Neumáticos para motos ligeras y de baja cilindrada.

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A_lopez

Active Member
no me has entendido, me refiero a que si el mismo neumatico cambia de calidad, caracteristicas al cambiar de cilindrada
Tendrá que cambiar,por lo mismo,no es tan grande un agarre extremo en una 125 como en una 600,y como ya dijeron,si pudieran un neumático de 600 en una 125 no lo calentarias,entonces supongo que cambiara para adaptarse a la cilindrada y poder funcionar a la temperatura correcta y demás
 

Johan88

Well-Known Member
Yo no creo que sea así, claro que tampoco puedo demostrarlo como tampoco se puede demostrar lo contrario.

Los compuestos de cada neumático no creo que cambien dentro de su mismo modelo, diferente entre los GT que esos si llevan unos compuestos más duros por ejemplo los Angel y Angel GT.

Sería interesante poder demostrar cualquiera de las 2 partes ya que si no... Son simplemente opiniones.

Lo que sí está claro es que es muy difícil por no decir imposible encontrar medias de grandes neumáticos para 125, estas suelen llevar medidas que no se fabrican neumáticos hypersport.
Entonces tienes que ir a modelos de gama media o baja.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
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Johan88

Well-Known Member
Por salir algo mejor de dudas he preguntado a unos profesionales del neumático que se dedican y tocan todo tipo de neumáticos, slicks, semis...
Entiendo que mejor que ellos no lo sabrá nadie.

Esto es lo que me ha dicho:







 
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Tm3

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ah vale, ok esto si!!! Pues ya me parecia raro y chapucero que las marcas hiciesen esa marranada, muchas gracias por la aclaracion
 

Don

Well-Known Member
Pero ahi faltan preguntas por hacer, al menos una ya quedo clara y me exculpa de "sabelotodo"

Preguntale entonces que utilidad tendria poner un neumatico de 600 en una 125.
Preguntale a que ritmo puedes llevar unos RossoII o unos SS2 en circuito XD (aqui pueden caer muchas jaja´s)
Preguntale de que sirve una 125 con 120 delante y 160 detras.
Preguntale si en cualquier circuito en cualquier circunstancia necesitas el neumatico mas blando
Preguntale si la temperatura de funcionamiento optima es igual en un Michelin Street Radial que en un Michelin Cup Evo
Preguntale si la carcasa de una BT045 es igual de dura que la de un Street Radial

Hay muchas preguntas que hacerle a un profesional(tambien os recomiendo Motos Garguera, cualquier organizador de tandas, el video de chico lorenzo con dunlop) que podrian esclarecer si es que quiero tener razon(JAAJAJAJAJAJAAJ) o es que lo tengo aprendido de haber pasado por eso. No de descubrirlo yo, no soy Kevin Schwantz ni el ingeniero jefe de dunlop, ni siquiera lo descubri en laboratorio. Lo aprendi por la marcha, con un poco de experiencia personal, pero con mucha experiencia agena cualificada.

Es sencillo, meteros en TodoCircuito(no estoy pero de vez en cuando lo leo) que hay muchos aficionados pero cuidao, hay todavia mas profesionales del sector, ganadores de diversos campeonatos nacionales, suministradores de varios equipos ganadores nacionales, hay pilotos etc.

Hay veces que parece que hay que pedir perdon por los conocimientos que uno tiene XD
 

alexglont

Well-Known Member
Joder macho es una pena lo de los street radial por la letra :facepalm:
Porque meter algo “blando” sería tirar el dinero demasiado.. sigo mirando y espero acertar en neumáticos xD
Y ya que estamos hablando neumáticos ¿como es la manera de calentarlos de verdad y no hacer el paripe?
 

Don

Well-Known Member
Pero tendras acceso a los Active que es un neumatico para algo mas de cilindrada. Sino en la YZF r125 hablaban muy bien de los SportDemon, quizas haya en esa medida.

Ademas es que con los Street Radial va mi mejor amigo(con voz de goñi por favor) en la 250r follandose a la mitad de la cruz verde, y esta hiperencantado(inventarme esto no me da dinero michelin, la cual odio ademas).

