deiotarus
Well-Known Member
La YBR 125 es de las motos pequeñas que he visto con más kilómetros, pero porque lleva mucho tiempo fabricándose y se han vendido mucho, porque romperse se rompen y petar, petan igual que las demás, incluidas las injusta y genéricamente llamadas "motos chinas", pero chinas de diseño, porque las YBR que llegan a Europa, igual que las CB 125 F también se fabrican en China.
Llevo leyendo un tiempo el foro específico de las YBR 125 y me encuentro prácticamente con los mismos problemas que cualquier otra moto de cualquier procedencia y similar precio.
Entre otros muchos, me ha llamado la atención el caso del forero "Manolo". Cuando llevaba 18.000 km estaba así de contento:
La YBR de Manolo a los 18.000 km
Debido a su trabajo de mensajero en Madrid, le hacía una cantidad de kilómetros impensable para un usuario normal. Tiempo después, llegó a los 40.000 km. y seguía así de contento:
La YBR de Manolo a los 40.000 km
Pero claro, resulta que las YBR, como pasa con casi cualquier máquina, se rompen igual que las demás: cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, alternadores, cambio, cadena... Al final, la YBR de Manolo petó, pero una petada de las de punto final... a los 45.000 km.
La YBR de Manolo a los 45.000 km
Y lo peor de todo, aunque no os quiero spoilear toda la historia porque es interesante de leer, es que la cambió por una CBR 125 que le duró tres días, y poco después, por una CBF 125 que le volvió a fallar con el problema endógeno de la bomba eléctrica de gasolina mal diseñada y peor instalada, pero claro es una Honda, y como a BMW, se le perdona todo, cosa que a las motos chinas no se les pasa ni una. Así es la vida señores...
Otro compañero, JARETE, con una YBR 125 Custom, tuvo otra petada similar a los 34.000 km. El aprietatuercas que le arregló la moto intentaba echarle la culpa al pobre JARETE, que si llevaba poco aceite, que si la calidad del aceite... en fin. Menos mal que en este caso Yamaha respondió y le pagó el importe de las piezas rotas.
Llevo leyendo un tiempo el foro específico de las YBR 125 y me encuentro prácticamente con los mismos problemas que cualquier otra moto de cualquier procedencia y similar precio.
Entre otros muchos, me ha llamado la atención el caso del forero "Manolo". Cuando llevaba 18.000 km estaba así de contento:
La YBR de Manolo a los 18.000 km
Debido a su trabajo de mensajero en Madrid, le hacía una cantidad de kilómetros impensable para un usuario normal. Tiempo después, llegó a los 40.000 km. y seguía así de contento:
La YBR de Manolo a los 40.000 km
Pero claro, resulta que las YBR, como pasa con casi cualquier máquina, se rompen igual que las demás: cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, alternadores, cambio, cadena... Al final, la YBR de Manolo petó, pero una petada de las de punto final... a los 45.000 km.
La YBR de Manolo a los 45.000 km
Y lo peor de todo, aunque no os quiero spoilear toda la historia porque es interesante de leer, es que la cambió por una CBR 125 que le duró tres días, y poco después, por una CBF 125 que le volvió a fallar con el problema endógeno de la bomba eléctrica de gasolina mal diseñada y peor instalada, pero claro es una Honda, y como a BMW, se le perdona todo, cosa que a las motos chinas no se les pasa ni una. Así es la vida señores...
Otro compañero, JARETE, con una YBR 125 Custom, tuvo otra petada similar a los 34.000 km. El aprietatuercas que le arregló la moto intentaba echarle la culpa al pobre JARETE, que si llevaba poco aceite, que si la calidad del aceite... en fin. Menos mal que en este caso Yamaha respondió y le pagó el importe de las piezas rotas.