Trucaje Derbi GPR 125 2T


Ctrujil2

New Member
nO TENDRAS PROBEno tendras problema al llevar el 170, el jollymoto sp no es homologado, los gianelli y arrow si, mens logicanmente el pata negra, aunque una plakita soldad de itv y listo¡ Yo de ti no pondria muy lejos el cilindro 125, pq tengo entendido que el 170 da más problemas que alegrias, por lo menos en las aprilia y en cagiva, ya nos contarás compi¡ un saludo
 

malasuky

New Member
Hola compañeros, soy nuevo por aquí.

Me registre por seguir este hilo, tengo una Gilera SC 125 y estoy montando el Athena 170cc, os dire algo cuando la saque de taller.

Un saludo.
 

luis gpr

Member
Yo llevo el tpr artesano hecho en mi ciudad,no me he guiado por marcas y estoy mas que satisfecho con el
Tuve la posibilidad de hacerlo por abajo como el joli pero ya le quitaba la gracia de el escape por arriba que me gusta de mi moto
Pero qque esto de los escapes es un mundo y todo depende de gustos y del uso que se le vaya a dejar a la moto pero para montar el 170 tienes que montar un buen escape y dejarte de escapes homologados que vienen capados
 

GILERA SC

New Member
Ctrujil2 dijo:
nO TENDRAS PROBEno tendras problema al llevar el 170, el jollymoto sp no es homologado, los gianelli y arrow si, mens logicanmente el pata negra, aunque una plakita soldad de itv y listo¡ Yo de ti no pondria muy lejos el cilindro 125, pq tengo entendido que el 170 da más problemas que alegrias, por lo menos en las aprilia y en cagiva, ya nos contarás compi¡ un saludo
Gracias Ctrujil2, lo del cilindro de 125 como que no va a poder ser, la moto ya venia con el athena, me di cuenta con el tiempo, tarde en poder arreglar la moto mas de medio año y cuando fui a meterle mano al motor fue cuando lo vi. Asi que espero que me de alegrias. Saludos.
 

GILERA SC

New Member
luis gpr dijo:
Yo llevo el tpr artesano hecho en mi ciudad,no me he guiado por marcas y estoy mas que satisfecho con el
Tuve la posibilidad de hacerlo por abajo como el joli pero ya le quitaba la gracia de el escape por arriba que me gusta de mi moto
Pero qque esto de los escapes es un mundo y todo depende de gustos y del uso que se le vaya a dejar a la moto pero para montar el 170 tienes que montar un buen escape y dejarte de escapes homologados que vienen capados
Si de escape ya traia un turbokit, que no es homologado y suena demasiado para nuestros amigos de las ITV´S y como el puro esta algo hecho polvo habia pensado en pillar uno homologado para la ITV y luego aprovecho y le dejo el puro nuevo con mi salida turbokit 8)8). Tampoco el uso que le voy a dar es para llevarla a tope, aunque de vez en cuando guste disfrutar. Verdad que está muy bien el escape por arriba :sisi3::sisi3:. Saludos.
 

Ctrujil2

New Member
jojo pues espero video d esas maquinass jaja los la itv son unos pipas... yo le endiño el tubo de serie.. saludos compis¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

GILERA SC

New Member
El de serie cuando me lo enseñaron no se parecia en nada al que debia de ser en su dia, eso tenia boquetes por todos lados, y vamos que daba pena hasta mirarlo, por eso ando buscando uno homologado, para los pesaos de las ITV´S que cada dia están más porculeros.
Por cierto, una pregunta-duda, ya que la moto venia con el athena de 170, se le puede quedar corto el 28? Lo digo porque para limitar estás motos, no les redujeron los carburadores también?
 

Ctrujil2

New Member
las 125 de por si ya deberian de ir con unk 34/35 mm, yo lo cambiaria sin dudarlo¡¡ aunq cn el 28 con chicles grandes funcionara pero el diametro ara que no puedas aprovexar la estirada.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

GILERA SC

New Member
Gracias, se acaba de incrementar la lista de gastos en la moto, tardare un tiempo en juntar la pasta pero se que merecerá la pena.
 

jesus rc

New Member
un pequeño truco para no cambiar el carburador es cambiando el filtro de aire, al entrarle mas aire entonces puedes ponerle mas chicle, eso es parecido a cambiar el carburador, y se nota bastante, luego para no pasarte con el chicle la moto en caliente le sacas la bujia y tiene que salir color
cafe con leche "marron clarito" si sale negra te has pasado con el chicle
[hr]
tambien hay filtros mas finos que se recortan ala medida del filtro de serie dejan pasar mucho mas aire
 