Te he estado mirando en neumaticos-pneus-online opciones. Y si ha Fireball le van bien los Dunlop Sportmax 300, no tienen mala pinta, dicen que van de fabula, y el delantero son 60 euros, lo veo mucho mas "normal" e idoneo para una 125. Ademas se lo recomendo su mecanico, yo de ese mecanico me fio. Fijate que hay modelos que le valen eh? Los SportSmart2 max a 80 pavos el delantero o el RossoII de 81 pavillos, pero mira como el mecanico le recomienda un neuamtico que si ordenas por precio ascendente, es de los mas baratos. Eso lo convierte en una mierda? ajajajajajaja, pues no. Y es a lo que siempre llegamos con temperatura y demas aspectos. Si el mecanico tiene prisa, no te conoce y vas como decia johan, con preguntas de foro, que seria esta:

-Pero es que me han dicho que los RossoII son la canela en ramote para una 125

Lo normal es que te diga, vale pues son tanto y vente este dia y te las pongo: no has perdido 1 minuto, que 1 minuto en un taller, es oro, jodido oro.

En cambio, no es de pregunta de foro hacer la siguiente pregunta:

-Tengo que cambiar los neumaticos, he leido a un pollo en el foro, que no el mas deportivo es el mas idoneo en una 125 si no lo ahcemos trabajar a temperatura, tu que me recomiendas?

Y aun que tenga un poco de prisa, te va a recomendar, por que? Por que esta segunda pregunta esta valorizando la opinion del mecanico, que tendra los huevos negros, y la primera pregunta loq ue esta haciendo es infravalorar la opinion del mecanico, o que vas a dedicar, 20 minutos a explicar a alguien que necesita un Street radial y no un KR 108 de la Isla de Man? Pues al primero no, pero al que hace la segunda pregunta si por que esta abierto a aprender.

Bueno, que me voy por los cerro de ubeda.

Y si vamos a la rueda trasera tenemos el GPR 300 de Dunlop(Dunlop me encanta por millones de cosas, pero solo conozco la gama deportiva, pero de Fireball me fio, y de su mecanico tambien) a 71 euros, is dicir, por 131 euros tienes ambos neumaticos: es lo logico y necesario en una 125. En RossoII estariamos hablando 88 la trasera harian 169€(29% mas) y los SportSmart2 97 el trasero hacen 177€(35% mas) pero no es ahi el quid de la cuestion! el quid es:

Coño, si el jodido Don de mierda flipao de palo, suponiendo que no mienta y quier cargarse a la mitad de los moteros, va con unos jodidos SS2 a deguello en una puta R6, que me hace pensar que eso neuamticos van a funcionar bien en una 125!!! Que es el nuematico del futuro? Que es de motogp? Que Dunlop es una ONG y sabe la formula del neumatico universal?
Pues no, no existe.

Pero que codigo de velocidad y de carga llevas? Es que en la pagina de michelin salen tus medidas, pero son H y no se si el indice de carga te vale
 

alexglont

Well-Known Member
Madre mía hulio xD @Don estaba mirando los dunlop ya que hace tiempo también vi la opinión de @Fireball que se le veía muy contento con ellos.
Y el código de velocidad lleva la W y si no me equivoco no se puede poner uno menos, pero vamos exagerado que una 125 no va a pillar esa velocidad ni tirándola por una barranco xD
Edito: veo que la delantera de dunlop me vale pero luego la trasera es una 69W y la mía es 66W, me imagino que habrá problema por eso..:cabezadopared::cabezadopared:
 
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Don

Well-Known Member
jajaajajajajaj ajajajajajaaa. No es verdad! esa trasera te vale!! ese es el indice de carga, cuanto mas alto es mas carga soporta. Y ambas terminologias, solo pueden ser iguales o superiores, asi que ese neumatico te vale 100%!!!

Por cierto, que antes no te lo puse, lo mejor para calentar el neumatico es pegar frenazos fuertes y acelerones fuertes. Aun asi yo tambien hago zigzag que se me da muy bien XD o al menos eso me dicen cuando me siguen, que por que no voy con postura de curvas que sino hacia rodilla jajajajaja Entonces lo que hago es acelerar a tope y marcarme un punto donde frenar a muerte, casi hasta cero. Muchas veces, en tramo poblacion es menos peligroso hacer esto.
Luego en tramo enlace a las curvas lo que me hago son unos zigzags agresivos, tirando muchisimo de manillar para forzar bien, siempre que fuerzas elevas temperatura, y con inclinaciones agresivas(muchas veces noto subviraje, como cuando imagina, estas dando una rotonda en el coche tranquilamente, no hace falta de rally, y fgiras repentina y dilatadamente aun mas la direccion, que el neumatico empieza ha hacer grgrgrgrrgrgr y se te va de morro, pues igual).
Esto mas que calentar el neumatico como lo calienta acelerar y frenar, tambien lo limpia y sirve para ir desentumeciendome.
Y despues, ir subiendo el ritmo poco a poco, hasta que notas que el neumatico esta en temperatura.

