eso en las peques,solamente eso..que a veces parece esto una discusion acalorada y no lo es.
La YBR es fantastica,carilla,pero fantastica.
 

ToniGP

Active Member
Últimamente veo muchas yamaha en el taller, a ver que tal me sale la suzuki pero me parece que la mejor es honda.
 

growerhead

Member
En los 70, que se fabricaba en España? Salvo sanglas, todo eran motores pequeños de 2 tiempos, más simples que el mecanismo de un yoyó. Que fabricaba Japón?
Sanglas como los chinoss en version española.....chasis cedidos y motores cedidos Dkw,hispano villiers y yamaha al final ( igual falta alguno mas).
Al final en produccion es como el mundo automovilistico(Vag,por ejemplo......diferentes acabados,pero todos funcionan.....)
 

growerhead

Member
Por cierto en España se fabricaba pequeña cilindrada,porque eramos y somos un pais pobre y eso es lo que mueve a un pais pobre.....pero se nos ha olvidado(cosas de la burbuja)
 

Don

Well-Known Member
Los plasticos se trabajan facil.....para hacer acer al carbono se necesita distinto horno y linea que para nlxidable. Los plasticos son resinas que se cañientan un poco o bicomppnentes. A los Chinos con su mercado y el de fuera les da igual las carreras,eso era cosa de las europeas(que fabricaban cuatro y necesitaban escaparrates mundial y de las "japos"(que por cierto tambien eran muy malas al principio,porque eran mas baratas que las europedas) . Los chinos te montan lo que les pidas.....si quieres que un chino repase cualquier rebaba y te deje la calidad de una ybr pues ya no costara lo qie la Raw...pero vamos que son 125 y el resto de marcas quieren cobrarlas a precio de 750...pues vienen los chinillos y les ppnen en su sitio.
Yo no hable del carbono, y del plastico hay varios calidades.

Claro, la historia es que las carreras te dan visibilidad, credibilidad y progresion, una R1M no es R1M por que un notas de repente haya tenido una buena idea, eso son billetes, y en las carreras otra cosa no, pero I+D hay a saco.

Pero es cierto lo que dices: los chinos estan bien en su mercado. No quieren competir en segmentos """especializados""", caros por que eso deriva en mas I mas D y en definitiva, mas billetes. No solo eso, sino que encima tienes que quitarte la espina de "chino" de encima: haras una R1M en vez de a 26k a, invento, 18k y llegara la revista de turno, te comparará con las diez 1000´s del momento y como no daras el callo, por que como decia, una R1 "no sale de la nada" jejejeje al final te dejaras unos segundos y blablabla. Pero tendran su mercado: alguien que quiere una 1000r pero que no necesita que sea aqui hecha con la sangre de cinco dragones y podra aprovechar a comprarsela nueva por 18k(o 14k o lo que sea).


pd: Lo qie estais viendo con los chinos....ya paso en el mundo de la moto con los japoneses en los 70.....fabricaban mas y mas barato(os suena?) y ahora se repite la historia,lo curioso esq sean "tali-japos" los que critican el producto chino.
Yo me se una historia de Honda de que en el 66(y creo que hubo anteriores) hizo una 250 de 6 cilindros y una 125 de 5 XD Que se pasaron por el forro al mundo entero ajajaja
 

growerhead

Member
Yo no hable del carbono, y del plastico hay varios calidades.

Claro, la historia es que las carreras te dan visibilidad, credibilidad y progresion, una R1M no es R1M por que un notas de repente haya tenido una buena idea, eso son billetes, y en las carreras otra cosa no, pero I+D hay a saco.

Pero es cierto lo que dices: los chinos estan bien en su mercado. No quieren competir en segmentos """especializados""", caros por que eso deriva en mas I mas D y en definitiva, mas billetes. No solo eso, sino que encima tienes que quitarte la espina de "chino" de encima: haras una R1M en vez de a 26k a, invento, 18k y llegara la revista de turno, te comparará con las diez 1000´s del momento y como no daras el callo, por que como decia, una R1 "no sale de la nada" jejejeje al final te dejaras unos segundos y blablabla. Pero tendran su mercado: alguien que quiere una 1000r pero que no necesita que sea aqui hecha con la sangre de cinco dragones y podra aprovechar a comprarsela nueva por 18k(o 14k o lo que sea).




