Don
Well-Known Member
Vale ya vuelvo.
El aceite de la UM se cambia cada 2000km y el de la YS cada 6000km, es decir, 3 veces mas en la UM. El filtro en la YS es cada 12k km y en la UM se limpia el filtro centrifugo XD cada 5k y 10 mil kilometros.
El rodaje de la UM es durante 2000km, los primeros mil sin pasar de 65km/h(como dato que viene, no que vaya a comparar por que tendria que mirar los desarrollos de la YS) y el rodaje en la YS es de 1000
Estas dos dieferncias estaremos todos de acuerdo de que hablan tanto de la calidad de material como de las toleracias a peor del modelo UM.
Bujia cada 12 en la YS y cada 5 en la UM
Filtro del aire de nuevo cada 12k en la YS vs 5k en la UM
Podriamos sacar un cuadro de costes a los 20k,40k y 60k y ver cuando ya se ha superado el coste de la moto + mantenimiento y luego sabiendo cuantos kilometros hgace cada uno, podriamos obtener cuanto tiempo vamos a tardar en recuperar la diferencia de precio a tarves del ahorro de costes de mantenimiento que presenta la YS.
Es decir, estamos comprobando que es ser mas barato "no sale de la nada".
A mi, por 400 pavos, me tiro a la Yamaha de ultracabezos, y eso que no hice el cuadro de costes de 20k,40k,60k XD
edito: miremos rapidamente en aceite, en 60k la YS habra cambiado 10 veces de aceite por 30 veces de la UM, si llevan 1litro y el litro sale a 10 pavos, estariamos hablando de un coste de 100 euros en la YS vs 300 euros en la UM, es decir, en aceite al cabo de 60.000km habremos ahorrao 200€.
Ya la diferencia de coste al cabo de 60.000km es de solo 200 euros, añadele las bujias, restale los filtros de aceite que la YS si cambia, sumale los filtros de aire x2, y demas, y vamos, que por menos de 200 euros de dieferencia en 60.000km me quedo con la tranquilidad de llevar una Yamaha.
El aceite de la UM se cambia cada 2000km y el de la YS cada 6000km, es decir, 3 veces mas en la UM. El filtro en la YS es cada 12k km y en la UM se limpia el filtro centrifugo XD cada 5k y 10 mil kilometros.
El rodaje de la UM es durante 2000km, los primeros mil sin pasar de 65km/h(como dato que viene, no que vaya a comparar por que tendria que mirar los desarrollos de la YS) y el rodaje en la YS es de 1000
Estas dos dieferncias estaremos todos de acuerdo de que hablan tanto de la calidad de material como de las toleracias a peor del modelo UM.
Bujia cada 12 en la YS y cada 5 en la UM
Filtro del aire de nuevo cada 12k en la YS vs 5k en la UM
Podriamos sacar un cuadro de costes a los 20k,40k y 60k y ver cuando ya se ha superado el coste de la moto + mantenimiento y luego sabiendo cuantos kilometros hgace cada uno, podriamos obtener cuanto tiempo vamos a tardar en recuperar la diferencia de precio a tarves del ahorro de costes de mantenimiento que presenta la YS.
Es decir, estamos comprobando que es ser mas barato "no sale de la nada".
A mi, por 400 pavos, me tiro a la Yamaha de ultracabezos, y eso que no hice el cuadro de costes de 20k,40k,60k XD
edito: miremos rapidamente en aceite, en 60k la YS habra cambiado 10 veces de aceite por 30 veces de la UM, si llevan 1litro y el litro sale a 10 pavos, estariamos hablando de un coste de 100 euros en la YS vs 300 euros en la UM, es decir, en aceite al cabo de 60.000km habremos ahorrao 200€.
Ya la diferencia de coste al cabo de 60.000km es de solo 200 euros, añadele las bujias, restale los filtros de aceite que la YS si cambia, sumale los filtros de aire x2, y demas, y vamos, que por menos de 200 euros de dieferencia en 60.000km me quedo con la tranquilidad de llevar una Yamaha.