Lo que sigo dandole vueltas a la cabeza, es que en el video de chcicho lorenzo en mejico, donde sale el tio haciendo los 8´s con una 600 de lado, que en un momento dado dice: voy a calentar neumaticos, y se le ve de pie en los estribos, dando al freno y soltando embrague(por como se oye el motor), y no se si es que al soltar embrague como para quemar rueda, con la delantera frenada, tambien calientas neumaticos(hay que decir que va a 1km/h y que es espacio es ultrareducido) pues el trasero esta intentando "rascar el asfalto" en aceleracion pero el delantero no le deja, y el delantero esta calentando debido a que "rasca el asfalto" intentando parar, pero la trasera no la deja....es muy buen punto y el ultimo para ponerme yo mismo ha intentar hacer los 8´s con mi R6, no ha hacerlos de lao XD
 

alexglont

Well-Known Member
@Don me acabas de dar una buenísima noticia xD jajajajajajajaja gracias tío pensaba que tenía que ser el mismo, pues seguramente esas sean las que ponga para verano, además de tener un precio cojonudo xD
Y cuando pueda haré el listado y lo pondré por aquí por si a alguien le interesa.
 
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sergio_902

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pero esto que dices es cierto? Las marcas hacen publicidad engañosa dependiendo de la cilindrada? En esos roles se mueven las marcas en algo tan critico? O es algo que sabes de oidas? Porque me pareceria lementable
Ya me dirás si un Pirelli Rosso que montas en una sbk es el mismo compuesto que montas en una scooter de rueda de 12. Y ya no es sólo en medidas. Para mi moto con código de velocidad T hay ruedas que son monocompuesto que en código de velocidad V son bigoma.

No es que sea publicidad engañosa, mi moto no necesita que una trasera sea bigoma porque 50 cv no gastan la rueda por en centro igual que 85cv. Y en una scooter de 120kg y 10 cv lo último que quieres es que el compuesto de la rueda sea el de una deportiva.

En otra ventana me ha salido un anuncio del Mitsubishi Eclipse, tiempo atrás el Eclipse era un deportivo de puta madre y ahora es una furgoneta. Nadie espera montarse en eso y que tenga un comportamiento dinámico, pero el nombre tiene gancho y lo aprovechan.
 

Tm3

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ya quedo aclarado que no es asi, pero gracias por la informacion igualmente
 
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sergio_902

Well-Known Member
tiene todo el sentido del mundo pero no quiere decir que sea asi, un profesional que se dedica a ello ya lo aclara unos post mas arriba
Un tío que se dedica a vender ruedas te ha dicho eso.
Pero vamos si quieres creer que el compuesto de una 100-90-14 es el mismo que una 190-50-17 perfecto
 

Tm3

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Un tío que se dedica a vender ruedas te ha dicho eso.
Pero vamos si quieres creer que el compuesto de una 100-90-14 es el mismo que una 190-50-17 perfecto


Alguien que se dedica a ello sabra mas del tema que tu o que yo que no nos dedicamos a eso, almenos en mi caso, si tu te dedicas a ello o sabes algo que el tio que se dedica a vender ruedas no sabe porfavor, compartelo
 

Johan88

Well-Known Member
Holis! jajaja

Pues a ver, yo en la Duke 390 lleve los Metzeler M5 de serie, unos Continental ContiSportAttack2 y finalemnte me puse unos RossoII que aun que no llegue a gastar, si pude comprobar su desgaste.

De estos 3, me quedo con el Continental de lejos: tiene una superficie como sin parafina que permite volcar desde que te las ponen(doy fe) y un compuesto que se llama "redchilli" o algo asi que dice que calienta rapido(doy fe), doy fe de ambas por que nada mas ponerlas me hice la rotonda a escasos 10metros estribera en suelo, que cuidao, ir estribera en suelo no es forzar aun que los usuarios mas inexpertos piensen lo contrario, ejemplo: no es lo mismo llega r a la velocidad de la curva y volcar en 5 segundos, que llegar a 300 frenar como si no hubiuera mañana y volcar en 1 segundo: ambos llegaron a la estribera pero uno no puso en aprietos el neumatico y el otro si