Yo me se una historia de Honda de que en el 66(y creo que hubo anteriores) hizo una 250 de 6 cilindros y una 125 de 5 XD Que se pasaron por el forro al mundo entero ajajaja
osttras si y de menos de 125 tamb. De dos tiempos y con 12 marchas creo recordar
 

Don

Well-Known Member
Eso lei que eran otras.

Las 125 son de ocio igual, que ganas de poner limites a las cosas cuando la moto por simple concepcion, es decir, ir sobre 2 ruedas y no sobre un plano, son dinamicamente competentes.

No por que todas sean MotoGp, sino por que todas tumban, y tumbar da mucha satisfaccion. Es decir, con todas puedes ir como en MotoGp, solo que no a la misma velocidad. Se ponga quien se ponga como se ponga.

Yo iba con mi 125 dando todo por que a mi siempre me gusto conducir, y cuando me monte por primera vez en ella(hacia 12 años que me habia subido a una NRG) note el motor en mis huevos, y las colillas del asfalto en mis muñecas me dije que esto era para toda la jodida vida XD

2500 por una Yamaha YS y 2600 por una CB125F no me parece dinero por estrenar una moto y con una garantia que evidentemente es mayor en la chapita Honda que en la chapita NISU que encima ni siquiera diseño la moto, sino que compro el diseño XD Es decir, no saben de donde vienen ni a donde van las cosas, solo saben que deben hacerla de una forma(por cierto, podriamos si dieramos con todos los manuales de taller comparar especificamente y feacientemente que componentes lleva y ver sus calidades, a ver si nos vamos a pensar que tampoco existen calidades de por ejemplo, bobinas) y mira:

Te metes en UM como acabo de hacer yo para ver si tenian un "re-frito" de esas motos, y no, tienen un re-frito de la Mulhacen a 2800.

Precisamente te iba a decir despues que yo me compraba una Mulhacen de segunda mano a 1500 euros con sus supension invertida, pinza radial y motor que e es la hostia. Pero eso por que: 1-Yo soy un friqui, 2-No me importa tener segunda mano.

Continuo: tu crees que esta bien de precio una moto de 2800 euros que NO han diseñado, y que se diseño hace 12 años, no pasa nada, la YS se diseño hace 50 quizas XD pero a donde estoy llegando es a cuanto le ha costado desde que penso que queria vender una 125 hasta que saco una Mulhacen refrita "a su manera"? Pues ya os digo yo: muy poco.Muy muy poco. tan muy poco que se permiten hasta pintarte el chasis de colores chulos XD Bien, pues 2800 euros XD

Antes de hacer eso, me pillaba por 1500 la Mulhacen de segunda zarpa, me ahorro 1300 que puedo invertir en lo que quiera, y gano la invertida y la pinza radial, ademas de la fiabilidad "Derbi" la cual no tenemos asegurada en UH.

Bien, el modelo UM Xtreet 125 que es el homologo a alguno de estos dos puestos antes, sale a 2100 pavos pero CUIDAO!!!!! ATENCION! Honda te incluye los gastos de Matriculacion y UM no! Entonces sumale 100?200? de la matriculacion(200 fueron la de la 390 si mal no recuerdo, luego si a alguien le interesa lo busco)es decir, te estas ahorrando 400 EUROS por no llevar la chapa Honda. Que Honda tambien la tiene amortizada, pero te GARANTIZA una calidad(reinsisto, plasticos, metales, luces, suspensiones, frenos, todo existen calidades) y CUIDAO! Que UM ha comprao el diseño, es decir, a el fabricar la moto le costara lo mismo o un pelin mas que a Honda, maxibeneficio haciendole creer al dueño que es la misma moto. Luego que si cuerpos enteros de inyeccion y la de cristo(cosas que jamas oi de las reconocidas, menos de una YBR) Evidentemente no creo que lleven la misma inyeccion Bosch de la megahostia, pa empezar la pagina de UM dice que lleva invertida y en las fotos se ve claramente que no, con eso ya te puedes ir haciendo una idea de la fiabilidad que tiene el resto de cosas, pero vamos te cuento algun detalle que estoy viendo: Le ponen una 120 trasera por la 90 de la CB.