Ctrujil2

New Member
hombre jesus con eso permites q entre mas aire mas gasolina cmo tu dices para compensar, pero el diametro del carburador seguira siendo el mismo con lo qual el caudal yendo a fondo no varia, se aumenta el carburador para aumentar el caudal a partir de 3/4 de la apertura del gas, nse si me expliko.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jesus rc

New Member
aun que tengas mayor diametro si el filtro es muy grueso le cuesta mas pasar el aire y entra menos aire, de todas formas la funcion es mezclar aire con gasolina a proporciones idoneas, si consiges que el caudal balla mas rapido entra mas aire con mas facilidad, haciendo eso la bujia sale mas blanca y se descarbura un poco, por eso el subirle un poco el chicle
 

GILERA SC

New Member
Ctrujil2 dijo:
hombre jesus con eso permites q entre mas aire mas gasolina cmo tu dices para compensar, pero el diametro del carburador seguira siendo el mismo con lo qual el caudal yendo a fondo no varia, se aumenta el carburador para aumentar el caudal a partir de 3/4 de la apertura del gas, nse si me expliko.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Entonces, al ser el 28 de un diámetro inferior al del cilindro, que en mi caso podría tener 35 mm, por lo menos en la salida al escape es el diámetro que tiene, es la causa de que la moto no termine de estirar porque por mucho que aún me quede puño para darle. Más o menos es lo que quieres decir? En resumidas cuentas no es capaz de suministrar la cantidad de aire y gasolina que necesita para seguir arreando más.
 

jesus rc

New Member
prueba a cambiar el chicle que solo bale menos de 2€, mira la bujia que el color sea cafe con leche, si asi ya estira y te gusta, no hace falta gastarse un dineral, si no, pues prueba cambiandolo,
que seguro la moto ira mas
 

luis gpr

Member
Lo ideal con ese cilindro es ponerle el35 pero si no puedes por lo menos ponle los chicles porque si no la vae a llevar muy fina de gasolina y la griparas
 

Ctrujil2

New Member
Re: RE: Trucaje Derbi GPR 125 2T

GILERA SC dijo:
Entonces, al ser el 28 de un diámetro inferior al del cilindro, que en mi caso podría tener 35 mm, por lo menos en la salida al escape es el diámetro que tiene, es la causa de que la moto no termine de estirar porque por mucho que aún me quede puño para darle. Más o menos es lo que quieres decir? En resumidas cuentas no es capaz de suministrar la cantidad de aire y gasolina que necesita para seguir arreando más.
mas o menos compi, necesitas mas caudal( mas cantidad de mezcla) que aunque aumentes chicles nunca podras conseguir al 100%/ es dexir, si x una manguera caben 20 litros de agua por muxa mas agua q le metes seguiran pasando 20 litros litros me expliko? pues en l carburador iwual! lo ideal es meterle uno mas grande para que a gas a tope tengas esw caudal maximo que con el 28 no tenemos.lo del chicle hay q acerlo pq tienes q subir la mezcla pero lo ideal.es lo q t explikao

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jesus rc

New Member
hola a todos, para deslimitar la aprilia rs 125 se cambia la valbula de escape, y se modifica el cdi cortando un cable, imagino que con la gpr 125 sera parecido al ser motores similares de 2t,

la valbula de escape abre a partir de 8000 reboluciones, limitada es fija y no se abre, todo esto en el motor rotax de aprilia 125, la gpr 125 imagino que sera igual
 

LiV4R

New Member
jesus rc dijo:
hola a todos, para deslimitar la aprilia rs 125 se cambia la valbula de escape, y se modifica el cdi cortando un cable, imagino que con la gpr 125 sera parecido al ser motores similares de 2t,

la valbula de escape abre a partir de 8000 reboluciones, limitada es fija y no se abre, todo esto en el motor rotax de aprilia 125, la gpr 125 imagino que sera igual
El motor Rotax de la RS se parece mas bien poco al Minarelli de la GPR.
No se como abre la válvula de escape en la RS pero en la GPR no abre a las 8000 rpm, sino que va abriendo progresivamente al subir las rpm pero abre antes de las 8000 seguro.

En la GPR no se cambia dicha válvula sino que se le permite abrir al 100% poniéndole un fusible de 15A.
Con respecto al CDI, en la RS desconozco como se hace pero en la GPR no se modifica para nada... :/
 

Arriba