Que ademas me sirve de ejemplo para lo de "calentar neumaticos". Como decis, si poneis unos de 600 en una 125, seguramente no lo pongamos en temperatura jamas, y si lo consiguieramos, es con un nivel de riesgo alto pues deberas forzar mucho la 125 para que se vayan forzando poco a poco los neumaticos hasta llegar a su temperatura idonea y de este modo que ya puedas ir a full constante, que en una 125 desgraciadamente cuando tienes un nivel alto de pilotaje el full consiste en no soltar el gas nunca XD

El Metzeler tenia buen agarre sin mas y muy baja duracion, el RossoII tenia mas agarre pero la misma o menos duracion aun, y el continetal tenia el mismo agarre o mas que el RossoII pero duro mas que el M5, que duraba mas que el RossoII, para mi los RossoII como opinion perosnal son una mierda: son caros, agarran como los de la competencia de su gama de precios y duran la mitad: no tiene merito

Asi se ponian los conti cuando les apretabas:

" http://instagr.am/p/p3AMYDJWfY/ "

La pregunta, podras apretarles asi? Y la siguiente pregunta, si tu puedes apretarles asi, puede una 125? Ahi llego, que YO creo que no.

Bien, sabiendo que es una 125, yo te recomendaria los Michelin Street Radial, no son los mas molones del catalogo ni te los venden como lo mas "raishing" pero a nadie que se los recomende y los calzo, nadie jamas de los jamaeses haga la conduccion que haga me ha dicho que les hace extraños o no les vale.
Como tu moto lleva una medida mas grande, y yo de cuando llevaba la Hyosung Gt250R los disfrute a muerte, te voy a recomendar los que puse en la Hysoung, en vez de la 390: los Michelin Active, y aqui ya sabeis todos que yo odio Michelin, pero para ese desempeño, me parece lo mas idoneo, de verdad.

Te saldran mas baratos y duran mas, pero esa es otra historia que a ti te la pela por que quieres darte curvas sea cual sea la durabilidad. la pregunta que me autoformulo es: necesitas entonces un neumatico que trabaje a 80 grados o con los de 50 grados vas a ir fino filipino? mi autorespuesta me dice que los michelin son los que mas feliz te haran(que con cualquier seras feliz, ya te lo digo yo, para la falsa sensacion de trabajo de uno mas deportivo podria jugarte una mala pasada si realmente no esta en temperatura y biene una situacion limite que te inventes, donde necesites no un neumatico deportivo, sino en temperatura)
Después de algunos mensajes privados recibidos de que andas de victima, voy a contestarte a todo de nuevo así por lo menos demostrarte que estás faltado de atención y reiterar de que eres un flipado de los foros.

Vamos allá...

Bien, aquí todo y que no te falta razón, cuelgas en un foro de 125, una foto de como quedan tus neumáticos después de una sesión de curveo, creo que demuestras que te gusta fardar, y tienes la gran necesidad de decírselo al mundo...

Cuentas una serie de milongas que, a los más novatos les va a asombrar, pero a otros que ya saben como va el mundo... van a pensar que eres un flipado... (Repito, por la serie de MP's, parece que no soy el único)

Eres el primero que dices que en una 125 no es necesario un supercorsa (y no te falta razón) pero explicar todo eso sobre neumáticos que NADIE ha dicho que se monte, y que ni siquiera existen en la gran mayoría de medidas de 125... lo ves necesario si no viene a cuento?

Supongo que tu crees que si...
 

Johan88

Well-Known Member
Con el que no se puede debatir es contigo, que te dices que no quieres debatir

Que por cierto, decir que para hablar de unos RossoII(o de cualquiera de los que estamos hablando) hay que probarlos "a fondo" en circuito es o de no saber que se esta diciendo, o de escuchar a alguien que no sabe lo que dice jajaajajajajaj Para ir con unos RossoII en circuito debes de ir parao, como con unos SS2 ajajajajajajajajja(al contrario que con los supercorsa superchachis, que si pueden rodar en circuito a ritmo elevado)
Se puede debatir conmigo pero con humildad, me sobra la gente como tu que se cree el dios todo poderoso de un foro de 125... Supongo que... los foros que dices que sigues donde hay pilotos y especializados en la materia, no estás participando pq realmente tu "gran" conocimiento quedaría expuesto. Y demostrarías lo que en un foro de 125 queda más desapercibido. Tu falta de humildad y atención aquí no se nota tanto, pq aquí crees que nadie sabe más que tu... cuando no es así ni de lejos... Hay algunos usuarios que saben y sabían, gracias a tus formas han dejado de participar en el foro...
 

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