En MH 2100 igual, sin especificar sin o con matriculacion.

Conclusion: nadie vende 5 pesetas al precio 4.
 

growerhead

Member
casi medio millon de pesetas por una 125 es exageradisimo de dinero...que en eyris no oarece tanto pero en el 99 te pedian medii millon por una 125 y se la comian con papitas fritas.
Obvio no gastaran recambios de primera marca, los puedes comprar......home fiabilidad cualquier motor de esos tiene....son tecnologia de hace 30 años testada a mas no poder.....si la cuidas dura....cuerpos de inyeccion en chinas no he visto jodidos asi en masa,sin embargo de ktm no uedo decir lo mismo. A veces la ultima tecnogia falla.....porque nk tiene decadas de uso,ajuste y rediseño.
 

growerhead

Member
Son lo que son en europa y el primer mundo en general,las marcas consideran que nos mola mas el ocio.
Pero sólo los chinos cubren el sector de moto economica p'al currito (la raw por ej,kymco scooters....son la nueva derbi paleta)
 

growerhead

Member
Esta claro que si lo mio es no camviar de cilindrada por lo que sea........esa pasta oor una moto de buen acabado me parece genial....pero de transicion o batalla,no merece mucho la pena (hablando de lo puramente practico siempre.....que a veces se nos va por la oasion jejeje)
 

Atomix

Well-Known Member
Pues siento llevarte la contraria deiotarus. Yo soy el que tu llamas JARETE. (JAROTE) y pertenezco al foro ybrero. Es cierto lo que cuentas de mi moto, pero se reparó y duró en mis manos casi otros tantos km. Actualmente está "vivita y coleando" en manos de su siguiente propietaria. La moto de Manolo, la compró mi amigo VALEN, y está reparada y en plena vigencia. Puedes leer en dicho foro, la última hazaña del hombre, que ha sido asistir a la última edicción del RODIBOOK. (Tela marinera) 640 km por carreteras secundarias de, Aragón, Cataluña, Francia y Andorra.
En mayo, él con su YBR y un servidor con una KTM 125, realizamos la RUTA DE LA VÍA DE LA PLATA.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8128
Mañana, celebramos en Leciñena, el 10º aniversario del club y en él, hay motos como la de Perenquen con algo mas de
100.000 km. Y la de Gappy ídem y muchas mas.
Es cierto que se han roto algunas y es muy posible que esa parte del cigüeñal no esté bien resuelta, pero puedo asegurarte que Yamaha es segura y en mi caso respondio. También es distinto el uso que le dará un ciudadano corriente al que hará de la moto un mensajero en Madrid. Después de la YBR he tenido una MASH Seventy Five Vintage... Y esa era china de verdad.
Si te quieres convencer a ti mismo... allá tú, pero nadie que sepa lo que es una moto estará de acuerdo en que Honda, Yamaha, Suzuki etc, es igual que las chinas. (Por mucho que las piezas de estas japos las fabriquen en China).
Saludos
Si el problema de las chinas, no es que sean "chinas", hoy día casi todas las piezas se hacen en china, inclusive las primeras marcas, si no los controles de calidad que pasan unas y otras, que no tienen nada que ver. Es por lo que si compras primeras marcas, salvo excepciones claro está, tienes asegurado el éxito. Y si compras chinas vas un poco "al tun tún " y te puede salir buena (que no digo que no ¿eh?) o te puede tocar "la china", valga la redundancia...
 

growerhead

Member
Si el problema de las chinas, no es que sean "chinas", hoy día casi todas las piezas se hacen en china, inclusive las primeras marcas, si no los controles de calidad que pasan unas y otras, que no tienen nada que ver. Es por lo que si compras primeras marcas, salvo excepciones claro está, tienes asegurado el éxito. Y si compras chinas vas un poco "al tun tún " y te puede salir buena (que no digo que no ¿eh?) o te puede tocar "la china", valga la redundancia...
En que te puede salir la "china" nunca dire que no,pero sin chorradas del tipo variador o cdi...suelen ser esas pijadas...mismamente te compras el mismo recambio chino y no vuelve a fallar....esto a veces pasa tambien con las primeras marcas...y si estas mu mosca mi mosca compras el recambio que te corresponda en primera marca. En la parte electrica/electronica siempre es una loteria (en coches motos aviones) y es lo que les suele doler....pero vamos....que en tema recambios tienes para aburrir...y baratejos.
Esq mira yo tengo una (de las primeras que desembarcaron y supuestamente eran mas malillas) y antes de comprarla de segunda zarpa,sabia que le habian dado mala vida (un alcance,años parada,el ultimo cambio de aceite en el pleistoceno) y encima vivia en Santander la pobre.
Pues los cromados bien todos,una bobina de alta,bujia,cdi(17€),metalube,aceite y filtros (recambios chinos,dos duros)la bateria le habia dado a el tipo por cambiarla.....pues aun con los recambios echos mierda se hizo santander oviedo(con el metalube y el aceite puesto)....luego al desmontarla,la esponja del filtro corroida(esto habia entrado en el carbu y en el motor y como si nada).
Total que la compre pensando lo mismo que todos y a modo cuasi experimental.....y me ha tocado tragarmelo...porqie envejecer....envejecen bien aun tratandolas de pena,asi que cuidandola....indestructible(desde entonces se ha jalao ya 15000 conmigo) y confio al 100% en ella,nunca me ha dejado tirado.
 

Atomix

Well-Known Member
En que te puede salir la "china" nunca dire que no,pero sin chorradas del tipo variador o cdi...suelen ser esas pijadas...mismamente te compras el mismo recambio chino y no vuelve a fallar....esto a veces pasa tambien con las primeras marcas...y si estas mu mosca mi mosca compras el recambio que te corresponda en primera marca. En la parte electrica/electronica siempre es una loteria (en coches motos aviones) y es lo que les suele doler....pero vamos....que en tema recambios tienes para aburrir...y baratejos.
Esq mira yo tengo una (de las primeras que desembarcaron y supuestamente eran mas malillas) y antes de comprarla de segunda zarpa,sabia que le habian dado mala vida (un alcance,años parada,el ultimo cambio de aceite en el pleistoceno) y encima vivia en Santander la pobre.
Pues los cromados bien todos,una bobina de alta,bujia,cdi(17€),metalube,aceite y filtros (recambios chinos,dos duros)la bateria le habia dado a el tipo por cambiarla.....pues aun con los recambios echos mierda se hizo santander oviedo(con el metalube y el aceite puesto)....luego al desmontarla,la esponja del filtro corroida(esto habia entrado en el carbu y en el motor y como si nada).
Total que la compre pensando lo mismo que todos y a modo cuasi experimental.....y me ha tocado tragarmelo...porqie envejecer....envejecen bien aun tratandolas de pena,asi que cuidandola....indestructible(desde entonces se ha jalao ya 15000 conmigo) y confio al 100% en ella,nunca me ha dejado tirado.
Pero tu eres como yo, te lo haces todo. Así ninguna moto se nos resiste, por muy chinorris o malísima que sea...Pero piensa en una persona que no tiene ni idea de mecánica, que no sabe cambiar una bombilla...Si le sale de esas unidades de las que tiene que estar todos los días en el conce y encima para más inri muchos conces de chinas son un desastre... (un pùnto también a mirar, los "pseudoconcesionarios" de "importamos motos sin saber ni montarlas y menos si nos sale un problema gordo"...)...Yo creo que por ahí van los tiros de su mala fama...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
.....muchos conces de chinas son un desastre......
Lo de los concesionarios oficiales es más complejo de lo que la gente piensa. Las reparaciones en garantía las tiene que autorizar la marca.
Segundo, la marca mide los tiempos de reparación y las piezas que se utilizan.
Y tercero, un particular, o paga o no se llevará la moto. Si la reparación es en garantía el taller le pasará la factura a la marca, que le pagará a 30, 60 o 90 días si es que le paga y no quiebra antes.
Simalo todo y dime qué se le puede pasar por la cabeza a un tío con un taller, cuando le deben 2000 o 3000€ en reparaciónes. Y piense que si a él le deben eso, cuanto puede deber a nivel nacional y lo que le puede pasar a la marca.
 

growerhead

Member
Pero tu eres como yo, te lo haces todo. Así ninguna moto se nos resiste, por muy chinorris o malísima que sea...Pero piensa en una persona que no tiene ni idea de mecánica, que no sabe cambiar una bombilla...Si le sale de esas unidades de las que tiene que estar todos los días en el conce y encima para más inri muchos conces de chinas son un desastre... (un pùnto también a mirar, los "pseudoconcesionarios" de "importamos motos sin saber ni montarlas y menos si nos sale un problema gordo"...)...Yo creo que por ahí van los tiros de su mala fama...
Semos unos manitas jejeje. De todas maneras......si no se sabe hacer na de na,quizas la moto no sea el mejor vehiculo para esa persona.
al margen de esto......si el "conce" la lia....se le reclama via consumidor(gratuito) y a parte de hacerse cargo de la averia se hara cargo de una multita de entre 3.000 y 30.000€( al ultimo taller que pisó mi coche,oficial de seat le paso conmigo....que le reclame porq no sabian arreglarme un problema de los mandos en el volante y al final la culpa era mia segun el jefe taller). Si reclamaramos como consumidores se acostumbrarian a hacer las cosas bien.....porque les das donde mas les duele,en la cartera.....
 

Atomix

Well-Known Member
Semos unos manitas jejeje. De todas maneras......si no se sabe hacer na de na,quizas la moto no sea el mejor vehiculo para esa persona.
al margen de esto......si el "conce" la lia....se le reclama via consumidor(gratuito) y a parte de hacerse cargo de la averia se hara cargo de una multita de entre 3.000 y 30.000€( al ultimo taller que pisó mi coche,oficial de seat le paso conmigo....que le reclame porq no sabian arreglarme un problema de los mandos en el volante y al final la culpa era mia segun el jefe taller). Si reclamaramos como consumidores se acostumbrarian a hacer las cosas bien.....porque les das donde mas les duele,en la cartera.....
Pues si, nos tienen acostumbrados a ser dóciles. Pero esto da para tema offtopic bien extenso. Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Me parece mas estafa pedir 32k por un Golf Diesel de 7 velocidades, eso se lo dices hace 30 años que te comprabas el Golf GTI a 2 millones de pelas y te lo comes con patatas.

Pero este argumento falla por que no estamos hace 30 años.

Te lo cambio por este: me parece mas estafa pedir 32K por un Golf Reshulon TDI 7 Vel. cuando por 32 tienes un 370z, gasolina, trasera, V6 de 300 y pico jacos.

Pues un colega con la mash desde que se la compro le fallaron millones de movidas y por lo que leo por el foro, no es el unico.

Claro, a KTM DEBERIA permitirsele mas, precisamente por ir a la vanguardia. Te dan chasis trellis, las mejores relaciones peso/potencia etc mejores componentes, eso hay que pagarlo. Por eso no te hacen 125 de 180kg de peso.

Lo que deberia estar penado de muerte es hacer un refrito y encima que pete. Ya que gastas poco en hacer, cerciorate de que este bien hecho.

Por cierto, el compañero de la SYM que nos cuenta que cada 1000km cambio de aceite. Supongo que eso tampoco es calidad XD

Damos por hecho de que cuidas todas las motos, no solo las cuidan los que se dejan 5000 euros. Y ya me diras como cuidar unos cuerpos de inyeccion.

Las motos del currito como dices, son esas que como comentas, tienen tecnologia de hace 30 años. Es obvio: cuanto menos rindes mas fiable eres.

Si quieres, nos retrasamos hasta la epoca del Ford T donde la alimetacion de combustible era por decantacion, asi tenia un motor de 3000cc con 15cv y que consumia 1 litro cad 5 kilometros, seguramente se te caia una botella de Bezoya en el deposito y no le pasaba nada :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

La valoracion que haces de que es o no "chino" es una valoracion tuya subjetiva. Los tornillos de calidades bajas a precios economicos, no se los darias con conomiento a nadie que quisieses. Eso si, lo valoro "como pijada". Y asin sucesivamente.

pero la realidad inopinable es que se oxidan y cementan por a saber cuantas cuestiones de calidad y ahorro de costes.

No se a donde quieres llegar. A que las japos son una estafa y las chinas es el producto redondo? Por que para mi eso es cargar dentro de la pota, debido a que dejamos de lado el avance y ademas obviamos que el chino no quiere clavartela doblada al igual.

Que no se es peor persona o yo que se que historias por lleva runa motyo china? Yo creo que cualquier persona adulta sabe esto.

Se feliz con tu moto y no trates de justificar tus decisiones y necesidades para convencerte de que es buena eleccion, por que si tu sabes por que la elegiste, ya es buena eleccion.
 

falconwar

Well-Known Member
Una cosa, lo de las ruedas que vienen montadas de fábrica de la Yamaha YS125 y que son UNA P**A MIERDA ¿De cuando se habla? Ya llevamos 3 páginas y no se comenta nada. Y no lo digo yo, leeros cualquier review por internet.
¿Ese también es un "componente weno" como se dice por aquí? Pero claro es Yamaha, vamos a perdonarselo todo, que me ha costao 3000 pavetes. Hasta el freno de tambor en el siglo 21.

Lo siento de verdad, pero la Yamaha YS sí que es una moto china china. Y no una Kymco por ejemplo hecha en Taiwan, no en China.

Cuidaos el sectarismo.
 

Don

Well-Known Member
Totalmente!! Es mas, yo creo que ninguna rueda de fabrica merece ni un poco la pena, bueno, la verdad es que los M5 de Metzeler de la Duke si que fueron bien.

Claro, la YS cuesta tan poco por que lleva las cosa del pleistoceno.

Pero es que estamos hablando de que la YS china que es igual de china que la japo, es 400 euros mas barata.

Y el coste de oportunidad que se llama en marketing nos propondria la siguiente pregunta: cuanto dejo de percibir por no palmar 400 euros?

Podriamos bajarnos los manuales de usuario de la YS125 y la UM Xtreet 125, a ver si hay diferencias.

Por ejemplo, en cuantos euros valoras la tranquilidad de llevar una Yamaha VS una UM? Por que llevar una Yamaha estaremos de acuerdo que da mas tranquilidad no? Puese ese extra lo reduces de los 400 euros de diferencia.

voy a ver si consigo los manuales, que me da curiosidad
 

Kmisas

Active Member
Una cosa, lo de las ruedas que vienen montadas de fábrica de la Yamaha YS125 y que son UNA P**A MIERDA ¿De cuando se habla? Ya llevamos 3 páginas y no se comenta nada. Y no lo digo yo, leeros cualquier review por internet.
¿Ese también es un "componente weno" como se dice por aquí? Pero claro es Yamaha, vamos a perdonarselo todo, que me ha costao 3000 pavetes. Hasta el freno de tambor en el siglo 21.

Lo siento de verdad, pero la Yamaha YS sí que es una moto china china. Y no una Kymco por ejemplo hecha en Taiwan, no en China.

Cuidaos el sectarismo.



No se trata de sectarismo cuando hablamos de una muy buena puesta al dia de la anterior YBR, recomendable totalmente tambien por cierto...Sus ruedas de medidas finas son una ventaja mas que un inconveniente pues no pierde prestaciones por llevar neumaticos mas grandes, quiza los que vienen montados de fabrica no sean los idoneos para segun que usuario que busca prestaciones en una moto totalmente urbanita...Sobre el freno de tambor trasero es mas que suficiente para detenerla, recordemos que pesa muy poco y solo tiene 10cv, no supone problema alguno en este tipo de motos pues si alguien la compra en plan racing sencillamente no sabe que compra...Por lo demas, es una buena opcion por fiabilidad, agilidad y consumos, en esa linea estan la Cb125F de Honda o las RK y RKV de Keeway...
 

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